gaaravk escribió:¿Se supone que la conexion Edge es mas rápida que la 3G?yo tengo amigos y amigas con el Blackberry 8520 y siempre se quejan de la velocidad de navegación,que va muy lento y tal,ellos tienen contratado con Movistar y Orange.
¿Yo cuando pierdo el 3G de mi iPhone 4 en que navegación de internet se me pone?Soy de Vodafone
En datos el orden de peor a mejor:
1. WAP
2. GPRS (2G)
3. EDGE (2,5G)
4. HSDA (3G)
5. LTE (4G)
Del 1 al 3 son tecnologías de la red GSM. La Blackberry 8520 es un móvil GSM únicamente, es decir, que no puede disfrutar de 3G, y que además lleva la de perder en cobertura de datos, ya que las frecuencias de 900 MHz estan pasando de GSM a WCDMA, que sería 3G, y ese modelo de Blackberry no puede registrarse en redes 3G, es decir, ni UMTS900/1800/2100
Si pierdes HSDPA en el iPhone 4 pues conectará con EDGE/GPRS, depende de las mejoras que tengan las antenas de la celda donde te encuentres en tu pueblo o ciudad. Pero desde el 9 de septiembre tanto Movistar como Vodafone están reforzando el 3G reduciendo los rangos de frecuencias GSM de 900, para convertir esos bloques a 3G.
Pepe2233 escribió:EDGE es inferior a 3G y creo que solo lo están implementando en bajas frecuencias la totalidad de las operadoras a excepción de Yoigo. Viene a ser una ampliación a la velocidad del GPRS (Yo al menos solo pillo EDGE en cobertura Movistar de 800mhz). Yoigo solo opera en la banda de 2100 Mhz y es 3G en adelante pero hay casos que solo te llega cobertura en bajas frecuencias y requeriras de una velocidad "algo decente".
No obstante Movistar y Vodafone ya está empezando a implementar 3G en bajas frecuencias. Fuente:
http://www.xatakaon.com/tecnologia-de-r ... septiembre
Yoigo ha empezado a operar también en GSM 1800Mhz, aunque de momento son pocas las ciudades que donde se pilla, porque han empezado a implantarla recientemente. En principio de los 3 bloques que adquirieron en Mayo, un bloque de 5Mhz va destinado a cobertura GSM, y los otros dos bloques que representan 10MHz en la frecuencia de 1800 lo preparan para 3G.