Operador capa mi IP publica? problema acceso remoto, ftp, synology...

Hola,

Voy resolviendo problemas, tengo otro hilo con un servidor y tal... pero ahora me surge otro problema.

Actualmente tengo un problema con el acceso externo de una de mis redes Os pongo en situacion.

Tengo una LAN (LAN1) en una ubicacion que tiene una IP publica. Se configuro un FTP, openVPN... y se dejo todo funcionando con su direccionamiento de puertos, ip fija y tal. SE probo y funcionaba todo (accediendo desde una red externa, LAN2). Al dia siguiente, ya no funcionaba nada (ni FTP ni openVPN ni un synology ...). Entre por teamviewer para ver si el router estaba bien configurado, y claro que lo estaba. He probado a cambiar algunos puertos y tampoco funciona. Añadir que la gestion de la IP publica se hace con no-ip. No obstante, se probo con la ip publica actual y tampoco funciona. El error que me de es que no hay conectividad: el FTP se queda haciendo conexion, openVPN igual...

Lo ultimo que hice es hacer un tracert desde LAN1 a LAN2, el cual funciona perfectamente. Sin embargo, desde LAN2 a LAN1 no funciona. Se queda en una direccion ip del operador.
Adjunto imagenes. He tapado las IP publicas

LAN1->LAN2
Imagen

LAN2->LAN1
Imagen

Es posible que el operador bloquee el redireccionamiento de trafico a mi ip? El operador es Airenetworks (LAN1) y PTV (LAN2). En la LAN1 funciona por Wimax (antena en el tejado). La LAN2 (PTV) funciona perfectamente pues puedo acceder a otro nas que tengo en otra ubicacion distinta a la LAN1.

Gracias
Un saludo
Que operador tienes? Revisa que no estés en CG-NAT.
Que operador es?

Huele a CG-NAT a legua
AzagraMac escribió:Que operador tienes? Revisa que no estés en CG-NAT.

Hola,

He hablado hoy con la compañía... no estoy en CG-NAT, sino que ellos bloquean los puertos a las IPs dinamicas... vaya faena!
La empresa es Zetelcom. La conexion es wimax
Me ofrecen IP fija por 6€/mes. No esta mal...
Pero ahora me surge otra duda. Con IP dinamica uso no-ip. Ahora es IP fija y me gustaria que cuadno accedo en remoto o uso ftp sea algo asi: midominio.com o ftp://midominio.com:21. Actualmente tengo una web .com y .es en otro servidor que me lo gestiona otra empresa. Como podria hacerlo?
Con IP dinámica vas a tener que usar no-ip, o dyndns, bueno creo que este último ya no es gratuito.

O eso, o no reiniciar el router jajaja.
@AzagraMac
Creo que he encontrado tres soluciones:
-Usar subdominios: el hosting y mi dominio lo gestiona otra empresa. Puedo decirle que me cree subdominios (prueba.midominio.com) y que apunten a mi IP publica
-Crear un dominio barato (.es.com o similar) y que apunte a mi IP publica
-Usar un DDNS (pero me quedara midominio.ddns.net o similar)

Mi idea es usar la primera, pero depende si lo hacen y/o me cobran

PD: el router se reinicia solo porque se suele ir la luz con frecuencia jajaja
Mira lo de crearte tu dominio, en OVH los tienes baratos, pille yo el otro dia uno para un servicio que estoy haciendo por 0.99€ 1 año, con IVA 1.20€
@AzagraMac
He hablado donde tengo el hosting y me pueden hacer subdominios. Creo que tirare por ahi porque ya que lo tengo... queda bien algo asi: cloud.midominio.com, openvpn.midominio.com o ftp.midominio.com
Sino, valorare lo del hosting ese de ovh, es bastante barato

Gracias!
luisvc91 escribió:@AzagraMac
He hablado donde tengo el hosting y me pueden hacer subdominios. Creo que tirare por ahi porque ya que lo tengo... queda bien algo asi: cloud.midominio.com, openvpn.midominio.com o ftp.midominio.com
Sino, valorare lo del hosting ese de ovh, es bastante barato

Gracias!

Lo de los subdominios lo puedes hacer tu mismo en el cpanel del hosting. Yo por ejemplo para el nas tengo: nas.ejemplo.com y lo dirijo a otro dominio de me da el router mikrotik. Pero también lo puedes dirigir a una ip fija si quieres.
@DeVlL
pues voy a mirar si nos dieron contraseña y acceso al cpanel... como lo lleva otra empresa...
9 respuestas