Operación verano: "Restauración o Creación" de un PC

Muy buenas a todos!!

LLevo muchos dias viendo muchos hilos por esta sección sobre que tipo de componentes recomendais para el PC, etc..
Pero ahora tengo un dilema.. Nose si es mejor renovarme el pc desde 0, o de lo contrario continuar con el actual mejorando algunos puntos que me digais (algunos ya me comentasteis algo en otro hilo)

Deciros que hace uno año que lo tengo y que lo compre ya todo montado (soy tonto, lo se :( ) Lo compré en el PC City, es un Scaleo H. Lo digo por que hay cosas como la placa base, ventiladores, y algunas cosillas mas que no se bien bien cuales son.. Lo que se es esto: ( sacado del Everest)

Procesador: Intel Core 2 Duo E6400, 2133 MHz (8 x 267)
Placa Base: Fujitsu siemens 8P965UBH-RH-FS ( esto es lo que pone en "nombre de la placa")
Memoria: 1 GB DDR2-667
Disco Duro: WDC WD2500JS-55NCB1 ATA Device (250 GB)
Tarjeta Grafica: NVidia GeForce 7500 LE 256 MB
Fuente: No se la marca, solo se que es de 400 W
S.O. : Windows Vista H.P. 32b

Entonces, si me recomendais cambiar todo, podria tener un presupuesto de 700 euros maximo. Pantalla (1400x900; 19"), altavoces, raton, teclado, lector, gravador, tarjeta de red... los podria usar del viejo, para el nuevo ordenador no??

El uso seria de todo un poco, nada de diseño ni fotografia, Autocad de vez en cuando. Tambien me gustaria poder disfrutar de los juegos actuales. Es que todos los PC que he tenido(3) nunca han estado a la altura de los juegos mas nuevos. Pero si fuera posible, lo usaria bastante para los juegos.

Como veis el panorama??
el problema que puedes tener es que los ordenadores de marca suelen traer cajas o placas algo diferentes a lo normal y es dificil, cuando no imposible, meter componentes convencionales para sustituir los originales...

la cpu no esta mal, todavia le puedes sacar jugo (normalmente es lo mejor de estos equipos)... un disipador mejor no le vendria mal (supongo que llevara el box de intel)...
ram, pues le puedes meter un giga mas, teniendo en cuenta la config actual, es decir, si es 1x1GB pues le metes o modulo de 1GB igual, y si es 2x512MB, pues otros dos modulos de 512MB...
HDD, lo podrias mantener...
grafica, pues, depende del espacio, le podrias meter cualquiera de las actuales, la cpu va a poder con ellas... una 8800gt estaria muy bien
la fuente, creo que no se libra de cambiarse si tocas la grafica, una 550 o 600w seria sufiente...
Lo mejor seria vender ese ordenador entero y comprarte un por piezas ya que sea decente.

Ese ordenador podrias ampliarlo pero no es muy aconsejable, por lo general las placas que traen los premontados son placas de mierda, las fuentes de alimentacion malas de narices y no te permitirian meter una grafica actual, aparte que si abres el pc pierdes la garantia.

Por ese dinero algo como:

E8400
ga ds3r
2x2gb ddr800 ocz, muskhim...
8800gts 512mb
corsair 550w
hd 500gb sata 2
caja a tu gusto

Y con esto si podras jugar en condiciones, no cometas el error de comprar otro premontado
Te iba a decir lo mismito que @ntuan, reformarlo yo creo que será gastar dinero tontamente, claro que ya depende de el dinero que te quieras gastar, pq apañarlo un poco te costará 200€ max, y uno nuevo pues ya t gasta el presupuesto, pero si lo que quieres es tener buena maquina y poder jugar y tal sobradillo pillate uno nuevo, si solo quieres mejorar un poco que parece ser por lo k dices que no es lo que quieres, pues reforma.
Pues hombre, dinero cuanto menos mejor, pero como ya he dicho arriba, si creeis que es mejor uno nuevo, pongo como limite 700, i kontra mas barato mejor, pero siempre partir dede un punto en que pueda jugar comodamente a los juegos actuales. Y que me dure un tiempecillo.

Si creeis que es mejor reforma, os pediria que me dijeseis que cambiar y cual en concreto, es que no entiendo mucho la verdad ( sobretodo en tarjetas me pierdo). Y si mejor uno nuevo, pues un presupuesto con los componentes, si podeis, para que lo monten en la tienda.
Paso un link que te podria ayudar,esta muy bien para tomar decisiones.Yo estoy igual que tu pero mi presupuesto es de 400 euros.
http://quepccompro.wordpress.com/que-pc-compro-en-junio/
Muchas gracias por el link. La verdad es que informa mucho sobre el tema.

Creo que voi a empezar de nuevo, porque lo de hacer trapicheos con el actual.. me da ami que no va a salir bien.

Queria preguntaros sobre la tarjeta grafica ahora. Tengo previstas 3 opciones. que me recomendais:

Una 9600 (algun modelo bueno, que todos estan bien de precio; si sabeis alguno de esta tarjeta decirlo, porfa)
Una 8800 ( me gusta mucho la verdad, pero nose si vale la pena la diferencia de precio con la 9600...)
Esperarme a la salida de las nuevas y las bajadas de estas.

La verdad que quiero una para poder jugar bien a los juegos ams actuales ( aun que haya que quitar los filtros en alguno, tipo crysis). Que debo hacer.

Mñn os pongo un presunto presupuesto general y haber como lo veis..

Muchas gracias!
A mi me parece una tonteria no dopar ese. Yo cogeria y compraria una placa decente para ese 6400, le meteria overclock a tope y luego me esperaria a que acabara junio y me pillaria una GTX280 y tendrias pc para jugar al limite durante mucho tiempo.
SI yo fuera tu, optaría por una torre nueva. Con 700€ puedes hacer un PC bastante decente.

Y el otro, no creo que saques msa de 100-150€, asi que salvo andes muy justo de pasta, yo me lo quedaría y lo tendría para descargas y cosas asi. Solo tenddrías que tenerlo a la corriente y al router, lo gestionas en remoto desde el nuevo y asi no lo cargas con porquería del emule ;)
Pero es que yo de montajes de ordenador se mas bien poco, y de overclock mucho menos.. nose ni como hacerlo, ni asta que punto augmentar ni na de eso. Aparte, la tarjeta que mas puesto no creo que la coja, ya que veo que es damasiado cara para mi presupuesto..

Es que como decia uno antes, al ser de marca el ordenador y comprado todo junto, las placas, las fuentes, las tarjetas sueles ser malas, y claro, si cambio todo eso... mas RAM, al final ya casi vale la pena pillarme otro.

Nose, como lo veis??
Por muy poco dinero le puedes pegar un subidón a ese pc con esto:

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... PCI_E.html

Le pones otro Giga de RAM DDR2 y por unos 120 € ni conocerás tu pc a la hora de jugar. Y tendrás pc potentillo para una temporada.
Gracias por la respuesta.. pero como se si mi placa base y mi fuente lo soportaran??

Antes que la HD 3850 , no crees que seria mejor una 9600 o 8800 ??

Como lo veis vosotros??
Yo creo que mejor la 8800 o la 9600 que la Ati.

La fuente a no ser que te pongas un pepino de grafica si que lo aguantará, y la placa con que tenga PCI Express a 16x sobra tb.
Con la 3850 no tendrás problemas de fuente.
Haber, si por un caso empiezo de 0, he hecho un ordenador fijandome en comentarios vuestros asequible a mi bolsillo. Esta hecho en la pagina PCComponentes. Creeis que es buena esta pagina??

Procesador: Intel Core 2Duo E8400 3'00 GHz ---> 149 e
Placa Base: Gigabyte GA-EP35-DS3R Socket 775 ----> 87 e
Ventilador CPU: Me sirve el del procesador?? Sino decirme uno!Si puede ser de PCComp.
RAM: Kingston Hyperx 2 GB DDR2 800 PC2-6400 ----> 39 e
Disco Duro: Barracuda 500 GB 7200.11 SATA-300 32 Mb ----> 60 e
Caja/Torre: Decirme alguna que penseis que va bien. Si puede ser de PCComponentes.
Fuente A.: Corsair VX550 W ---- > 74.95 e
Tarjeta Grafica: XFX 9600 GT 512 Mb DDR3 700 Mhz XXX PCI-E ---> 118 e
Tarjeta Sonido: Vale la que lleva la placa no??
Lector/Grabadora: LG GH20NS10 SATA OEM ---> 22 e

Precio Total: 549.95 e (falta la caja y el ventilador y la t. de sonido si hace falta)

Como lo veis? La tarjeta dudo entre esa o alguna 8800 GT, es que nose si vale la pena pagar la diferencia?
Utilizare un monitor Samsung de 19" a 1440 x 900 como maximo.
pccomponentes es una de las tiendas online de referencia... no creo que tengas problemas...

el pc, esta bien...
solo que nunca esta de mas meterle un disipador medianamente bueno (el scyte ninja o el mungen van muy bien)...
y la grafica, xfx... yo le pondria la asus...
y quizas la ram la cambiara por otra (no es que este mal), como las A-Data o las Crucial Ballistix...
caja, asi baratita y que este bien, tienes la nox coolbay o la cm elite 330... ya algo mejor la cm-690..
Esta bastante bien, la ram pillate otra marca mejor ya que estás que no se va mucho el precio, la XFX para mi gusto va bien, aunq si tienen una BFG creo que mejor.

De disipador si no quieres uno muy caro pillate el xigmatek HDT 1268 creo k es o algo asi, o el Freezer 7.
Gracias sheriff_ragna por tus opciones. He mirado el disipador que me has dicho, pero el que encuentro en pc componentes de esa marca es este:

http://www.pccomponentes.com/XIGMATEK_HDT_S1283.html

Es el Xigmatek HDT-S1283, y tu mas dicho el 1268. Sera mu parecido no?? O me recomiendas otro??
Y una cosa, no me valdria el que viene con el procesador E8400, si es que viene alguno claro.. ??

Gracias por todo!
Con una placa mejor, otro GB de ram y una gráfica tienes ordenador para rato.

Te lo dice uno que anda con el mismo procesador overclockeado a 2,4 GHz (por el puto chipset 945p, no me deja subir el fsb a más de 300) 1GB DDR2 y una x1800gto, que he jugado a todos los juegos del mercado (si bien a alguno le tengo que bajar mucho por culpa de la gráfica, pero espero cambiarla a final de año)

Lo dicho, aprende a sacarle jugo y te ahorrarás bastante dinero para el futuro.
Te apunto lo mismo que te acaban de decir.

A ese ordenador le pones una placa decente, le haces un pequeño overclock o ni se lo haces y te pones una buena VGA y te ahorras un montón teniendo un grandisimo rendimiento.
Pero es que, la fuente no creo que me aguante una tarjeta potente... es de 400 w, i supongo k generica.
A parte no tengo ni idea de cambiar componentes, asi que como cambio la placa y todas esas cosas, y overclock o como se diga, aun tengo menos idea jaja, toy muy pez en este mundillo.

Asi que nose que seria mejor??
Es mucho más barato reciclar lo que ya tienes a comprar algo nuevo y eso sin descontar que puedes aprovechar para aprender a hacer las cosas (que nunca está de más) y ahorrarte mucho dinero y no perder nada de rendimiento con lo nuevo que te quieres comprar. Lo de la fuente tampoco es un mal mayor puesto que pones otra mejor y listo.
oks, pues en el caso de reciclar, esta vez quiero tener un ordenador potente para poder jugar a los titulos de ahora, y ya que lo actualizo, que me dure un tiempecito, y que al 2n juego que saquen ya se me vueva a quedar pequeño.

Que me aconsejais cambiar y por que lo cambio. Si me podeis decir productos exactos mejor que mejor.Lo importante es lo que os he dicho, que de una vez por todas quiero tener un pc que pueda jugar bien a todo y que dure.

Las caracteristicas del pc ya las teneis en la primera pagina.

Decir tambien que no cierro las puertas definitivamente a cambiar todo el pc ehh, asi que si alguien cree que me seria mejor cambiar todo, agradeceria mucho sus comentarios y su ayuda.

Muchas gracias a todos de verdad!! :)
Mi consejo es que actualices componentes. Te saldra mas barato y obtendras un equipo apañadito.

Como ya te dijo LordArthas, lo primero es aumentar la RAM. 1 GB es escaso, sobre todo para Windows Vista. Con el equipo desconectado de la corriente electrica, no solo apagado, abre la caja y comprueba cuantas ranuras de RAM tienes en la placa base y cuantas usadas. Al menos habria que llegar a 2 GB

Luego cambia la grafica (esa tuya es muy mala). Una ATI/AMD 3850 te saldria muy barata y consume poco. Una 9600 tambien estaria bien.

Suerte.
deimos1919 escribió:oks, pues en el caso de reciclar, esta vez quiero tener un ordenador potente para poder jugar a los titulos de ahora, y ya que lo actualizo, que me dure un tiempecito, y que al 2n juego que saquen ya se me vueva a quedar pequeño.

Que me aconsejais cambiar y por que lo cambio. Si me podeis decir productos exactos mejor que mejor.Lo importante es lo que os he dicho, que de una vez por todas quiero tener un pc que pueda jugar bien a todo y que dure.

Las caracteristicas del pc ya las teneis en la primera pagina.

Decir tambien que no cierro las puertas definitivamente a cambiar todo el pc ehh, asi que si alguien cree que me seria mejor cambiar todo, agradeceria mucho sus comentarios y su ayuda.

Muchas gracias a todos de verdad!! :)

Mira, te pones una P5N-E o una Gigabyte P35 (72 o 85 euros respectivamente) de placa.
De grafica minimo una HD4850 o una GT260 (estas salen ahora, antes de que acabe el mes)
Memoria 4gb DDR 800 (65-70 euros)
Fuente una de 550, la corsair VX no estaria nada mal (no sé a cuanto está ahora)

Te pones eso y a volar, equipazo del copón y por si fuera poco y te animaras a hacer overclock al micro en una de esas placas ... y ya a flipar. No te recomiendo nada que te pongas una VGA de las actuales estando tan cerca la salida de las nuevas que te he comentado.
Gracias por las respuestas.
Pero hay un problema. Creo que ahora cuando salgan las nuevas graficas, no van a estar a mi alcanze economicamente hablando. Todo habra que verlo los precios que tengan, pero si ahora mismo, las 9800 ya me sobrepasan el limite, imaginate las nuevas.

Con una 8800 gt no podria sobrevivir un añito i medio aproximadamente?? jugando a todo y fluido??

Bueno igualmente acepto todo tipo de sugerencias. Osea que me habeis dicho: cambiar la placa, la tarjeta, la ram y la fuente no??

Para lo de la placa, si he de conservar el procesador, sabeis si es facil quitarlo de una i ponerlo en otra. es que como ya os dije no tengo nada de idea.. o ai algun lao que yo les lleve el ordenador con los nuevos componentes y me kiten lo viejo y me pongan lo nuevo??

Gracias a todos! Saludos!
1. Ampliar la RAM
2. Cambiar de grafica. busca una que no consuma demasiado

3. Si la fuente de alimentacion aguanta, manten la que tienes, eso que te ahorras.
4. Lo de cambiar la placa base me parece un tanto caro y tampoco vas a consegir mejorar tanto el rendimiento.

Esto es lo que yo haria. Suerte.
Buenas...

A la respuesta ultima.. decir que si no cambio la placa... nose si me aguantara la tarjeta nueva...

Es que lo unico que encuentro de la placa, es el nombre que me da el everest... y lo busco pero no encuentro nada.. como decian algunos, al venir todo montao de la misma casa, no debe ser muy buena..

Hombre si la placa la puedo dejar, pues muchisimo mejor, ya que el engorro es muchisimo menos, solo cambiar la tarjeta, la memoria y si acaso la fuente. Creo que a esas cosas puedo llegar a hacerlo.

Veis que puedo aguantar con la placa esa?? O que me recomendais..

Mucgas gracias!!
Buenas...

He tenido este hilo abandonado un poco porque estaba con la idea de comprarme un pc nuevo, pero quiero seguir viendo si mejorando-lo puedo gastarme menos y sacar buen rendimiento.

Estoy intentando mirar algo de mi placa, peo es que solo tengo el nombre y no encuentro nada por ahi... se llama asi, segun el everest: Fujitsu siemens 8P965UBH-RH-FS.

Sabeis si soporta las graficas actuales, eso de 16x o algo asi... Es que la placa y el procesador me gustaria no tocarlos..
Vale tio, yo opino que deberias cambiarte el PC entero, vende esa torre por 250€ o asi, y te pillas algo como esto.

Imagen
Imagen

Y mátate, tienes un pc pepinaco, con el 8800gt estas de puta madre, no hay que escandalizarse, esta tarjeta cumple bien con todo hoy a dia,y si que te dura un año y medio, no con todo alto por supuesto, tendras que ir bajando a medida que pase el tiempo, pero te durara, hazme caso, que es mi nvidia 7600gt y parece que no se va a morir nunca la jodida XD.

Con el dinero que saques veniendo la torre (250€ es un precio modelo) pues te pagas este más o menos, si puedes permitirte más, te metes windows vista por pccomponentes y no te complicas mas la vida, el camino que te digo quizá sea mas caro pero no te va sa tener que preocupar de nada, ya tienes muchas opciones para elegir, la eleccion es tuya.

Saludos!
29 respuestas