Opinión acerca de una sapphire rx 580 4gb

Hola a tod@s llevo un tiempo dandole vueltas a este tipo de GPUs viendo reviews, comparativas, etc. y me quedan algunas dudas que me ayudareis a resolver ;) , (ahora hay mucha escasez de GPU decentes a buen precio).
Que os parece u opinais de ella? No la quiero para jugar o hacer streaming es para colocarsela junto a mi 7 2700X y 16Gb de RAM
Uso el PC para diseño tipo Illustrator, Phothosop, con lo que tengo ahora me va muy fluido pero queria dar un poco de salto y renovarle :) si cuadran los precios.
Que precio estaria razonable.
Pues no se que quieras que se te diga, porque para ese tipo de trabajo cualquier GPU de gama baja y gama media tienes de sobra aun usando OpenCL para algunos plugins y filtros de efectos y mejoras visuales.

Como sea, cuando decidas que GPU comprar,. usa DDU para la instalacion de la nueva version del controlador de video: Bajas DDU, luego vas al modo a prueba de errors de windows y usas DDU para desinstalar el controlador de video, luego desde eladministrador de dispositivos de windows borras los monitores/televisores que tengas. Reinicias windows y lo dejas entrar en modo normal e instalas el controlador de video reciente. Con DDU tienes un sistema limpio de archivos y configuraciones viejos del controlador anterior, los cuales cuando se dejan en el sistema pueden interferir con el controlador nuevo y con eso no tener el mejor rendimiento.

Pagina oficial de DDU [Display Driver Uninstaller]: https://www.wagnardsoft.com
@trastaro
Gracias por esa opinion, queria saber si se iba a notar el cambio en los dibujos, cuando se cambia una GPU lo mas logico es como indicas retirar drivers antiguos y colocar nuevos como he hecho siempre [oki]
alcpay10 escribió:Hola a tod@s llevo un tiempo dandole vueltas a este tipo de GPUs viendo reviews, comparativas, etc. y me quedan algunas dudas que me ayudareis a resolver ;) , (ahora hay mucha escasez de GPU decentes a buen precio).
Que os parece u opinais de ella? No la quiero para jugar o hacer streaming es para colocarsela junto a mi 7 2700X y 16Gb de RAM
Uso el PC para diseño tipo Illustrator, Phothosop, con lo que tengo ahora me va muy fluido pero queria dar un poco de salto y renovarle :) si cuadran los precios.
Que precio estaria razonable.

Como dije en otro tema, comprar esas graficas de segunda mano, no viene a cuento. Hay ya 1650 a buen precio.

Respecto a Photoshop sobre todo, si que usa la tarjeta grafica y con una de más calidad se nota pero lo que más nota es la RAM si trabajas con ficheros muy grandes y te gusta hacer PSD con tus montajes de texturas.

Asi que eso de usar la integrada y que valga bien...........yo uso photoshop a diario, entre usar la GTX 1060 6GB que tenia antes a usar la RTX 3060, note mejoria. Estas son las preferencias del programa.
Imagen
@Nomada_Firefox segun tu opinion se notaria el cambio al subir de GPU y retirar mi [tadoramo] R9 290X
No queria decir que me iba a pillar una RX580 solo opinion acerca de ella, como he visto ya las estan lanzando a sus "medios precios" asi como otros modelos, seguire esperando ver que encuentro. Grx
alcpay10 escribió:@Nomada_Firefox segun tu opinion se notaria el cambio al subir de GPU y retirar mi [tadoramo] R9 290X
No queria decir que me iba a pillar una RX580 solo opinion acerca de ella, como he visto ya las estan lanzando a sus "medios precios" asi como otros modelos, seguire esperando ver que encuentro. Grx

Lo que más se nota en ese programa es poner 32GB de RAM. Aunque depende del tipo de imagenes que uses. Se nota mucho porque hay menos tendencia a que el programa se cuelgue. La grafica se nota pero no hace las maravillas que hace la ram. No es lo mismo tener igual 10GB asignados que el doble. Estos programas son un todo, un poquillo de chicha por aqui, un poco por alli.
@alcpay10
Es que hay de 'retirar' a RETIRAR, y usando DDU logras RETIRAR todo lo referente al controlador de video dejando el sistema realmente limpio.
TRASTARO escribió:@alcpay10
Es que hay de 'retirar' a RETIRAR, y usando DDU logras RETIRAR todo lo referente al controlador de video dejando el sistema realmente limpio.

Siempre lo he echo cuando cambio la GPU para que no se vuelva loca :) :)
7 respuestas