¿Operarse con el coronavirus?

Buenas,

con esto del coronavirus y no estando en mi domicilio habitual resulta que tenía una notificación del hospital de hace mes y medio. Imagino que era la cita que estaba esperando para operarme desde hace ya más de un año y tendré que llamar para confirmar.

Total que si me dicen que sí, que es para operarme y pronto, no sé si es buena idea por el tema del coronavirus. Es poca cosa, una otoesclerosis, me levantarían el tímpano y me cambiarían un huesecillo del oído por una prótesis. Aunque me lo hacen con anestesia general por lo visto. Total que así y todo antes tendré que ir al centro de salud a hacerme test de alergias y no sé si análisis de sangre.

¿Se sabe algo de cómo afecta el coronavirus a alguien que se opera o algo de eso? Si te pilla más flojo o lo que sea. ¿Puedo pedir que aplacen la operación? A ver si alguien con experiencia en estas cosas me sabe decir.

Muchas gracias a todos.
No se como sera con operaciones, pero mi padre tiene muchas teclas e iba mucho de hospitales, de hecho esta en cola para varios transplantes, y lo estan tirando todo muchos meses para adelante, de hecho si esto se alarga mucho no sera el coronavirus lo que lo mate...
Creo que sí puedes pedir que aplazen la operación, me consta que hay gente que le están aplazando cosas. Lo que no se es hasta qué punto afecta luego al puesto en la cola.

Sobre operarse en esta situación, yo no lo haría salvo que fuese algo muy liviano. Pero claro, si es algo muy liviano también puede esperar. La putada es el que se tiene que operar de algo importante y tiene que hacerlo ahora, esos están bien jodidos.
yo me operaria. vete siguiendo instrucciones que te vayan dando, y deja que ellos lleven las preocupaciones.

y por cierto, no todo lo estan aplazando / tirando adelante. yo mañana (es decir, ya hoy) tengo una cita de traumatologia que se pautó en octubre del 19... :o
Operate sin miedo (no hagas caso a los que te dicen que no te operes sin saber realmente como está todo), todas la cirugías se están haciendo en plantas que no tienen coronavirus, y están llevando mas cuidado que nunca si cabe, por lo tanto esas plantas o secciones "estan limpias", seguramente sea mas perjudicial aplazar la operación por miedo que cualquier otra cosa
A mi madre le llamaron desde el Hospital para aplazarle la operación, de hecho tenía para el dia 31 de marzo. Me imagino que dependerá de cómo está todo en cada región y en cada hospital. De todas maneras si te han avisado que puedes ir, imagino que no tendrás problema alguno.
Deberías aprovechar. En muchos paises las cirugias electivas se han suspendido, y la tuya lo es. Además debe ser ambulatoria.
Uno de los que tengo en almacén tenía cita para operarse de cataratas y, de momento, se lo han cancelado.
Ya he hablado con el hospital, al parecer me habían citado con el anestesista en febrero, pero la carta con dicha cita no me llegó :-?

El certificado por lo visto era para notificarme de que me sacaban de lista de espera por no presentarme. Al decirle que es porque no llegó la carta, me han confirmado la dirección y me han dicho que me llamarán o me mandarán otra carta, entiendo que será en cuanto puedan y que no vuelvo a ser el último de la cola.

Lo que sí me ha dado a entender es que estas cirugías también están paradas, que "se oye que estas cirugías empezarán pronto". Así que no tengo ni idea.
conozco a cirujanos de hospitales privados y dicen que sólo operan urgencias por ahora, aún no han abierto cirugías normales. en públicos no sé.
Darxen escribió:conozco a cirujanos de hospitales privados y dicen que sólo operan urgencias por ahora, aún no han abierto cirugías normales. en públicos no sé.

En públicos, al menos en CyL, solo operan cosas urgentes o importantes como cánceres, etc que no se pueden aplazar, cosas como cataratas u operaciones de trauma (no urgentes) las han parado de momento, pero vamos, si esto sigue así supongo que en breve volverán poquito a poco
Langrisser escribió:Deberías aprovechar. En muchos paises las cirugias electivas se han suspendido, y la tuya lo es. Además debe ser ambulatoria.

ambulatoria con anestesia general? o_O
Justo hoy me han dicho que me van a operar. Me habian detectado un tumor oseo en el humero y tras ver la resonancia me han dicho que es benigno pero que me recomiendan quitarlo para evitar que crezca o pase a ser maligno.

Me han comentado que me daran cita dentro de dos o tres meses por la situacion con el virus. Pero viendo como van las cosas por aqui (amsterdam) dentro de 3 meses estaremos aun peor ratataaaa

Al menos es una operacion facil, anestesia general, una hora , una noche ingresado y a casa.
Yo tengo un amigo pendiente de una operacion delicada y mas o menos urgente, y ya le han dicho que hasta que no pase esto, nada de nada.
En los privados ya empiezan a dar citas médicas para cosas ordinarias.
14 respuestas