Microids ha anunciado que Operation Wolf Returns: First Mission VR, una “reinterpretación” del rail shooter lanzado por Taito en 1987, retrasa su lanzamiento para PlayStation VR2, PC (Steam), Meta Quest 2 y Pico 4 al 13 de julio. Anteriormente el debut del título desarrollado por Virtuallyz Gaming estaba previsto para el 22 de junio.
Operation Wolf Returns: First Mission VR es una versión del juego arcade que “conserva el ADN”, incluyendo la acción y la atmósfera de las películas de acción de los años 80, pero “con un diseño renovado”. Estas novedades pasan por el uso de la realidad virtual y una dirección artística completamente nueva.
La idea está correcta, utilizar una franquicia ya existente es un poco ir a lo fácil (depende como lo mires), pero lo que llevo mal es la dirección artística. Lo veo muy muy cutre.
Manny Calavera escribió:Menudo frenazo para la VR han sido los visores autonomos. Vamos hacia atras
Ante todo hace falta público con gafas al que venderle juegos, y en eso las quest 2 han sido un exito rotundo, vendiendo mas que todas las demás juntas. Aunque supongo que te lamentas de que ya no se hagan juegos con grandes graficos porque estas gafas no los pueden mover. A eso... yo creo que es cuestión de tiempo, que salgan gafas autonomas mejores. Lo que no creo que haga nadie son grandes juegos AAA con graficazos cuando los que tienen gafas para poder comprarlos son 4 gatos. Eso se hizo al principio y no creo que se haga más.
Manny Calavera escribió:Menudo frenazo para la VR han sido los visores autonomos. Vamos hacia atras
Bueno eso es una forma muy negativa de verla, yo diría que han sido un acelerón ya que ni desde que salieron las primeras DK1 y todos los modelos de todos los fabricantes juntos en todos estos años no han vendido ni 1/5 parte de lo que han vendido las Quest 2.
De hecho hay por ahí varias entrevistas de desarrolladores de juegos VR que dicen que estaban al borde de la quiebra y que la llegada de las Quest y sus ventas millonarias les han dado una nueva vida y la oportunidad de crear más y mejores cosas en VR
Así que haber hecho que la VR llegue a más de 20 millones de personas y que muchos estudios hayan podido facturar millones gracias a sus juegos y poder tener un público tan amplico, para poder crear más y mejores cosas en VR no es el concepto que yo tengo de frenazo.
Manny Calavera
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Editado 1 vez. Última: 7/06/2023 - 14:54:26 por Manny Calavera.
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dunkam82 escribió:
Manny Calavera escribió:Menudo frenazo para la VR han sido los visores autonomos. Vamos hacia atras
Bueno eso es una forma muy negativa de verla, yo diría que han sido un acelerón ya que ni desde que salieron las primeras DK1 y todos los modelos de todos los fabricantes juntos en todos estos años no han vendido ni 1/5 parte de lo que han vendido las Quest 2.
De hecho hay por ahí varias entrevistas de desarrolladores de juegos VR que dicen que estaban al borde de la quiebra y que la llegada de las Quest y sus ventas millonarias les han dado una nueva vida y la oportunidad de crear más y mejores cosas en VR
Así que haber hecho que la VR llegue a más de 20 millones de personas y que muchos estudios hayan podido facturar millones gracias a sus juegos y poder tener un público tan amplico, para poder crear más y mejores cosas en VR no es el concepto que yo tengo de frenazo.
A nivel de ventas de visores sí. El frenazo ha sido a nivel de juegos. Si fuera por los autónomos, HL Alyx llegaría en 2035
thauker
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sadus escribió:La idea está correcta, utilizar una franquicia ya existente es un poco ir a lo fácil (depende como lo mires), pero lo que llevo mal es la dirección artística. Lo veo muy muy cutre.
Eso sí, el trailer está graciosete.
Todo dicho. Aunque si la jugabilidad es buena, es exactamente el tipo de juego que puede entretener a muchos novatos en el tema VR. Pero hubiese querido que se currasen un poco los gráficos, la verdad.