› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
psipsina escribió:Yo opino que los ex són parte del pasado. Yo no tengo contacto con ninguno, ni lo quiero. No creo que me aporte nada llamarnos 2 veces al año para contarnos "como estamos". No les deseo ningún mal, pero tampoco los necesito en mi vida. Forman parte de mi pasado y punto.
Manero escribió:Mi pregunta es la siguiente, es esta una actitud normal o habitual en las personas que conocéis? Porque yo conozco amigos que han seguido manteniendo contacto con sus ex parejas. No es que sigan siendo amigos, pero al menos se llaman algunas veces para interesarse por el otro.
Manero escribió:A mi su actitud me parece muy cobarde y además dice muy poco de ella como persona. Porque si alguien ha sido especial en tu vida, por qué has de ignorarlo o decirle mentiras que luego no vas cumplir?
Mello escribió:Pero del mismo modo que opino que las mentiras sobran, no comparto lo de que no se pueda ignorar a alguien que ha sido especial en tu vida. Para mí, si alguien ha sido especial y rompemos, se merece que le dé las explicaciones pertinentes y deje todo claro. Pero una vez hecho eso, no tengo ninguna obligación de seguir en contacto con esa persona. ¿Era especial? Sí, claro, por eso era mi pareja. Pero ya ni somos pareja ni, por tanto, es especial para mí. Es una persona junto a la que viví grandes cosas en el pasado... pero que en el pasado quedó. En mi presente ya no es más que un recuerdo y entiendo perfectamente que cada uno haga su vida por su lado.
Flash78 escribió:Mi forma de pensar es que si la balanza de los recuerdos es positiva, no hay razón de alejarse de las personas que vas conociendo. Con el tiempo la familia no siempre está ni puedes contar con ella como se dice ¿Entonces que te queda? Las amistades.
Entiendo que para alguien pueda ser duro en algún momento pero no para toda la vida. Está mal visto abandonar animales pero a personas parece que no. La frase de también eres mi mejor amigo, bla bla bla... a veces se dice muy a la ligera y como muchas otras palabras se quedan en eso. Al menos yo me di cuenta que alguna gente te trata como si fueras un juguete, cuando aparece uno nuevo pasa olímpicamente ti. Se puede entender aunque no lo comparto, pues la amistad no es una obligación pero es un sentimiento.
Mello escribió:Flash78 escribió:Mi forma de pensar es que si la balanza de los recuerdos es positiva, no hay razón de alejarse de las personas que vas conociendo. Con el tiempo la familia no siempre está ni puedes contar con ella como se dice ¿Entonces que te queda? Las amistades.
Entiendo que para alguien pueda ser duro en algún momento pero no para toda la vida. Está mal visto abandonar animales pero a personas parece que no. La frase de también eres mi mejor amigo, bla bla bla... a veces se dice muy a la ligera y como muchas otras palabras se quedan en eso. Al menos yo me di cuenta que alguna gente te trata como si fueras un juguete, cuando aparece uno nuevo pasa olímpicamente ti. Se puede entender aunque no lo comparto, pues la amistad no es una obligación pero es un sentimiento.
Pero es que tú estás hablando de amistades, y aquí se está hablando de relaciones de pareja.
PD: Pero ya que preguntas qué te queda con el tiempo... pues tu propia persona. Y la capacidad de seguir conociendo gente y relacionarte con ella.
Flash78 escribió:
Me refería a exparejas, de haber algo de amistad o interés por saber que tal van las cosas.
Mello escribió:Eso ya depende de cada uno.
Lo que está claro es que las rupturas amorosas suelen implicar dolor, de un modo u otro. Y al igual que alguien que acaba mal con una amistad y se hace daño, es reacio a volver a tratar con esa persona, sucede lo mismo con una expareja (pero además con mayor motivo, ya que el dolor de una ruptura amorosa es mayor que el dolor de una amistad).
Con el tiempo igual uno puede plantearse volver a retomar el contacto con ese amigo con el que acabaste mal o con esa pareja que te dejó. ¿Pero para qué? En el primer caso aún puedes pensar en recuperar ese vínculo que tenías antes, pero con tu expareja eso directamente ya no es posible, porque el vínculo era amoroso, no de amistad (por mucho que en el amor haya componentes similares). Entonces veo normal que alguien se plantee si merece la pena volver a contactar con alguien cuando cada uno tiene ya su vida. Cuando entregas tiempo a una persona es con un fin, y si alguien cree que retomar el contacto no conduce a nada, es normal que no tenga interés.
Manero escribió:Pero la relación que os comento funcionó bien hasta que terminó bruscamente. Todos sabemos que el enamoramiento no dura eternamente. Cuando el enamoramiento termina, lo que te queda es la persona. Entonces, según algunos de vosotros, cuando termina el enamoramiento lo que hay que hacer es dejar a esa persona y no volver a hablar con ella? De aquí unos años os veo más solos que la una.
Eso de borrar el pasado, y centrarme sólo en el presente y en el futuro no va conmigo. Somos lo que somos por nuestro pasado, por las experiencias que hemos vivido y por la gente que ha estado a nuestro lado en los buenos y malos momentos.
Manero escribió:Hola, quería haceros una consulta acerca de un tema que me ronda la cabeza.
Hace unos años conocí una chica y estuvimos saliendo unos meses. Durante ese tiempo las cosas fueron muy bien, los dos nos enamoramos y lo pasamos bien juntos. Durante esos meses me confesó que la habían dejado dos veces y lo había pasado muy mal y me pidió que yo no la dejase. Pero un día, de repente, sin suceder nada especial, me dijo que había dejado de quererme y me dejó. Dijo que le gustaría seguir quedando conmigo como amigos, pero luego no volvió a llamarme.
Yo lo pasé fatal, había sido mi primera relación seria, a los tres meses le escribí una carta para intentar volver con ella pero no me contestó. La llamé y quedamos, pero se comportó de una manera súper fría conmigo. No quiso en ningún momento hablar de nuestra relación. Así que ya no volví a insistir.
Al cabo de dos años me la encontré un día de fiesta y hablamos durante un cuarto de hora. Ella se mostró simpática. Dijo que le hubiera gustado encontrarse conmigo antes. Al final le pregunté si le apetecería quedar un día para charlar un rato y me dijo que todavía tenía mi dirección y que me escribiría. No me escribió.
De esto a este punto han pasado unos diez años, y hace poco la vi por facebook. Le mandé un mensaje. Le dije que ahora mismo tengo novia desde hace unos años y que sólo le escribía para saber cómo estaba. Respuesta... no hay.
El tiempo que estuvimos saliendo me dijo que no mantenía ningún tipo de contacto con sus ex. Y es lo que ha hecho conmigo.
Mi pregunta es la siguiente, es esta una actitud normal o habitual en las personas que conocéis? Porque yo conozco amigos que han seguido manteniendo contacto con sus ex parejas. No es que sigan siendo amigos, pero al menos se llaman algunas veces para interesarse por el otro.
A mi su actitud me parece muy cobarde y además dice muy poco de ella como persona. Porque si alguien ha sido especial en tu vida, por qué has de ignorarlo o decirle mentiras que luego no vas cumplir?
No sé, qué opináis vosotros?
Manero escribió: Porque si alguien ha sido especial en tu vida, por qué has de ignorarlo o decirle mentiras que luego no vas cumplir?
No sé, qué opináis vosotros?