“Operation:Mongoose” Proyecto: Cobra y True Blue dongles

Este proyecto se esta llevando acabo en la pag de ps3 news, un usuario Dev esta dando informacion relevante de como esatan funcionando los eboots del tb y el cobra, aqui la info:

Traduccion gogleana
artículo con el espíritu de la Operación: Mangosta en cuenta, seguimos para examinar tanto la cobra y True Blue dongles PS3 con DRM y archivos infectados de true blue EBOOT, y agradecemos cualquier ayuda en este proyecto de otros desarrolladores de PlayStation 3 en la escena!

En primer lugar déjame decirte que la siguiente explicación no es una teoría o de cualquier rumores, en realidad es cómo los dispositivos USB funcionan para permitir que las cosas diferentes.

Hemos escuchado muchos rumores y teorías sobre el proceso de la Blue Cobra / verdad, pero yo no vi a nadie dar una gran respuesta de eso (no estoy diciendo que yo le daría la gran respuesta, pero la explicación de cómo funciona y cómo que esto sea posible)

Cobra / True Blue Parte 1

Tanto el adaptador de syscall uso / carga (después de una gran investigación, tanto de mochila también siguen el trabajo de graf_chokolo y la funcionalidad de la mochila puede ser portado en un CFW (no es una buena idea de algunos desarrolladores, supongo)

Cobra / True Blue uso un lv1_wrapper (syscall aplicación) que puede permitir utilizar la función de llamada de subrutina en modo kernel. Tras el volcado de la Blue Cobra / Es cierto que cada subprograma se indican en el interior del vertedero (probablemente la razón de algunos clones como el JB-king)

¿Qué significa todo esto?

Sobre el Eboot los true blue, vuelvo a lo que dije hace poco, el Eboot TB vienen de Eboot originales (no tiene ningún sentido que el acceso al servidor dev cuando no tienen Eboot en él) el dev PSN no existen este camino ... pero para los juegos relacionados con el beta de desarrollo y modo de prueba beta multijugador, la interfaz de prueba beta para los juegos de PSN, etc .. pero nada relativo a un Eboot.

TB utiliza Eboot originales y hacer su propio signo (usted puede fácilmente generar una señal NPDRM nuevo con un auto / FEB)

¿Cómo se puede arrancar los juegos, el signo NPDRM hecho en el true blue no se puede ejecutar en modo de usuario, que tendría un error de arranque y todos los programas que usted renuncia, etc .. no se inicia en un modo de usuario ... es por eso que tenemos que utilizar una llamada al sistema que puede permitir su uso en modo kernel para ejecutar un programa que no es reconocido y autorizado por el sistema. El dispositivo de seguridad valida la real eboot por syscall / subrutina.

Por ejemplo, quiero tener una ejecución de algo en los CoreOS, pero no se me permite, porque sólo se puede ejecutar esto en un modo de núcleo, está bien, puedo usar mi modo de usuario real para convertirse en un modo de núcleo mediante una llamada al sistema.

Una llamada al sistema puede permitir que usted va a ejecutar, crear, leer, cargar, etc .. La limitación de un dispositivo de seguridad = el sistema PS3 ™, un dispositivo de seguridad es sólo aquí, para evitar un error que el uso de la redirección y syscall, la mochila dar una respuesta correcta que el sistema PS3 ejecutar.

Si usted comprueba correctamente la descarga se puede ver 0x80 -> corresponden a la biblioteca de C, también cuando se ponen en modo de núcleo, el núcleo de solucionar el permiso de la mesa que permitan dar acceso a grande. Puede registrarse reconocido pila r1 -> 0xA0 (depurador de modo) -> Estado de pila R2 ...

Ok, probablemente va a preguntar, ¿qué es eso? lol

En realidad es un esquema / plan para el dongle, el dongle está aquí para dar un acceso fuerte para el sistema que se puede ejecutar lo que quieres.

Por ejemplo, PS2 Emu of Cobra = PS2 self (no se ejecuta en un modo de usuario, pero el modo de modo de núcleo / depurador que) por lo que se puede ejecutar bajo un punto de venta PS3 Slim sin seguir un error del sistema.

¿Cómo esto puede ayudar?

Esto significa muchas cosas, que no necesita llaves para ejecutar en un modo de kernel / depurador, porque de todas formas la llamada al sistema le dará un acceso general a la ejecución de la célula.

Quiero dar una explicación, simplemente, que todo el mundo puede entender, la tuberculosis Eboot = Original Eboot del juego original, no nos interesa por la cabecera de escenario, etc .. sólo queremos el programa de cabecera ELF representan y en relación a la ejecución del juego (como un archivo EXE, que parchear el exe para ejecutar sin CD) aquí casi lo mismo, que parchear el elfo con una señal falsa se puede ejecutar en un modo específico sin pedir nada.

Lo que es extraño, Graf le dio la posibilidad a muchos orientado y no un intento de explotarlos, pero sólo en una forma de negocio. De todos modos, como he dicho, la llave está en relación con el sistema PS3 / dev_flash / Core_OS

También estoy trabajando en ello y tratar de hacer mi mejor esfuerzo para lanzar algo fuerte y libre ... pero mi conocimiento es limitado y no puedo hacer eso solo.

¿Por qué explico todo esto, es porque quiero ver también algunos dev bueno puede trabajar en él conmigo, en realidad quiero agradecer a Graf de todo este material impresionante, cfwprophet y toda la escena de PS3 que nos apoyan, yo también, gracias a las personas que me insultan y me dijo que soy un falso ... más y más, dijo que no me importa y ofrecer cosas buenas

Alguien dijo que quiere ser la fama, no del todo ... Realmente no me importa, mi familia y mi novia me dan ya que mediante el apoyo a mí, es lo suficientemente

De todos modos me gustaría que este proyecto para animar a los desarrolladores de homebrew PS3 para ayudar, si pueden, y también por el trabajo que cfwprophet, yo y los demás están haciendo en él se actualizará periódicamente aquí.

PD: Probablemente vaya tienen una explicación más detallada y más cosas al respecto en la próxima semana. Oh, sí acerca de la PKG depuración que está disponible en PSN Dev (que no está relacionado con el eboot TB)

Usted puede hacer una depuración PKG mismo sólo por la extracción de la FEB, a hacer una autodeclaración sin NPDRM, dejarlo Eboot.self y hacer un PKG sin NPDRM, esto representa exactamente lo que es un PKG depuración (que es una unidad estándar, auto dentro de un PKG sin NPDRM)


Texto Original
we are continuing to examine both the Cobra and True Blue PS3 DRM-infected dongles and TB EBOOT files, and welcome any help with this project from other PlayStation 3 developers in the scene!

First let me tell you the following explanation is not a theory or any rumors, it's actually how the USB dongles work to allow different things.

We heard many rumors / theories about the process of the Cobra / True Blue but I didn't see anyone give any big answer about that (I'm not saying I would give you the big answer but the explanation how it works and how to make this possible)

Cobra / True Blue Part 1

Both dongle use syscall / payload (after a big investigation, both dongle also follow the work of graf_chokolo and the functionality of the dongle can be ported into a CFW (not a good idea from some devs I guess)

Cobra / True Blue use a lv1_wrapper (syscall implementation) that can allow to use subroutine function into kernel mode call. Following the dump of the Cobra / True Blue, every subroutine are indicated inside the dump (probably the reason of some clone like JB-King)

What all this mean ?

About the TB Eboot, i come back on what i said recently, the TB Eboot come from original Eboot (don't make any sense that they access to the dev server when have not Eboot on it) the PSN dev don't exist this way... but for related beta development games and testing beta multiplayer mode, interface beta test PSN for games etc... but nothing related to a Eboot.

TB use original Eboot and make their own sign (you can easily generate a new NPDRM sign with a Self/elf)

How can boot the games, the NPDRM Sign made in TB can't be run into a user mode, you would have a error of boot and every program that you resign etc... will not boot into a usermode... that's why we need to use a syscall that can let use into a kernel mode to execute a program that not recognized and authorized by the system. The dongle validates the actual eboot by syscall / subroutine.

For example, I want to have a execute something into the CoreOS but I'm not allowed because I can only execute this on a kernel mode, fine, I use my actual user mode to turn into a kernel mode by using a syscall.

A Syscall can allow you to execute, create, read, load, etc... The limitation of a dongle = the PS3 system, a dongle it's only here to prevent a error that by using redirection and syscall, the dongle give a correct answer that PS3 system execute.

If you check correctly the dump you can see 0x80 -> correspond to the C library, also when you call into kernel mode, the kernel fix the table permission that allow to give big access. You can recognized r1 stack register -> 0xA0 (debugger mode) -> R2 stack status...

Ok you probably gonna ask, what is that ? lol

It's actually a schema / plan from the dongle, the dongle is here to give a strong access to the system that you can execute what you want.

For example the PS2 Emu of Cobra = PS2 self (is not executed into a user mode but kernel mode / debugger mode that) reason why it can be execute under a PS3 Slim retail without following an error system.

How this can help ?

This mean many things, that you don't need any keys to execute under a kernel / debugger mode because anyway the syscall will give you a whole access to the cell execution.

I want to give a simply explanation that everybody can understand, the TB EBoot = Original Eboot from Original game, we not interested by the sce header, etc... we only want the elf header program represent and related to the game execution (like a exe, you patch the exe to be run without cd) here almost the same, we patch the elf with a fake sign can be run into a specific mode without asking anything.

What is weird, graf gave many oriented possibility and no one try to exploit them but only in a business way. Anyway like I said, the dongle is in relation with the PS3 system/Dev_Flash/Core_OS

I'm also working on it and try to do my best to release something strong and free... but my knowledge is limited and I can't do that alone.

Why I explain all that, it's because I want to see also some good dev can work on it with me, actually I want to thanks graf for all this awesome stuff, cfwprophet and all the PS3 scene that support us, I say also thanks to the people who insult me and said I'm a fake... more you said that and more I don't care and offer good stuff

Somebody said he want to be fame, no at all... I don't really care, my family and my gf give me already that by supporting me, it's enough

Anyway I would like this project to encourage PS3 homebrew developers to help out if they can, and also for the work that cfwprophet, me and others are doing on it will be updated here periodically.

PS: Probably go have more explanation and more stuff about it in the next week. Oh yes about the Debug PKG that is available on PSN Dev (it's not related to the TB Eboot)

You can make a Debug PKG yourself by only extracting the ELF, make a Self without NPDRM, leave him Eboot.self and make a PKG without NPDRM, this represent exactly what is a debug PKG (it's a standard Self inside a PKG without NPDRM)


Discusión de estos Eboots segun los expertos ej. Kakarotoks, CrashSerious.
Texto original
While the Admins of this site agree with 4DoorITR and PS3 Devs such as KaKaRoToKS (twitter.com/#!/KaKaRoToKS/status/144612386341531648) and CrashSerious (twitter.com/#!/psx_scene/status/145193581873864704) on the TB, let's try to keep this thread on topic for posting links to the EBOOTs/Games and the related compatibility discussion.

KaKaRoToKS: As far as I understand it, the hate for TB is because what they achieved was to decrypt newer npdrm games and what they did is they patch the games to check for the TB dongle or quit.

The TB dongle does *NOTHING* other than a DRM that is completely not needed. The torrent releases that are "TB compatible" just means that they added the DRM check that prevents them from running if you didn't buy a TB dongle. That's not any kind of help to the scene and it's people getting paid by promotong piracy.

CrashSerious: I can say that we don't like the disease that Cobra pushes with their Cobra and Cobra True Blue DRM replacement dongles. Ironically, they replace one DRM with another-- in the process, stealing from those in the scene that did the work in the first place. Cobra offered some features that were new initially, but did so on the backs of the people before them. They made money off these people, like graf and others, and maintain no known public or private link to the scene. We find it interesting that even Cobra does not come out and claim responsibility for the Cobra True Blue dongle, but simple analysis points directly to them.

The Cobra True Blue Dongle seems to only promote theft, yet could have valid uses for those who wish to buy and play newer games on their <3.56 FW Consoles. Yet they have chosen NOT to give back to the scene, by implementing their own Cobra TB Encrypted Eboots, when keys for 3.55 and below are already known and useable by all jailbroken consoles. They have therefore instead chosen to profit from a situation that we all have been placed in by Sony's initial choice to remove otherOS and prohibit true homebrew applications in the name of "preventing piracy".

Additionally, the Cobra True Blue dongle took this one step farther by selling these Cobra TB disks-- a clear violation of copyright and a threat to all of us wanting homebrew on future systems.
Also from EussNL via IRC on TB: Trueblue resigns Debug fself's and patches appldr to enable encrypted debug selfs (with their key)

My guess is it won't be long until less expensive clones surface (JB2 cloners contacted us) followed by a free scene solution once there is nobody left for Max Louarn and Paul Owen (out-law.com/page-8701) to 'sell' their useless DRM code to anyway, the same thing that happened with PSJB and PSDowngrade.

Update: Some details from CrashSerious on Operation: Mongoose via: psx-scene.com/forums/content/interview-1832/

Now that 2011 is over, in your opinion what was the biggest advancement made in the PS3 scene?

In 2011, without a doubt it was the PS3MFW builder. An easy to use tool for people to make their own Modified Firmware! Heck, even Cobra/True blue uses it. (psst, by the way vermin @ Cobra/True Blue--- they can tell you do use it. And releasing the PUPs is a direct violation of both Sony’s copyrights and the GPL license PS3MFW was released under since you aren’t sharing back to the community the patches you make for it to modify the PUPS. That’s ok though, we’re coming for you.)

As a follow up to the previous question what if anything in your opinion was the biggest detriment to the scene? Was there anything in particular that you feel held the scene back or stifled creativity?

We think the Cobra/True Blue dongles that exchange one DRM for another are holding the scene back. Also, that the cobra/tb firmware is crippled to make sure people no longer have control of their ps3. Lastly, these guys take code freely given to the scene and with very little to no modifications and take the scene backwards to where users have to use their dongles to get the features. News flash for everyone: There is no reason they need you to use a dongle other than the fact that they can’t sell you an idea or a patch to the PUP… and in the True Blue dongle’s case--- they can’t sell you the stolen debug eboots.

On that note, I can say that the last two entries are being used for Cobra Dongles for the group. With a little left over for the possibility that we brick a dongle… and we plan to since they brick themselves when you hack the PS3 and they notice you have modified it to get at LV2 patches.

So “Operation:Mongoose” is under way and we are making progress we can recover a bricked dongle at this point which was the first priority. Like unsig, I think that the unbrick process is something most people would be unwilling to undertake because it requires quite a bit of hardware, but we will release EVERYTHING for the cobra dongle when we have it, or as it seems appropriate. However, the unbricking is only a small part of the work that is needed to be done. As we find things, you’ll see it put in the wiki.

For now, we’ll leave the Cobra/TB dingle making vermin with this message:

@Cobra:
0x10 0xC3 0x64 0xCD 0x0C 0xCE 0xD1 0x5B 0xF8 0xB4 0xDE 0xEB 0x71 0x21 0xE3 0xA3 0x74 0x4B 0xA0 0x2F 0x5F 0xF6 0xCD 0xD5 0xA7 0x97 0x4F 0xA3 0xCD 0xF3 0x0A 0xD7 0xE0 0x55 0xAE 0x28 …
0xE2 0x60 0x74 0x77 0x36 0x56 0x10 0x03 0xE2 0x60 0x74 0x77 0x36 0x56 0x10 0x03 0xE2 0x60 0x74 0x77 0x36 0x56 0x10 0x03 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF…

We’re coming for you…

@Truegreen:
0x09 0x02 0x12 0x00 0x01 0x00 0x00 0x80 0xFA 0x09 0x04 0x00 0x00 0x00 0xFE 0x01 0x02 0x00 0x00 0x00 0x00 0x00 0x00 0x00 0xFA 0xCE 0xB0 0x03 0xAA 0xBB 0xCC …
… 0xEB 0x3B 0x01 0xF7 0x6F 0xA9 0xCF 0x3C 0xB6 0xEB 0x89 0x82 0x7D 0xE6 0x7D 0x3B

Reversing you would only enable piracy, but since everything we wiki will apply to you… we’re sure someone will get you too.

Read more: http://www.ps3news.com/forums/ps3-cf...#ixzz1n1k8Ztq2



Traductor Googleano
Mientras que los administradores de este sitio están de acuerdo con los desarrolladores 4DoorITR y PS3 como KaKaRoToKS (twitter.com / #! / KaKaRoToKS/status/144612386341531648) y CrashSerious (twitter.com / #! / Psx_scene/status/145193581873864704) sobre el true blue, vamos a tratar de mantener este tema en tema para publicar enlaces a los EBOOTs / Juegos y la discusión relacionada con la compatibilidad.

KaKaRoToKS: Por lo que tengo entendido, el odio contra el true blue se debe a lo que lograron fue a los juegos de descifrar npdrm nuevas y lo que hicieron es que parchear los juegos para comprobar si la llave del true blue o quitar.

El dongle de la TB hace * nada * que no sea un DRM que no es completamente necesario. Los comunicados de torrent que son "TB compatible" sólo significa que se añade la comprobación de DRM que impide que se ejecute si no ha comprado un TB. Eso no es ningún tipo de ayuda a la escena y es la gente que me paguen por promotong la piratería.

CrashSerious: puedo decir que no nos gusta la emferedad que esta emujando el cobra dongle y su cobra true blue con DRM.
Irónicamente, los que sustituyen un DRM con otro - en el proceso, el robo de los de la escena que hizo el trabajo en el primer lugar. Cobra ofrece algunas características que son nuevos al principio, pero lo hizo sobre las espaldas de la gente antes que ellos. Hicieron dinero con estas personas, al igual que Graf y otros, y mantener un vínculo conocido pública o privada a la escena. Nos parece interesante que incluso Cobra no sale y reclamar la responsabilidad de la mochila azul Cobra Es cierto, pero los puntos simples de análisis directamente a ellos.

El Cobra Blue Dongle cierto parece promover sólo el robo, sin embargo, podría tener usos válidos para aquellos que desean comprar y jugar a los juegos más recientes en sus menores Consolas FW 3.56. Sin embargo, han optado por no devolver a la escena, mediante la implementación de sus propios eboots TB Cobra cifrados, cuando las claves de 3,55 y por debajo son ya conocidos y utilizados por todas las consolas con jailbreak. Por ello, han elegido en lugar de sacar provecho de una situación que todos hemos sido puestos por elección inicial de Sony para eliminar y prohibir OtherOS verdaderas aplicaciones homebrew en el nombre de la "piratería prevención".

Además, el cobra true blue, tomó un paso más allá mediante la venta de estos discos de Cobra true blue - una clara violación de los derechos de autor y una amenaza para todos nosotros querer homebrew en los futuros sistemas.
También desde EussNL a través de IRC del true blue: Trueblue renuncia de depuración fself y parches para permitir appldr selfs cifrados de depuración (con su clave)

Mi conjetura es que no pasará mucho tiempo hasta que la superficie clones menos costoso (JB2 clonadores en contacto con nosotros), seguido de una solución de escena de forma gratuita una vez ya no queda nadie para Max Louarn y Paul Owen (out-law.com/page-8701) a ' vender "su inútil el código DRM de todos modos, lo mismo que sucedió con PSJB y PSDowngrade.

Actualización: Algunos detalles sobre el funcionamiento de CrashSerious: Mangosta a través de: psx-scene.com/forums/content/interview-1832 /

Ahora que el 2011 ha terminado, en su opinión, ¿cuál fue el mayor avance realizado en la escena de PS3?

En 2011, sin lugar a dudas fue el constructor de PS3MFW. Una herramienta fácil de usar para las personas a hacer su propio firmware modificado! Heck, incluso Cobra / True Blue lo utiliza. (Psst, por la forma de animales dañinos @ Cobra / True Blue --- se puede decir que lo usan. Y la liberación de los programas potencialmente no deseados es una violación directa de las dos de Sony los derechos de autor y la licencia GPL PS3MFW fue lanzado bajo ya que no están compartiendo de nuevo a la comunidad de los parches que hacen para que modifique los cachorros. Eso está bien, sin embargo, estamos llegando para usted.)

Como seguimiento a la pregunta anterior ¿qué pasa si algo en su opinión, fue el mayor perjuicio a la escena? ¿Hubo algo en particular que se sienta a cabo la parte de atrás de escena o la creatividad reprimida?

Creemos que el Cobra / True Blue dongles que el intercambio de un DRM para otro están sosteniendo la escena de nuevo. Por otra parte, que el firmware de la cobra / tb se ve mermada al asegurar que la gente ya no tiene el control de su PS3. Por último, estos chicos tomar el código libremente dado a la escena y con muy poco o nada de modificaciones y tomar la escena hacia atrás para que los usuarios tienen que utilizar sus llaves para obtener las características. Noticia de última hora para todos: No hay ninguna razón que necesitan el uso de un dispositivo de seguridad que no sea el hecho de que no se puede vender una idea o un parche para el PUP ... y en el caso de la mochila de True Blue --- no pueden venderle los eboots de depuración robados.

En ese sentido, puedo decir que las dos últimas entradas se están utilizando para dongles Cobra para el grupo. Con un poco de sobra para la posibilidad de que un dispositivo de seguridad de ladrillo ... y tenemos la intención de ladrillo, ya que ellos mismos cuando se piratear la PS3 y se dan cuenta de si lo ha modificado para llegar a LV2 parches.

Así que la "Operación Mangosta" está en marcha y estamos haciendo progresos podemos recuperar una mochila ladrillos en este punto que era la primera prioridad. Al igual que unsig, creo que el proceso es algo unbrick mayoría de las personas no estarían dispuestos a realizar, ya que requiere un poco de hardware, pero vamos a conocer todo el dispositivo de seguridad cobra cuando lo tenemos, o lo que parece apropiado. Sin embargo, el unbricking es sólo una pequeña parte del trabajo que se necesita para hacer. Como vemos las cosas, verás que pone en el wiki.

Por ahora, vamos a salir de la hondonada Cobra / TB hacer bichos con este mensaje:

@ Cobra:
0x10 0xC3 0x64 0xCD 0x0C 0xCE 0xD1 0x5B 0xF8 0xB4 0xDE 0xEB 0x71 0x21 0x74 0xE3 0xA3 0x4B 0x2F 0x5F 0xA0 0xF6 0xCD 0xD5 0xA7 0x97 0x4F 0xA3 0xCD 0xF3 0x0A 0x55 0xD7 0xE0 0xAE 0x28 ...
0xE2 0x60 0x74 0x77 0x36 0x56 0x10 0x03 0x60 0x74 0x77 0xE2 0x36 0x56 0x10 0x03 0x60 0x74 0x77 0xE2 0x36 0x56 0x10 0x03 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF 0xFF ...

Estamos viniendo para usted ...

@ Truegreen:
0x02 0x09 0x12 0x00 0x00 0x00 0x01 0x80 0x09 0x04 0x00 0xFA 0x00 0x00 0x01 0x00 0x02 0xFE 0x00 0x00 0x00 0x00 0x00 0x00 0x03 0xFA 0xCE 0xB0 0xAA 0xBB 0xCC ...
... 0xEB 0x3B 0x6F 0x01 0xF7 0xa9 0xCF 0x3C 0xB6 0xEB 0x89 0x82 0x7D 0x7D 0xE6 0x3B

Fuente: ps3news
Pues lei de la propia pagina del cobra que podia ejecutar juegos de ps2 en ps3 slim bajo emulación pura por SW y que por tanto, petardeaba más que la scooter del rulas. No entiendo la afirmación de que el emu de ps2 es en sí un ejecutable de PS2.

Por otra parte, si es cierto que los del TB sólo han añadido un NOP en caso de no hallar el dongle conectado, va a ser el mayor tongo en la escena jamás visto (es más, meter ese código en juegos propiedad de 3ºs SÍ que es pura piratería). Supongo que lo que se desató en PSP con dark alex hizo ver el filón de pasta a más de uno. Y ya se sabe, poderoso caballero es don € xDDDD

Me recuerda al robo de código que hicieron los del toxic con el reproductor de DivX en PS2... ¡ains, que avaricia!
Porque todos los dias se abren hilos de este tipo?

Porque la gente sigue picando una y otra y otra vez con cualquiera?

Cuando aprendera la gente que no va a salir nada?, mas de año y pico y creeis que ahora va a salir algo?... . Y si sale sera dentro de mucho tiempo cuando ya ni sean rentables los dongles y sera de golpe, sin circos, sin twitters ni mierdas varias.
putojefe escribió:Porque todos los dias se abren hilos de este tipo?

Porque la gente sigue picando una y otra y otra vez con cualquiera?

Cuando aprendera la gente que no va a salir nada?, mas de año y pico y creeis que ahora va a salir algo?... . Y si sale sera dentro de mucho tiempo cuando ya ni sean rentables los dongles y sera de golpe, sin circos, sin twitters ni mierdas varias.


Por que la gente aún tiene esperanza, y parece ser que está cerca de hallar la forma de habilitar tb y cobra en un CFW... en fin a ver que sale... yo ya no se qué creer...
Creo que esto no es nuevo, ya hace tiempo que lo explico
putojefe escribió:Porque todos los dias se abren hilos de este tipo?

Porque la gente sigue picando una y otra y otra vez con cualquiera?

Cuando aprendera la gente que no va a salir nada?, mas de año y pico y creeis que ahora va a salir algo?... . Y si sale sera dentro de mucho tiempo cuando ya ni sean rentables los dongles y sera de golpe, sin circos, sin twitters ni mierdas varias.


la esperanza es lo ultimo que se pierde, aun recuerdo que compre la ps3 y pasaron muchos años apenas compre como 4 juegos y luego boom¡¡¡ aparecieron los primeros dongles luego salieron los CFW, y ahora la gente veo que esta desesperada, seguro que son los que se compraron la ps3 sin saber que esta consola tiene fuertes medidas de seguridad y la gente que la hackea puede buscarse un pleito legal con $ony, como dicen "paciencia es don de ciencia" yo por eso me compre un ordenador gaming y voy que chuto
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
makaveli_the_don escribió:
putojefe escribió:Porque todos los dias se abren hilos de este tipo?

Porque la gente sigue picando una y otra y otra vez con cualquiera?

Cuando aprendera la gente que no va a salir nada?, mas de año y pico y creeis que ahora va a salir algo?... . Y si sale sera dentro de mucho tiempo cuando ya ni sean rentables los dongles y sera de golpe, sin circos, sin twitters ni mierdas varias.


la esperanza es lo ultimo que se pierde, aun recuerdo que compre la ps3 y pasaron muchos años apenas compre como 4 juegos y luego boom¡¡¡ aparecieron los primeros dongles luego salieron los CFW, y ahora la gente veo que esta desesperada, seguro que son los que se compraron la ps3 sin saber que esta consola tiene fuertes medidas de seguridad y la gente que la hackea puede buscarse un pleito legal con $ony, como dicen "paciencia es don de ciencia" yo por eso me compre un ordenador gaming y voy que chuto


a ver a lo mejor si esta vulnerada la ps3 porque te explicas que el true blue es el unico que esta haciendo correr todos los juegos mayores de 3.60 si sacan el fix ufc3 que pide 4.00 y si funciona es porque la ps3 esta vulnerable tiene un fallo de seguridad.
La realidad es que la PS3 ya fue comprometida. Su único nivel de seguridad que aún permanece en pie es el bootloader/lv0. Creo fuertemente que si alguien se lo propusiera (y tuviera el conocimiento) se podría abrir a la PS3 completamente. Teóricamente, si lograramos conseguir las llaves que descifran el lv0 (contenidas en el bootldr) ya no habría forma de para esto.

Pero bueno, los hackers de hoy en día tienen una moral muy alta y están todos en contra de la piratería, etc etc etc. Cuando la piratería existió desde siempre y curiosamente, a la PS2 y PS1 (ambas pirateables) les fue mejor que lo que le está yendo a la PS3. De hecho, a la Wii y a la Xbox también les va mejor en ventas que a la PS3. Y ambas también se pueden piratear. Y cambiando de ambito, qué me dicen de Windows?....

En fin, si yo tuviera los conocimientos que tienen los grandes hackers de esta scene, ya hubiera abierto la PS3 hace rato. De hecho, seamos sinceros, seguramente ellos estén disfrutando de sus propios CFW 3.60+ en sus propias casas. Eso se llama doble moral. Pero en fin, así estamos. A la espera que un hacker a lo c4eva tenga los huevos sufiecientes de plantarle cara a Sony. Pero no al estilo graf que ahora está en pleno juicio, sino que anonimamente. Es tan simple como enviar un mail anónimo con todo lo necesario para poder continuar con esto de los CFW.

Bueno, perdón por la catarsis.
putojefe escribió:Porque todos los dias se abren hilos de este tipo?

Porque la gente sigue picando una y otra y otra vez con cualquiera?

Cuando aprendera la gente que no va a salir nada?, mas de año y pico y creeis que ahora va a salir algo?... . Y si sale sera dentro de mucho tiempo cuando ya ni sean rentables los dongles y sera de golpe, sin circos, sin twitters ni mierdas varias.


No estoy de acuerdo contigo. Quizá para los no-coders si parezca que no se avanza, pero para los inmersos, todo pasito es poco, y toda información, necesaria.... Otra cosa es que existan fakes y esas cosas, pero de ahí a quejarse por un hilo, a priori, informativo...
Muchas propuestas y a la final nada ..... Hasta ahora los unico real es el famoso true blue
la gente lo que no se entera que los grupos estan cansados de sacar cosas de gratis y que luego la peña cobre por poner los firmwares
como se suele hacer en tiendas de informatica y mucha gente.. lo normal era de esperar esto, que se cobra por el producto que permite
que nuestra consola cargue los juegos.. lo que no es normal la racaneria de mucha gente y la esperanza que tienen que algun alma
caritativa lo saque de gratis para ellos ahorrarse el dinero y de paso se lo den todo echo.. las horas de investigacion de la gente que
investiga todas estas cosas no es gratis amigos.. a ver si bajamos de la nube
Bueno el problema es que si empiezan varios grupos de cero y cada uno va poniendo su granito de arena poco a poco van juntando su conocimiento y el que por iluminacion divina le toca dar el toque final decide no compartir el logro y hacer negocio por su cuenta, pues como esperamos que reaccionen los otros que igual aportaron mas que el que se esta hinchando y no les valoran en lo mas minimo, por eso se vuelven desconfiados y no sueltan nada, por consecuencia esto no avanza, ojala encontraran una forma viable de que todos los aportan a la scene salieran beneficiados. [bye]
lokojose escribió:la gente lo que no se entera que los grupos estan cansados de sacar cosas de gratis y que luego la peña cobre por poner los firmwares
como se suele hacer en tiendas de informatica y mucha gente.. lo normal era de esperar esto, que se cobra por el producto que permite
que nuestra consola cargue los juegos.. lo que no es normal la racaneria de mucha gente y la esperanza que tienen que algun alma
caritativa lo saque de gratis para ellos ahorrarse el dinero y de paso se lo den todo echo.. las horas de investigacion de la gente que
investiga todas estas cosas no es gratis amigos.. a ver si bajamos de la nube


La scene es justamente eso. Sacar algo para que los demas lo disfruten libremente sin querer cobrar nada a cambio y cuando algun aprovechado empieza a sacar tajada del trabajo de los demas la scene se encarga de que no dure mucho.

En cambio en ps3 parece que no es asi, por eso tenemos lo que tenemos.
13 respuestas