Bueno seré breve, si nos ceñimos exclusivamente a la definición que conlleva una "tercera generación" que es, en teoría, una consola más potente, con más y mejores recursos, etc, etc... creo que la Wii sale perdiendo bastante.
Xbox 360, para mí, no tiene ninguna pega. Me parece una consola sensacional, y el pago del live una tremenda tontería porque te gastas más jugando al WoW que pagando un online tan fabuloso como este, con unas prestaciones buenísimas. La de horas que me tiro jugando al GOW en online con el micro
D o al GTA 4, lo dicho, la consola es fantástica.
La PS3, otra consola sensacional. Claro que prefiero a la anterior que a esta, sobretodo porque considero que el Blu-ray no se va a llenar de aquí a 10 años jamás... y para entonces ya habrán sacado la 4º generación de consolas: prefiero dvd-doble capa. Por lo demás, digo lo mismo que la Xbox: graficazos de vicio, grandes prestaciones, buen online (aunque, si me permitís, peor que el anterior) decente, decente.
La Wii...... bufff... jajaja! Ese mando!!! jajaja! Nah, es una consolilla entretenida. La Game Cube no puede con el Super Mario Galaxy, aunque algunos insistan en que es una cube con mando de Wii... pero la consola tampoco es que vaya muy allá. El Red Steel creo que emocionó a muchos consumidores y se decepcionaron al ver las caras poligonadas de los japos... aunque, reconozco, que el juego tiene sus horas de diversión y el manejo te sorprende bastante.
NO!!! es... un "eye toy" de Nintendo, es un comentario que me fastidia bastante porque son ganas de criticar a la Wii sin fundamentos. La Wii es la PS2 del momento: consola "buena-regular", con MILLONES DE TÍTULOS, más de la mitad juegos casual, y los típicos títulos buenos y decentes: Zelda, Mario, Metroid, Smash Bros, y más pirateable que nada!
y, por supuesto, tremendament famosa: a quien no le recuerde eso a la ps2....
Pero Wii no compite gráficamente con Xbox 360 y PS3, cosa que me ha decepcionado enormemente. Nintendo ha preferido el manejo novedoso y los juegos de "familia" a juegos, podriamos llamar "hardcore", aunque no me gusta es palabra.
Jamás veremos un Resident Evil 5 en Wii... porque sino esa consola explota, una lástima para los nintenderos. Ya jugué al Umbrella Chronicles y me dejó mal sabor de boca... como cuando juegas a algo y te esperar la rebomba y te dejan owned! O.o...
P.D: lo de tercera generación, no obstante, es dudoso: dejémoslo en... "nuevas consolas" jajajjaa