opina: final desafío total (y remake). ojo que hay spoilers.

hola gente. pues hace un rato estuve viendo por enésima vez desafío total (la original) y me he puesto a pensar en el guión de la película.

cuando fui al cine a ver el remake parece que queda claro que toda la historia del protagonista es un sueño, es cierto que hay cosas que te hacen dudar y que a veces queda todo un poco en el aire (ni siquiera se sabe si se va a despertar o qué), pero el que aparezca un cartel de recall y quaid se quede todo atrapado viéndolo parece indicar eso, que todo es un sueño.

por contra en la original y aunque también hay ambigüedad, la película termina pareciendo indicar lo contrario, que lo que pasa es real y quaid era un espía doble que al final se decantó por ayudar a la resistencia.

qué opináis al respecto?
Opino que te van a cerrar el hilo por que corresponde a cineEOL.

A mi me han gustado ambas, quizas el remake lo veo mas rebuscado, es la tipica pelicula de la que pienso que se podria haber sacado mucho mas jugo, como la de juegos del hambre.
No han cerrado un hilo de películas, tiene pinta de que el segundo tampoco lo van a cerrar... no abusemos con hilos sobre películas concretas copón.
Este hilo si se cierra porque trata sobre una pelicula en concreto y todos sabemos lo que le encanta a gejorsnake cerrar hilos. Va lider en la clasificacion de moderadores cerrando hilos. :o
O hay un cambio de postura sobre los hilos de cine o quizas es que hoy los moderadores estan disfrutando del dia de reyes.

3 Hilos sobre cine abiertos!!!
vik_sgc escribió:No han cerrado un hilo de películas, tiene pinta de que el segundo tampoco lo van a cerrar... no abusemos con hilos sobre películas concretas copón.

Más razón que un santo, he pensado lo mismo al ver este hilo...
Disfrutemos del momento hombre.

A mi me gusta más el final de la primera, creo que es una peli adelantada a su tiempo y que el remake se queda corto y le podían haber sacado más jugo y hacer algo diferente.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[erick] escribió:Disfrutemos del momento hombre.

A mi me gusta más el final de la primera, creo que es una peli adelantada a su tiempo y que el remake se queda corto y le podían haber sacado más jugo y hacer algo diferente.

+1

Da mucho que pensar, aunque se centran demasiado en exprimir lo mismo [+risas]
k_nelon escribió:
vik_sgc escribió:No han cerrado un hilo de películas, tiene pinta de que el segundo tampoco lo van a cerrar... no abusemos con hilos sobre películas concretas copón.

Más razón que un santo, he pensado lo mismo al ver este hilo...

Opino lo mismo..
Dfx escribió:Opino que te van a cerrar el hilo por que corresponde a cineEOL.

+1
ShadowCoatl escribió:

+1

sí bueno, pero este remake aún tiene un pase. la película es algo diferente y como película de ciencia ficción está bien. aunque es eso, que no es tan ambigua como la original (y que colin farrel no es "chuarchi").
Si te pasas por Cineol veras que en el hilo de desafio total tambien se habla de esto.

Y la conclusion es que las dos opciones son perfectamente validas (no hay un claro indicador que sea un sueño o que no lo sea), asi que puedes quedarte con la que mas te guste.

PD: el remake no me gusto nada de nada. Es la original sin nada de gracia. Joder, cambiar marte por australia es tirar por lo bajo...
kxalvictor escribió:
ShadowCoatl escribió:

+1

sí bueno, pero este remake aún tiene un pase. la película es algo diferente y como película de ciencia ficción está bien. aunque es eso, que no es tan ambigua como la original (y que colin farrel no es "chuarchi").

La película no está mal, lo peor es que es un remake, yo hubiera sido más ambicioso.
En la primera dan indicios para que pienses que es todo mentira. Pero yo me quedé al 50%, que creo, es lo que se pretendía.
Piriguallo escribió:En la primera dan indicios para que pienses que es todo mentira. Pero yo me quedé al 50%, que creo, es lo que se pretendía.

Eso es.. la pista la da cuando le van a meter el implante de memoria y dice "Cielo azul en Marte?" y es lo que ocurre luego.. demasiada casualidad.. yo entiendo que toda la peli es de recall.... en el remake me da que se interpreta más fácil que el malo le hace creerse bueno para luego volver a dejarlo como antes.. y que es real.. pero vamos, las dos juegan con la ambigüedad..
el remake tiene el problema intrinseco de eso, de ser un remake de una pelicula formidable. Si no hubiese existido la primera versión, estaríamos hablando de un peliculón, sin embargo, es entretenida, sin mas, pero la ambientacion en la colonia es un fantastico guiño a Blade Runner.
A mí que estéis hablando de posible peliculón si no estuviese la original me parece volar muy alto ¿eh?

El guión, dirección y actuaciones no están, ni de lejos, a la altura de los efectos especiales.

Además... qué cojones... ¿Unión Federal Británica?. Unas pelotas [+risas]
Tiene unos cuantos guiños a la original.
Y están graciosos. :p
Adris escribió:Tiene unos cuantos guiños a la original.
Y están graciosos. :p

El de la mujer pelirroja me hizo gracia xD
El remake pese a estar lleno a rebosar de fallos de coherencia (como casi todas las pelis y series hoy vamos) no es tan malo como se podia preveer. Es floja y deja sensacion de desperdicio por un tubo, pero se puede ver. No respeta mucha parte de la primera, pero almenos si lo hace en la base esencial.
Ademas imagino que el presupuesto proporcional respecto a la otra debe ser muy inferior. Apenas hay nada abierto sin ordenador.
Justamente ayer me vi el remake, y la clasica es una de mis pelis favoritas.

Yo pienso que en la clasica todo es un injerto, ya que cuando Quaid esta en memory call y le piden que elija el tipo de chica (que si morena, morbosa, ateltica tal) sale la foto de Melina... XD

Me gusto mas la clasica que el remake, que es eso de que no aparezca Marte? :-| . Aunque el remake es mas espectacular obviamente, y tiene escenas muy buenas como la de los ascensores.
Devil_Riddick escribió:Yo pienso que en la clasica todo es un injerto, ya que cuando Quaid esta en memory call y le piden que elija el tipo de chica (que si morena, morbosa, ateltica tal) sale la foto de Melina... XD

En el caso de que fuera real tambien podria estar en su cabeza como la chica que desea por su pasado aunque no se acordara. En el remake tambien reconoce a la otra chica cuando sube al coche.
21 respuestas