¿Opináis que la prensa española es "Sonyer"?

Bueno, pues... eso xD He visto esto de unos cuantos que dicen que la prensa española es Sonyer... con lo cual no estoy nada de acuerdo. Yo creo que quizá la compañía que sale un poco perjudicada es Microsoft, pero decir que es Sonyer y no Nintendera lo veo una hipocresía absoluta. Juegos como Captain Toad o Star Fox Zero tienen una subida de puntos BESTIAL (una diferencia de 20 puntos sobre 100 en el caso de Star Fox Zero) en la prensa española con respecto a la prensa general, por lo que no entiendo como puede decirse que sea Sonyer y no Nintendera. ¿Que opináis? ¿Creéis que se les da mas beneficios a unas compañías que a otras?
Capell escribió:Bueno, pues... eso xD He visto esto de unos cuantos que dicen que la prensa española es Sonyer... con lo cual no estoy nada de acuerdo. Yo creo que quizá la compañía que sale un poco perjudicada es Microsoft, pero decir que es Sonyer y no Nintendera lo veo una hipocresía absoluta. Juegos como Captain Toad o Star Fox Zero tienen una subida de puntos BESTIAL (una diferencia de 20 puntos sobre 100 en el caso de Star Fox Zero) en la prensa española con respecto a la prensa general, por lo que no entiendo como puede decirse que sea Sonyer y no Nintendera. ¿Que opináis? ¿Creéis que se les da mas beneficios a unas compañías que a otras?

Por lo mismo que cuando vas al Carrefour, o a MediaMarkt, y tienes un frontal de 10 metros que lo ves de lejos lleno de packs y de juegos de PS4, piladas cerca de la entrada, stands de juegos.... Y en la pared trasera de cara a la pared, tienes lo de 360, ONE y U medio escondido con cuatro cosas contadas... Ata cabos.... [beer]
Totalmente. Pero es lógico, al fin y al cabo son empresas y tienen que gustarle a su público, y en España la mayoría del público es sonyer. ¿Por qué Sport y Mundo Deportivo son culés? Pues porque la mayoría del público en Cataluña son culés.
soyun escribió:¿Por qué Sport y Mundo Deportivo son culés? Pues porque la mayoría del público en Cataluña son culés.

No tiene nada que ver, esto es como la F1, o que suene tu canción en la radio, si sueltas el taco te ponemos en primera linea de fuego, si no sueltas el taco, ahí te pudras.... No hay mas misterio.
Pero eso es simplemente que en España, desde hace años (desde la época de PSX, vaya) los usuarios le dan mas importancia a la "play". Sin embargo, en cada momento se ha dado bastante importancia a cosas que no tienen nada que ver con Sony (Nintendo NX, por ejemplo, ha tenido MESES de protagonismo, hasta los rumores de PS4 Neo, que empezaron a tener un protagonismo parecido). También lo veo un caso como cuando sale el PES y el FIFA anual, e incluso el CoD anual, que acaparan todas las portadas porque es lo que el público español en general quiere (ya sabéis, el fútbol pega muy fuerte en nuestro país).

De todas formas, soy consciente de que quizá se le de mas protagonismo o se den mas noticias de Sony que de la competencia, pero en cuanto a puntuaciones, ¿también pensáis que sean Sonyer? Es que eso ya a mi no me lo parece para nada. Veo tanto juegos inflados en nota por parte de Sony como por parte de Nintendo. Tienes The Order y Knack, ambos subidos bastante con respecto a la crítica general, pero también tienes juegos como Captain Toad, Mario Tennis o Star Fox Zero que lo mismo, subidísimas.

Así que si, en el tema de dar protagonismo y tal si puedo entender que se diga que dan algo mas de beneficio a Sony, pero en cuanto a críticas en si no, ahí no veo que haya nada "Sonyer".

PD: También decir que yo, como usuario actual de una PS4 (y de la competencia solo tengo 3DS, no tengo ni Wii U ni Xbox One) hago mas caso a cualquier noticia referente a PS4 (o PC) que de la competencia, pero en la generación pasada cuando solo tenía una X360, no me daba la impresión de que Sony acaparara toda la atención del sector, sinceramente.
Xecuter escribió:
Capell escribió:Bueno, pues... eso xD He visto esto de unos cuantos que dicen que la prensa española es Sonyer... con lo cual no estoy nada de acuerdo. Yo creo que quizá la compañía que sale un poco perjudicada es Microsoft, pero decir que es Sonyer y no Nintendera lo veo una hipocresía absoluta. Juegos como Captain Toad o Star Fox Zero tienen una subida de puntos BESTIAL (una diferencia de 20 puntos sobre 100 en el caso de Star Fox Zero) en la prensa española con respecto a la prensa general, por lo que no entiendo como puede decirse que sea Sonyer y no Nintendera. ¿Que opináis? ¿Creéis que se les da mas beneficios a unas compañías que a otras?

Por lo mismo que cuando vas al Carrefour, o a MediaMarkt, y tienes un frontal de 10 metros que lo ves de lejos lleno de packs y de juegos de PS4, piladas cerca de la entrada, stands de juegos.... Y en la pared trasera de cara a la pared, tienes lo de 360, ONE y U medio escondido con cuatro cosas contadas... Ata cabos.... [beer]

Y digo yo....¿no tendrá mas que ver el echo de que de ps4 sea lo que mas se vende y por eso es lo que mas se ve en las tiendas? Las conspiraciones judeomasonicas no va con este tipo de comercios que se rigen por el dinero y si ps4 es lo que mas se vende...ata cabos ;)
Es tan sonyer como xboxer era en 2007-2010,cuando X360 le daba de tortas a PS3.

Otra son las notas,en españa son mas blandos que en el resto del mundo.

Un saludo.
Moraydron escribió:Es tan sonyer como xboxer era en 2007-2010,cuando X360 le daba de tortas a PS3.

Un saludo.

Efectivamente, pero opino que con las 3 compañías, no con Sony específicamente.
ryo hazuki escribió:¿no tendrá mas que ver el echo de que de ps4 sea lo que mas se vende y por eso es lo que mas se ve en las tiendas?

Ya te lo digo yo, NO. Si tú fueses un padre de familia que NO TIENES NI PUTA IDEA DE CONSOLAS y quieres comprarle una al niño por su cumpleaños o la comunión y llegas al MediaMarkt de turno y te encuentras un frontal de 10 metros lleno de consolas y juegos, y las de la competencia mal amontonadas en un rincón, cuál te llevas?....

A ver si te piensas que esos estantes o los stands al lado de la puerta te los ponen así por gusto, los ponen porque las companías untan a las grandes superficies-cadenas para posicionarse mejor de cara al cliente final, cuanto mas muevas, mas margen de beneficio, etc...

Y en eso Sony son los putos amos, las cosas como son.....

Sino fíjate cuando vayas a comprar comida al Carrefour, los objetos de primera necesidad siempre están al final del supermercado, para que te recorras todo entero y te lleves lo que quieres, y lo que no....

Si está todo estudiao, hasta la música que suena por el hilo musical y ayudarte a sentirte a gusto y que compres más, la temperatura.....
Xecuter escribió:
ryo hazuki escribió:¿no tendrá mas que ver el echo de que de ps4 sea lo que mas se vende y por eso es lo que mas se ve en las tiendas?

Ya te lo digo yo, NO. Si tú fueses un padre de familia que NO TIENES NI PUTA IDEA DE CONSOLAS y quieres comprarle una al niño por su cumpleaños o la comunión y llegas al MediaMarkt de turno y te encuentras un frontal de 10 metros lleno de consolas y juegos, y las de la competencia mal amontonadas en un rincón, cuál te llevas?....

A ver si te piensas que esos estantes o los stands al lado de la puerta te los ponen así por gusto, los ponen porque las companías untan a las grandes superficies-cadenas para posicionarse mejor de cara al cliente final, cuanto mas muevas, mas margen de beneficio, etc...

Sino fíjate cuando vayas a comprar comida al Carrefour, los objetos de primera necesidad siempre están al final del supermercado, para que te recorras todo entero y te lleves lo que quieres, y lo que no....

Si está todo estudiao, hasta la música que suena por el hilo musical y ayudarte a sentirte a gusto y que compres más, la temperatura.....

Si eso fuera como dices, entonces la culpa es de microsoft y nintendo por no gastarse un duro en publicidad, no de sony.

El mercado es asi, si en españa la diferencia de ps4 y one es 1 a 10, yo veo normal que los comercios lo publiciten mas, no van a invertir espacio y dinero en wiiu que no vende una mierda.
.digo yo xD

Y para desmontar mitos, ahi tiene a ps vita como ejemplo, no veo que se muestre mucho en tiendas, a diferencia de 3DS xD
ryo hazuki escribió:Si eso fuera como dices, entonces la culpa es de microsoft y nintendo por no gastarse un duro en publicidad, no de sony.

Nunca dije que fuese culpa de Sony directa, ahí es donde quería yo llegar, cuántos anuncios de ONE has visto en la tele aparte de los clásicos del FIFA que salía Messi?.... Imagen

Pues eso, a poco que hagas te la llevas calentita... [+risas]
Bueno, hay de todo, pero si que es cierto que si es la consola que más vende pues se le de más importancia a todo lo relacionado, no tendría que ser así pero no dejan de ser empresas y precisan de público.

En las tiendas, aún en la época buena de 360, siempre he visto bastante más material de sony que de MS, ya sea por que invierten más o por que vende más, eso ya no lo se.

Un caso especial en referencia al post es el caso de Eurogamer España, que a esos ya se les nota demasiado, aún que suelen compartir afición con nintendo, ninguno de sus integrantes es fan de sagas como halo, gears o forza, y eso entiendo que es esencial ya que tendría que haber de todo para balancear.
Capell escribió:
Moraydron escribió:Es tan sonyer como xboxer era en 2007-2010,cuando X360 le daba de tortas a PS3.

Un saludo.

Efectivamente, pero opino que con las 3 compañías, no con Sony específicamente.

Por supuesto,es cosa de la prensa aqui,no de marcas.

Un saludo.
Xecuter escribió:

Xecuter, creo que estás muy equivocado en eso. Si un padre de familia va a comprarle una consola al hijo, lo primero es que dudo que vaya totalmente desinformado, y lo segundo es que en ese caso específico iría a por la consola de Nintendo seguro. Parece que pensáis que a Nintendo no se le da publicidad, pero por algo es la compañía "para familias" desde la salida de Wii.

Es mas, pienso que es al revés, cuando el padre en cuestión no tiene ni idea de videojuegos lo normal es que vaya a por lo que mas adecuado le parezca al hijo (y en muchos casos, lo mas barato también), y en eso Mario y cia ganan de sobras, aparte de que Mario lo conoce todo dios, incluso aquellos que no han cogido una consola en su vida. Cuando el padre tiene un mínimo de entendimiento e intención de jugar también a la consola, entonces es mas probable que SI escoja la de Sony. Al menos, la mayoría de familiares míos con hijos les han acabado comprando una Wii/Wii U, a excepción de dos que, casualmente, son los únicos que pensaban comprarla para uso propio también.

PD: Aquí al menos en Sevilla, tanto en Eroski, como en los dos Mediamarkt y el Game que frecuento, aparte de un Carrefor, en ninguno se pone PS4 "estrategicamente" para ser visto de primeras. Es mas, en el Mediamarkt de Alcalá Wii U y Xbox One están en el pasillo mas amplio, mientras que PS4 en el mas cerrado, estando mas a la vista ambas Wii U y Xbox One que PS4. En el Carrefour PS4 está en última posición, estando detrás de ella las figuras Amiibo y demás, y delante Wii U y Xbox One. En Game está todo repartido, no se le da mas importancia a ninguna, y en Eroski directamente lo que hay es una mierda para todas las consolas xD
Capell escribió:Xecuter, creo que estás muy equivocado en eso. Si un padre de familia va a comprarle una consola al hijo, lo primero es que dudo que vaya totalmente desinformado, y lo segundo es que en ese caso específico iría a por la consola de Nintendo seguro. Parece que pensáis que a Nintendo no se le da publicidad, pero por algo es la compañía "para familias" desde la salida de Wii.

Es mas, pienso que es al revés, cuando el padre en cuestión no tiene ni idea de videojuegos lo normal es que vaya a por lo que mas adecuado le parezca al hijo (y en muchos casos, lo mas barato también), y en eso Mario y cia ganan de sobras, aparte de que Mario lo conoce todo dios, incluso aquellos que no han cogido una consola en su vida. Cuando el padre tiene un mínimo de entendimiento e intención de jugar también a la consola, entonces es mas probable que SI escoja la de Sony. Al menos, la mayoría de familiares míos con hijos les han acabado comprando una Wii/Wii U, a excepción de dos que, casualmente, son los únicos que pensaban comprarla para uso propio también.

Que soy maño y con unos cuantos años en esto, que no me vas a hacer entrar en razón, que estoy harto de buscar y rebuscar en los cestillos del GAME y ver de reojo a padres comprandole al niño de turno la Play porque la tienen sus amiguitos de clase, de ver a crios con 10-12 años llevándole Dutys de PS3 y cascos con micro a sus padres... y si le decían que no pillar un choto en medio de la tienda porque era lo que quería, hasta que por no oirlo se lo acababan cogiendo.... Tengo un par de amigos que trabajan en GAME, y fliparías, en serio...

Hoy en dia los críos lo que quieren es pegar tiros con sus amigos y jugar a juegos de mayores y déjate de gaitas y pajas mentales, mi sobrino, con 6 años, ya me pedía la PS2 para la comunión (hace mucho de eso), cuando comulgó y le llevamos el regalo, ni "hola tío" dijo, lo primero que dijo fué "dónde está la Play que te pedí...."...

Ponle a un crío ahora el Mario 64 o el Zelda Ocarina de N64, o el Mario Kart de SNES y te dice que te lo metas por el c***.... Tu miras ahora al consumidor medio de Nintendo sobre todo de Wii U, y brincamos todos los 20pico tacos muy largos si no son los 30 (la inmensa mayoría).

Por naturaleza queremos siempre lo que tiene el de al lado, y si el de al lado se compra una Play, tú te compras otra para no ser menos y jugar con él...

Es la pescadilla que se muerde la cola. [beer]
Que la prensa española le de a los juegos de nintendo buenas notas no significa que sea pro-nintendera, ya seria el colmo que a un buen juego le de una mala nota, dentro de lo que cabe hay que mantener las formas para que no se les vea el cobre.

Donde se puede ver como la prensa española es pro sonyer es en donde realza todas las notas positivas relativas a sony y oculta o minimiza en la medida de lo posible las negativas, al contrario realza y hasta pone en primeras paginas las notas negativas de nintendo y de microsoft y de las positivas a veces hasta ni eco se hacen.

Al final al prensa no es tan sinvergüenza para decirte a la cara "no compres esa consola que es una mierda", la estrategia es desprestigiarla vía ensalzar todo lo negativo que se dice sobre ella.
Sonyer nose pero incompetente mentirosa y vendida un rato largo
Es una cuestión cultural.

Los que a día de hoy escriben para la "prensa" (lol) española crecieron en su mayoría con 'la plei'.

En las horas más bajas de Sony con PS3 y Vita España siempre respondía con buenas ventas en comparación con el resto del mundo.

Es algo que se retroalimenta.

Tampoco hay que darle mucha importancia, el que quiera informarse como dios manda tiene miles de sitios más a los que acceder.
Oystein Aarseth escribió:Que la prensa española le de a los juegos de nintendo buenas notas no significa que sea pro-nintendera, ya seria el colmo que a un buen juego le de una mala nota, dentro de lo que cabe hay que mantener las formas para que no se les vea el cobre.

Donde se puede ver como la prensa española es pro sonyer es en donde realza todas las notas positivas relativas a sony y oculta o minimiza en la medida de lo posible las negativas, al contrario realza y hasta pone en primeras paginas las notas negativas de nintendo y de microsoft y de las positivas a veces hasta ni eco se hacen.

Al final al prensa no es tan sinvergüenza para decirte a la cara "no compres esa consola que es una mierda", la estrategia es desprestigiarla vía ensalzar todo lo negativo que se dice sobre ella.

Lo puesto en negrita también lo hacen con Nintendo y, por tanto, no estoy de acuerdo con la segunda parte de la frase. Ya he puesto varios ejemplos, pero te pongo uno incluso mucho mas claro:

http://www.metacritic.com/game/wii-u/devils-third
http://www.hobbyconsolas.com/reviews/an ... ird-124976
http://www.vandal.net/juegos/wiiu/devils-third/24781

Osea, un juego que, como media general tiene un suspenso, en España es un juego de notable/notable alto, exclusivo de Nintendo. Y como digo no es el primer ejemplo que pongo, pasa con otros juegos tanto de Nintendo como de Sony.

Y vamos, que lo mismo pasa con Microsoft, por supuesto:

http://www.metacritic.com/game/xbox-one/quantum-break
http://www.hobbyconsolas.com/reviews/qu ... -pc-140592

http://www.metacritic.com/game/xbox-one ... -guardians
http://www.hobbyconsolas.com/reviews/an ... ans-129366

Están inflados absolutamente TODOS los juegos exclusivos de las 3 compañías en la prensa española, por eso es por lo que no entiendo afirmaciones de ese tipo. En ningún momento he dicho que sea pro-Nintendo, lo que he dicho es que no puedes decir que es pro-Sonyer y no pro-Nintendo cuando ambas reciben el mismo trato en cuanto a análisis y cuando de Nintendo se ha hablado una burrada en cosas como Nintendo NX, que había noticias diarias.

Se da mas importancia a Sony, pero sigo pensando que es porque desde PSX, España tiene por lo general una comunidad Sonyer, pero que den beneficio de calificaciones a los juegos eso no solo no me lo creo ni me van a hacer cambiar de opinión, si no que los datos dicen lo contrario.

PD: Aparte, si ves noticias como esta, ves que cuando tienen que decir algo en contra de PS4 lo dicen, como el online de pago o la falta de retrocompatibilidad que tienen las 2 consolas de la competencia. Así que el hecho de que se de mas noticias de PS4 no significa que todas esas noticias tengan que ser positivas, ni mucho menos "ocultando o minimizando" las negativas.
Yo creo que la mayoría de lineas editoriales de la prensa española tira más hacía Sony y Nintendo, lo cual no es de extrañar pues son los sistemas más populares entre el gran público y que por ende generan mayor número de visitas/compras.

Respecto a los famosos maletines; no creo que existan, o al menos no de forma directa. Más bien lo que hay es un "Vamos a llevarnos bien. Si tratas bien a mis productos te daré exclusivas, te invitaré a presentaciones, te enviaré betas de mi nuevo juego AAA, ect, e incluso puede que contrate publicidad en tu web/revista".
Un ejemplo reciente es Meristation; que ultimamente no paran de lamerle el culo a Nvidia y por supuesto hace unas semanas ya tenían de regalo en la redacción una flamante GTX 1080 para poder analizar.
Capell escribió:cuando tienen que decir algo en contra de PS4 lo dicen, como el online de pago o la falta de retrocompatibilidad que tienen las 2 consolas de la competencia.

Falta de retrocompatibilidad en la competencia?, cuáles?.... porque Wii era retrocompatible con Gamecube, y Wii U es 100% retrocompatible con Wii tanto de juegos como de mandos y accesorios, ONE a "medias" con 360... [fumando]
Xecuter escribió:
Capell escribió:cuando tienen que decir algo en contra de PS4 lo dicen, como el online de pago o la falta de retrocompatibilidad que tienen las 2 consolas de la competencia.

Falta de retrocompatibilidad en la competencia?, cuáles?.... porque Wii era retrocompatible con Gamecube, y Wii U es 100% retrocompatible con Wii tanto de juegos como de mandos y accesorios, ONE a "medias" con 360... [fumando]

Perdón, quizá me he expresado mal, me refería a la falta de retrocompatibilidad que tiene PS4 con respecto a la competencia.
Ah joder, me habías dejao tó jodido.... [jaja]

Retro tiene, pero a 40 pavos el juego, 15 los de PS2.... [jaja] [jaja] [jaja]
La prensa y el consumidor español tira mas a Sony porque es la que lleva arrasando el sector desde 1998, le da a la gente lo que quiere, juegos de todo tipo y buenos exclusivos.
Nintendo tiene su nicho con sus sagas emblematicas.
Microsoft...
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
mocolostrocolos escribió:Es una cuestión cultural.

Los que a día de hoy escriben para la "prensa" (lol) española crecieron en su mayoría con 'la plei'.

En las horas más bajas de Sony con PS3 y Vita España siempre respondía con buenas ventas en comparación con el resto del mundo.

Es algo que se retroalimenta.

Tampoco hay que darle mucha importancia, el que quiera informarse como dios manda tiene miles de sitios más a los que acceder.

Es muy cierto lo que dices... pero teniendo España tantos chavales titulados, tantos jugones apasionados con un porronazo de conocimientos sin curro o currando de cualquier cosa... ¿no es un pecado que los medios españoles sigan tirando de becarios que no tienen ni puta idea y no saben siquiera traducir correctamente artículos en inglés?

¿Por que hay que aceptar que el nivel sea tan jodidamente malo?

Mira... es que yo ya ni siquiera exijo objetividad, me da igual si los medios son sonyers o no, pero joder... escribir bien, analizar bien los juegos, contarme cosas que no se... cualquier forero medio de EOL tiene 100 veces mas conocimiento e información que los becarios de Meristation o HobbyConsolas... es penoso!!

Personalmente, he dejado de leer medios españoles, me dan vergüenza ajena. [decaio] (los medios generalistas son 3/4 de lo mismo eh, es un problema que excede a los videojuegos)
Vengo de familia de periodistas y no se me caen los anillos por decir que el nivel de la prensa en este país es asqueroso.

Si en los estamentos de la prensa generalista tenemos diarios que bailan al son de partidos políticos y empresas, imagínate en un sector cuyo objetivo es un negocio puro y duro.

Si a eso le sumamos lo que he comentado antes de la herencia que esos periodistas han tenido desde hace 20 años...
No se si será de sony, o no.
Si se que, como todo el periodismo en general, no es de fiar, y raro es el que no esté influenciado y alienado, ya sea por incentivos o incluso sin ellos.
Como usuario de consolas, si veo que la gente que se las da de ser más friki (no dicho en mal sentido, sino en el sentido de que los videojuegos son su vida), en los foros, alaba más a Microsoft que a sony, y, sin embargo, por gustos o lo que sea, por regla general, veo una calidad en los títulos de sony, que no en los de microsoft.
En la generación anterior, había juegos multi que se veían notablemente mejor en una consola u otra, pero, en líneas generales, lo mismo da que da lo mismo, tampoco era tanta la diferencia o era muy poca en la inmensa mayoría, e incluso diría que, muchas veces, simplemente era la diferente iluminación con que estaba configurada cada consola.
A mí lo que me hinchaban los huevos eran las reviews conjuntas de juegos para SNES y MD en la Hobby Consolas, no sé que hacían pero la versión MD siempre tenía un punto menos que la de SNES... [+risas]
Si, los directivos de las grandes cadenas de tiendas de este país son todos unos fanboys, el hecho de que Sony probablemente invierta más en tener los mejores stands, invierta más en publicidad y (quizás por ello, entre otras cosas) se las más vendida (lo que implica mayores clientes potenciales para los juegos de esos stands, lo que probablemente le de a Sony más poder a la hora de negociar el precio de esos stands) no creo que tenga nada que ver, para nada vamos... :-|
Sobre el nivel del periodismo de esta país, en fin, mejor ni comentarlo la verdad... [facepalm]
Prensa como tal no existe, son herramientas publicitarias al servicio de las compañías.
Por cierto, en cuestión de juegos, si me parece que hay una cierta tendencia a:
-Sobrevalorar lo que viene del mundo occidental e
- Infravalorar lo que viene del mundo oriental.

Seamos claros, cualquier producto es destructible si es lo que se pretende y tb muy adornable si es el menester.
España es sonyer. Y no lo digo como algo despectivo, pero es lo que hay. La diferencia en volumen de ventas de consolas y videojuegos es significativa, y eso explica la diferencia de cobertura de las plataformas.
Eso se nota en absolutamente todo. Mira los youtubers, todos con PS4. Y como han comentado, en esta generación da practicamente lo mismo. Yo me decante por la One principalmente por el mando, que es con diferencia el mejor y mas cómodo de los actuales y por que a lo que yo juego es multi siempre.
Pues yo soy mas de prensa extranjera, pero lo raro sería que la prensa aqui no sea Sonyer, teniendo en cuenta que sus consolas son las que mas venden con diferencia en este pais ...
Opino que España es sonyer y las revistas saben cuál es su público mayoritario. Como han mencionado antes, la analogía de los periódicos deportivos me parece bastante acertada.
cercata escribió:Pues yo soy mas de prensa extranjera, pero lo raro sería que la prensa aqui no sea Sonyer, teniendo en cuenta que sus consolas son las que mas venden con diferencia en este pais ...

Yo creo no importa si una consola vende 1000 millones y la otra solo 10, se supone que la prensa debe ser imparcial y darles el mismo espacio a todas las propuestas que hay en el mercado aunque vamos esto seria en un mundo ideal, en un mundo como el planea tierra donde todo se maneja por dinero e intereses es otra cosa [+risas]
Digamos por ejemplo que David Martínez, redactor jefe de Hobby Consolas, puso para regalar en todo el medio de las cámaras un headset Playstation en la Fanfest de Xbox en España [qmparto]
Oystein Aarseth escribió:
cercata escribió:Pues yo soy mas de prensa extranjera, pero lo raro sería que la prensa aqui no sea Sonyer, teniendo en cuenta que sus consolas son las que mas venden con diferencia en este pais ...

Yo creo no importa si una consola vende 1000 millones y la otra solo 10, se supone que la prensa debe ser imparcial y darles el mismo espacio a todas las propuestas que hay en el mercado aunque vamos esto seria en un mundo ideal, en un mundo como el planea tierra donde todo se maneja por dinero e intereses es otra cosa [+risas]

¿tu le darias el mismo espacio a consolas moribundas como wiiu o psvita a otras con mas exito como ps4 y one? Es una custion de logica, si para wiiu o vita salen al mes dos juegos contados, dificilmente van a tener la misma repercusion que otras donde salen al mes fácilmente el triple.

La prensa no es que sea sonyer, la prensa va al sol que mas calienta, por eso la prensa le da más pie a 3DS que a psvita y en su dia se la daban mas a 360 que a ps3
Pues lo que yo veo es que en la prensa de videojuegos hay mucha gente que entro al sector porque antes que periodistas eran y son jugadores. De hecho muchos ni siquiera son periodistas de carrera.

Y si como jugadores crecieron jugando con PC, Play Station, Nintendo y/o SEGA, y no digo Xbox porque no creo que ya tengan mucha edad quienes se hayan criado jugando Xbox aun, el caso es que se nota en las preferencias y opiniones porque no podemos librarnos 100% de la subjetividad humana del redactor.

Se notara más en unos medios que en otros pero creo que es un factor importante.
ryo hazuki escribió:¿tu le darias el mismo espacio a consolas moribundas como wiiu o psvita a otras con mas exito como ps4 y one? Es una custion de logica, si para wiiu o vita salen al mes dos juegos contados, dificilmente van a tener la misma repercusion que otras donde salen al mes fácilmente el triple.

La prensa no es que sea sonyer, la prensa va al sol que mas calienta, por eso la prensa le da más pie a 3DS que a psvita y en su dia se la daban mas a 360 que a ps3

Yo lo veo de esta manera, yo no soy quien para decirle a la gente que comprar y que no mi obligación como periodista es ofrecer al publico toda la información acerca de todo lo relacionado con los videojuegos y que ellos decidan por si mismos, eso no solo es un periodismo imparcial sino inteligente y que trata a sus lectores con respeto.

No digo que le den a las consolas "moribundas" mas o menos especio sino el justo, si salen 2 o 3 lanzamientos al año pues a hablar de esos 2 o 3 lanzamientos, pero bueno al final como decía esto es mi mundo ideal al igual que hilter tenia el suyo XD , otra cosa es la realidad.

Pero como comento el compañero anterior y estoy bastante deacuerdo con el, la prensa de videojuegos realmente no es una prensa o sea no estudiaron periodismo, básicamente la prensa del videojuego esta integrada por fans y los fans tienen afiliaciones y/o simpatía por determinadas marcas como todos los fanáticos a los videojuegos que tengan sangre en las venas, si España es un país donde la mayoría de la población videojugabilistica es afín a sony las probabilidades de que la prensa lo sea aumentan.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:¿tu le darias el mismo espacio a consolas moribundas como wiiu o psvita a otras con mas exito como ps4 y one? Es una custion de logica, si para wiiu o vita salen al mes dos juegos contados, dificilmente van a tener la misma repercusion que otras donde salen al mes fácilmente el triple.

Yo lo veo de esta manera, yo no soy quien para decirle a la gente que comprar y que no mi obligación como periodista es ofrecer al publico toda la información acerca de todo lo relacionado con los videojuegos y que ellos decidan por si mismos, eso no solo es un periodismo imparcial sino inteligente y que trata a sus lectores con respeto.

No digo que le den a las consolas "moribundas" mas o menos especio sino el justo, si salen 2 o 3 lanzamientos al año pues a hablar de esos 2 o 3 lanzamientos, pero bueno al final como decía esto es mi mundo ideal al igual que hilter tenia el suyo XD , otra cosa es la realidad.

Pero como comento el compañero anterior y estoy bastante deacuerdo con el, la prensa de videojuegos realmente no es una prensa o sea no estudiaron periodismo, básicamente la prensa del videojuego esta integrada por fans y los fans tienen afiliaciones y/o simpatía por determinadas marcas como todos los fanáticos a los videojuegos que tengan sangre en las venas, si España es un país donde la mayoría de la población videojugabilistica es afín a sony las probabilidades de que la prensa lo sea aumentan.

Hombre, que yo sepa ninguna publicacion le da la espalda a sistemas como wiiu o psvita, simplemente se comentan los pocos juegos que salgan, las pocas noticias que tienen y punto, si la prensa no tienen noticias que ofrecer, tampoco se las van a inventar. La prensa es variable y se va al sol que mas calienta, aun recuerdo a hobby consolas lamiendole a base de bien el culo a nintendo en los 90 ¿porque? porque eran los amos del cotarro y cosas como la extraña puntuacion del mario 64, lo corrobora xD

Es como lo que se dijo de los establecimientos, yo veo logico y completamente normal que ps4 tenga mas espacio que otras consolas puesto que es la que mas se vende, pero eso ha sido de siempre, no es algo de ahora
Opino que en parte si, Sony tiene fama de facilitar maletines. Ojo, Microsoft se la ha pillado descarada haciendo lo mismo y se sabe que Nintendo también lo hace.

Simplemente algunas con más estilo que otras.

Ahora, si que creo que el tipo de juego de Sony es el que mas abunda en la gente y muchas veces se llega al punto de... esto caca y esto bueno, sin intermedios.

PD.: A los que hablan de consolas moribundas... si en estos medios se les hubiese alabado a Wii U, PSVITA... sus ventas hubiesen crecido? Yo digo que si, pues el marketing que se ve, es casi nulo y el eco que se les da es mínimo.
PD2.: Recordar que para después de su muerte, Dreamcast ha sido una consola de culto, con grandes juegos en su corta vida.... fallo de marketing? realmente no es lo que se decía? Lo siento, creo que la industria y el dinero, mueven mucho poder con el marketing y juegan con la gente. (Wii tenía un call of duty y pasó sin pena ni gloria, y eso que mira la fama de los CoD)
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
mocolostrocolos escribió:Si en los estamentos de la prensa generalista tenemos diarios que bailan al son de partidos políticos y empresas, imagínate en un sector cuyo objetivo es un negocio puro y duro.

Si a eso le sumamos lo que he comentado antes de la herencia que esos periodistas han tenido desde hace 20 años...

Es penoso y lo peor de todo es que se dicen "objetivos".

En el caso del videojuego, además de todos esos males endémicos de la prensa española, se le añade una calidad pésima, artículos escritos por chavales con copia/pega de otros artículos en inglés mal traducidos... es vergonzoso.

Y vamos, no pueden recurrir a la excusa de los costes porque si hay algo que sobra en España son jóvenes con conocimientos y sin curro... creo que a los grande medios de videojuegos simplemente no les importa crear productos de calidad, consideran que sus consumidores son mierda y les dan mierda. Es la triste realidad. [decaio]
zagal escribió: (Wii tenía un call of duty y pasó sin pena ni gloria, y eso que mira la fama de los CoD)

Wii tuvo cinco: Call of Duty 3, Black Ops, World at War, Modern Warfare y Modern Warfare 3. No sé si pasaron sin pena ni gloria, pero ya fueron bastantes más que los de Wii U (solo dos: Black Ops 2 y Ghosts). Está claro que suelen ser versiones de pocos títulos de la saga y salir peor puntuadas que las de otras consolas, pero, vamos, no creo que obedezca a un complot sino a las peculiaridades del hardware de Nintendo y a su situación cada vez peor con las third parties, que por lo visto no venden demasiado en sus plataformas (y cada vez menos).

La prensa española siempre ha dado la impresión de favorecer a Sony, es la sensación que se tiene al leer la Hobby y ver que cuando analizan cualquier título estrella multiplataforma siempre suelen hacerlo en la consola de Sony, sin incluir ni siquiera comparativas con otras versiones ni nada, cosa que da a entender que Sony es el "estándar". Solo hay que cogerse la que acaba de salir y ver que los análisis de todos los FPS (Battleborn, Doom e incluso Homefront: The Revolution) son de PS4; de hecho, no hay ni un análisis en toda la sección de este mes en que la versión analizada de un juego multiplataforma sea la de Xbox One. Y no es porque cojan la mejor versión técnicamente, porque en la época de PS3 / 360 solían ser mejores las de 360 y pasaba lo mismo (la favorecida era PS3 igual).
zagal escribió:Opino que en parte si, Sony tiene fama de facilitar maletines. Ojo, Microsoft se la ha pillado descarada haciendo lo mismo y se sabe que Nintendo también lo hace.

Simplemente algunas con más estilo que otras.

Ahora, si que creo que el tipo de juego de Sony es el que mas abunda en la gente y muchas veces se llega al punto de... esto caca y esto bueno, sin intermedios.

PD.: A los que hablan de consolas moribundas... si en estos medios se les hubiese alabado a Wii U, PSVITA... sus ventas hubiesen crecido? Yo digo que si, pues el marketing que se ve, es casi nulo y el eco que se les da es mínimo.
PD2.: Recordar que para después de su muerte, Dreamcast ha sido una consola de culto, con grandes juegos en su corta vida.... fallo de marketing? realmente no es lo que se decía? Lo siento, creo que la industria y el dinero, mueven mucho poder con el marketing y juegan con la gente. (Wii tenía un call of duty y pasó sin pena ni gloria, y eso que mira la fama de los CoD)

Pruebas de lo que dices?

Un saludo.
Astofasio escribió:
zagal escribió: ....

Mira, ahí si que no sabía que había más CoD en Wii. Pero siendo CoD una razón de peso para muchos, comprarse una consola. en Wii no era el caso.

Y chapó, no me expliqué bien, y es a lo que tu dices, un "standard". Pero no solo en hobby, hay varios medios que es así y la buena prensa se hace imparcial y en los sistemas que esté disponible. De ahí me refería yo de un extremo de genial - caca. Sin puntos intermedios.

@Moraydron , acaso no te has hecho eco (no hace mucho) de que Microsoft a pagado a varios youtubers y webs para que publicasen algo de xbox en medio de ciertas cosas? Que más de uno luego lo dijo. O la de veces que se a hablado que alguna compañía a pagado notas de análisis? pero la verdad, esto lo hacen TODAS. Es el pan del día a día en el sector.
Pues claro, es la que más vende en España con diferencia y eso se nota. Veo difícil que esto cambie, al menos en España. De prensa se salvan pocos, muy pocos.
Noticias de que Sony imponia a ciertos comercios que sus productos estuvieran en un lugar privilegiado en detrimento de la competencia no son cosa de ahora ni imaginaciones de nadie, eso ha pasado durante años y sigue pasando.
En cuanto a lo de la prensa, hay alguien minimamente serio que dude que la prensa "especializada" ha favorecido a Sony en detrimento de las demas?
Si ya se notaba con 360 y Ps3, donde las diferencias entre versiones las veia cualquiera menos ellos, ya fue bestial el boicot a consolas como la primera Xbox o GC favoreciendo a Ps2.
Pero vamos, lo normal en un pais donde One vende 1 consola por cada Ps4 vendidas.
tonizar escribió:Noticias de que Sony imponia a ciertos comercios que sus productos estuvieran en un lugar privilegiado en detrimento de la competencia no son cosa de ahora ni imaginaciones de nadie, eso ha pasado durante años y sigue pasando.
En cuanto a lo de la prensa, hay alguien minimamente serio que dude que la prensa "especializada" ha favorecido a Sony en detrimento de las demas?
Si ya se notaba con 360 y Ps3, donde las diferencias entre versiones las veia cualquiera menos ellos, ya fue bestial el boicot a consolas como la primera Xbox o GC favoreciendo a Ps2.
Pero vamos, lo normal en un pais donde One vende 1 consola por cada Ps4 vendidas.

No sé si es que tenéis memoria selectiva o no salíais de la cueva, pero esas comparativas entre consolas las ha habido SIEMPRE, y entre PS3 y 360 eran muy vistas y muy solicitadas.

Pero vamos, lo de la memoria selectiva no me extraña, igual que tenemos memoria selectiva para decir que las consolas antes no estaban obsoletas casi de salida cuando PS3 salió en 2006 y Crysis en 2007, Bioshock iba a subHD y 20fps, y el LOD en casi todos los juegos era para echarse a llorar.
69 respuestas
1, 2