¿Opináis que la prensa española es "Sonyer"?

ES-Cachuli escribió:
tonizar escribió:Noticias de que Sony imponia a ciertos comercios que sus productos estuvieran en un lugar privilegiado en detrimento de la competencia no son cosa de ahora ni imaginaciones de nadie, eso ha pasado durante años y sigue pasando.
En cuanto a lo de la prensa, hay alguien minimamente serio que dude que la prensa "especializada" ha favorecido a Sony en detrimento de las demas?
Si ya se notaba con 360 y Ps3, donde las diferencias entre versiones las veia cualquiera menos ellos, ya fue bestial el boicot a consolas como la primera Xbox o GC favoreciendo a Ps2.
Pero vamos, lo normal en un pais donde One vende 1 consola por cada Ps4 vendidas.

No sé si es que tenéis memoria selectiva o no salíais de la cueva, pero esas comparativas entre consolas las ha habido SIEMPRE, y entre PS3 y 360 eran muy vistas y muy solicitadas.

Pero vamos, lo de la memoria selectiva no me extraña, igual que tenemos memoria selectiva para decir que las consolas antes no estaban obsoletas casi de salida cuando PS3 salió en 2006 y Crysis en 2007, Bioshock iba a subHD y 20fps, y el LOD en casi todos los juegos era para echarse a llorar.

Y que tiene que ver aqui lo de las consolas obsoletas?. Ay como os vais por los cerros de ubeda con tal de defender a la marca de vuestros amores.....
360 era una bestia parda cuando salio a la venta, un PC de caracteristicas similares costaba bastante mas de lo que costaba la maquina de Microsoft, y lo de Crysis tu piensas antes de escribir?. Para mover ese juego en condiciones hacia falta una maquina de la hostia, bastante lejos de lo que las consolas ofrecian en ese momento.
Parece ser que el que tiene memoria selectiva es otro, pero tal vez no se acuerda o no le interesa...
hobby consolas en su tiempo eran nintenderos luego llego la psx se plegaron al exito de sony xd
tonizar escribió:
ES-Cachuli escribió:
tonizar escribió:Noticias de que Sony imponia a ciertos comercios que sus productos estuvieran en un lugar privilegiado en detrimento de la competencia no son cosa de ahora ni imaginaciones de nadie, eso ha pasado durante años y sigue pasando.
En cuanto a lo de la prensa, hay alguien minimamente serio que dude que la prensa "especializada" ha favorecido a Sony en detrimento de las demas?
Si ya se notaba con 360 y Ps3, donde las diferencias entre versiones las veia cualquiera menos ellos, ya fue bestial el boicot a consolas como la primera Xbox o GC favoreciendo a Ps2.
Pero vamos, lo normal en un pais donde One vende 1 consola por cada Ps4 vendidas.

No sé si es que tenéis memoria selectiva o no salíais de la cueva, pero esas comparativas entre consolas las ha habido SIEMPRE, y entre PS3 y 360 eran muy vistas y muy solicitadas.

Pero vamos, lo de la memoria selectiva no me extraña, igual que tenemos memoria selectiva para decir que las consolas antes no estaban obsoletas casi de salida cuando PS3 salió en 2006 y Crysis en 2007, Bioshock iba a subHD y 20fps, y el LOD en casi todos los juegos era para echarse a llorar.

Y que tiene que ver aqui lo de las consolas obsoletas?. Ay como os vais por los cerros de ubeda con tal de defender a la marca de vuestros amores.....
360 era una bestia parda cuando salio a la venta, un PC de caracteristicas similares costaba bastante mas de lo que costaba la maquina de Microsoft, y lo de Crysis tu piensas antes de escribir?. Para mover ese juego en condiciones hacia falta una maquina de la hostia, bastante lejos de lo que las consolas ofrecian en ese momento.
Parece ser que el que tiene memoria selectiva es otro, pero tal vez no se acuerda o no le interesa...

360 era una buena consola con un montón de problemas derivados de otras cosas que no vienen al caso.
Para mover Crysis no hacía falta un ordenador de la NASA, "bastaba" una 8800GTX, salvo que quisieras ponerle el AAx16 que aparte de absurdo consumía una burrada.

Pero lo digo solo porque tienes memoria selectiva porque las comparativas entre consolas llevan existiendo desde NES vs Master System, no son de ahora como tú dices ni se han maquillado para favorecer a Sony.
http://www.eurogamer.net/articles/face- ... -5-article
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ta-faceoff
http://www.eurogamer.net/articles/xbox- ... cle?page=2
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... e-face-off

Vamos, que las versiones a 640p de PS3 son muy conocidas, no se ocultaban en ningún lado.

Además a mí me la suda, a mí ninguna marca me paga, no es ninguna de mis "amores". Pero vosotros sí que os olvidais selectivamente de cuando a PS3 se la ponía a caldo para llamar sonier a quien se meta con la juana.
Estoy leyendo bien? Se está diciendo que en la pasada generación la prensa sonyer no le daba caña a PS3 y a sus multis deficientes, cuando era el pan de cada día? Si PS3 era el saco de boxeo en aquella generación, cuando no se llevaba palos por los multis, era por el online, cuando no por el SAT, y cuando no por el mando... [facepalm]
Teniendo en cuenta que a Digital Foundry a pasado de ser una pagina buena para comparativas entre plataformas a ser Sonyer, no me extrañan todos los lloriqueos sobre la prensa española. Y todo porque saca a relucir que os multiplataforma suelen ir mejor en PS4. A la gente se le olvida rápido la generación anterior y las ostias que se llevaba PS3 (y merecidas)
España, le guste o no a la gente, la ganó Sony en su momento. En la generación pasada diversos problemas con el tema de las luces rojas, el online de pago, y sin pasado nostalgico (ps1 y ps2), hicieron que xbox no despegara lo suficiente en este pais. Cuando ya se repararon los fallos de las luces rojas con las placas nuevas, la gente que tenia PSX se pilló una para tener de backup (nunca mejor dicho) y para jugar a las exclusividades ya por ese entonces baratas de la consola. Siempre hay excepciones claro, gente de xbox de siempre, pero en España al menos eran pocos en comparación y ahora con el poco exito de ONE, han vuelto a Sony.

PD: No apoyo a ninguna compañía, es objetivo, me encantan los juegos de ambas consolas y de Nintendo igualmente.
Yo solamente me fio de Saselandia.
Un usuario de Youtuber que se mete con la prensa consolera y tiene una opinion bastante sensata sobre todos los temas.

https://www.youtube.com/watch?v=lkgciJgEdpA

Ironia
Christian Troy escribió:Estoy leyendo bien? Se está diciendo que en la pasada generación la prensa sonyer no le daba caña a PS3 y a sus multis deficientes, cuando era el pan de cada día? Si PS3 era el saco de boxeo en aquella generación, cuando no se llevaba palos por los multis, era por el online, cuando no por el SAT, y cuando no por el mando... [facepalm]

La memoria selectiva vuelve a la carga [hallow] [burla2]
Dwyane escribió:Yo solamente me fio de Saselandia.
Un usuario de Youtuber que se mete con la prensa consolera y tiene una opinion bastante sensata sobre todos los temas.

Ironia

Pues no le falta razón, pero yo iría más allá. Incluiría todas las compañías en todos los E3. El E3 es la campaña electoral del mundo de los videojuegos [+risas]
tom_deluxe escribió:

Ironia

Pues no le falta razón, pero yo iría más allá. Incluiría todas las compañías en todos los E3. El E3 es la campaña electoral del mundo de los videojuegos [+risas]

Pero vamos a ver, si se habla de esos juegos es porque son las noticias mas recientes, y eso no es manipulación, es novedad. Por ponerte un ejemplo en la vida diaria, ¿quien habla de aquel Wimbledon que ganó Nadal contra Federer? Nadie, no es noticia, es algo ya pasado. ¿Quien va a hablar del partido de hoy de Djokovic y Murray en Roland Garros? Pues todo el mundo que sea fan del tenis, porque es la novedad, es lo último. Pues lo mismo con los fans de los videojuegos, de que quiere que se hable, ¿de juegos de hace 20 años? Lo importante es lo que va a pasar o ha pasado recientemente, no lo que ha pasado hace años.
Capell escribió:
tom_deluxe escribió:

Ironia

Pero vamos a ver, si se habla de esos juegos es porque son las noticias mas recientes, y eso no es manipulación, es novedad. Por ponerte un ejemplo en la vida diaria, ¿quien habla de aquel Wimbledon que ganó Nadal contra Federer? Nadie, no es noticia, es algo ya pasado. ¿Quien va a hablar del partido de hoy de Djokovic y Murray en Roland Garros? Pues todo el mundo que sea fan del tenis, porque es la novedad, es lo último. Pues lo mismo con los fans de los videojuegos, de que quiere que se hable, ¿de juegos de hace 20 años? Lo importante es lo que va a pasar o ha pasado recientemente, no lo que ha pasado hace años.

Yo estoy hablando del E3 en si, no de la gente o prensa que hable del E3. No tiene nada que ver con lo que me estás diciendo. De hecho el vídeo que ha puesto no tiene mucho que ver con lo que se habla en este hilo, pero bueno, no podía dejar de comentar el offtopic.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Opino que el usuario español es muy fanatico y lloron.

Cuando la prensa puntua como queremos: Buah! que juegazo! un 10!
Cuando la prensa no puntua como queremos: Bah! Prensa sonyer! Se nota que hay maletines!
Qué curioso que se hable de prensa Sonyer mientras PS4 le patea el culo a Xbox One. Cuando Xbox 360 dominaba la anterior gen nadie decía estas cosas de maletines o pseudoprensa...

Es que cuando PS4 vende millones y millones de consolas más que la competencia, resulta que es todo gracias al marketing y a la prensa que les da coba. Ahora resultará que las decenas de millones de personas que compran PS4 son gilipollas y siguen a la corriente cual borrego, y no saben lo que compran porque son canis y quieren "jugar a la plei".

Pues no, lo siento pero yo creo que hoy en día la gente se informa mucho más, y hace caso de los miles de test que se hacen en paginas de analisis y youtube, y comparan catálogos exclusivos y rendimiento de los multiplataforma y llegan a la conclusión de que PS4 es superior, igual que Xbox 360 lo fué casi toda la generación pasada.
Eleven escribió:Qué curioso que se hable de prensa Sonyer mientras PS4 le patea el culo a Xbox One. Cuando Xbox 360 dominaba la anterior gen nadie decía estas cosas de maletines o pseudoprensa...

Al menos en EOL por poner un caso, siempre se estaba criticando a Microsoft por tema maletines...
snake-viper escribió:
Eleven escribió:Qué curioso que se hable de prensa Sonyer mientras PS4 le patea el culo a Xbox One. Cuando Xbox 360 dominaba la anterior gen nadie decía estas cosas de maletines o pseudoprensa...

Al menos en EOL por poner un caso, siempre se estaba criticando a Microsoft por tema maletines...

Recuerdo que las exclusividades que se reservaba Microsoft se criticaban porque era M$ y tenia dinero para gastar de sobra, se criticaba su poder y su forma de llevar la gen.

Ahora es justo al revés y se critica a SONY por lo mismo.

Mucha hipocresía es lo que hay.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"

¿¡Y en que momento Xbox 360 ha dominado la anterior gen en España?! :-? NUNCA!

Cuándo PS3 costaba una fortuna y no vendía una puta mierda en ningún sitio... en España era nro 1 en ventas!!! (3/4 de lo mismo con PSP y PS Vita)

En los medios se intentaba convencer a la peña de la "superioridad" de PS3 todo el rato, minimizaban su precio desorbitado y ocultaban sus limitaciones de hw.

Recuerdo como si fuera ayer esa infame frase de Kutaragi: "quien quiera pillar una PS3, tendrá que trabajar mas horas". Repudiada por el mundo entero, FESTEJADA por los medios locales.

La prensa española es lo que es, siempre ha jugado un papel importantísimo en el éxito de los productos de Sony... Sony entiende nuestro mercado y nuestra cultura, saben como "incentivar" correctamente el sistema.

Microsoft por el contrario no tienen ni pajolera idea, son tan rematadamente yanquis que cuándo quieren recurrir a "maletines" los pilla hasta mi madre!!! No conocen el mercado español, tienen otra cultura, otras prioridades, esa es la realidad.

Territorio Sonyer al 200%, no es ni bueno ni malo, es lo que es. [beer]
3x3ojos escribió:

¿¡Y en que momento Xbox 360 ha dominado la anterior gen en España?! :-? NUNCA!

Cuándo PS3 costaba una fortuna y no vendía una puta mierda en ningún sitio... en España era nro 1 en ventas!!! (3/4 de lo mismo con PSP y PS Vita)

En los medios se intentaba convencer a la peña de la "superioridad" de PS3 todo el rato, minimizaban su precio desorbitado y ocultaban sus limitaciones de hw.

Recuerdo como si fuera ayer esa infame frase de Kutaragi: "quien quiera pillar una PS3, tendrá que trabajar mas horas". Repudiada por el mundo entero, FESTEJADA por los medios locales.

La prensa española es lo que es, siempre ha jugado un papel importantísimo en el éxito de los productos de Sony... Sony entiende nuestro mercado y nuestra cultura, saben como "incentivar" correctamente el sistema.

Microsoft por el contrario no tienen ni pajolera idea, son tan rematadamente yanquis que cuándo quieren recurrir a "maletines" los pilla hasta mi madre!!! No conocen el mercado español, tienen otra cultura, otras prioridades, esa es la realidad.

Territorio Sonyer al 200%, no es ni bueno ni malo, es lo que es. [beer]

Si,pero gran parte de culpa que MS no tenga apenas importancia en el mercado español es suya,me explico:
Recuerdo estas navidades por que estaba de baja y pase mucho tiempo en casa,de cada 10 anuncios que veia en la TV 9 eran "para vosotros jugadores" frente a uno de Xbox con el pack del fifa....a todas horas era siempre lo mismo.
MS en temas de marketing,publicidad o darse a conocer esta a AÑOS LUZ de Sony.Es otro de los motivos por el cual MS apenas vende en nuestro pais....por el desconocimiento de mucha gente y la publicidad hace llegar a la gente X producto,eso en MS por lo menos en nuestro territorio no se ha dado cuenta de ello
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Buste escribió:Si,pero gran parte de culpa que MS no tenga apenas importancia en el mercado español es suya,me explico:
Recuerdo estas navidades por que estaba de baja y pase mucho tiempo en casa,de cada 10 anuncios que veia en la TV 9 eran "para vosotros jugadores" frente a uno de Xbox con el pack del fifa....a todas horas era siempre lo mismo.
MS en temas de marketing,publicidad o darse a conocer esta a AÑOS LUZ de Sony.Es otro de los motivos por el cual MS apenas vende en nuestro pais....por el desconocimiento de mucha gente y la publicidad hace llegar a la gente X producto,eso en MS por lo menos en nuestro territorio no se ha dado cuenta de ello

De acuerdo no... lo siguiente. Adhiero al 200% tus palabras.

El éxito de Sony tiene mérito, y el fracaso de Microsoft clarísimos culpables. No es suficiente tener un buen producto, la gente tiene que SABER que lo tienes y además hacer tilín para que se lo pille (y abandonar la marca que le ha divertido toda su vida).

Vamos que ganarle en consolas a Sony en España es como vender refrescos y querer superar a la Coca-Cola. No es imposible pero...
Eleven escribió:
snake-viper escribió:

Recuerdo que las exclusividades que se reservaba Microsoft se criticaban porque era M$ y tenia dinero para gastar de sobra, se criticaba su poder y su forma de llevar la gen.

Ahora es justo al revés y se critica a SONY por lo mismo.

Mucha hipocresía es lo que hay.

Igual que en su momento, eso tambien se le critico a SONY con PlayStation cuando empezaron a caer Tomb Raider 2, Resident Evil 2 que no salian en SegaSaturn [hallow] [burla2]
La guerra de consolas las crean los usuarios... Nadie es tonto, o mejor dicho, tontos los hay en cualquier plataforma.

En España la mayoría del público es "Sonier" por lo tanto, es normal que la prensa busque los 348291048 clicks en sus noticias que los pocos cientos que tendrán el resto de plataformas.

Quitado esto, maletines los hay, quizás no tanto como se dice, pero los hay.

Ejemplo claro y relativamente reciente Street Fighter V, un juego que nos vendieron alabando sus escasos méritos y callando rastreramente sobre sus defectos... Que los tiene a montones...

Y como este hay cada cierto tiempo otro ejemplo sangrante.
69 respuestas
1, 2