Vamos a ver, que veo a mucha gente confundida con algo que no tiene nada que ver con los videojuegos, ni tan siquiera con el ejercicio fisico o la perdida de peso.
Yo que por suerte desde hace años practico deporte, conozco bien a lo que puede llegar el metabolismo general de la gente con la que he trabajado, he estado en el gimnasio y sobre todo la gente que me ha pedido consejo para perder o ganar peso.
Para empezar, SI es posible perder 10 kilos en un mes, pero NI ES BUENO no es sano.
Todo tiene que hacerse en su justa medida, de forma moderada y con un control. Para empezar, y como bien indica el WiiFit hay que tener cuidado con ciertos factores que puede acarrear consecuencias cardiacas o incluso deficiencias respiratorias si hacemos determinado ejercicio sin que un profesional nos tenga controlados.
Lo mas importante que tenemos que sabes de alguien que NUNCA hace ejercicio, es que durante los primeros 15 dias lo mas que perdera de peso sera "agua", o mejor dicho, liquidos retenidos que por falta de movimiento es lo que mas rapidamente perdemos.
Dependiendo de la persona, puede variar, evidentemente un tipo/a que tenga un peso medio de 120 kilos, la cantidad de agua retenida sera proporcional y evidentemente le costara muchisimo menos perder a ese tipo de personas 10 kilos que a alguien que quiera perder 10 kilos pesando 60 ... por ejemplo
Entonces, haciendo un promedio estimado de 80 kilos, mas o menos la cantidad de peso que se puede llegar a perder en los primeros 15 dias puede variar de muchas cosas, pero partiendo de que hacemos ejercicio diario (DIARIO) de unos 30/45 minutos cardiobascular, tenemos una dieta intensiva en la que bajemos carbohidratos y ademas bebamos mucha agua y tengamos las correspondientes horas de sueño diario, podemos decir tranquilamente que en un periodo de 30 dias, pueden perderse tranquilamente 7 kilos, PERO ya digo que NO deberia hacerse ni tan rapido ni tan salvajemente.
Lo primero que me gustaria comentar, es que el promedio PERFECTO para que no te salgan estrias, para que nuestro metabolismo no sufra el denominado efecto YO-YO (pierdo 10 kilos y recupero 15) y sobre todo no amargarse haciendo unos esfuerzos sobre humanos, lo mas aconsejable es UNICAMENTE hacer algo de ejercicio.
Para lo que digan que eso no es suficiente, decirles que las cosas no ocurren de la noche a la mañana, al igual que una tripa cerbecera no aparece al despertarte por la mañana, es cuestio de tiempo y paciencia.
Yo soy un caso claro de que hice las cosas mal, tan mal, que hoy dia me arrepiento de ello muchisimo. Perdi 35 kilos en unos 4 meses, y tengo una cantidad de estrias que madre de dios ...
Lo mejor es simplemente ir pediendo aproximadamente un kilo semanal para perder unos 4 kilos de media al mes. De esta manera ni pasaremos jambre, ni nos costara demasiado y no tendremos que enfrascarnos en las dietas milagro tan absurdas como las que existen.
Yo recomendaria a los que NUNCA hacen ejercicio que hagan "algo" de ejercicio, de no hacer nada, a realizar aunque solo sean 15 minutos al dia, es muchisimo para el cuerpo. Como todo, no podemos acostumbrar al cuerpo a lo mismo, porque de hacerse sedentario puede ocurrir que incluso haciendo ejercicio y comiendo siempre lo mismo, nos estanquemos.
Lo verdaderamente interesante es empezar a andar, si se anda una media de 45 minutos diarios, ya es suficiente como para quemar suficiente y bajar de peso sin practicamente esfuerzos, ... pero ojo, esto depende de cada persona, algunos les funcionara, a otros ni de coña.
Entonces, cual es la mejor de las formas de bajar de peso progresivamente, sin riesgos y de una forma sana y equilibrada? pues yo considero que de la siguiente manera:
Hacerse un planing de ejercicios/comidas. Para empezar, es importante saber que cualquier tipo de ejercicio es bueno para el cuerpo, y dicho esto, si andamos, vamos a hacer footing, bicicleta, nadar o incluso jugar a padel, baloncesto, ... cosas que nos resulten entretenidas nos resultara mas gratificante y eficaz.
Las comidas se representan en varios tipos, liquidas y solidas, normalmente las liquidas pueden ser zumos, batidos vegetales, etc. Y las solidas las que tanto conocemos, es importante reducir las comidas solidas en mayor media a partir de las 6 de la tarde, cuanto mas tarde comemos, mas dificil le resulta al organismo evitar las grasas que por la noche, precisamente nunca quemamos.
Las comidas, siempre deben ser justas, ni mas ni menos, ni pasar hambre pero tampoco sentirse lleno, tenemos que acostumbrar al cuerpo a comer lo justo para que nuestro estomago con el tiempo deje de "pedir" para simplemente comer lo necesario. Esto es importantisimo dado que de no hacerlo, al tener temporadas en las que no podamos hacer ejercicio, recuperaremos los kilos perdidos por el apetito, y por no saber controlar la "necesidad" de hambre que tenemos.
Respecto al beber, ya sabeis, es un topico muy conocido, cuanto mas bebamos mejor. Yo tengo un truco, que a mi me funciona cojonudamente, cada vez que voy al baño a mear, luego me voy y bebo tanto como me permita el cuerpo. Llega un momento de que hacerlo asi, notaremos como iremos al baño inumerables veces filtrando tanto que llegara un punto que la orina sea practicamente incolora, y eso nos indica que tenemos la sangre y el organismo completamente hidratado. Esto nos ayudara a precisamente filtrar la grasa arterial y de paso para eliminar toxinas, facilitandonos gracias al ejercicio que realicemos un filtrado que en cierto modo, ayudara a eliminar grasa comporal, que de otro modo, nos costaria muchisimo mas.
Otro punto importante es la cantidad de tiempo que realicemos ejercicio en funcion de lo que comemos. Esto es un tanto dificil de equilibrar, pero la idea, para que todo el mundo entienda como trabaja el cuerpo a la hora de perder peso, es que debemos de algun modo quemar MAS que lo que podamos comer. Significa que si a lo largo de todo un dia, haciendo diversos ejercicios, quemanos 1000Krias, deberiamos comer por debajo de las 900Krias o incluso menos. De este modo, el cuerpo tendra que recurrir a sus reservas para compensar la falta de alimento que le damos.
Porque pillamos peso? pues imaginaros el mismo ejemplo pero al contrario ... y si os soy sincero, teniendo en cuenta esto, hay mucha gente con suerte, porque su metabolismo evita en mayor parte almacenar lo que muchas veces no quemamos.
Tambien es cierto que el dormir es importantisimo, si por ejemplo alguien quiere hacer ejercicio en forma de culturismo, debe tener muy presente que para que la grasa y carbohidratos se transformen en masa muscular, debe dormir tanto como pueda, de no hacerlo las fibras musculares no se regeneraran lo suficiente, y en consecuencia no lograremos nunca hacer el ciclo correcto en la transformacion.
Luego, hay una pequeña norma que dice asi: Pan, Pasta, Pastel ... nuca los uniras con:
Que coño significa esto? todos los productos relacionados con el pan, la pasta o los dulces en general estan compuestos en su mayoria por carbohidratos, estos mezclados con proteinas, hacen que la asimilacion del cuerpo sea deficiente en la mayoria de personas obesas, y esto es problematico de cara a realizar determinadas dietas.
Si tenemos en cuenta, que cuando comemos carne, no lo mezclaremos con pan o cualquier tipo de carbohidrato de asimilacion lenta, podriamos no solo perder peso si no transformarlo en musculatura 100% libre de grasa de forma rapida y completamente regulada.
....................
Bueno, despues de este tocho, decir que si algun dia me pega, mirare de aconsejar un poco mas sobre esto, aunque como ya digo, lo mejor es acudir a tu medico y que te diga exactamente que debes hacer por si tienes algun tratamiento a seguir, de cara a que tu organismo asimile mejor ciertas cosas u otras.
Saludotes.