juanmatron escribió:Si vamos, ahora resulta que si un juego no vende es culpa de la consola. Manda huevos, y lo más tonto de todo es que los juegos Third-Party venden mejor en Wii.
Especifiquemos: En mi opinión, que cierto tipo de juegos no vendan en Wii es (en una parte nada despreciable) culpa del público que tiene la consola.
A los Madworld, Disaster, Sin and Punishment 2, Red Steel 2, Fragile Dreams, Tatsunoko vs. Capcom, No More Heroes 2, etcétera les puedes encontrar defectos, desde luego, y no gustarán a todo el mundo; pero en un mercado suficientemente amplio, como el de X-Box o PS3, habrían encontrado mucho más público dispuesto a disfrutarlos.
El problema es que el público objetivo de estos juegos, los "gamers" digamos:
*O han pasado directamente de comprarse una Wii, porque la ven dirigida a críos y publico casual. Entre ellos cabe contar a los que desprecian todo lo que no tenga gráficos HD "última generación", o parezca remotamente "casual friendly".
*O se la llegaron a comprar, pero ante la avalancha de shovelware, han acabado llegando a la misma conclusión que los anteriores, y la tienen criando polvo.
*O bien siguen jugando a lo que sale, pirateado; y si acaso algún juego les apasiona, se lo compran cuando está de saldo.
*Y por último está el pequeño porcentaje que sí compra ese tipo de juegos con cierta regularidad.
¿Suficiente para justificar una tirada mínimamente grande de este tipo de juegos? Parece que no.
Otra cosa es que hablemos del Just Dance 2, por ejemplo. Ese sí es el tipo de juego para el público predominante de la Wii. Supongo que a estos te referías con lo que dices de que "los juegos Third-Party venden mejor en Wii".
juanmatron escribió:Wii es un mercado mucho más duro que el resto puesto que la enorme avalancha de títulos (mayoría Shovelware) hace que los juegos necesiten destacar por encima de los demás para vender, y no en publicidad precisamente sino en la calidad del contenido jugable.
No tengo muy claro que eso sea así. El adicto medio al Call Of Duty (y los hay a millones) no miraría dos veces la clase de shovelware que abunda en Wii, mientras que una portada como la de Madworld o HotD: Overkill sí llamaría su atención. Sí me parece más factible que algunos hayan dejado a la Wii por imposible porque "la mayoría de lo que sacan es shovelware", pero los gamers que hayan seguido con la consola, no creo que tengan el menor problema en separar el grano de la paja.
Ya te digo: No creo que sea un problema de destacar, si no de que hay muy poco publico potencial.
pd. Por cierto, el Madworld no lo he jugado todavía, pero del HotD: Overkill sí te puedo decir que, en mi opinión, no necesitaba ni un céntimo más de presupuesto