Operadores con rede EDGE EN ESPAÑA??

Se que movistar usa EDGE

pero y vodafone y orange??

He leído una noticia de 2010 en que decía que orange planeaba pasarse a edge

http://bandaancha.eu/articulo/7450/oran ... ta-84-mbps

Alguno con orange alguna vez a tenido cobertura edge?? o con vodafone??

Yo soy usuario de simyo que usa la red de orange y me gustaría saber si se esta implementado el edge?
cayd12 escribió:Se que movistar usa EDGE

pero y vodafone y orange??

He leído una noticia de 2010 en que decía que orange planeaba pasarse a edge

http://bandaancha.eu/articulo/7450/oran ... ta-84-mbps

Alguno con orange alguna vez a tenido cobertura edge?? o con vodafone??

Yo soy usuario de simyo que usa la red de orange y me gustaría saber si se esta implementado el edge?


HSDPA es superior a EDGE creo. ¿Por qué tienes tanto interés en que lo implementen?

Yo en Yoigo y con una Mierdaberry 8520 pillo EDGE.
porque en sitio que no hay 3g solo pilla gprs y es lentisimo tengo entendido que el edge es 5 veces mas rapido que el gprs
El EDGE yo lo he pillado con redes vodafone en valencia y con redes movistar en todas partes...
Parece que en orange tambien se ha implementado en zonas de españa pero parece que a lo largo del 2011 y 2012 ya tendria que estar implementada en toda españa por parte de orange
Y por que implementan EDGE ahora? Mi no entender XD
Pues porque spain is diferent xD, seguramente que cuando en el resto del mundo esten el la redes 5G nosotros estaremos implementando las 4G jajajajaja
Hidalgo jr escribió:
cayd12 escribió:Se que movistar usa EDGE

pero y vodafone y orange??

He leído una noticia de 2010 en que decía que orange planeaba pasarse a edge

http://bandaancha.eu/articulo/7450/oran ... ta-84-mbps

Alguno con orange alguna vez a tenido cobertura edge?? o con vodafone??

Yo soy usuario de simyo que usa la red de orange y me gustaría saber si se esta implementado el edge?


HSDPA es superior a EDGE creo. ¿Por qué tienes tanto interés en que lo implementen?

Yo en Yoigo y con una Mierdaberry 8520 pillo EDGE.


¿Se supone que la conexion Edge es mas rápida que la 3G?yo tengo amigos y amigas con el Blackberry 8520 y siempre se quejan de la velocidad de navegación,que va muy lento y tal,ellos tienen contratado con Movistar y Orange.
¿Yo cuando pierdo el 3G de mi iPhone 4 en que navegación de internet se me pone?Soy de Vodafone
EDGE es inferior a 3G y creo que solo lo están implementando en bajas frecuencias la totalidad de las operadoras a excepción de Yoigo. Viene a ser una ampliación a la velocidad del GPRS (Yo al menos solo pillo EDGE en cobertura Movistar de 800mhz). Yoigo solo opera en la banda de 2100 Mhz y es 3G en adelante pero hay casos que solo te llega cobertura en bajas frecuencias y requeriras de una velocidad "algo decente".

No obstante Movistar y Vodafone ya está empezando a implementar 3G en bajas frecuencias. Fuente: http://www.xatakaon.com/tecnologia-de-r ... septiembre
gaaravk escribió:¿Se supone que la conexion Edge es mas rápida que la 3G?yo tengo amigos y amigas con el Blackberry 8520 y siempre se quejan de la velocidad de navegación,que va muy lento y tal,ellos tienen contratado con Movistar y Orange.
¿Yo cuando pierdo el 3G de mi iPhone 4 en que navegación de internet se me pone?Soy de Vodafone


En datos el orden de peor a mejor:

1. WAP
2. GPRS (2G)
3. EDGE (2,5G)
4. HSDA (3G)
5. LTE (4G)

Del 1 al 3 son tecnologías de la red GSM. La Blackberry 8520 es un móvil GSM únicamente, es decir, que no puede disfrutar de 3G, y que además lleva la de perder en cobertura de datos, ya que las frecuencias de 900 MHz estan pasando de GSM a WCDMA, que sería 3G, y ese modelo de Blackberry no puede registrarse en redes 3G, es decir, ni UMTS900/1800/2100

Si pierdes HSDPA en el iPhone 4 pues conectará con EDGE/GPRS, depende de las mejoras que tengan las antenas de la celda donde te encuentres en tu pueblo o ciudad. Pero desde el 9 de septiembre tanto Movistar como Vodafone están reforzando el 3G reduciendo los rangos de frecuencias GSM de 900, para convertir esos bloques a 3G.


Pepe2233 escribió:EDGE es inferior a 3G y creo que solo lo están implementando en bajas frecuencias la totalidad de las operadoras a excepción de Yoigo. Viene a ser una ampliación a la velocidad del GPRS (Yo al menos solo pillo EDGE en cobertura Movistar de 800mhz). Yoigo solo opera en la banda de 2100 Mhz y es 3G en adelante pero hay casos que solo te llega cobertura en bajas frecuencias y requeriras de una velocidad "algo decente".

No obstante Movistar y Vodafone ya está empezando a implementar 3G en bajas frecuencias. Fuente: http://www.xatakaon.com/tecnologia-de-r ... septiembre


Yoigo ha empezado a operar también en GSM 1800Mhz, aunque de momento son pocas las ciudades que donde se pilla, porque han empezado a implantarla recientemente. En principio de los 3 bloques que adquirieron en Mayo, un bloque de 5Mhz va destinado a cobertura GSM, y los otros dos bloques que representan 10MHz en la frecuencia de 1800 lo preparan para 3G.
9 respuestas