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3x3ojos escribió:Si por indie entendemos desarrollos independientes, sin duda que hay indies entre los 100 mejores de la historia (y muchos). De hecho, grandes clásicos como Another World de Eric Chahi han sido desarrollados por 1 o 2 personas de forma independiente sin grandes compañías detrás.
Ahora, si por "indie" en realidad nos referimos a esos cutre-jueguecillos que ha surgido a partir de 2010 en plan hipster y que cierta gente con gafas de pasta pone por las nubes para sentirse inteligentes (ej. UNDERTALE)... pues no, porque son juegos mediocres, no pueden estar entre los 100 mejores pero ni de coña!
No porque sean indies, sino porque la enorme mayoría están sobrevalorados y no entrarían en un top 10.000.
Capell escribió:
¿creéis que está TAN mal meter juegos como The Last of Us o Dark Souls dentro de los 10 primeros?
Christian Troy escribió:Sin ofender Capell, pero la respuesta a la pregunta me parece tan obvia y el plantearse siquiera la cuestión tan absurdo, que ni merece la pena dedicar un hilo para debatirlo.
Si alguien considera que la calidad y las medallas hay que otorgarlas en base a criterios de este estilo, tiene un serio problema de prejuicios, e independientemente de los años que lleve dedicados a este hobby, demuestra que no ha entendido absolutamente nada en ese tiempo, con lo cual bien haría en dejar los juegos y dedicarse al ganchillo.
Capell escribió:Por indie digamos que tendría en cuenta juegos como Salt & Sanctuary, Super Meat Boy, Hotline Miami, Bastion, Transistor, Guacamelee!, The Banner Saga... vamos, juegos con estudios pequeños. Obvio que no todos tienen una calidad como para top 100, pero tampoco creo que la condición de indie les vaya a quitar el honor de estar ahí.
Aparte, ¿creéis que está TAN mal meter juegos como The Last of Us o Dark Souls dentro de los 10 primeros? Yo lo tendría muy difícil para poner un juego como "mejor juego de la historia", pero si tuviese que elegir los 20 mejores juegos/sagas de la historia, en mi opinión la saga Souls sería una sin duda, y TLOU otro (eso si, no podría poner uno por encima del otro porque para mi ambos son top en su género).
Sabio escribió:Un juego no es mejor o peor por ser indie, puede tener más mérito o menos, pero yo por lo menos sólo valoro lo que me supone el juego, así que por ello creo que un indie puede estar perfectamente en cualquier lista de los mejores juegos.
Ho!
Spark89 escribió:Por supuesto. Y no uno, varios.
dovahkin escribió:la lista esta para levantar polemica , que este mgsv y que el mgs de psx no este ni en el numero 100 es raro de cojones y si ya te pones a mirar y ves que solo esta final fantasy 12 o que animal crossing aparezca en la lista...
3x3ojos escribió:Muy cierto, creo que cuándo se menciona la palabra "historia", "top X de los mejores juegos"... pues automáticamente la lista adquiere una perspectiva histórica y no puedes tirar de subjetividad pura y dura, tienes que documentarte un poco (sino el resultado será ridículo).
El ejemplo que has dado es excelente, ilustra lo que he querido decir desde el 1er post. Teniendo en cuenta el impacto que tuvo MGS de PSX en su momento, es imposible no incluirle en una lista de los 100 mejores de la historia... te mole o no te mole el juego, no puedes ignorarle.
Darkw00d escribió:Creo que te confundes de lista, aquí el impacto que tuvo no nos importa a nadie. Es una lista de quien lo hizo mejor, no de quien lo hizo antes.
3x3ojos escribió:Si por indie entendemos desarrollos independientes, sin duda que hay indies entre los 100 mejores de la historia (y muchos). De hecho, grandes clásicos como Another World de Eric Chahi han sido desarrollados por 1 o 2 personas de forma independiente sin grandes compañías detrás.
Ahora, si por "indie" en realidad nos referimos a esos cutre-jueguecillos que ha surgido a partir de 2010 en plan hipster y que cierta gente con gafas de pasta pone por las nubes para sentirse inteligentes (ej. UNDERTALE)... pues no, porque son juegos mediocres, no pueden estar entre los 100 mejores pero ni de coña!
No porque sean indies, sino porque la enorme mayoría están sobrevalorados y no entrarían en un top 10.000.
Christian Troy escribió:Darkw00d escribió:Creo que te confundes de lista, aquí el impacto que tuvo no nos importa a nadie. Es una lista de quien lo hizo mejor, no de quien lo hizo antes.
Hacerlo antes, es historicamente relevante.
AlbertX escribió:¿Que importa si el juego es Indie o AAA o de donde venga? No entiendo esta separacion ridicula como si unos fueran juegos de primera y otros juegos de segunda.
3x3ojos escribió:Si por indie entendemos desarrollos independientes, sin duda que hay indies entre los 100 mejores de la historia (y muchos). De hecho, grandes clásicos como Another World de Eric Chahi han sido desarrollados por 1 o 2 personas de forma independiente sin grandes compañías detrás.
Ahora, si por "indie" en realidad nos referimos a esos cutre-jueguecillos que ha surgido a partir de 2010 en plan hipster y que cierta gente con gafas de pasta pone por las nubes para sentirse inteligentes (ej. UNDERTALE)... pues no, porque son juegos mediocres, no pueden estar entre los 100 mejores pero ni de coña!
No porque sean indies, sino porque la enorme mayoría están sobrevalorados y no entrarían en un top 10.000.
Darkw00d escribió:Creo que te confundes de lista, aquí el impacto que tuvo no nos importa a nadie. Es una lista de quien lo hizo mejor, no de quien lo hizo antes.
Capell escribió:Bueno, básicamente la pregunta la hago por esto:
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/1 ... dge-127422
Estoy bastante en desacuerdo con la lista, porque para mi faltan muchos juegos (ciertos juegos de la saga FF, algún Kingdom Hearts, Sonic 2 al menos...) pero mi pregunta va por un vídeo comentando esta lista. Básicamente, cada vez que salía un indie decía "otro indie en la lista, por favor" y cosas por el estilo. Por mi parte considero otros indie mucho mejores que Braid, pero... ¿creéis que los indie, por ser indies, no merecen estar en la lista?
Otra cosa es que al ver "The Last of Us", "Bloodborne" y "Dark Souls" en el top 5 empezó a reirse como si fueran una mierda, cuando aunque es cierto que yo tampoco los pondría tan altos, si que son juegos de lo mejor (en el caso de TLOU diría que el mejor) de su género.
Así que, ¿que pensáis? ¿Creéis que un Indie no puede considerarse uno de los 100 mejores juegos solo por su condición de indie (por que vamos, no se, pero yo opino que muchos juegos indie no tienen nada que envidiar a juegos AAA quitando apartado técnico)?
3x3ojos escribió:No hablaba de un tema cronológico, sino de CONOCER la historia. Si desconoces la historia, no puedes hacer una lista de los mejores 100 juegos de la historia. Es así de simple y elemental lo que estoy diciendo.
Sólo en el mundo del videojuego un medio "especializado" puede publicar cualquier chorrada y nadie dice nada. Es "subjetivo"!! es "subjetivo"!! Subjetivo mis cojones si haces un top histórico hay títulos que no puedes pasar por alto. ¿Os imagináis una revista de Cine con un "top 100" donde no figuren grandes clásicos como El Padrino o Rocky? Hasta el mas ignorante de los cinéfilos reconoce y respeta la historia, sino pues no puedes hablar de ella.
En el videojuego para lo único que importa la "historia" es para retro-especular en eBay, la ignorancia reina, los medios me dan vergüenza ajena... yo que soy un simple jugón, conozco mas catalogo que los supuestos "especialistas"... es de traca, vergonzoso.
3x3ojos escribió:Respecto a los jueguecillos que mencionas, sólo he jugado a Guacamelee, Super Meat Boy y Hotline Miami.... son juegos buenos y adictivos sin mas, como los cientos de juegos muy buenos y adictivos que existen. Igual si los hubiesen lanzado en 1994 estarían en entre los 100 primeros de la historia porque hubiese supuesto una novedad y estarían al mismo nivel técnico de la época... pero en 2016?!? Pensar que Guacamelee puede jugar en la misma liga que un Super Metroid que hizo lo mismo 25 años antes o un Hotline Miami al mismo nivel de GTA 2 que ya tiene casi 20 años!???! Me parece casi insultante, de verdad.
Darkw00d escribió:A esto me refería. No, no puedes valorar por lo bueno que era " en su momento" o porque alguien lo hizo antes. Si Guacamelee tiene un mejor desarrollo, jugabilidad, diseño de niveles, etc que Super Metroid, es mejor que este y punto, por mucho que en su momento fuese lo último, porque lo fué, pero en su momento, ya no.
Christian Troy escribió:Darkw00d escribió:A esto me refería. No, no puedes valorar por lo bueno que era " en su momento" o porque alguien lo hizo antes. Si Guacamelee tiene un mejor desarrollo, jugabilidad, diseño de niveles, etc que Super Metroid, es mejor que este y punto, por mucho que en su momento fuese lo último, porque lo fué, pero en su momento, ya no.
Me temo que te equivocas bastante sobre como se deben valorar estas cosas. Toda obra tiene que ser juzgada ubicándola en el tiempo en que fue creada, obra y contexto son inseparables. No puedes ni debes juzgar algo pasado con la mirada actual.
Darkw00d escribió:3x3ojos escribió:Respecto a los jueguecillos que mencionas, sólo he jugado a Guacamelee, Super Meat Boy y Hotline Miami.... son juegos buenos y adictivos sin mas, como los cientos de juegos muy buenos y adictivos que existen. Igual si los hubiesen lanzado en 1994 estarían en entre los 100 primeros de la historia porque hubiese supuesto una novedad y estarían al mismo nivel técnico de la época... pero en 2016?!? Pensar que Guacamelee puede jugar en la misma liga que un Super Metroid que hizo lo mismo 25 años antes o un Hotline Miami al mismo nivel de GTA 2 que ya tiene casi 20 años!???! Me parece casi insultante, de verdad.
A esto me refería. No, no puedes valorar por lo bueno que era " en su momento" o porque alguien lo hizo antes. Si Guacamelee tiene un mejor desarrollo, jugabilidad, diseño de niveles, etc que Super Metroid, es mejor que este y punto, por mucho que en su momento fuese lo último, porque lo fué, pero en su momento, ya no.
3x3ojos escribió:Si Guacamelee es mejor que Super Metroid apaga y vámonos. No se lo creen ni los creadores de Guacamelee.
Siguiendo tu criterio "anti-historicista", cualquier cutre-clon de Doom tendría que estar por encima de Doom en una lista de los mejores de la historia o una cutre-remake choricera de MGS como la de Gamecube debería estar por encima del original de Kojima... lo pillas? Si sigues ese criterio llegarás a conclusiones ridículas.
Las reseñas históricas deben evaluar las cosas a conciencia y en su debido contexto, mucho mas cuándo se trata de títulos "revolucionarios" que han cambiado la industria para siempre. Es lo que diferencia el conocimiento de una disciplina, de una opinión random arbitraria de un ignorante cualquiera.
Y me remito al ejemplo que menciono el compi mas arriba porque es genial: no poner al MGS de PSX en una lista de los mejores de la historia quita toda seriedad a cualquier top 100 histórico que se haga. Conviertes un top histórico en una simple lista de juegos que le han molao a un tío random y no una lista histórica de un medio especializado.
¿Dónde está Shenmue? (por decir alguno...) ¿En serio Final Fantasy XII es el mejor de la serie? Vamos hombre...
Capell escribió:Bueno, básicamente la pregunta la hago por esto:
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/1 ... dge-127422
Estoy bastante en desacuerdo con la lista, porque para mi faltan muchos juegos (ciertos juegos de la saga FF, algún Kingdom Hearts, Sonic 2 al menos...) pero mi pregunta va por un vídeo comentando esta lista. Básicamente, cada vez que salía un indie decía "otro indie en la lista, por favor" y cosas por el estilo. Por mi parte considero otros indie mucho mejores que Braid, pero... ¿creéis que los indie, por ser indies, no merecen estar en la lista?
Otra cosa es que al ver "The Last of Us", "Bloodborne" y "Dark Souls" en el top 5 empezó a reirse como si fueran una mierda, cuando aunque es cierto que yo tampoco los pondría tan altos, si que son juegos de lo mejor (en el caso de TLOU diría que el mejor) de su género.
Así que, ¿que pensáis? ¿Creéis que un Indie no puede considerarse uno de los 100 mejores juegos solo por su condición de indie (por que vamos, no se, pero yo opino que muchos juegos indie no tienen nada que envidiar a juegos AAA quitando apartado técnico)?
Christian Troy escribió:Pulir y perfeccionar un estándar no es ni la mitad de valioso que crear ese estándar. Por eso hay juegos que siempre van a estar ahi, por mucho que su jugablidad pueda pulirse.