[Opi-Thread] El Mejor Videojuego [Segun tu]

Buenas.

Andaba yo por los interneses estos el demonio y me da la pica de meterme en Youtube para ver algun video sobre el videojuego que mas me ha marcado.

Como bien dice mi firma: FAHRENHEIT

Imagen

Una gran OBRA MAESTRA en cuanto a este genero.

Toda una historia que se desarrolla segun tu decides los pasos del protagonista, Lukas Kane.

Un genero, digamos, nunca visto desde esta manera en los juegos, donde los mas importante no es acribillar/rellenar de plomo a los que se te crucen de por medio o infestarlos con pocimas y hechizos, si no disfrutar de lo que es en toda regla, una pelicula interactiva.

Gran banda sonora, tocada en gran parte por "Theory of a Dead Man" de su album "Gasoline", Angelo Badalamenti, autor de otras bandas sonoras como la de Twin Peaks, Nina Simone o Martina Topley Bird.

Una gran pena por parte de publico, que no supo ver en su momento lo que era una gran obra y mas tarde convirtiose en esta.

Debido al poco apoyo que tuvo se vio forzada a cesar en mas intentos de lo que podria haber sido una gran saga.

Aqui dejo un enlace a un video, el cual no es el mejor del juego ni muchos menos, eso si, una gran escena que cuando jugue me puso la carne de gallina y los vellos de punta.

Hay que reconocer que me ha impactado por lo bien que "encajaba" esa cancion con la escena, pero digo de nuevo, que hay muchas mejores, las cuales para encontrar me costaria sudor de todas las que hay.

http://www.youtube.com/watch?v=ck-3kibjxxk&mode=related&search=

Bueno, con esto solo quiero decir que este fue el juego que me dejo una gran huella en su momento y sigue y seguira siendo el mejor que he tenido el gusto de tener entre mis manos.

Y, cual es el tuyo?

Saludos!
No tengo mucho tiempo para currarme un post a la altura del tuyo (que dan ganas de probar el juego a los que no lo hemos probado), pero te diré que mi juegop referido en la historia, por lo que me hizo sumergirme en la historia, es Zelda: Ocarina of Time.
Simplemente dos palabras: Monkey Island
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Metal Gear 1 Psx. Ya sólo por el "tu tu tututu" al empezar...
El Fahrenheit es un JUEGAZO. Lo disfruté muchísimo.
Eso de elegir sólo un viedeojuego como favorito es como cuando te piden tu canción favorita... imposible para mí decantarme por uno solo... depende de tantas cosas....

Super Mario Bros (NES), por iniciarme en el mundillo

Zelda: A Link to the Past (SNES), obra maestra...

Super Mario 64 (N64), me hizo ver los juegos desde otra dimensión, la tercera, para más señas...

EDIT: Se me olvidaba el gran CHRONNO TRIGGER...
Joder, es que te paras a pensar y salen tantos...
No sé, hay muchos...

Pero si me he de quedar forzosamente con uno...

Zelda: Ocarina of Time (N64).
Driskol escribió:Buenas.

Andaba yo por los interneses estos el demonio y me da la pica de meterme en Youtube para ver algun video sobre el videojuego que mas me ha marcado.

Como bien dice mi firma: FAHRENHEIT

Imagen

Una gran OBRA MAESTRA en cuanto a este genero.

Toda una historia que se desarrolla segun tu decides los pasos del protagonista, Lukas Kane.

Un genero, digamos, nunca visto desde esta manera en los juegos, donde los mas importante no es acribillar/rellenar de plomo a los que se te crucen de por medio o infestarlos con pocimas y hechizos, si no disfrutar de lo que es en toda regla, una pelicula interactiva.

Gran banda sonora, tocada en gran parte por "Theory of a Dead Man" de su album "Gasoline".

Una gran pena por parte de publico, que no supo ver en su momento lo que era una gran obra y mas tarde convirtiose en esta.

Debido al poco apoyo que tuvo se vio forzada a cesar en mas intentos de lo que podria haber sido una gran saga.

Aqui dejo un enlace a un video, el cual no es el mejor del juego ni muchos menos, eso si, una gran escena que cuando jugue me puso la carne de gallina y los vellos de punta.

Hay que reconocer que me ha impactado por lo bien que "encajaba" esa cancion con la escena, pero digo de nuevo, que hay muchas mejores, las cuales para encontrar me costaria sudor de todas las que hay.

http://www.youtube.com/watch?v=ck-3kibjxxk&mode=related&search=

Bueno, con esto solo quiero decir que este fue el juego que me dejo una gran huella en su momento y sigue y seguira siendo el mejor que he tenido el gusto de tener entre mis manos.

Y, cual es el tuyo?

Saludos!

La pena de este juego es que no vaya con HDLoader. Lo tengo por ahí muerto risa, asi que a ver si me pongo algún día con el.

Decir un solo juego se antoja complicado. Que recuerde ahora mismo, el Metal Gear 2 me enganchó muchísimo, aunque también lo hicieron el Parasite eve 2, Syphon filter 2, el Pro Evolution Soccer 2 (joer con las segundas partes), el Diablo, la saga GTA...
Como ya han dicho me resulta imposible decantarme por un sólo videojuego favorito, así que diré unos 4, aunque me dejaré varios igualmente:

-Metal gear Solid 1
-Golden Eye
-Sonic 1
-Mario 64
Metal gear solid y Final fantasy VII, por ahora los mejores juegos a los que he jugado y rejugado una y otra vez.
El farenheit era la ostia, aunque no me termino de convencer los minijuegos tipo "simon", pero la historia y el principio son cojonudos.
Quedarse sólo con uno es muy dificil.....pero creo que me quedaría con Metal Gear Solid

Salu2
Final Fantasy VII, para mi sin duda.
Quien dice uno, dice varios.

En mi basta opinion videojueguil, este ha sido el que mas me ha impactado, ya sea por la historia, cinematicas, estilo de juego, banda sonora, etc...

Añado tambien que es un gran juego, pero el final, es para echarse a llorar sangre y lavarse los ojos con Zotal.

Menos mal que ese "final final" solo dura escaso minuto o dos.

Quien lo haya jugado y acabado, sabra de lo que hablo.

Y a los que lo teneis y no lo habeis jugado, o lo quereis jugar, hacedlo, no lo penseis mas. No os defraudara. Adictivo 100%
Siempre "quieres mas"

Saludos!
Ganondorf escribió:Zelda: Ocarina of Time (N64).

Sin duda alguna.

O ese o el Alex Kidd :P
Estas cosas mejor en multi.

Fdo- An0n1m0
Super Smash Bros Melee, porque lo digo yo.
FF VII, pero la verdad es que el baldurs gate 2 de PC + la ampliación de throne of baal me gustaron MUCHO.Si tuviera que decidirme por 1 no sé si podría..
FF VIII, lo mejor que ha pisado una videoconsola.

Imagen
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
The Legend of Zelda

Cualquier juego de este maravillosa saga es para mí, el mejor juego de la historia.
Otro más

Imagen

y jamás se volverá a repetir un juego tan largo, guapo, y absorvente
Ya se que no es el mejor juego pero nose,cuando lo jugue me dejo prendado,esa introduccion,graficos,videos,banda sonora..
Me refiero al Homeworld
FFVIII y tambien me gusto mucho el Farenheit la verdad muy bueno [oki]
Zelda ocarina of time y metroid prime.
Imagen

Hay muchos, MUCHOS juegos que me han impactado, pero creo que la saga ganadora, y más que merecedora del primer puesto es Metal Gear Solid. Una pena que la segunda y tercera parte no estén dobladas, son ganas de manchar la perfección de éste título, pero bueno, Konami sabrá qué hace.
Abu Simbel

Imagen

Su ajustada curva de dificultad hace de el una joya de la jugabilidad.
El incredible Crisis jajajjaj, nunca he visto un juego mas... mas... no se no se como decirlo...
El metal gear solid uno ha sido el unico que me gusto, me lo rejugaba para conseguir lo de invisibilidad y la municion ilimitada esa, creo que es el unico MGS que ha merecido la pena ( para mi opinion ) pero como juego bueno el IC, los sonic antiguos, el tretris o cualquier super mario
petasking87 está baneado por "ATPC"
en pocas palabras(mejor dicho ,imagenes xD):

Imagen Imagen

personalmente no he encontrado una saga tan completa en todos los sentidos(libertad,sonido,jugabilidad...)

hoy dia ,sigo jugando con la reedcion (pese a los problemas que tiene en mi ordenador)y a cualquiera que le guste el rol y las buenas historias,sabra que esta saga es una maravilla

PD:cuando minsc avanza,el mal se hecha a un lado!! [qmparto] [qmparto]
Oh Mummy! de Amstrad CPC 664

Salu2
Para mi, FFVII, sin duda.

Tambien me encantaron la mayoria de los que habeis comentado, autenticos juegazos.

Salu2!!
Pitxardo escribió:Abu Simbel
Su ajustada curva de dificultad hace de el una joya de la jugabilidad.

No digo q no sea un gran juego (para su epoca, claro) pero si la del abu simbel es una curva de dificultad ajustada, me gustaria saber que juego te parece dificil (joder, yo en la epoca, con los reflejos anfetaminicos de un crio de 10 años y todo el tiempo libre del mundo para jugar y lo tuve q dejar por dificil...)

En cuanto al post, pos no se, vamos a decir Terranigma, q me lo estoy rejugando ahora y me parece un juegazo como la copa de un pino (y un final mejor todavia)
32 respuestas