Hola,
Voy resolviendo problemas, tengo otro hilo con un servidor y tal... pero ahora me surge otro problema.
Actualmente tengo un problema con el acceso externo de una de mis redes Os pongo en situacion.
Tengo una LAN (LAN1) en una ubicacion que tiene una IP publica. Se configuro un FTP, openVPN... y se dejo todo funcionando con su direccionamiento de puertos, ip fija y tal. SE probo y funcionaba todo (accediendo desde una red externa, LAN2). Al dia siguiente, ya no funcionaba nada (ni FTP ni openVPN ni un synology ...). Entre por teamviewer para ver si el router estaba bien configurado, y claro que lo estaba. He probado a cambiar algunos puertos y tampoco funciona. Añadir que la gestion de la IP publica se hace con no-ip. No obstante, se probo con la ip publica actual y tampoco funciona. El error que me de es que no hay conectividad: el FTP se queda haciendo conexion, openVPN igual...
Lo ultimo que hice es hacer un tracert desde LAN1 a LAN2, el cual funciona perfectamente. Sin embargo, desde LAN2 a LAN1 no funciona. Se queda en una direccion ip del operador.
Adjunto imagenes. He tapado las IP publicas
LAN1->LAN2
LAN2->LAN1
Es posible que el operador bloquee el redireccionamiento de trafico a mi ip? El operador es Airenetworks (LAN1) y PTV (LAN2). En la LAN1 funciona por Wimax (antena en el tejado). La LAN2 (PTV) funciona perfectamente pues puedo acceder a otro nas que tengo en otra ubicacion distinta a la LAN1.
Gracias
Un saludo