› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
TKN escribió:No se puede ganar masa muscular y perder grasa a la vez. Primero pierde grasa y luego sube limpio.
MiNg escribió:TKN escribió:No se puede ganar masa muscular y perder grasa a la vez. Primero pierde grasa y luego sube limpio.
Eso no es cierto.
Quieres perder flotador, ingiere menos calorías de las que gastas y reduce al mínimo las grasas.
TKN escribió:No se puede ganar masa muscular y perder grasa a la vez. Primero pierde grasa y luego sube limpio.
HBJ5 escribió:TKN escribió:No se puede ganar masa muscular y perder grasa a la vez. Primero pierde grasa y luego sube limpio.
Pero si precisamente una de las cosas que recomiendan los culturistas para perder grasa es ganar músculo (por eso de que a mayor masa muscular mayor metabolismo basal).
Al OP, si quieres que una operación bikini sea efectiva tienes que empezarla en septiembre
HBJ5 escribió:
Pero si precisamente una de las cosas que recomiendan los culturistas para perder grasa es ganar músculo (por eso de que a mayor masa muscular mayor metabolismo basal).
HBJ5 escribió:si quieres que una operación bikini sea efectiva tienes que empezarla en septiembre
Blackintosh escribió:Ahora me veo con una constitución más fuerte y apta para ganar músculo. En esa época hacía 45 min de bici y nada de pesas.
JAPosti escribió:Blackintosh escribió:Ahora me veo con una constitución más fuerte y apta para ganar músculo. En esa época hacía 45 min de bici y nada de pesas.
Esto ya me cuadra más. Dices que pesas 83 Kg, midiendo 1.75 ¿y dices estar gordo? Yo opino que estás en el peso ideal para hacer pesas ya, crear músuclo a la vez que vas perdiendo grasa. Yo pesando 65 Kg lo paso putas para hacer músculo porque estoy delgado. ¿Y tú pretendes adelgazar antes? Anda hombre...
Blackintosh escribió:Algo de peso si que quiero perder, y cómo decis muchos la dieta es MUY importante.
JAPosti escribió:Blackintosh escribió:Algo de peso si que quiero perder, y cómo decis muchos la dieta es MUY importante.
Sí, pero la dieta es algo que debes cuidar estando gordo o delgado. Eso ya viene implícito. A lo que me refiero es que no tienes porque matarte 1 o 2 horas al día en la cinta.
IS33 escribió:Cada metabolismo es un mundo, no hay una solución mágica mas allá del esfuerzo y la constancia.
Para ganar músculo, comer bien, hidratos en invierno, cantidades grandes... reducirlos con la llegada del buen tiempo... cantidades pequeñas, equilibrándolas con mas proteínas (todo esto lo mas limpio posible, o sea sin apenas grasas) rutinas de no mas de 45 minutos, dos grupos musculares por día, 3 o 4 veces por semana, dormir bien, (8 horas) y entrenar con gente con un nivel superior al tuyo, gente con experiencia.
Empecé con 69 kilos hace 8 años y conseguí crecer hasta los 83 kilos, todo de músculo, volumen. Entrenando de la manera que te digo, haciendo dieta, y con gente federada entre otras que te enseña cosas muy buenas.
Pero como ya te digo, lo que hay que tener en cuenta es que cada cuerpo es un mundo, ya sabes, ectomorfo, mesomorfo y endomorfo. Haciendo pesas puedes bajar peso sin hacer mucho cardio. Las rutinas de definición son para eso entre otras cosas.
PD: No esperes conseguir en 4 meses lo que otros hemos tardado años...
IS33 escribió:Leyendo el PD según esta suena un poco brusco. Lo que te quiero decir es mucha gente que empieza en el gim, se ponen metas imposibles, y al final consiguen todo lo contrario y alguna lesión.
El "secreto" esta en llevar una dieta equilibrada, dormir ocho horas y constancia.
El tiempo hace el resto
Franc escribió:Interesante hilo.
Yo estoy sobre el 1,80 y peso sobre los 80 k.
La verdad, es que si se me ve, parece que este fuerte, pero yo me veo con tres o cuatro kilos de mas.
Me gustaria adelgazarlos y definir mi cuerpo.
De momento intentare bajar a correr, para perderlos, pero entre curro y todo, me cuesta sacar tiempo/ganas!!
alexrikelme escribió:Buenas a todos, yo mido cerca de 1,83m, peso unos 80Kg y tengo 19 años, según la prueba del imc estoy sano, pero peligrosamente cerca del sobrepeso, ahora que tengo un poco de tiempo antes de ir a trabajar por las mañanas, me he planteado salir a correr 1 hora aproximadamente.
El tema de la dieta en mi caso es un poco complicado, ya que no estoy trabajando en mi casa, estoy de prácticas en Londres y tengo que irme a comer siempre fuera de mi casa, a veces comemos comida sana, como una ensalada, una musaka, pero la mayoría de los días comemos comida basura... Así que he pensado en hacer la dieta solo por la noche, cenando una pequeña ensalada o unas piezas de fruta. ¿que me decís? ¿puede afectar negativamente esto al organismo?
¿Creéis que será suficiente ir todos los días a correr durante 1 hora y hacer dieta por la noche, para adelgazar unos 5 o 6 kg antes del veranito?
Gracias de antemano, saludos.
LAOP escribió:alexrikelme escribió:Buenas a todos, yo mido cerca de 1,83m, peso unos 80Kg y tengo 19 años, según la prueba del imc estoy sano, pero peligrosamente cerca del sobrepeso, ahora que tengo un poco de tiempo antes de ir a trabajar por las mañanas, me he planteado salir a correr 1 hora aproximadamente.
El tema de la dieta en mi caso es un poco complicado, ya que no estoy trabajando en mi casa, estoy de prácticas en Londres y tengo que irme a comer siempre fuera de mi casa, a veces comemos comida sana, como una ensalada, una musaka, pero la mayoría de los días comemos comida basura... Así que he pensado en hacer la dieta solo por la noche, cenando una pequeña ensalada o unas piezas de fruta. ¿que me decís? ¿puede afectar negativamente esto al organismo?
¿Creéis que será suficiente ir todos los días a correr durante 1 hora y hacer dieta por la noche, para adelgazar unos 5 o 6 kg antes del veranito?
Gracias de antemano, saludos.
De sobra, siempre y cuando la cena sea siempre sí o sí fruta o ensalada. Y cuando digo ensalada es ensalada de verdad xD Lechuga, tomate y poco más.
Yo me quité unos 15 kilos en dos meses o algo así y sigo vivo. Es más, ahora estoy rocoso
Datrebil escribió:Restringir o eliminar las grasas ni es sano ni es equilibrado , es mejor restringir carbohidratos , quitar cereales y legumbres y sacarlos de frutas y verduras.
Datrebil escribió:Nuestro cuerpo puede obtener la energia de las grasas , y animicamente y fisicamente no afecta , yo mismo he estado 2 semanas con 15gr o menos de carbohidratos y perfectamente.
Datrebil escribió:Nuestro cuerpo puede obtener la energia de las grasas , y animicamente y fisicamente no afecta , yo mismo he estado 2 semanas con 15gr o menos de carbohidratos y perfectamente.
Crews escribió:¡Cuanto despropósito por parte de algunos!
Vayamos por partes:
-Dieta
Lo primero que deberías mirar. Ante todo, calcula tu TDEE (cantidad de calorías que gastas a diario) y haz una dieta hipocalorica en consecuencia. Establece una distribución de macros adecuada: 1 gr/kg de grasas, 1'7-2 gr/kg de proteínas y el resto ch.
Un par de apuntes. El consumo de proteínas no reporta beneficios a partir de los 2'4 gr/kg y hasta los 4gr/kg no pone en riesgo la salud EN SUJETOS SIN PATOLOGÍAS Y QUE HAGAN DEPORTE. Las grasas son necesarias para vivir. No tiene ningún sentido bajarlas al mínimo. Y una vez se consumen el cuerpo no nos dice: "grasas para reservas y carbos para energía". Las cosas no funcionan así.
Hacer dieta en la cena no existe. Eso no es dieta. Nada lo es si no sabes las calorías y macros que consumes.
No de puede perder grasa y ganar musculo salvo casos extremos: obesos sin tocr un hierro en su vida o gente que lleva química en el cuerpo.
Los que recomiendan dietas de choque que se miren lo que es la tumba metabólica antes de dar consejos.
-Entrenamiento
Fullbody o Torso-Pierna. Usando ejercicios multiarticulares y con pesos libres como base de la rutina y con una progresión de cargas adecuada al nivel. Haciendo descargas cuando lo necesites. Si es necesario tirate semanas con un palo o la barra solo para coger la técnica. Alterna rangos de repeticiones: ni todo 3x10 ni 5x5. Los accesorios en rangos altos de repeticiones y al final.
La rutina de Jason Blaha ICF 5x5 o la Madcow (esta ultima añadiendo algun accesorio al final para aumentar el volumen total de trabajo) están genial para empezar. Si quieres ir 4 días tienes una tirón-empujón magnifica llamada Starting Aesthetics.
El cardio al final. Te diría que hagas hiit pero es muy demandante para hacerlo tras darle a los hierros. Un poco de cardio suave para recuperarse durante 15 minutos y ya. Los días de descanso, si quieres hiit o cardio durante más tiempo, pero no es necesario.
Algo que no te ha dicho nadie. Dale importancia al estiramiento.
-Suplemento
No son drogas ni esteroides. Vas a seguir natty. Proteínas si no llegas a los macros, creatina si necesitas un pequeño empujón al hacer las series y cafeína/extracto de te verde como preentreno y pegar un empujón a la defi.
NO SON NECESARIOS.
-Videos a mirar
Echale un ojo a los que te pongo. De hecho, mirate l cabal entero. Vienen los ejercicos basicos perfectamente explicados
youtube.com/watch?v=RP_vyRZUksk
youtube.com/watch?v=TeftE3efHcI