St. Anger escribió:Pararegistros escribió:Estas son las cosas que me gustan de Nintendo. Son unos cabritos con el tema de la persecución a las roms pero puedes tenerlas en todos los sistemas. Ole. Sony se mea en MS y Nintendo se mea en Sony y MS en el tema del retro.
Las cuatro que eligen ellos. Porque manda huevos que no vayan renovando el catálogo retro disponible cada mes o cada cierto tiempo. Como incentivo para ser suscriptor es muy cutre tal y como está.
Renovar no, carajo. INCREMENTAR es la palabra. Sólo con ir metiendo roms de NES tienen para varios años de ir aumentando la biblioteca. Y si ya garantizasen que todos esos juegos serían jugables en futuras consolas de Nintendo, yo pagaría gustosamente el precio que pusiesen.
Es más, yo perfectamente prefiero pagar por una especie de Netflix de Nintendo o de SEGA, donde pueda jugar a todos sus clásicos de 8, 16, 32 bits en cualquier dispositivo simplemente a través de una app, que pagar por el online.
Y con el catalogazo tan grandioso que tienen Nintendo y SEGA, no entiendo que no lo pongan en marcha ya mismo.
Porque al final, el problema de las consolas (y de Nintendo en especial) es que a cada generación estás a expensas de lo que ellos deciden hacer con su catálogo retro. A veces te permiten rejugar sin mayor problema (juegos de PS1 de la PS store en PS3 y siguientes, la retrocompatibilidad de muchos títulos de 360 en One, o la total de One en Series X...) y otras veces apenas te permiten recuperar unos pocos juegos incluso exigiendo el repago (VC de Wii en Wii U) o directamente dejas atrás tu colección porque no les da la gana de trasladarla al nuevo sistema (caso de Switch).
Ese tipo de cosas el usuario de consola las aceptaba cuando venía impuestas por la lógica del salto generacional y las estructuras diferentes de las máquinas, pero hoy en día básicamente son PCs en el sentido de que comparten arquitectura y difieren en el grado de personalización y potencia. Por tanto, los usuarios de consola yo creo que tenemos que aspirar a lo mismo que llevan disfrutando los de PC: retrocompatibilidad del software anterior, ir creando tu pequeña juegoteca que vaya creciendo con los años y te acompañe de PC en PC.