Operadores móviles quieren sustituir el WiFi por el 3G

Las grandes telecos europeas gastarán 1.000 millones en promocionar la etiqueta “Mobile Broadband” y meterán chips 3G en “cientos de miles” de portátiles esta Navidad. La estrategia de los operadores es acabar con el reinado del WiFi e implantar en su lugar la banda ancha en movilidad a través de redes 3,5G.
...cobrando, obviamente.

http://www.gaceta.es/Blogs/la-gadgeta/?p=334
visto en menéame.
3G está orientado a la telefonía móvil (con escaso éxito, alguien ha utilizado la videollamada alguna vez¿?). Que no nos vendan la burra, esperamos que los usuarios sean inteligentes.

Los estándares en 3G utilizan lo que antes se denominaba banda ancha, para compartir el espectro entre usuarios. Se define un ancho de banda mayor, 5 MHz, el cual permite incrementar las velocidades de descarga de datos y el desempeño en general. Aunque inicialmente se especificó una velocidad de 384 kbit/s, La evolución de la tecnología permite ofrecer al suscriptor velocidades de descarga superiores a 3 Mbit/s
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
FlipFlopX escribió:3G está orientado a la telefonía móvil (con escaso éxito, alguien ha utilizado la videollamada alguna vez¿?). Que no nos vendan la burra, esperamos que los usuarios sean inteligentes.

Los estándares en 3G utilizan lo que antes se denominaba banda ancha, para compartir el espectro entre usuarios. Se define un ancho de banda mayor, 5 MHz, el cual permite incrementar las velocidades de descarga de datos y el desempeño en general. Aunque inicialmente se especificó una velocidad de 384 kbit/s, La evolución de la tecnología permite ofrecer al suscriptor velocidades de descarga superiores a 3 Mbit/s

El 3G no tiene que ser unicamente para los moviles y las videollamadas, precisamente yo estoy usando ahora un ordenador sobremesa con un modem 3G por no poder disponer de otra conexion mas estable. Ademas, me da mas que el adsl, 7,2Mbps.
nesquik escribió:
FlipFlopX escribió:3G está orientado a la telefonía móvil (con escaso éxito, alguien ha utilizado la videollamada alguna vez¿?). Que no nos vendan la burra, esperamos que los usuarios sean inteligentes.

El 3G no tiene que ser unicamente para los moviles y las videollamadas, precisamente yo estoy usando ahora un ordenador sobremesa con un modem 3G por no poder disponer de otra conexion mas estable. Ademas, me da mas que el adsl, 7,2Mbps.

Y qué operador usas y a qué precio¿? Yo lo veo una manera de sacar cuartos, si bien es cierto que en determinados casos como el tuyo es útil, pero de ahí a sustuir el wifi...
juas que me parto!

el 3g va a ser gratuito? [poraki]
No los va a utilizar NI DIOS (a no ser que no quede otro remedio). Te pillas un pen Wifi y a correr.

PD: Es mi opinión.
el problema es el precio, porque yo, si me ponen un ADSL 3G o 3,5G o como lo llamen barato y SIN LIMITE DE DESCARGA me lo pillo antes que el ADSL normal, mas que nada porque me toca viajar por España y ya que me toca me llevo el portatil y en mi casa el de sobremesa, asi pagando solo una cosa tendria internet siempre, en todo el mundo por una linea, pero como lo haran con descarga y demas, me quedo con lo mio.

Aun asi, volveremos a lo mismo de siempre
¿actualizaran las antenas cada vez que salga un protocolo?
¿intentaran capar las conexiones para evitar el P2P( mas que nada porque si se conectan 100 personas a una antena de telefonia ya has dejado sin servicio a medio barrio)?

No le veo futuro, pero weno, que se gasten dinero, mientas pueda usar wifi por mi como si le meten modems de fibra optica(¿?)
yo mismo lo uso y me va de maravilla XD

soy teleco y creeme, a nosotros nos interesa imponeros el 3G XD
FlipFlopX escribió:Y qué operador usas y a qué precio¿? Yo lo veo una manera de sacar cuartos, si bien es cierto que en determinados casos como el tuyo es útil, pero de ahí a sustuir el wifi...

ONO movil io, 40€ de modem + 30€ al mes x1Gb de datos (tasa subida y descarga incluida) + 15€ por cada 1Gb que me pase de la tarifa basica.
nesquik escribió:
FlipFlopX escribió:Y qué operador usas y a qué precio¿? Yo lo veo una manera de sacar cuartos, si bien es cierto que en determinados casos como el tuyo es útil, pero de ahí a sustuir el wifi...

ONO movil io, 40€ de modem + 30€ al mes x1Gb de datos (tasa subida y descarga incluida) + 15€ por cada 1Gb que me pase de la tarifa basica.

Lol, es una estafa, mas que nada porque ahora los operadores te ofrecen 2-5Gb de descarga y despues limitan la conexion a 128Kbps hasta que llegue el siguiente mes, es decir, pagas por el modem y fin de la historia
Si, pero tienes que tener permanencia de X meses, y luego te quitan el "descuento". Al menos ONO no me pide que este X meses con su conexion movil, y si la quiero dar de baja me dejarian una tasa gratuita de 5mb al mes (vale vale, no es mucho, mas bien es una mierda, pero es mejor que nada)

Mas caro me sale la de orange xD... y jazztel no se queda corta tampoco...
http://internet.orange.es/internet_movil/index.html
Que les den, todos mis móviles 3G lo he tenido desactivado y tirando de WiFi cuando se pueda. Mientras los planes de datos no sean razonables, no pienso tocarlo. Alguien ve normal un plan de datos limitado a 200 MB al mes como el de Telefónica con el iPhone? Es surrealista...

Saludos!
Lo mejorcito que he tocado que sea más barato es el 3G de Yoigo, que pagas 1'20€ en un dia sea el trafico que sea... solo que a veces parece un modem de 57kb/s
Zerayul escribió:Lo mejorcito que he tocado que sea más barato es el 3G de Yoigo, que pagas 1'20€ en un dia sea el trafico que sea... solo que a veces parece un modem de 57kb/s

Sí, o que al rato de estar conectado te cortan la conexión por la patilla, que la cobertura no es muy allá... Pero por el precio es lo mejor, te lo dice uno que anda con Yoigo.

Saludos!
Zerayul escribió:Lo mejorcito que he tocado que sea más barato es el 3G de Yoigo, que pagas 1'20€ en un dia sea el trafico que sea... solo que a veces parece un modem de 57kb/s

todavia sigue esta tarifa? habia oido que la habian quitado
jcesar escribió:

todavia sigue esta tarifa? habia oido que la habian quitado

No, continua así.

Saludos!
las tarifas tendrian que ser sin disminuir la velocidad, porque muy bien de todo lo que quieras, pero si es de 128kbps....prefeiro pagar mas y que permitan bajar ilimitadamente sin perdida de velocidad
16 respuestas