Ophcrack y Win NT 4.0 (Sp6)

Hola, hoy en el curro hemos tenido un pequeño problema con un equipo con Windows nt 4 con el service pack 6 instalado. Resulta que, sin más, al arrancar el pc y entrar con el usuario habitual (q tiene derechos muuuy limitados) ha mostrado un mensaje de "nuevo hardware encontrado" y que para instalarlo, como es obvio, se necesitaban derechos de administración... y claro, nadie excepto el que instalo el equipo, conoce la contraseña, asi que buscando por la red información de como recuperar una contraseña de un pc con windows nt (o superior) me he topado con Ophcrack, lo he bajado, lo he probado con nuestro pc (q tiene win xp) y todo correcto, pero cuando ha llegado la hora de probarlo en el otro equipo no ha pasado nada pq segun ophcrack no habia una particion de windows nt con archivos validos :?
Asi que la pregunta es sencilla: ¿alguien ha probado esa distro en un ordenador con win nt 4 y el sp6? si es asi, ¿ha funcionado a la primera o ha habido que hacer algo más? ¿influiria en el funcionamiento de ophcrack que el disco duro se haya puesto en otro pc? no, verdad?

En fin, gracias de antemano.

p.d si teneis algun otro modo para recuperar la contraseña de administrador de windows nt 4 con sp6, no dudeis en comentarla pq hacer q el tipo q lleva el mantenimiento del equipo venga no es nada barato [uzi]
Igual deberias informarte de lo que es el software **LIBRE**...
piteta escribió:Hola, hoy en el curro hemos tenido un pequeño problema con un equipo con Windows nt 4 con el service pack 6 instalado. Resulta que, sin más, al arrancar el pc y entrar con el usuario habitual (q tiene derechos muuuy limitados) ha mostrado un mensaje de "nuevo hardware encontrado" y que para instalarlo, como es obvio, se necesitaban derechos de administración... y claro, nadie excepto el que instalo el equipo, conoce la contraseña, asi que buscando por la red información de como recuperar una contraseña de un pc con windows nt (o superior) me he topado con Ophcrack, lo he bajado, lo he probado con nuestro pc (q tiene win xp) y todo correcto, pero cuando ha llegado la hora de probarlo en el otro equipo no ha pasado nada pq segun ophcrack no habia una particion de windows nt con archivos validos :?
Asi que la pregunta es sencilla: ¿alguien ha probado esa distro en un ordenador con win nt 4 y el sp6? si es asi, ¿ha funcionado a la primera o ha habido que hacer algo más? ¿influiria en el funcionamiento de ophcrack que el disco duro se haya puesto en otro pc? no, verdad?

En fin, gracias de antemano.

p.d si teneis algun otro modo para recuperar la contraseña de administrador de windows nt 4 con sp6, no dudeis en comentarla pq hacer q el tipo q lleva el mantenimiento del equipo venga no es nada barato [uzi]

Yo siempre que he usado OPHCRACK LIVE la distribucion LINUX LIVE a sido bajo Windows XP y siempre me ha funcionado sin problemas. En teoria deberia de funcionar en WIndows 2000 y tal, pero no he llegado a probarlo.

Jan@work escribió:Igual deberias informarte de lo que es el software **LIBRE**...

Igual deberias de tener un poco más de educación e Informarte tu antes de molestar.

Este software es Software libre, es una distribucion LINUX LIVE y cumple las premisas del SOFT.LIBRE->(``Software Libre'' se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software´´)

Ya salio el tipico listo de los foros que no contesta al mensaje que pregunta el creador del post.
Jan@work escribió:Igual deberias informarte de lo que es el software **LIBRE**...

Jeje, yo lo busqué antes de meter la patita :P Me sorprendió ver que una herramienta de este tipo estaba en sourceforge: http://ophcrack.sourceforge.net/

danielgr escribió:Ya salio el tipico listo de los foros que no contesta al mensaje que pregunta el creador del post.

No es por nada, pero Jan es de los que más ayudan en el foro. Se ha equivocado esta vez, vale, pero ese comentario me parece un poco fuera de lugar.
danielgr escribió:Yo siempre que he usado OPHCRACK LIVE la distribucion LINUX LIVE a sido bajo Windows XP y siempre me ha funcionado sin problemas. En teoria deberia de funcionar en WIndows 2000 y tal, pero no he llegado a probarlo.

Yo tambien estoy usando ophcrack live ya q la idea era ejecutarlo en la maquina en cuestion para evitar montar su disco duro en otro pc, pero por historias que no vienen a cuenta, nos ha tocado sacar el HD en otro pc.
En fin, he estado investigando un poco y puede que no este funcionando por una de estas dos cosas: que la particion NTFS tenga errores en disco por un apagado incorrecto y q por eso no encuentre ficheros validos o bien que sea pq a partir del service pack 3 del NT windows introdujo cambios en la forma de guardar los hashes que contienen las contraseñas y haya que tocar algo en Ophcrack para que los decodifique. Supongo que lo más logico sera lo primero ya que mi compañero creo q me comento algo de lo del mensajito de nuevo hardware fue a consequencia de un mal apagado, asi q mañana cuando vuelva al curro le pasaremos un chkdsk al disco a ver q pasa.

Explicanos a que viene esto pq Ophcrack es software libre lo mires por donde lo mires ya q incluso se puede encontrar como paquete en debian...
ok, me he colado un poco, pero vamos, un hilo sobre una herramienta para crackear contraseñas, sea libre o no, no es que sea lo mas idoneo para este subforo, ni para EOL en si...

Y sea dicho, tenemos dias de 3/4 hilos nuevos sobre soft propietario y/o **PIRATA**, asi que es de suponer que la gente no entiende el nombre del subforo...
Jan@work escribió:ok, me he colado un poco, pero vamos, un hilo sobre una herramienta para crackear contraseñas, sea libre o no, no es que sea lo mas idoneo para este subforo, ni para EOL en si...

Y sea dicho, tenemos dias de 3/4 hilos nuevos sobre soft propietario y/o **PIRATA**, asi que es de suponer que la gente no entiende el nombre del subforo...

Otra columpiada...amigo Jan, nose que concepto tienes de pirata, pero una distribucion Linux para recuperar contraseñas de usuarios, es una herramienta fundamental para cualquier Servicio Técnico. Por lo tanto una herramienta "pirata" como tu la llamas te aseguro que no es, entre otras cosas porque pertenece a Software Libre.

Respecto a que no es adecuado el post en este subforo, esta claro que por algo no eres administrador,xD.
Si el post hace referencia a un programa de Software libre y esta colocado en PC>SOFTWARE LIBRE, ¿Te parece que no es un sub-foro adecuado? llevas razónn...Quizas hubiese sido más adecuado colocarlo en XBOX360>JUEGOS.

Saludos.
Oh, ahora eres tu el que no sabe leer xDDD
Jan@work escribió:ok, me he colado un poco, pero vamos, un hilo sobre una herramienta para crackear contraseñas, sea libre o no, no es que sea lo mas idoneo para este subforo, ni para EOL en si...

Ya me imaginaba que los tiros irían por ahí... En fin, es cierto que este hilo podría haberlo posteado en otro sitio pq el problema de fondo es recuperar una contraseña pero es que en realidad el problema no es que no me acuerdo de una contraseña sino que el problema es que el software que estoy usando, que es software libre, no me funciona bajo un escenario determinado y me gustaría saber si es q hago algo mal o es cosa del programa q tiene esa limitación, de ahí que esto este aquí. Respecto a si esta bien o no hablar de crackear en eol pues solo dire que el que no se hable aqui no va impedir que se hable en otros sitios, asi que, desde mi punto de vista, no tiene sentido prohibir tocar el tema... sin contar q en realidad programas como el Ophcrack sirven para conocer la fortaleza de una contraseña aunque la gente suela usarlos para recuperar contraseñas y hacer esto no siempre es etico ya q es un ataque a la privacidad del individuo.

Y bueno, volviendo a mi problemilla con ophcrack y win nt decir que al final va a ser cosa del mismo programa ya que hoy he instalado en otro disco duro windows nt server 4 sp1 y tampoco ha funcionado a pesar de que este, segun chkdsk, no tenia ningun problema asi que al final me ha tocado recurrir a otras herramientas que aunque no me han servido para sacar la contraseña del administrador, si me ha servido para sacar un usuario con derechos de administracion y su contraseña por lo q al final he podido instalar el nuevo hardware que ha resultado ser un raton serie "fantasma" ya q nunca se la conectado (para hacerlo habia q quitar tornillos y dudo que las personas q manejan el equipo lo hayan hecho)
Oh, ahora eres tu el que no sabe leer xDDD

Es que saber leer está sobrevalorado... :P

- ferdy
9 respuestas