Saludos!
Entro en este hilo porque me resulta de lo más curioso, ya que no he podido evitar cierta sensación de "deja vú" al leerlo (sí, de cabo a rabo).
¿Deja vú porqué?
Porque hace unos años (no tantos), tirando un poco de archivo y un poco de memoria, podríamos ver frases gloriosas, como que psp se iba a comer a la nds con patatas, que la nds no era más que una game boy advance con agregado táctil, que la doble pantalla era una inutilidad...
... y qué decir de las críticas al catálogo de los primeros tiempos de la nds, que si el nintendogs eran todo lo que tenían que ofrecer...
Hoy por hoy NDS se ha consolidado como una de las grandes portátiles de la historia de los videojuegos, toda una revolución y revelación, tanto a nivel de jugador como a nivel de desarrollo por parte de las compañías.
.. y qué podemos decir de su catálogo, un catálogo que en los primeros tiempos recibió las críticas más duras, críticas que le auguraban un rotundo fracaso de ventas.. pero empezaron a salir juegos, las compañías empezaron a interesarse por el nuevo método de control, y ya no se limitaron a sacar ports, sino juegos propios, juegos que pasarán a la historia tanto por su calidad como por su originalidad..
A los que con tanta saña critican la nueva consola de nintendo, os doy un consejo: que no os coma el ansia viva. El mayor enemigo de la 3ds no es Sony ni su portátil, sino su propia antecesora. La Nds ha dejado el listón tan alto que obviamente le va a resultar complicado arrancar y hacerse con su lugar en el mercado.
Imaginaos lo que tiene que suponer para una compañía el hecho de competir.. contra sí misma y sus propios éxitos.
Dadle tiempo. Tiempo al catálogo, tiempo a las compañías para que optimicen las herramientas para el 3d de la consola, igual que optimizaron la pantalla táctil y la double screen en su día. Dadle una oportunidad.
Porque los comienzos de la DS también fueron difíciles y nadie daba un duro por ella. Y mirad hasta donde ha llegado.
Con esto, no estoy diciendo que vaya a alcanzar el mismo éxito, que ojalá lo haga. Pero no la enterréis antes de que de los primeros coletazos de vida, porque no creo que sea justo, ni para nosotros como usuarios, ni para Nintendo como compañía.
Dadle tiempo, y una vez llegado el momento, juzgad objetivamente.
Muchas gracias a todos por leerme.
Un saludo!