Opinad sobre esta idea.

mejorjaen6 está baneado por "Troll"
EDITO.
NUEVA MEDIDA--> A ver, imagiand una linea recta de 2 kilómetros. Si es plano, hay que pedalear. Yo propondría esto: 50 metros de cuesta abajo,50 metros de cuesta arriba (así toda la recta). Así a penas deberías pedalear: cuando vas cuesta abajo si das una pedaladas coges mucha velocidad, la suficiente para hacerte de carrerilla la cuesta arriba que viene ahora.

¿es mejor esta idea?

(ANTIGUO MENSAJE. LO DEJO PARA QUE ENTENDAIS LOS MENSAJES PSOTERIORES)

Por favor, no seais crueles conmigo.

Soy un gran defensor del uso de la bicicleta en lugar del coche, ya que tiene muchas ventajas: economía, no contamina, ahorra dinero, evita muertes y lesiones, reduce atascos....

Tengo una propuesta que podría ser útil. Donde yo vivo, durante 2 kilómetros seguidos hay carril bici en línea recta, desde la estación hasta la universidad. Hay dos carriles (uni-estación y estación-uni), pues bien para ir de la uni a la estación es cuesta abajo y para hacer el sentido irverso es cuesta arriba. Si vas andando no lo notas, pero si vas en bici es muy ligero ir a la estación y muy pesado ir a la universidad. Digamos que la bici es muy "sensible" antes las variaciones.

Por eso, yo propondría que en los trayectos largos y rectos (al menos un kilómetro) por un carril estuviera empinada hacia arriba y por el otro hacia abajo.
Apliquemos eso al trayecto que va entre la estación y la universidad:
*para ir a la universidad, coge el carril de la derecha
*para ir a la estación cojo elcarril de la izquierda.

Ambos carriles suelen estar separados por 5 metros, por donde transcurren los coches.

Así llegas menos cansado y sudado al trabajo/estudiar.

¿qué opináis?

Ya aviso que la inclinación sería moderada.
Si se acepta, poned una nota de 0/10 hasta 10/10
Pues hombre, si el desnivel es de un 1% puede ser aceptable, pero más de ahí serían obras muy costosas para no conseguir nada.

La bici es tan cansada (o poco cansada) como ir a pie salvo desniveles que superen el 10%, lo que tienes que hacer es bajar la velocidad. Eso o entrenar.

También si tienes una MTB puedes probar con una de paseo, te cansarás menos.
¿Eres consciente de lo que dices?....
No es posible... a no ser que una de las vias termine a 100m bajo tierra y luego tengas que subir en ascensor o algo...
Yo no lo veo... por esa regla de 3 que también lo hagan con los coches, mi coche en cuesta abajo consume 0 litros.... sería un chollo si todas las carreteras fueran en cuesta para que le cueste menos...

Si hay desniveles, será por como es el terreno y si una calle está en cuesta, no se puede modificiar el carril bici para hacerlo en diferente orientación.... tendrían que hacer un carril bici elevado o algo asi....
WaterDark escribió:¿Eres consciente de lo que dices?....
No es posible... a no ser que una de las vias termine a 100m bajo tierra y luego tengas que subir en ascensor o algo...

Eso estaba pensando yo... no lo veo, las pendientes son las que están, como la vas a cambiar?
A ver, me refiero a que haya un desnivel de 5 metros cada kilómetro.
mejorjaen6 escribió:A ver, me refiero a que haya un desnivel de 5 metros cada kilómetro.

Pues en un kilometro tendrías que elevar el terreno o enterrarlo 5 metros... si una calle es en cuesta, no hay nada que hacer, compra una bici de esas de pedaleo asistido o algo asi para que las cuesta arriba las haga ella
mejorjaen6 escribió:A ver, me refiero a que haya un desnivel de 5 metros cada kilómetro.

Antes dije que igual en desniveles del 1% se podía hacer, pero ni eso. Un desnivel del 1%, que es una miseria, supone 10 metros por kilómetro, por lo que uno de los extremos tendría que estar a 15 metros sobre el suelo o 15 metros bajo tierra. Eso o 50-50 (aún así es una barbaridad).

Eso con un solo kilómetro, si son más ni te cuento.

Ya sabes, a entrenar o comprarse una bici eléctrica.

5º de inclinación, en 2km, son 170m de desnivel.
5m por kilometro no son ni siquiera 1º de inclinación.
Obviamente, es imposible.
Si se pudiese crear desniveles de la nada, tendríamos energía infinita.

Pero obviamente si creas un desnivel luego hay que salvarlo, con ascensor, escalera o lo que sea
Madrid esta a 655 metros sobre el nivel del mar.
seria muy costoso, pero si se construyera algo parcido a una montaña rusa con la que subir los 655 metros, y despues deslzarse pendiente abajo desde Barcelona hasta Madrid, nos ahorrariamos una pasta en combustible. y podria haber algo parecido desde Madrid a Barcelona (menos costoso).

suena descabellado, pero tambien se habla de un ascensor al espacio. o mirad los chinos con la gran muralla, si le echaron pelotas. y no eran tantos como ahora ¿eh?
Piriguallo escribió:Madrid esta a 655 metros sobre el nivel del mar.
seria muy costoso, pero si se construyera algo parcido a una montaña rusa con la que subir los 655 metros, y despues deslzarse pendiente abajo desde Barcelona hasta Madrid, nos ahorrariamos una pasta en combustible. y podria haber algo parecido desde Madrid a Barcelona (menos costoso).

suena descabellado, pero tambien se habla de un ascensor al espacio. o mirad los chinos con la gran muralla, si le echaron pelotas. y no eran tantos como ahora ¿eh?

Pero esas estructuras se busca hacerlas por su gran utilidad. Un ascensor espacial revolucionaría la exploración espacial y la muralla China en su momento tuvo mucha utilidad. Esto no tiene prácticamente utilidad alguna y sería una obra faraónica construir una autopista más alta que la mayor parte de los rascacielos actuales.
Vamos a ver, que se puede hacer se puede, no es más que ponerse a meter cemento para arriba, es hacer una rampa gigantesca. Ahora, si encuentras a alguien que asuma el coste desorbitado ya me dices donde está.
Repito, no se ahorraría nada de energía. Luego te toca salvar el desnivel, lo que supone gasto de energía.

Para qué os hagáis una idea, es como proponer una presa donde el agua cae para generar energía eléctrica y la lleváis arriba de nuevo para generar energía...
Tu lo que quieres es una escalera de Penrose:

Imagen

Que siempre vaya para abajo [+risas] [+risas] , suerte con el invento.
DemonR escribió:Tu lo que quieres es una escalera de Penrose:

Imagen

Que siempre vaya para abajo [+risas] [+risas] , suerte con el invento.

Relacionado con esto me hizo gracia este video:

http://www.youtube.com/watch?v=vPZ7sx3EwUY

Aunque obviamente el efecto solo es temporal, hasta que se evapora el agua.
Menudo dineral costaria esta infraestructura que dices.No lo veo una idea nada factible.Ademas a los gobiernos les interesa que cojamos el cohce y gastar gasoil y gasolina para ponerla al precio que les apetezca.
Entrenate mejor, comprate unoa bujes y un eje de pedalier de calidad, ponle a la bici unas buenas gomas para el mínimo rozamiento, cuadro de fibra...... y un largo etc.

En resumen cómprate una bici de gama alta y vas a flipar de lo que es una buena bici que se come todos los desniveles y niveles con unas gran facilidad respecto a una bici del carrefour ó de las chusteras de paseo que pone el ayuntamiento.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
hombre el problema es que es muy caro... sería mas barato pillar bicicletas con motor y a correr.
Yo no sé si no lo he entendido o realmente estáis diciendo que se puede hacer la escalera de Penrose pero sería demasiado costosa. Si bajas 10 metros, te tocará subirlos para volver por cojones. Si la universidad está a 100m sobre el nivel del mar y la estación a 90, ¿cómo pretendéis que todo sea cuesta abajo? ¿Cómo vas a subir de 90 a 100m, bajando?
jorcoval escribió:Repito, no se ahorraría nada de energía. Luego te toca salvar el desnivel, lo que supone gasto de energía.

Para qué os hagáis una idea, es como proponer una presa donde el agua cae para generar energía eléctrica y la lleváis arriba de nuevo para generar energía...

Según, las centrales nucleares están produciendo energía eléctrica siempre (puesto que parar las reacciones supone un gasto muy grande) pero la demanda de energía no es siempre la misma; por lo que en ciertas horas sobra energía. De alguna forma se podría utilizar esa energía sobrante, aunque la energía eléctrica de corriente alterno no se puede almacenar por lo que habría que transformarla en otro tipo de energía (por ejemplo energía potencial).

PD: Ese tipo de centrales hidroeléctricas existen, se llaman centrales de bombeo o reversibles.
DazedShaft96 escribió:
jorcoval escribió:Repito, no se ahorraría nada de energía. Luego te toca salvar el desnivel, lo que supone gasto de energía.

Según, las centrales nucleares están produciendo energía eléctrica siempre (puesto que parar las reacciones supone un gasto muy grande) pero la demanda de energía no es siempre la misma; por lo que en ciertas horas sobra energía. De alguna forma se podría utilizar esa energía sobrante, aunque la energía eléctrica de corriente alterno no se puede almacenar por lo que habría que transformarla en otro tipo de energía (por ejemplo energía potencial).

PD: Ese tipo de centrales hidroeléctricas existen, se llaman centrales de bombeo o reversibles.

Pero lo que propones (que es el principio de las centrales reversibles) es aprovechar un excedente para guardarlo en forma de energía potencial.
Vamos, que lo único que haces es "almacenar" energía.

Pero aquí se plantean cuestas abajo para ir a cualquier lado... es un imposible en sí mismo.
Podemos aprovechar excedentes energéticos para salvar los desniveles? Pues hombre, una vez sí, pero no puedes hacer viable el asunto elevando miles de personas y/o vehiculos.
Por eso lo comparo con la caída de agua interminable que vuelve a subir...
Campos conservativos hamijo.
Más fácil todavía, en lugar de hacer cuestas, tiras toda la ciudad, aplanas bien el suelo y la vuelves a construir. También puedes andar de espaldas, sudarás lo mismo (o más), pero te parecerá que vas cuesta abajo.
Otra opción sería montar la universidad sobre una plataforma que suba y baje según la hora. Por las mañanas, cuando la gente entra, estaría a -10m sobre el nivel de la estación. Por la tarde, a la hora de la salida, a +10m. Pones una carretera flexible, y a tirar. XD
Yo construiría un monorail. :)

Saludos.
No ha tenido éxito.

Tengo una variación, pero me da palo abrir otro hilo.
Me esperaré una semana y lanzo la propuesta.
mejorjaen6 escribió:No ha tenido éxito.Tengo una variación, pero me da palo abrir otro hilo.Me esperaré una semana y lanzo la propuesta.
A ver, el título del hilo es "opinad sobre esta idea", siquiera concretas nada en ese título, quieres abrir otro hilo para poner otra idea sin sentido y volver a titularlo sin gracia?

Continua en este y déjate de tonterías.
Que con tan pocos mensajes, esta forma de crear los hilos y el comentario absurdo que acabas de poner sobre abrir otro (mas que probablemente sin sentido...), gracias que alguien siga haciéndote caso.
Silent Bob escribió:
mejorjaen6 escribió:No ha tenido éxito.Tengo una variación, pero me da palo abrir otro hilo.Me esperaré una semana y lanzo la propuesta.
A ver, el título del hilo es "opinad sobre esta idea", siquiera concretas nada en ese título, quieres abrir otro hilo para poner otra idea sin sentido y volver a titularlo sin gracia?

Continua en este y déjate de tonterías.
Que con tan pocos mensajes, esta forma de crear los hilos y el comentario absurdo que acabas de poner sobre abrir otro (mas que probablemente sin sentido...), gracias que alguien siga haciéndote caso.

Si alguien me hace caso, no es por mí, sino por mis ideas.
¿Y no es más sencillo usar una bici de pedaleo asistido?
Clockman escribió:¿Y no es más sencillo usar una bici de pedaleo asistido?

Son más caras, si te la roban estás jodido.
Además, también pensaba en las bicis estas públicas de alquiler.
Joder, 0/0, ¿Hablas en serio?
Me suena que en un país nórdico había que superar una rampa bastante inclinada para ir a una universidad, y construyeron un raíl para poner ahí la bici y subir sin esfuerzo, a modo de las rampas mecánicas en los centros comerciales para subir los carros de la compra.

Lo que pasa es que no es lo mismo un 1% de desnivel que un 20 o más que tiene la que nombro en el párrafo anterior.
No te hace falta irte a un país nórdico, en Pamplona mismo tenemos escaleras mecánicas y ascensores en algunos puntos de la ciudad donde hay desniveles muy grandes, y se pueden usar con la bici perfectamente.
Edito el mensaje de la primera página y pongo la nueva idea?
Deschamps escribió:
mejorjaen6 escribió:Edito el mensaje de la primera página y pongo la nueva idea?

No preguntes, hombre. Haz lo que te apetezca. Aunque podráis poner el texto actual dentro de un spoiler, para que no pierdan sentido los comentarios existentes, o añadir la nueva idea a continuación de la otra, sin más.

Tendría que haber hecho lo del spoiler.
Como no lo he hecho, pues a nadie le ha gustado mi propuesta.
mejorjaen6 escribió:(...) a nadie le ha gustado mi propuesta.

Eres un trol. No mereces más atención. Edito para borrar.
sin acritud, pero antes de lanzar ideas al aire de este tipo, hay que entender los principios básicos de la física.

si es por hablar de ideas sin ninguna base científica, lo más cómodo sin duda seria la teletransportación.
Saffron escribió:sin acritud, pero antes de lanzar ideas al aire de este tipo, hay que entender los principios básicos de la física.

si es por hablar de ideas sin ninguna base científica, lo más cómodo sin duda seria la teletransportación.

Ya está: si miras documentales de la 2 te transportas a la sabana.
MejorJaen6, podrías ponernos un pequeño dibujo/esquema para que entendamos mejor tu idea? Lo digo porque, con la explicacion que han dado, creo que muchos no lo tenemos claro. Quizas por eso el poco éxito que esta teniendo.
eXpineTe escribió:MejorJaen6, podrías ponernos un pequeño dibujo/esquema para que entendamos mejor tu idea? Lo digo porque, con la explicacion que han dado, creo que muchos no lo tenemos claro. Quizas por eso el poco éxito que esta teniendo.

No domino el paint, pero dentro de unas semanas abriré hilo con reforma de esta propuesta.
Por eso, yo propondría que en los trayectos largos y rectos (al menos un kilómetro) por un carril estuviera empinada hacia arriba y por el otro hacia abajo.
Apliquemos eso al trayecto que va entre la estación y la universidad:
*para ir a la universidad, coge el carril de la derecha
*para ir a la estación cojo elcarril de la izquierda.

Si la calle es cuesta abajo, da igual el carril de la derecha que el de la izquierda, ambos tendrán la misma inclinación, siempre será para ir en subida y para volver en bajada, o viceversa.

Cambiar la inclinación de una calle es algo que no se puede hacer, como se ha comentado, hay que hacer una obra faraonica, ya sea enterrando el carril o elevandolo, y como han dicho, luego hay que hacer una forma para subir o bajar...

Yo propongo este sistema
Imagen
@peorjaen2: Visto lo visto, con el mensaje de tu "problema" como entrenador... que te den, majete.

Eres un troll. Pasas a la lista de ignorados.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
patentalo, seguro que te haces rico
mejorjaen6 escribió:Como no lo he hecho, pues a nadie le ha gustado mi propuesta.

Yo no se si no sabes como funciona un foro o es que eres un troll de los buenos. Por favor dínoslo, porque lo de la idea de bombero con las rampas pues puedes tener tu imaginación y que no te entendamos, pero esto de abrir un nuevo hilo, cambiar el mensaje inicial y estos mensajes tuyos son cuanto menos intrigantes.

A ver, dando un voto de confianza (y porque me aburro, todo hay que decirlo) te lo voy a explciar:
Si cambias el mensaje inicial, todos los que ya hemos leído lo que ahí ponía no vamos a releerlo, si quieres ampliar información o presentar otra idea pones una respuesta y lo escribes, como en una conversación, no vas atrás en el tiempo. Como máximo editar el mensaje inicial informando que a partir de cierta página se desecha la idea inicial y se habla de otra (así los nuevos se saltan lo del principio).

A partir de aquí la idea de las rampas:
Lo tuyo no es una propuesta porque es imposible inicialmente, no es lo que nos guste o no, es que es físicamente imposible subir para abajo y bajar para arriba.
Imagen

Con inclinación exagerada pero es lo que hay, si la inclinación es la línea negra y lo que tu propones es la linea marrón, está claro que ésta linea marrón al final o tiene ascensores o unas escaleras o lo que sea, la cuestión es que lo que ahorras pedaleando lo tendrás que pagar a base de impuestos por un ascensor.

La verdad es que si dices que "no sabes como hacerlo en paint" y ésto no te sirve es que te has montado en tu imaginación una imagen con perspectiva forzada que falsea la realidad.
Como por ejemplo esto:
https://www.youtube.com/watch?v=vmkaVoLoFEU

O esto:
https://www.youtube.com/watch?v=xVyYcAI90jw
A ver, edito y pongo una nueva medida.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Es un trollaco y lo que da mas vergüenza es que le habéis seguido el hilo en serio [reojillo]
48 respuestas