› Foros › Nintendo 3DS › General
CUARENTA escribió:Sin ofender, de buen rollo y respetando las opiniones de todo el mundo: Creo que está todo lleno de lisssstos. ¡Joder con los listos! Resulta que entendemos todos de acciones, de economía, de programación, de marketing, de publicidad, de hardware y de cerámica china (Ojo! Luego nos quejamos de que los juegos no vienen traducidos... ¿Para qué, si somos unos listos?). ¡Ale, venga a opinar y criticar al de al lado, que por cierto... es un listo!
A veces es más prudente esperar a ver qué pasa y no pensar que lo sabemos todo o que hay un patrón inmóvil que las compañías siguen constantemente. Cada vez nos preocupa menos equivocarnos, porque total como no nos escuchamos entre nosotros es como si habláramos solos.
Y ésto que he puesto no va para nadie en concreto ni es referente únicamente a este tema, ¡lo que pasa es que hay mucho listo y en algún sitio tengo que ponerlo!
¡Pero cómo me joden a mí los listos!
jose_vigo escribió:Veo logico que protesteis por la bajada de precio de la consola, pero no por el 2º stick, pues a fin de cuentas es OPCIONAL, no lo necesitais para jugar a ningun juego, el que quiera lo compra, el que no que no lo compre, es como move o kinect.
En el tema de la revision, acaban de anunciar la 3ds en color rosa, asi que si hace una revision de la 3ds no sera este año ni a principios del que viene, y sera una revision como dsi XL, sera una 3ds mejorada en pantalla, camara y poco mas, pero esto tampoco parecio importar mucho cuando salio la dsi XL no se porque tanto problema ahora.
Por ultimo las ventas de 3ds van bien, y nintendo se esta dejando la piel en que la consola triunfe, cuando se vio que nintendo saque 3 o 4 marios de renombre seguidos en el mismo año?
Shinjitu escribió:jose_vigo escribió:
A mi me parece bien que saquen un segundo stick en una especie de cenicero acoplable, lo que me jode es que vendra en la nueva revision :/
CUARENTA escribió:Sin ofender, de buen rollo y respetando las opiniones de todo el mundo: Creo que está todo lleno de lisssstos. ¡Joder con los listos! Resulta que entendemos todos de acciones, de economía, de programación, de marketing, de publicidad, de hardware y de cerámica china (Ojo! Luego nos quejamos de que los juegos no vienen traducidos... ¿Para qué, si somos unos listos?). ¡Ale, venga a opinar y criticar al de al lado, que por cierto... es un listo!
A veces es más prudente esperar a ver qué pasa y no pensar que lo sabemos todo o que hay un patrón inmóvil que las compañías siguen constantemente. Cada vez nos preocupa menos equivocarnos, porque total como no nos escuchamos entre nosotros es como si habláramos solos.
Y ésto que he puesto no va para nadie en concreto ni es referente únicamente a este tema, ¡lo que pasa es que hay mucho listo y en algún sitio tengo que ponerlo!
jas1 escribió:CUARENTA escribió:Sin ofender, de buen rollo y respetando las opiniones de todo el mundo: Creo que está todo lleno de lisssstos. ¡Joder con los listos! Resulta que entendemos todos de acciones, de economía, de programación, de marketing, de publicidad, de hardware y de cerámica china (Ojo! Luego nos quejamos de que los juegos no vienen traducidos... ¿Para qué, si somos unos listos?). ¡Ale, venga a opinar y criticar al de al lado, que por cierto... es un listo!
Nosotros (tu incluido) sabemos mas de lo que te puedes imaginar.
Nosotros somos los consumidores y no nos gusta el rumbo que esta tomando nintendo con la 3ds.
Una revisión con un componente extra que cambia radicalmente la jugabilidad es una guarrada que hasta los mas fanboys lo saben. Y el añadido ese es un parche cutre y mas feo que un dolor.
Y si nosotros como aficionaos a los videojuegos decimos masivamente que nintendo se equivoca es porque nintendo se equivoca.
Y a las ventas y la bajada de casi 100 euros me remito.
La jugada de nintendo ha sido un insulto al consumidor y lo va a pagar caro.
Sacar una consola sin juegos, inacabada, y con un precio inflado demuestra que nintendo solo quería sacarnos los cuartos al minimo esfuerzo y lo antes posible.
La 3ds de salida era una consola en fase beta, eso si a precio de oro.
A estas alturas de pelicula un segundo stick era a todas luces necesario y eso nintendo lo sabia, que tontos no son.
Con la ds aguantaron sin un 2º stick por que la consola no era precisamente apta para juegos en 3d (no hablo de graficos estereoscopicos sino gráficos 3d de toda la vida poligonales) y su catalogo aprovechaba mas la tactil que los 3d poligonales..
Ahora que la 3ds si tiene potencia suficiente para sacar juegos en 3d el segundo stick es imprescindible.
Al igual que en su dia se echo de menos en la psp, porque la psp tenia muchos juegos donde se notaba la ausencia de un segundo stick.
No meterlo de serie es un error de nintendo basado en su ambición y pretender sacar la consola cuanto antes mejor para desplumarnos todo lo posible.
Con unos cuantos meses mas de desarrollo habrian metido el 2º stick y habría mejor catalogo. Y los consumidores estarían contentos.
Pero a dia de hoy la confianza en la 3ds es muy baja y veremos a ver como levanta eso nintendo.
La gente se esta conteniendo la compra porque ya no se fia y se demostrara el dia que salga la vita y veras como se vende como rosquillas, y gran parte de los compradores de la vita son los que habrian comprado la 3ds pero que decidieron no comprarla porque estan decepcionados.
Nintendo la ha cagado con el lanzamiento de la 3ds, y si sacan una revisión con un elemento que cambia la jugabilidad en tan poco tiempo demostraría que su intencion era sacarnos el dinero aprovechando el tiron de la wii y del 3d.
Con la ds tocha tienes la misma jugabilidad que con la dsi, cosa que parece que no ocurriria en la 3ds si sacan una revision con un segundo stick tan pronto.
Lo único que podría salvar de una imagen lamentable que tiene nintendo ahora mismo es que cambie la actual 3ds por la revisión de forma gratuita.
Lo del stick es la puntilla que va a rematar la 3ds.
Va a ser como la game cube.
Una buena consola con un buen catalogo pero minoritaria.
Y la wiiu se va a comer este marrón también.
A nintendo le esperan tiempos muy malos por su ambición, porque ya se sabe: la avaricia rompe el saco.
jomjom escribió:La consola nació desfasada, tanto tecnológicamente (salvo la pantalla 3D) como en concepto.
- El 3D: sí, al principio pintaba muy bien, y creaba mucho hype, pero al ver los dolores de cabeza que provoca, el que algunas personas no puedan ver el efecto y demás cosas ha creado una imagen bastante negativa de la 3DS.
- El hardware: Algo obsoleto, Nintendo parece que va un pasito por detrás, opino que es una especie de PSP vitaminada, he visto cosas mejores gráficamente en la PSP.
- El catálogo: nos están cebando a base de refritos, y en mi opinión el único juego en el que guardaba esperanzas, el Super Mario 3D Land podría ser mucho mejor, en lo poco que he visto he notado la sensación de un juego muy pasillero y con poca libertad de exploración (como lo es el Super Mario 64).
- El online: estamos en plena revolución de las "redes sociales" la mayoría quiere decirle "al mundo" lo que hace, a lo que juega, lo que compra y los LOGROS que va consiguiendo en el juego. La 3DS por tener, no tiene ni un sistema de mensajería entre usuarios de la consola. (La primera DS al menos venía con el pictochat). La tienda la veo muy limitada, y los juegos carecen de posibilidad de DLC.
Aposte por ella desde el primer día y me siento bastante decepcionado.
david530 escribió:jomjom escribió:La consola nació desfasada, tanto tecnológicamente (salvo la pantalla 3D) como en concepto.
- El 3D: sí, al principio pintaba muy bien, y creaba mucho hype, pero al ver los dolores de cabeza que provoca, el que algunas personas no puedan ver el efecto y demás cosas ha creado una imagen bastante negativa de la 3DS.
- El hardware: Algo obsoleto, Nintendo parece que va un pasito por detrás, opino que es una especie de PSP vitaminada, he visto cosas mejores gráficamente en la PSP.
- El catálogo: nos están cebando a base de refritos, y en mi opinión el único juego en el que guardaba esperanzas, el Super Mario 3D Land podría ser mucho mejor, en lo poco que he visto he notado la sensación de un juego muy pasillero y con poca libertad de exploración (como lo es el Super Mario 64).
- El online: estamos en plena revolución de las "redes sociales" la mayoría quiere decirle "al mundo" lo que hace, a lo que juega, lo que compra y los LOGROS que va consiguiendo en el juego. La 3DS por tener, no tiene ni un sistema de mensajería entre usuarios de la consola. (La primera DS al menos venía con el pictochat). La tienda la veo muy limitada, y los juegos carecen de posibilidad de DLC.
Aposte por ella desde el primer día y me siento bastante decepcionado.
1. El 3d no da a todos dolor de cabeza, yo juego a veces dos o tres horas y no me duele con el 3d activado... A algunos les duele, pero para eso está el regulador, lo ves un poco y lo bajas
2. El hardware está muy por encima de lo que estaba psp al inicio... Cuando 3ds llegue a la recta final de su vida dentro de 5 o 6 años, entonces los juegos lucirán mejor, porque la practica lleva a mejorar todo... Cuando saquen las sd de 8 gb (¿o de 4?), podran aumentar la calidad grafica de los jeugos
3. Bah, como todas las consolas en su inicio: remakes y ports (vease vita que esta mañana ha anunciado que tendra 26 juegos de lanzamiento y mas de 10 de ellos son remakes o ports de versiones de sobremesa como Marvel vs capcom, etc)
4. Ahi te doy la razón, hace falta un chat de voz o mensajeria...
Ademas, lo de la rebaja precipitada (aunque necesara) y el segundo stick, ha hecho que algunos perdais al confianza...
Saludos
Paco20011 escribió:CUARENTA escribió:Sin ofender, de buen rollo y respetando las opiniones de todo el mundo: Creo que está todo lleno de lisssstos. ¡Joder con los listos! Resulta que entendemos todos de acciones, de economía, de programación, de marketing, de publicidad, de hardware y de cerámica china (Ojo! Luego nos quejamos de que los juegos no vienen traducidos... ¿Para qué, si somos unos listos?). ¡Ale, venga a opinar y criticar al de al lado, que por cierto... es un listo!
España es el país de 45 millones de entrenadores de fútbol, ingenieros aeronáuticos, agricultores, políticos, etc... ¿de qué te extrañas?
CUARENTA escribió:Hace unos días cogí una revista PC Actual de la época de la primera Xbox y hacía un análisis de cómo estaban las cosas en el mercado. Play2 se comía a las otras dos con patatas y Xbox superaba a GameCube. La revista predecía con total seguridad que en la generación siguiente Play3 dominaría absolutamente aunque la supuesta sucesora de Xbox le haría una dura competencia. Finalmente, la supuesta sucesora de Game Cube recogería "las migajas" que les quedasen a las otras dos.
CUARENTA escribió:Ey, una cosa... Lo que yo dije lo pongo en general, no estoy defendiendo a nintendo. Cuando les van bien las cosas, también parece que todos van a predecir el futuro. "Hubo un Mario en 3D en N64, uno en NGC, tenemos el Galaxy en Wii. El próximo será para otra consola". Toma castaña. "Hubo dos ediciones principales de pokémon en GBA, una tercera revisada y dos remakes de viejas. En NDS hay dos ediciones principales, una tercera revisada y dos remakes. No habrá más". Y cuando salen el Negro/Blanco, hala!!! Venga a suicidarse todos en masa!!!
También con Sony o Microsoft pasan estas cosas, todo el mundo diciendo que si con tal operación ganan o pierden y que sería más fácil hacer tal otra cosa. Coño, si todo funcionase así ya lo habrían hecho.
Si todo fuera tan predecible, no existiría la Wii por ejemplo. Hace unos días cogí una revista PC Actual de la época de la primera Xbox y hacía un análisis de cómo estaban las cosas en el mercado. Play2 se comía a las otras dos con patatas y Xbox superaba a GameCube. La revista predecía con total seguridad que en la generación siguiente Play3 dominaría absolutamente aunque la supuesta sucesora de Xbox le haría una dura competencia. Finalmente, la supuesta sucesora de Game Cube recogería "las migajas" que les quedasen a las otras dos.
darkyubi escribió:miren les voy a explicar algo que importa lo del segundo stick o si sacaran una revisión de aquí a un año ,pero lo que si importa es que siga funcionando la nintendo 3ds actual con los futuros juegos y eso te lo digo por que conozco a nintendo el no cometería el error de dejar incompatible los juegos para esta consola y te lo digo por aditamentos que le meta a la misma, la mayoría shotter por decir así se jugaran con este implemento pero eso no significa que sea obligatorio que para algo esta la táctil ,ademas la cosas como dije antes es que los futuros juegos sigan funcionan en el actual ya si después meten una revisión ya si les resulta una mejora mas significativa que todo lo del 3d lo mejoren y diferencia de la otra ahí comprence la revisión pero por un segundo stick lo veo absurdo por mas que lo implementen,ya si sucede como ustedes lo dicen que lo dudo por que ninguna empresa de videojuegos , no solo hablo por nintendo tambien por sony y microsoft ninguno a cometido ese error , ya si lo cometen ahi recien critiquen no critiquen algo que ni si quiera se probo.
jas1 escribió:CUARENTA escribió:Ey, una cosa... Lo que yo dije lo pongo en general, no estoy defendiendo a nintendo. Cuando les van bien las cosas, también parece que todos van a predecir el futuro. "Hubo un Mario en 3D en N64, uno en NGC, tenemos el Galaxy en Wii. El próximo será para otra consola". Toma castaña. "Hubo dos ediciones principales de pokémon en GBA, una tercera revisada y dos remakes de viejas. En NDS hay dos ediciones principales, una tercera revisada y dos remakes. No habrá más". Y cuando salen el Negro/Blanco, hala!!! Venga a suicidarse todos en masa!!!
También con Sony o Microsoft pasan estas cosas, todo el mundo diciendo que si con tal operación ganan o pierden y que sería más fácil hacer tal otra cosa. Coño, si todo funcionase así ya lo habrían hecho.
Si todo fuera tan predecible, no existiría la Wii por ejemplo. Hace unos días cogí una revista PC Actual de la época de la primera Xbox y hacía un análisis de cómo estaban las cosas en el mercado. Play2 se comía a las otras dos con patatas y Xbox superaba a GameCube. La revista predecía con total seguridad que en la generación siguiente Play3 dominaría absolutamente aunque la supuesta sucesora de Xbox le haría una dura competencia. Finalmente, la supuesta sucesora de Game Cube recogería "las migajas" que les quedasen a las otras dos.
Claro, pero lo que esa revista decía era lo mas probable.
¿porque la ps3 ha sido un "fracaso" (que un fracaso no ha sido simplemente no ha sido lo que se esperaba) y ha acabado la tercera en ventas?
- primero porque de salida costaba 600€, luego le pegaron un bajon y recortaron prestaciones. Este error lo ha cometido también la 3ds porque el precio de salida fue alto y ahora nos salen con lo del segundo stick. Pero la fama de consola cara la ps3 no se la ha quitado en toda la generacion, por eso hay que tener cuidado y no perder la cabeza a la hora de ponerle el precio incial. Nintendo perdió la cabeza con le precio inicial de la 3ds.
- el catalogo de salida de la ps3 fue inferior al que tenia la 360 durante mucho tiempo. Este error lo ha cometido la 3ds tb, cuando salga la vita tendra mejor catalogo que la 3ds a un año de su salida. y eso es muy triste que la consola haga un año en el mercado y tenga 3 juegos que merezcan la pena realmente y exclusivos.
- Pese a su supuesta superioridad no la ha demostrado salvo en 1 o 2 juegos en todo la generacion. Este error lo esta cometiendo la 3ds de momento tb, ¿para que quiero yo que la consola sea mas potente que la ds si me estan sacando juegos de la nintendo 64? El que este esperando a comprar la 3ds para disfrutar de juegos nuevos que aprovechen las capacidades de la maquina se va a hartar y acabara comprandose la vita.
Para jugar a juegos de la nintendo 64 no hace falta cambio de consola la ds los mueve.
Nintendo con el rollo del 3d pretendia meternos todo el catalogo de la nintendo 64 con la coletilla de 3d. Eso si cada juego a 40 pavos.
Los juegos de la nintendo 64 adaptados al 3d deberían venderse por la store a un precio asequible, no pretender sacarlos en fisico a 40 euros y quedarse tan pancho, porque no, porque son juegos que tienen casi 20 años.
Para eso no hace falta una nueva consola y ademas a 250 euros pretendían clavarnos por el emulador de la nintendo 64 portatil. Muy potente si, pero para que? si e hubiese salido bien la jugada veriamos hasta port del pong en 3d a 40 pavos.darkyubi escribió:miren les voy a explicar algo que importa lo del segundo stick o si sacaran una revisión de aquí a un año ,pero lo que si importa es que siga funcionando la nintendo 3ds actual con los futuros juegos y eso te lo digo por que conozco a nintendo el no cometería el error de dejar incompatible los juegos para esta consola y te lo digo por aditamentos que le meta a la misma, la mayoría shotter por decir así se jugaran con este implemento pero eso no significa que sea obligatorio que para algo esta la táctil ,ademas la cosas como dije antes es que los futuros juegos sigan funcionan en el actual ya si después meten una revisión ya si les resulta una mejora mas significativa que todo lo del 3d lo mejoren y diferencia de la otra ahí comprence la revisión pero por un segundo stick lo veo absurdo por mas que lo implementen,ya si sucede como ustedes lo dicen que lo dudo por que ninguna empresa de videojuegos , no solo hablo por nintendo tambien por sony y microsoft ninguno a cometido ese error , ya si lo cometen ahi recien critiquen no critiquen algo que ni si quiera se probo.
Si sale la revisión (que igual recapacitan y no lo hacen) los juegos valdrán en las actuales 3ds pero el que tenga el segundo stick lo jugara mejor que el que no lo tenga, y eso es una guarrada.
A día de hoy el desarrollador debe adaptar el control a una maquina que no tiene 2º stick, pero cuando la mayoría de las maquinas si lo tengan adaptara el juego al control con stick y quien no lo tenga podra jugar pero de forma guarra.
Nintendo debe sacar ya la revision porque sino las ventas van a ser por cuentagotas porque mucha gente no querrá comprarse una consola que sera revisada de esa forma en no se sabe cuanto tiempo.
O sacan ya la revision o anuncian que no habra revision, pero si se quedan callados las ventas se van a frenar.
Las ventas que aumentaron por la rebaja del precio se van a reducir otra vez porque la gente va a esperarse hasta la revision, y con esa dinámica la consola no va alevantar cabeza.
Arngrim escribió:Este subforo se ha convertido en "Imagina ser analista". Si en el registro de la Nintendo 3DS contaran las horas de juego y las horas dedicadas a rajar de la consola en foros de internet, a muchos de vosotros os saldría que le habéis echado más horas a rajar que a todos los juegos de la consola juntos xDDD
Nintendo está haciendo lo que las demás: ganar dinero a veces con más acierto y a veces con menos. Y si no que se lo digan a Microsoft y sus luces rojas (200 pavos que me tuve que gastar en una consola nueva) o a Sony con su PSP Go que me regalaron y la tuve que malvender y luego poner más dinero para comprarme una PSP decente, porque menuda bazofia con mayúsculas.
darkyubi escribió:bueno chicos parece que lo tenemos ganado estas navidades ya que sacaron el catalogo de psvita y es de lo mas penoso del mundo si muchos titulos 20 por asi decirlo pero no vende consolas como el mario kart asi que ya ganamos ademas que para europa y america saldra 4 de los 20
Paco20011 escribió:Cada vez EOL se parece más a las web-foros cría-trolls que todos conocemos.
Ingolmo escribió:Respecto al hilo, Nintendo está tratando de generar algun movimiento que le devuelva una posicion predominante en un mundo haciago... Su valor como empresa, se ha depreciado enormemente en pocos años. Los dispositivos multimedia, comen terreno al formato clasico del videojuego... Y Nintendo, que es grande solo por su nombre, sigue una linea de desarrollo que no le permite tirar mas que de lo que hacen ellos: si no saliese Skyward Sword para Wii, quien se plantearía comprar algun título para la plataforma?? Ya, la pobre, esta muertecilla, así que se han tenido que traer JRPG's de Japon, y sacar pesos pesados de la consola para poder matarla tranquila.
Inventan un nuevo cacharro fantastico (mando-pantalla para la consola), y en su departamento de I+D+i, pues no son capaces de hacerlo correr con los materiales que les dan (...). Sacan una nueva consola en 3D, y ahora resulta que el futuro no es el 3D "en las portatiles", sino que lo es en las sobremesa...
El problema de Nintendo es que hace unos años, el mundo de la tecnología era mas limitado, y mucho mas manejable: ellos sacaban un producto robusto, optimizado hasta mas no poder (hablo de sus compresiones de sw), pero siempre en un formato un poco alejado de la tonica habitual. Ahora, en cambio, estamos en lo que han dado en denominar "era post pc". Y si la era es post-pc, pues tendra que ser post-consolas tb... Ahora, no usas un pc: usas un tablet con teclado... Y la gente piensa que en las consolas tiene que pasar igual: no puede ser parecido a lo que había. Y ahí es donde entran tantos, y tantos entendidos que no tienen ni idea: el gran publico que no es consumidor habitual; tuvo un acercamiento enorme al mundo del videojuego durante la generacion pasada xq era el único elemento de ocio electronico alternativo. No obstante, ahora la alternativa se dispersa, y los clientes en potencia de consolas, se dispersan comprando otros dispositivos... Hay ebooks, tablets, redes sociales, un conejo que mueve las orejas y hace ruidos... Y en todos los dispositivos que han surgido, hay opcion a juego casual.
Me juego un pie que si sale un Super Mario de NES, emulado en un iCacharro o sucedaneo marca asiatica, se vende como sugus. Y seguro que entonces, no se critica que estamos jugando a un juego de NES. No obstante, Nintendo, cabezona, no quiere formar parte de ese mundo. Pues sus acciones, a pique. Lo que yo espero es que sobreviva al temporal: no me imagino un mundo sin juegos made in Nintendo...
meloncito escribió:Nintendo necesita bajar los precios de las descargas un 80% y abrirse como una **** al mundo online
david530 escribió:Lo unico que me molesta ahora de nintendo, contando que solo tengo la 3ds y ds...
Es que no puedan subir juegos gratis (de los chorras, vamos) las compañias que asi lo quieran... Porque en PSN Network hay demos, musica, dlc..., gratis, aunque haya otras pagando
Me refiero que cambie la politica online de nintendo, porque 3ds tiene muchas posibilidades y no las aprovecha correctamente
capitanquartz escribió:Desde luego hay que ver lo radical que es la gente... sacan los tablets (los cuales, son personalmente un invento que detesto), y afirman que "el PC" va a desaparecer. Ya quisiera ver yo a más de uno programando (como es mi caso) en un tablet, diseñando o haciendo otros trabajos profesionales. Cada cosa tiene su cometido y está hecho para lo que es, y los tablets son juguetes para tener en la cama o en el sofá (ya os querría ver yo sujetando todo el santo día el aparatito con las manos... que al final cansa). La misma filosofía se está aplicando con los juegos, que se piensan que por haber vuelto la moda de los juegos indie, los juegos de las grandes compañías van a desaparecer, como si fuera necesario ser tan radical. ¿O, acaso, supuso la salida de Youtube, con vídeos hechos por aficionados, la caída de Hollywood? Los vídeos de entretenimiento por aficionados y las películas profesionales tienen el mismo fin de entretener, pero de vez en cuando apetece ir al cine a disfrutar de un producto profesional. Yo sinceramente soy de los que pagarían 50€ por un juego como Mario Galaxy, porque soy consciente de su calidad y porque de vez en cuando me apetece jugar algo que sea realmente profesional. Otra cosa diferente, es lo que se ha hablado en repetidas ocasiones de juegos de 70€ de una dudable calidad, o los múltiples truños que se han ido viendo para Wii. Pero ese es otro tema...
yodoshi escribió:capitanquartz escribió:Desde luego hay que ver lo radical que es la gente... sacan los tablets (los cuales, son personalmente un invento que detesto), y afirman que "el PC" va a desaparecer. Ya quisiera ver yo a más de uno programando (como es mi caso) en un tablet, diseñando o haciendo otros trabajos profesionales. Cada cosa tiene su cometido y está hecho para lo que es, y los tablets son juguetes para tener en la cama o en el sofá (ya os querría ver yo sujetando todo el santo día el aparatito con las manos... que al final cansa). La misma filosofía se está aplicando con los juegos, que se piensan que por haber vuelto la moda de los juegos indie, los juegos de las grandes compañías van a desaparecer, como si fuera necesario ser tan radical. ¿O, acaso, supuso la salida de Youtube, con vídeos hechos por aficionados, la caída de Hollywood? Los vídeos de entretenimiento por aficionados y las películas profesionales tienen el mismo fin de entretener, pero de vez en cuando apetece ir al cine a disfrutar de un producto profesional. Yo sinceramente soy de los que pagarían 50€ por un juego como Mario Galaxy, porque soy consciente de su calidad y porque de vez en cuando me apetece jugar algo que sea realmente profesional. Otra cosa diferente, es lo que se ha hablado en repetidas ocasiones de juegos de 70€ de una dudable calidad, o los múltiples truños que se han ido viendo para Wii. Pero ese es otro tema...
Estoy de acuerdo en lo que dices, sin embargo pienso que has pasado por alto el hecho de que a diferencia de lo que ocurre en la "batalla" tablets vs Pc´s que, como bien dices, nunca creo que los primeros desplacen a los segundo por los motivos que comentas, los cuales hacen rentables el mercado Pc, en el caso de los videojuegos, desgraciadamente, ocurre que los consumidores que sabemos valorar las grandes producciones frente a juegos indie somos cada vez menos en compracaión con los que prefieren chorrijuegos por 1 juego en un tablet. Ésto hace que las compañías se planteen si es realmente rentable producir juegos de calidad en lugar de dedicarse a la producción de juegos para smartphones/tablets.
jas1 escribió:Que se pueda jugar a juegos de 1 euros en móviles no debería ser un problema, lo que pasa es que nintendo lleva mucho tiempo basando su negocio en la gente que le basta con juegos de 1 euros.
La wii fue un éxito pero muchos compardores de wii no han comprado ni un solo juego, esos no compraran la wiiu. Y probablemente tampoco la 3ds.
La wiiu la compraran aquellos que tuvieron la wii y están contentos, pero no hay que olvidar que es una consola que lleva mas de un año casi abandonada, contentos cada vez hay menos.
Pero han dado la espalda a muchos jugadores tradicionales que ni se plantean a dia de hoy comprar un producto nintendo.
Y la tendencia de la 3ds era la misma: port y mas port de juegos de la nintendo 64 hasta portar todo el catalogo a la 3ds de la n64 a 40 pavos por juego.
O vuelven a por los jugadores tradicionales o nintendo se estrellara porque los casuales no son un mercado que sea previsible, igual que se volcaron con la wii o la ds le dan la espalda a la 3ds y se la daran a la wiiu. Los casuales se mueven por modas.
Mucha gente casual compro la wii solamente porque estaba de moda. Pero esa misma gente la tiene cogiendo polvo.
Y lo mismo pasa por ejemplo con kinect, mucha venta pero a dia de hoy la gente lo tienen cogiendo polvo.
Ademas si el problema son los juegos de 1 euro de los moviles se vera cuando salga la vita, si la vita no vende es que las portátiles están jodidas, porque no es normal que ni la de nintendo ni la de sony no venda.
Pero somo la vita sea un éxito el problema sera exclusivamente de nintendo.
Y eso lo podremos comprobar antes de que acabe el año.
Y los resultados serán totalmente objetivos.
Si los juegos de móviles afectan a las consolas portátiles afectaran a ambas por igual, a la 3ds y a la vita. Si solo afecta a la 3ds es porque nintendo ha hecho algo mal.