Opinar contra la corona será delito a partir del 1 de julio

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Opinar contra la Corona en redes sociales será un delito a partir del 1 de julio
Tal y como se van poniendo las cosas creemos oportuno lanzar un mensaje a navegantes. No es Corea del Norte ni Venezuela, es el Reino de España.

Imagen

El 1 de julio entrará en vigor este nuevo artículo del Código Penal. Opinar contra la Corona en redes sociales será delito, según ha desvelado el prestigioso bufete de abogados Almeida, que tiene una larga trayectoria de defensa de las libertades y derechos fundamentales.

Según el Artículo 573. También se considerarán delito de terrorismo la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e indemnidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, contra la Corona, de atentado y tenencia, tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos, previstos en el presente Código, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros medios de transporte colectivo o de mercancías, cuando se llevarán a cabo ...."

http://ladyblues.over-blog.es/2016/04/o ... rtelo.html
http://indignado.es/opinar-contra-la-co ... difundelo/
http://www.ecorepublicano.es/2015/06/op ... redes.html
Pero esto que es, tailandia? [facepalm]
¿Significa eso que los partidos republicanos serán ilegales? [mad]
La gente ha decidido que gobierne el PP. Que disfruten lo votado.
No me interesa como reprimen la libertad de expresión en Venezuela.
Hombre, lo que dice es que se considera terrorismo amenazar al rey para acabar con la monarquía. Decir "el rey es un inútil y estaríamos mejor sin él" no entra en "obligar a los poderes públicos a realizar un acto o abstenerse de hacerlo".
A ver, leyendo en profundidad los artículos no veo muy bien dónde dice que opinar contra la corona será delito, dice que lo será cometer injurias, pero eso sólo es insultar, llamar "caraculo" a alguien y cosas así, pero no decir "estoy en contra de la corona porque no me parece un sistema de Estado correcto y por estos motivos que... ". Aún así sigue siendo un atropello a las libertades y un ataque a la democracia, pero hay que decir las cosas como son.
Falkiño escribió:La gente ha decidido que gobierne el PP. Que disfruten lo votado.

Vuelvo a ver esta misma frase ooooootra vez 4 años despues .... te voy a rectificar en una cosa, aunque tu o muchisimos como tu (y yo, por cierto) no hayamos votado al PP .... TODOS vamos a disfrutar lo votado ... y a menos que estes residiendo en otro pais, esto nos afecta a todos, para bien o para mal.
¿Dónde dice que criticar a la Corona sea delito?
Esa noticia es falsa y además es del año pasado.
Disfruten la dictadura votada.
Aunque la noticia sea falsa, yo a este personaje y su familia de parásitos no les he votado ni nada que se le asemeje para tener los poderes y los privilegios que tienen, es más, no tienen ninguna legitimidad, y no creo que sea el único que lo piensa.Y luego hablan de Venezuela... [qmparto]
Igual que en otras ocasiones hemos pedido un poco de seriedad cuando se han abierto hilos contra determinadas opciones politicas basadas en fuentes poco imparciales (por no decir directamente manipuladoras) y hemos cerrado esos hilos por esa razón, nos encontramos ahora en la misma situación pero en sentido contrario.

No estaría mal que los que os mostraís tan críticos con las manipulaciones de los medios de información cuando van en contra de vuestros pensamientos lo hicierais también cuando esas manipulaciones van a favor de vuestros intereses.
12 respuestas