› Foros › Multiplataforma › General
Capell escribió:Bueno, pues... eso xD He visto esto de unos cuantos que dicen que la prensa española es Sonyer... con lo cual no estoy nada de acuerdo. Yo creo que quizá la compañía que sale un poco perjudicada es Microsoft, pero decir que es Sonyer y no Nintendera lo veo una hipocresía absoluta. Juegos como Captain Toad o Star Fox Zero tienen una subida de puntos BESTIAL (una diferencia de 20 puntos sobre 100 en el caso de Star Fox Zero) en la prensa española con respecto a la prensa general, por lo que no entiendo como puede decirse que sea Sonyer y no Nintendera. ¿Que opináis? ¿Creéis que se les da mas beneficios a unas compañías que a otras?
soyun escribió:¿Por qué Sport y Mundo Deportivo son culés? Pues porque la mayoría del público en Cataluña son culés.
Xecuter escribió:Capell escribió:Bueno, pues... eso xD He visto esto de unos cuantos que dicen que la prensa española es Sonyer... con lo cual no estoy nada de acuerdo. Yo creo que quizá la compañía que sale un poco perjudicada es Microsoft, pero decir que es Sonyer y no Nintendera lo veo una hipocresía absoluta. Juegos como Captain Toad o Star Fox Zero tienen una subida de puntos BESTIAL (una diferencia de 20 puntos sobre 100 en el caso de Star Fox Zero) en la prensa española con respecto a la prensa general, por lo que no entiendo como puede decirse que sea Sonyer y no Nintendera. ¿Que opináis? ¿Creéis que se les da mas beneficios a unas compañías que a otras?
Por lo mismo que cuando vas al Carrefour, o a MediaMarkt, y tienes un frontal de 10 metros que lo ves de lejos lleno de packs y de juegos de PS4, piladas cerca de la entrada, stands de juegos.... Y en la pared trasera de cara a la pared, tienes lo de 360, ONE y U medio escondido con cuatro cosas contadas... Ata cabos....
Moraydron escribió:Es tan sonyer como xboxer era en 2007-2010,cuando X360 le daba de tortas a PS3.
Otra son las notas,en españa son mas blandos que en el resto del mundo.
Un saludo.
ryo hazuki escribió:¿no tendrá mas que ver el echo de que de ps4 sea lo que mas se vende y por eso es lo que mas se ve en las tiendas?
Xecuter escribió:ryo hazuki escribió:¿no tendrá mas que ver el echo de que de ps4 sea lo que mas se vende y por eso es lo que mas se ve en las tiendas?
Ya te lo digo yo, NO. Si tú fueses un padre de familia que NO TIENES NI PUTA IDEA DE CONSOLAS y quieres comprarle una al niño por su cumpleaños o la comunión y llegas al MediaMarkt de turno y te encuentras un frontal de 10 metros lleno de consolas y juegos, y las de la competencia mal amontonadas en un rincón, cuál te llevas?....
A ver si te piensas que esos estantes o los stands al lado de la puerta te los ponen así por gusto, los ponen porque las companías untan a las grandes superficies-cadenas para posicionarse mejor de cara al cliente final, cuanto mas muevas, mas margen de beneficio, etc...
Y en eso Sony son los putos amos, las cosas como son.....
Sino fíjate cuando vayas a comprar comida al Carrefour, los objetos de primera necesidad siempre están al final del supermercado, para que te recorras todo entero y te lleves lo que quieres, y lo que no....
Si está todo estudiao, hasta la música que suena por el hilo musical y ayudarte a sentirte a gusto y que compres más, la temperatura.....
ryo hazuki escribió:Si eso fuera como dices, entonces la culpa es de microsoft y nintendo por no gastarse un duro en publicidad, no de sony.
Capell escribió:Moraydron escribió:Es tan sonyer como xboxer era en 2007-2010,cuando X360 le daba de tortas a PS3.
Otra son las notas,en españa son mas blandos que en el resto del mundo.
Un saludo.
Efectivamente, pero opino que con las 3 compañías, no con Sony específicamente.
Xecuter escribió:ryo hazuki escribió:¿no tendrá mas que ver el echo de que de ps4 sea lo que mas se vende y por eso es lo que mas se ve en las tiendas?
Ya te lo digo yo, NO. Si tú fueses un padre de familia que NO TIENES NI PUTA IDEA DE CONSOLAS y quieres comprarle una al niño por su cumpleaños o la comunión y llegas al MediaMarkt de turno y te encuentras un frontal de 10 metros lleno de consolas y juegos, y las de la competencia mal amontonadas en un rincón, cuál te llevas?....
A ver si te piensas que esos estantes o los stands al lado de la puerta te los ponen así por gusto, los ponen porque las companías untan a las grandes superficies-cadenas para posicionarse mejor de cara al cliente final, cuanto mas muevas, mas margen de beneficio, etc...
Y en eso Sony son los putos amos, las cosas como son.....
Sino fíjate cuando vayas a comprar comida al Carrefour, los objetos de primera necesidad siempre están al final del supermercado, para que te recorras todo entero y te lleves lo que quieres, y lo que no....
Si está todo estudiao, hasta la música que suena por el hilo musical y ayudarte a sentirte a gusto y que compres más, la temperatura.....
Capell escribió:Xecuter, creo que estás muy equivocado en eso. Si un padre de familia va a comprarle una consola al hijo, lo primero es que dudo que vaya totalmente desinformado, y lo segundo es que en ese caso específico iría a por la consola de Nintendo seguro. Parece que pensáis que a Nintendo no se le da publicidad, pero por algo es la compañía "para familias" desde la salida de Wii.
Es mas, pienso que es al revés, cuando el padre en cuestión no tiene ni idea de videojuegos lo normal es que vaya a por lo que mas adecuado le parezca al hijo (y en muchos casos, lo mas barato también), y en eso Mario y cia ganan de sobras, aparte de que Mario lo conoce todo dios, incluso aquellos que no han cogido una consola en su vida. Cuando el padre tiene un mínimo de entendimiento e intención de jugar también a la consola, entonces es mas probable que SI escoja la de Sony. Al menos, la mayoría de familiares míos con hijos les han acabado comprando una Wii/Wii U, a excepción de dos que, casualmente, son los únicos que pensaban comprarla para uso propio también.
Oystein Aarseth escribió:Que la prensa española le de a los juegos de nintendo buenas notas no significa que sea pro-nintendera, ya seria el colmo que a un buen juego le de una mala nota, dentro de lo que cabe hay que mantener las formas para que no se les vea el cobre.
Donde se puede ver como la prensa española es pro sonyer es en donde realza todas las notas positivas relativas a sony y oculta o minimiza en la medida de lo posible las negativas, al contrario realza y hasta pone en primeras paginas las notas negativas de nintendo y de microsoft y de las positivas a veces hasta ni eco se hacen.
Al final al prensa no es tan sinvergüenza para decirte a la cara "no compres esa consola que es una mierda", la estrategia es desprestigiarla vía ensalzar todo lo negativo que se dice sobre ella.
Capell escribió:cuando tienen que decir algo en contra de PS4 lo dicen, como el online de pago o la falta de retrocompatibilidad que tienen las 2 consolas de la competencia.
Xecuter escribió:Capell escribió:cuando tienen que decir algo en contra de PS4 lo dicen, como el online de pago o la falta de retrocompatibilidad que tienen las 2 consolas de la competencia.
Falta de retrocompatibilidad en la competencia?, cuáles?.... porque Wii era retrocompatible con Gamecube, y Wii U es 100% retrocompatible con Wii tanto de juegos como de mandos y accesorios, ONE a "medias" con 360...
mocolostrocolos escribió:Es una cuestión cultural.
Los que a día de hoy escriben para la "prensa" (lol) española crecieron en su mayoría con 'la plei'.
En las horas más bajas de Sony con PS3 y Vita España siempre respondía con buenas ventas en comparación con el resto del mundo.
Es algo que se retroalimenta.
Tampoco hay que darle mucha importancia, el que quiera informarse como dios manda tiene miles de sitios más a los que acceder.
cercata escribió:Pues yo soy mas de prensa extranjera, pero lo raro sería que la prensa aqui no sea Sonyer, teniendo en cuenta que sus consolas son las que mas venden con diferencia en este pais ...
Oystein Aarseth escribió:cercata escribió:Pues yo soy mas de prensa extranjera, pero lo raro sería que la prensa aqui no sea Sonyer, teniendo en cuenta que sus consolas son las que mas venden con diferencia en este pais ...
Yo creo no importa si una consola vende 1000 millones y la otra solo 10, se supone que la prensa debe ser imparcial y darles el mismo espacio a todas las propuestas que hay en el mercado aunque vamos esto seria en un mundo ideal, en un mundo como el planea tierra donde todo se maneja por dinero e intereses es otra cosa
ryo hazuki escribió:¿tu le darias el mismo espacio a consolas moribundas como wiiu o psvita a otras con mas exito como ps4 y one? Es una custion de logica, si para wiiu o vita salen al mes dos juegos contados, dificilmente van a tener la misma repercusion que otras donde salen al mes fácilmente el triple.
La prensa no es que sea sonyer, la prensa va al sol que mas calienta, por eso la prensa le da más pie a 3DS que a psvita y en su dia se la daban mas a 360 que a ps3
Oystein Aarseth escribió:ryo hazuki escribió:¿tu le darias el mismo espacio a consolas moribundas como wiiu o psvita a otras con mas exito como ps4 y one? Es una custion de logica, si para wiiu o vita salen al mes dos juegos contados, dificilmente van a tener la misma repercusion que otras donde salen al mes fácilmente el triple.
La prensa no es que sea sonyer, la prensa va al sol que mas calienta, por eso la prensa le da más pie a 3DS que a psvita y en su dia se la daban mas a 360 que a ps3
Yo lo veo de esta manera, yo no soy quien para decirle a la gente que comprar y que no mi obligación como periodista es ofrecer al publico toda la información acerca de todo lo relacionado con los videojuegos y que ellos decidan por si mismos, eso no solo es un periodismo imparcial sino inteligente y que trata a sus lectores con respeto.
No digo que le den a las consolas "moribundas" mas o menos especio sino el justo, si salen 2 o 3 lanzamientos al año pues a hablar de esos 2 o 3 lanzamientos, pero bueno al final como decía esto es mi mundo ideal al igual que hilter tenia el suyo , otra cosa es la realidad.
Pero como comento el compañero anterior y estoy bastante deacuerdo con el, la prensa de videojuegos realmente no es una prensa o sea no estudiaron periodismo, básicamente la prensa del videojuego esta integrada por fans y los fans tienen afiliaciones y/o simpatía por determinadas marcas como todos los fanáticos a los videojuegos que tengan sangre en las venas, si España es un país donde la mayoría de la población videojugabilistica es afín a sony las probabilidades de que la prensa lo sea aumentan.
mocolostrocolos escribió:Si en los estamentos de la prensa generalista tenemos diarios que bailan al son de partidos políticos y empresas, imagínate en un sector cuyo objetivo es un negocio puro y duro.
Si a eso le sumamos lo que he comentado antes de la herencia que esos periodistas han tenido desde hace 20 años...
zagal escribió: (Wii tenía un call of duty y pasó sin pena ni gloria, y eso que mira la fama de los CoD)
zagal escribió:Opino que en parte si, Sony tiene fama de facilitar maletines. Ojo, Microsoft se la ha pillado descarada haciendo lo mismo y se sabe que Nintendo también lo hace.
Simplemente algunas con más estilo que otras.
Ahora, si que creo que el tipo de juego de Sony es el que mas abunda en la gente y muchas veces se llega al punto de... esto caca y esto bueno, sin intermedios.
PD.: A los que hablan de consolas moribundas... si en estos medios se les hubiese alabado a Wii U, PSVITA... sus ventas hubiesen crecido? Yo digo que si, pues el marketing que se ve, es casi nulo y el eco que se les da es mínimo.
PD2.: Recordar que para después de su muerte, Dreamcast ha sido una consola de culto, con grandes juegos en su corta vida.... fallo de marketing? realmente no es lo que se decía? Lo siento, creo que la industria y el dinero, mueven mucho poder con el marketing y juegan con la gente. (Wii tenía un call of duty y pasó sin pena ni gloria, y eso que mira la fama de los CoD)
Astofasio escribió:zagal escribió: ....
tonizar escribió:Noticias de que Sony imponia a ciertos comercios que sus productos estuvieran en un lugar privilegiado en detrimento de la competencia no son cosa de ahora ni imaginaciones de nadie, eso ha pasado durante años y sigue pasando.
En cuanto a lo de la prensa, hay alguien minimamente serio que dude que la prensa "especializada" ha favorecido a Sony en detrimento de las demas?
Si ya se notaba con 360 y Ps3, donde las diferencias entre versiones las veia cualquiera menos ellos, ya fue bestial el boicot a consolas como la primera Xbox o GC favoreciendo a Ps2.
Pero vamos, lo normal en un pais donde One vende 1 consola por cada Ps4 vendidas.