Operencia: The Stolen Sun [Xbox Game Pass]

Imagen

El juego de rol de mazmorras se moderniza

Operencia: The Stolen Sun abarca todo lo que te encanta de los juegos de mazmorras en primera persona, mejorando la experiencia de juego de rol basada en turnos de la vieja escuela con sensibilidad moderna. Reúne a tu equipo de inolvidables personajes y guíalos a través de un mundo inspirado en la mitología de Europa Central, donde la historia se encuentra con la leyenda. Unreal Engine 4 crea escenarios impresionantes, desde tumbas y mazmorras tradicionales hasta castillos encantados y un bosque hecho de cobre.

https://www.youtube.com/watch?v=wVbmZULJR5s

El homenaje moderno de Zen Studios a los clásicos juegos de mazmorra de primera persona te lleva a la tierra de Operencia, un mundo de fantasía poco convencional inspirado por una tierra lejana referenciada en innumerables cuentos folclóricos Húngaros. Un sistema de combate antiguo basado en turnos combina con la inspiración de la mitología de Europa Central para ofrecer una experiencia RPG que se siente única pero también familiar.

Donde la Historia se Encuentra con la Leyenda
Operencia es hogar de una mezcla intrigante de mitología inexplorada y versiones fantásticas de ubicaciones históricas reales (e.g. Fortaleza de Deva, Balvanyos) y personajes (e.g., Atila, Siete Jefes de los Magiares), todos uniéndose para formar un nuevo universo de juego cohesivo. Varios de tu propio grupo de siete miembros toman influencia de héroes de cuentos olvidados contados hace cientos de años, como el valiente caballero Mezey y Sebastian el he Cazador de Dragones.

Una Historia para la Posteridad
Una fuerza desconocida ha secuestrado al Rey Sol Napkiraly, dejando a Operencia en un estado de oscuridad perpetua – y eventual perdición. Desde tumbas reales escondidas y castillos malditos hasta un ascenso al Mundo Árbol para llegar al Bosque de Cobre de la Tierra de Dioses, explora diversos escenarios a lo largo de los rincones lejanos de la tierra…y más allá. Cada ubicación posee su propia atmósfera, estilo visual, diseño de nivel y rompecabezas únicos, y muchas tienen lugar completamente en exteriores.

Hermosa Presentación

Impresionantes escenas dibujadas a mano y fabulosos retratos 2D de los personajes traen la historia a la vida en un estilo que no se compara fácilmente con ningún otro juego. Más de 30 roles coloridos son completamente sonorizados a través de actuaciones de primer nivel auténticas a las raíces de Europa Central del juego.

Rompecabezas en Todos Lados
Desde adivinanzas complejas hasta seleccionar los ingredientes apropiados para crear nuevos artículos, docenas de rompecabezas retan tu poder mental a lo largo de todo Operencia.

Jugabilidad y Exploración Clásica
Junto con un sistema de combate basado en turnos profundamente estratégico lleno de hechizos y habilidades especiales para ejecutar, el movimiento basado en cuadrícula fomenta la exploración exhaustiva de cada área. Para un reto agregado, enciende el modo Cartógrafo para determinar cada uno de los 13 mapas tú mismo. ¿Cuántos secretos encontrarás?

Comprar en Microsoft Store

https://www.microsoft.com/es-es/p/opere ... fkkz5t89nl
Juego Inlcuido en Xbox Game Pass y Play Anywhere

Imagen

Imagen

Imagen
El juego tiene mucho encanto y artísticamente es una gozada, pero ese movimiento encasillado me mata, supongo que es por decisión creativa de darle ese toque añejo pero... Además me parece que los combates son un quiero dar para mucho pero me quedo en poca profundidad. Os ha pegado alguna rascada fuerte, congelamiento vaya, a mí en la X.
PD , os salta el desafio de rewards? Llevo 5 logros y no me quiere contar el segundo [+furioso]
Juanpa16 escribió:El juego tiene mucho encanto y artísticamente es una gozada, pero ese movimiento encasillado me mata, supongo que es por decisión creativa de darle ese toque añejo pero... Además me parece que los combates son un quiero dar para mucho pero me quedo en poca profundidad. Os ha pegado alguna rascada fuerte, congelamiento vaya, a mí en la X.
PD , os salta el desafio de rewards? Llevo 5 logros y no me quiere contar el segundo [+furioso]

Desde que consigues a 4 heroes en adelante los combates mejoran mucho. Es bastante exigente si no vas bien preparado. Si vas preparado, con una forma eficiente de jugar con tus heroes, y sabiendo como afectar a los enemigos a los que te enfrentas no se tiene muchos problemas, salvo en los jefes finales o sí te emboscan entre varios. Pero vamos. como la mayoría de juegos de este estilo.

Lo de las baldosas es por ser fiel al género Dungeon crawler. Y eso que al menos deja moverte por la baldosa sin problema. Eso la mayoria de juegos de este estilo no dejan.

Rascadas no me ha pegado. Quizá porque lo he puesto en modo rendimiento.

Sobre ese logro en concreto ni idea. Yo voy 20 logros y no he visto ninguno que se llema desafio rewards.

-------------------

Cambiando de tema. Han sacado parche que soluciona algunas cosas y mejora la traducción, que era algo chustañer.
https://twitter.com/BobbySolace/status/ ... 77312?s=20
Lo jugaría sin duda si se moviera en diagonal. La exploración para mi es fundamental en estos juegos.
Pensaba que estaba hecho para la VR y por eso se avanzaba así...XD
Lo dejaré por si sacan algún parche...
Blawan escribió:Lo jugaría sin duda si se moviera en diagonal. La exploración para mi es fundamental en estos juegos.
Pensaba que estaba hecho para la VR y por eso se avanzaba así...XD
Lo dejaré por si sacan algún parche...

¿Algún parche de lo de moverse en diagonal entre casillas? Eso no vá a suceder. Va en el género del juego. Te vas a perder una gran aventura de 83% en metacritic por un detalle sin importancia. La exploración se hace muy bien porque en la baldosa que estes puedes moverte en diagonal igulamente. Por lo que puedes mirar el mundo en 3D y fijarte, y tocar todo.

Vas a perderte un género entero muy interesante por un tema baladí. Ademas al ver los puzzles que hay en el juego, verás que hasta tiene sentido que te muevas así en cuanto a las mecánicas.
Desconocia el juego. No tiene mala pinta.
@eloskuro entiendo lo que dices, lo de rewards no es un logro, es un desafío de Microsoft rewards, que te dan 200 puntos al sacar 2 logros en el juego. El primero me lo ha contado pero el segundo no. No me había fijado en que el juego tuviera modo rendimiento, nunca me preguntó nada, a la noche me fijo a ver si me lo puso en gráficos directamente, por qué de verdad que rasca fuerte.
6 respuestas