Operar con carpetas de forma un tanto especial

Saludos, os hago una consulta para ver si hay alguna situación a mi problema, cosa que veo algo complicada.

Me veo ahora en la necesidad de revisar con cierta frecuencia algunas carpetas situadas en discos duros diferentes, buscando contenidos parecidos para ir borrando si hace falta para ahorrar espscio.

No busco archivos completamente iguales de nombre y tamaño, por ejemplo uno puede ser "foto mía.jpg" y otro "mi foto.jpg", con lo que ciertos programas que buscan esas similitudes no me sirven

¿Sabéis si existe alguna manera de, TEMPORALMENTE y sin dejar luego el más minimo rastro, montar las 4 o 5 carpetas de las que hablo como si fueran una sola?

Se que hay formas de montar varios discos duros como si fueran uno solo, pero no sé si hay algo similar a nivel de carpeta y sobre todo que no tras toque para nada el sistema de archivos, meta archivos temporales o haga cualquier cosa que pueda darme luego problemas.

Muchas gracias de antemano!!!
Que monte el contenido de las carpetas en un sitio particular no?, hmm... suponemos que no quieres subcarpetas ni nada ademas...

Sinceramente, con que montes las carpetas en la misma carpeta y luego pases un programa que busque duplicados en la carpeta madre creo que te serviría... pero si el tamaño difiere es que ya no son archivos iguales XD. Los programas para ver iguales acostumbran a revisar tamaño y propiedades, pueden ignorar el tamaño.

Otra opción que tal vez te sea valida es realizar una búsqueda bastante amplia estilo *.* en la carpeta madre luego de montarlas mostrandote así todas los archivos de esas carpetas.
Te servirian links?

Podrias crear un script que hiciera 'ln -s' a todo el contenido de las 4 o 5 carpetas a una carpeta nueva. Chequea la existencia del fichero primero para no pisar los links provenientes de otra carpeta.

un FOR file in {DIRECTORIO1}/* y dentro de el un if para chequear si existe o no el link, le podrias añadir numerillos por detras si existe...

Como no se que pretendes hacer con el directorio "unificado" no se si los soft links te sirven o no xD
Gracias a los dos, entre uno y otro ya más o menos he conseguido un método que me resulta más o menos manejable y ya puedo trabajar con tantísimo archivo sin desesperarme
3 respuestas