Enrique Castro, 'Quini', descansa desde las 14 horas en la unudad de cuidados intensivos del Hospital General de Oviedo, donde ha sido operado hoy, en una intervención que ha durado aproximadamente cinco horas. Los cirujanos le han extirpado los dos tumores de que se le habían detectado en la graganta, El equipo médico que le ha atendido en esta intervención ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la misma, según informa el Real Sporting de Gijóne n su página web. .
Quini queda ahora pendiente de la recuperación y de que le sean marcados los plazos para el tratamiento al que tendrá que ser sometido.
Cuando abandonó la zona de quirófanos, el mito del fútbol asturiano lo hizo ya con los ojos abiertos.
A Quini le suple desde esta semana como delegado del primer equipo rojiblanco Paco Sanz, delegado del Sporting B desde la temporada 90-91, tras haberlo sido previamente desde 1984 en el juvenil.
Quini ya fue sometido a una operación anterior, en el verano de 2006. Entonces, se le extirpó un tumor detectado en la zona izquierda de la garganta, con una intervención que tuvo un resultado satisfactorio, informa Manuel Rosety.
Quini no tuvo ningún síntoma que advirtiera una recaída, pero en el último examen se apreciaron algunas alteraciones, que provocaron la preocupación del cuadro médico que sigue el proceso de su enfermedad. Tras su ingreso en el Hospital Central, el mítico ex futbolista tuvo ayer una reunión con los médicos que dirigirán la intervención quirúrgica. Los facultativos le explicaron los detalles de la operación a la que será sometido y las opciones que puedan producirse durante la misma.
En la jornada de ayer, Quini se mostró «tranquilo y confiado en que el resultado de la intervención será satisfactorio», según la página web del Sporting.
Las muestras de cariño le llegaron a Quini desde todos los puntos de la geografía española y desde numerosas entidades deportivas. Entre otras figura la Asociación de Veteranos del Real Madrid, que el próximo fin de semana tendrá una representación en Asturias, con los ex jugadores Pachín y Zoco, quienes, si tienen la ocasión, visitarán al 'Brujo', aunque, de momento, no está previsto que pueda recibirles, con un control muy exhaustivo. Futbolistas con quienes coincidió también se interesaron por el estado de salud del 'Brujo', como es el caso de Churruca, que reside en Chiclana, o de Lozano, actualmente en el Ourense.
Además de las misivas recibidas en el club gijonés, numerosos aficionados enviaron su mensaje a Quini a través de las páginas web tanto del Sporting como de EL COMERCIO. El número de muestras de cariño se acercan al millar.
Bueno , no creo que esta noticia interese a mucha gente... pero personalmente mucho ánimo a Quini , ¡que ye el mejor!