Opinion artic silver 5

Voy a comentar mi experiencia con dicha pasta térmica. Lo primero de todo mi equipo:

HP Pavilion dv6-1225ss - Core 2 Duo T6500 / 2.1 GHz - RAM 4 GB - disco duro 500 GB(crucial m4 64gb) - DVD±RW (±R DL) / DVD-RAM - Mobility Radeon HD 4650 - Ethernet - WLAN : 802.11b/g - Vista Home Premium - 15.6" Panorámico TFT 1366 x 768.

-El disco duro se lo cambia en reyes y muy contento con el :)
El ordenador es de octubre de 2009, a los dos años cuando se cumplio la garantia le cambia la pasta térmica por una china, no sirvio para nada, pero bueno como no le daba caña pues tampoco me preocupe mucho(tengo la ps3 para jugar).

Pero claro con la inminente salida del Diablo 3 pues hay que preparar el cacharro, el caso es que me baje la beta y el juego no iva mal se podia jugar claro PERO alcanzaba temperaturas de 85 grados!!! y claro el diablo es un juego de echarle 3-4-5 horas seguidas :) no me podia permitir esas temperaturas.

Asi que me meti en pccompponentes y me pille esto_
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... al_u3.html
y
http://www.pccomponentes.com/arctic_silver_5_3_5gr.html

En menos de 24 horas ya lo tenia en casa.Me puse manos a la obra le cambie toda la pasta de los siguientes elementos( no solo el proce y el gpu:
Imagen

Una vez todo terminado monte el ordenador, lo puse sobre la base refrigeradora( dejando sin montar la tapa del hdd y la tapa de la ram, para que refrigerara mejor, no lo muevo mucho de sitio) y le pase el test de stress del aida 64.
Pues el resultado final son unos 10-15 grados menos FLIPANTE, no estaba seguro si pillarme el diablo 3 por la posibilidad de quemar el portatil pero me parece a mi que nada mas terminar los examenes voy a por el de cabeza!!!

Así que todo el que tenga un portatil con sus dos años RECOMIENDO que le cambie la pasta ( si es AS 5 pues mejor)
La AS 5 no es la mejor pasta termica ni de lejos

Ya hay un hilo por hay que se habla de pastas termicas, evidentemente, si llevas mucho tiempo sin cambiar la pasta pues los componentes lo agradecen, ya que la antigua se seca y no conduce bien el calor, pero, por ejemplo, la mx-4 o la ic diamond 7, etre muchas, son mejores que la AS 5
Esta bien saberlo en el siguiente cambio probare una de esas dos, anda igual de precio no(por lo menos la mx-4)?
Y otra cosa, los hp dv6 es un puto coñazo cambiarle la pasta, tienes que desmontar TODO el ordenador, siendo una tarea que hay que realizar todos los años... no le han dado mucho al coco esto de hp, bueno y ya si tienes un proce amd te "explota" el ordenador como le paso a un amigo, son una tostadora!!!
La mx-4 incluso es mas barata que la AS 5, y te baja entre 3 y 5ºC las temperaturas, la IC diamod ya se sube de precio un poco, la puedes encontrar en aquatuning a 9€ 1.5g: http://www.aquatuning.es/product_info.p ... -1-5g.html

Lo de desmintar todo el portatil ocurre con practicamente todos. Tengo un asus que le tienes que desmontar incluso el teclado (a muchos le pasa) y tienes que tener muchisima paciencia para no joder nada..
tan atras ha quedado el AS5? joder aun tengo una jeringa grande :(
3-5º de diferencia con la AS 5???

Si que estoy desfasao gastando mi AS5, me voy a mirar webs [fumando]
ai2bo4 escribió:3-5º de diferencia con la AS 5???

Si que estoy desfasao gastando mi AS5, me voy a mirar webs [fumando]

Supongo que dependerá de que micro o grafica las pongas, pero mira reviews por ahí
Kanijo1 escribió:
ai2bo4 escribió:3-5º de diferencia con la AS 5???

Si que estoy desfasao gastando mi AS5, me voy a mirar webs [fumando]

Supongo que dependerá de que micro o grafica las pongas, pero mira reviews por ahí


Yo he probado muchas pastas térmicas y apenas hay diferencias entre las caras, 1 o 2 grados como mucho. Depende mucho más de como esté aplicada.
A mi personalmente las cerámicas como la NH1 son las que más me gustan.
Soto_ST escribió:
Kanijo1 escribió:
ai2bo4 escribió:3-5º de diferencia con la AS 5???

Si que estoy desfasao gastando mi AS5, me voy a mirar webs [fumando]

Supongo que dependerá de que micro o grafica las pongas, pero mira reviews por ahí


Yo he probado muchas pastas térmicas y apenas hay diferencias entre las caras, 1 o 2 grados como mucho. Depende mucho más de como esté aplicada.
A mi personalmente las cerámicas como la NH1 son las que más me gustan.

Ahora mismo no consigo encontrarlo, pero hace tiempo colgué varias imagenes y reviews de webs famosas con una comparativa entre casi todas las pastas termicas existentes y las temperaturas, si las encuentro lo portearé, por cierto.. las pastas termicas de ceramica son las que peores resultados dan..
Kanijo1 escribió:Ahora mismo no consigo encontrarlo, pero hace tiempo colgué varias imagenes y reviews de webs famosas con una comparativa entre casi todas las pastas termicas existentes y las temperaturas, si las encuentro lo portearé, por cierto.. las pastas termicas de ceramica son las que peores resultados dan..


He visto multitud de pruebas de pastas térmicas a lo largo de los años, y en cada una te dicen una cosa diferente.
La ultima vez que cambié de disipador hice pruebas con las 3 que tenía a mano: Artic Silver 5, AC MX-4 y noctua NH1. Y me dieron el mismo resultado, grado arriba grado abajo. Hay mucha leyenda en esto de las pastas térmicas...
9 respuestas