Esta es una operación que se hace si tienes desviado el tabique nasal y no respiras bien por la nariz. De hecho, yo siempre he respirado por la boca por este motivo. Pues bien, después de 3 meses de la operación sigo respirando igual de mal que antes, o sea, que no me entra el suficiente aire para respirar por la nariz, y sigo y seguiré respirando por la boca, con lo que la operación no me ha servido absolutamente para nada. El doctor dice que no, que he quedado mejor que antes, pero el que sabe mejor como ha quedado uno es el propio paciente, y yo no noto mejoría. Por cierto, una compañera de trabajo me ha comentado que su marido también se operó de lo mismo y le pasa igual, que no notó mejoría.
El postoperatorio es bastante molesto, con gasas por todo el interior de la nariz y una molestia en toda la parte frontal de la cara. Lo único bueno es que solo son unos días, luego te lo quitan, eso si, el día que te lo quitan sueltas sangre que parece que vayas a dejar medio litro por el camino.
Yo he contado mi experiencia. Seguramente mucha gente ha salido contenta de la operación y respira ahora mucho mejor, pero viendo mi caso y el del marido de la compañera de trabajo, no parece que este tipo de operación tenga un 100% de éxito.
¿Conocéis algún caso para comentarlo aquí?