OPINION: beneficio de Microsoft ????

HOla!
Os pongo esto pq he tenido una idea con respecto al bug del dashboard que han encontrado en la X.

No creeis que microsoft puede sacar algo de este bug?
Si la gente se netera de que puede tener una consola de ultima generacion i que se le meten los backups como el que mete un vaso de leche en nu microondas se liaran a comprar makinas a punta pala.

Resultado??? ganancias para microsoft!! claro que se fomentara la pirateria, pero pensad que para el LIVE tendra que ser un juego original.. i que esto del juego ONLINE va en aumento.

Yo creo que microsoft podria salir un poco perjudicada a corto plazo, pero....que podria pasarle como a la PSX.
¿¿¿quien no tiene el chip para cargar copias o juegos NTCS en una PSX??? i anda que no daba guerra esa consola!!!! creo que a dia de hoy aún sale algun juego!!

Bueno, solo es mi opinion, pero creo que el tio bill no es tonto i intentara sacar tajada como pueda!

ahi queda eso!!!

DAOLER!!!
Bueno, no sé ... por otro lado, la DC era la más fácil de piratear, y muy buena consola, y se fue a la mierda ...
No sé los demás, pero yo tengo amigos que se compran una consola si saben que van a tener juegos piratas, porque pasan de gastarse 60 ñapos en un juego ... yo no estoy de acuerdo, y compro originales (seré gilip ... [mamaaaaa] ).

Con el canal satélite pasó algo parecido, barrieron a vía digital cuando se pudo piratear las tarjetas, y cuando quiso, cortó el grifo ... cada vez da más sensación de que si hay piratería es porque les interesa (no hablo de música, que incluso también)

Salu2 atos
pero DC se fue al garete pork Sega estaba en la ruina, no?, vamos k veo imposible k le pase algo parecido a xbox,

la pirateria hace vender consolas y eso l interesa a microsoft, y mas sabiendo k para jugar Online tienen k ser juegos originales

mira playstatioin es la mas pirateada de todas, pero como ha vendido muchas unidades, pues cuando sale un juego bueno, vende muchisimas copias
Microsoft no es como Sony. A Sony la piratería le importa un pimiento, porque saca pasta únicamente de la venta de hardware y de licencias. Si su consola se piratea a saco dudo que les importe mucho. Ellos siguen vendiendo consolas. Está en manos de los desarrolladores meter protecciones en los juegos para que no se copien.

En cambio Microsoft tiene un departamento de desarrollo del que salen cosas como Halo, Kungfu Chaos o Brute Force.

Amén del resto de compañías que (como empieza a pasar con Gamecube) puede que se nieguen a publicar juegos para Xbox, ya que las ventas son tan bajas que no les compensa.

¿Realmente creeis que esto puede beneficiar a alguien?
MS tb tiene un departamente de desarrollo al que pertenecen Bungie por ejemplo ,o ahora Rare.Ademas fue Ms la que saco RSC,va a sacar Top Spin,Nba Inside Drive, Tao Feng,etc....etc...
si es cierto k sony gana mucha pasta con el hardware, pero al vender tantas consolas hay mas posibilidades de k se vendan mas juegos originales, por eso todas las compañias kieren hacer juegos para las de Sony, saben k van a vender mucho, ya k hay muchisimas consolas en el mercado
Por cierto, ¿alguien ha jugado online con PS2?

¿Sabeis lo que es una partida en la que eres el único (de 12 jugadores) que no usa cheats? Partidas en las que en vez de jugar la gente se pone en un corro a chatear, porque carece de sentido seguir jugando. De acuerdo, habrá de todo, pero este tipo de cosas es el que más he visto que predomina.

Resultado: el juego online de PS2 destruido.

Esperemos que Live no vaya por el mismo camino, ya que ahora mismo es una de las pocas formas de juego online decente que quedan.

Y todo eso en nombre de Linux :-| .
En contra de lo que piensa la mayor parte de la gente, Microsoft con la venta de cada Xbox PIERDE dinero, en concreto en torno a los 100$, con lo que una mayor venta de consolas no le beneficia, es el software lo que les da de comer.

Salu2.
no creo que saken beneficio de 200 euros.... solo el hard debe valer mas a precio de venta....

salu2
Vamos a ver, las cosas funcionan mas o menos asi:

Una compañia saca beneficio por las consolas vendidas desde luego.Luego la cesión de los derechos a otras compañias para que estas hagan juegos llevan unos royalties que estas tienen que pagar por usar la tecnología y el soporte de la consola-los royalties son como el copyright,todos los juegos lo tienen asi que de cada juego que se vende, parte tb va para la creadora de la consola-.Así mismo a veces las compañias pagan para que determinados juegos salgan en su consola.Un ejemplo:
Si quiero sacar beneficios con un juego estudio el mercado y lo saco en la plataforma que más triunfe y menos pirateria tenga.Si el juego funciona y se crea demanda en otra consola se estudia el sacarlo o no,y si la compañia de la consola paga el juego se hace multiplataforma.Al fin y al cabo la compañia desarrolladora va a tener que pagar royalties y solo sacar dinero del juego luego la pirateria no la beneficia.(este es el caso de por ejemplo Burn Out 2).

Ademas si una plataforma se piratea mucho,las compañias desarrolladoras dudan en sacar juegos para dicha plataforma-DC- y esto provoca desconfianza y falta de titulos en la consola,y finalmente su muerte y desaparicion.Al fin y al cabo esa gente paga royalties por cada juego que se vende a la empresa de consolas, y ellos solo sacan dinero de la venta de sus juegos.A ellos la pirateria tampoco les beneficia mucho.

Por otro lado las compañias de consolas no sacan su mayor beneficio de la venta de consolas,si no de perifericos.La venta de tarjetas de memoria le proporciona a Sony más beneficios que la venta de consolas por ejemplo.En la consola de Ms al llevar casi todo integrado no sacan beneficio de casi nada(mandos,mando dvd-y para colmo si la gente la piratea ya es una perdida de dinero- y cables).Si a eso le sumamos que Ms ha rebajado constantemente su consola en el mercado para hacerla competitiva con consolas inferiores pero de mas demanda ,nos encontramos que a Ms no le debe hacer mucha gracia el que se piratee la consola.

Al final nos encontramos que la consola se vende mucho pero como se piratea mucho ni Dios quiere hacer juegos para ella .
Escrito originalmente por Zhul
Microsoft no es como Sony. A Sony la piratería le importa un pimiento, porque saca pasta únicamente de la venta de hardware y de licencias. Si su consola se piratea a saco dudo que les importe mucho. Ellos siguen vendiendo consolas. Está en manos de los desarrolladores meter protecciones en los juegos para que no se copien.

En cambio Microsoft tiene un departamento de desarrollo del que salen cosas como Halo, Kungfu Chaos o Brute Force.

Amén del resto de compañías que (como empieza a pasar con Gamecube) puede que se nieguen a publicar juegos para Xbox, ya que las ventas son tan bajas que no les compensa.

¿Realmente creeis que esto puede beneficiar a alguien?

No creo q este en mano de las desarrolladoras meter protecciones a los juegos de ps2 por una simple razon, ya habran querido hacerlo antes pq sabran perfectamente de q los juegos tanto en cd como dvd son perfectamente duplicables, pero al parecer sony no ofrece mas proteccion q la q lleve las plays por hardware, la cual ya a sido re-re-re-re-re-crackeada. Asi q me parece q hasta el ultimo juego q salga para ps2 no llevara proteccion por software.

Sony tambien tiene departamentos de desarrollo como bungie, como SCEA o el team soho de los q salen mas cosas con mas frecuencia para ps2, q lo q MS y bungie puedan sacar para xbox.
Lo q me parece q sucede es q da igual si estos juegos se piratean, siempre llegan a las ventas estimadas mediante publicidad, etc etc.

salu2
yo diria que la pirateria del soft, en lo que a ms respecta, les debe suponer poco menos que nada. Porque a ver... levantad la mano los que esteis usando una copia del windows convenientemente registrada y pagada (en vuestro pc de casa y que no sea portatil, que en la mayoria de portatiles te obligan a pagar el windows), no creo equivocarme si digo que somos inmensa mayoria los que lo usamos by the face. Ha supuesto esto el descalabro de Ms? esta claro que no. Vale que obtienen ingresos de las licencias de todas las compañias que usan sus productos y esto no seria extrapolable al mundillo de las consolas (o si?), pero no creo que les importen tanto los ingresos obtenidos como la supremacia de sus productos, sean pirateados o no, puesto que una vez dominas el mercado, creas la necesidad hacia tus productos, y ahi ya tienes la batalla ganada. Y con la Xbox yo veo algo parecido, lo que de verdad quieren no es tanto sacar beneficios de ella (esta claro que si quieren xD) como intentar apoderarse de gran parte del sector. Tal y como yo lo veo mediante perdidas a corto plazo buscan grandes beneficios a largo plazo. Pero es solo mi opinion :)
Claro que MS no saca dinero de la venta de SO's a particulares. Donde realmente gana es con las empresas.
En las empresas tiene que haber una licencia pagada por cada SO instalado (en una seria al menos). Échale una licencia por cada ordenador que haya en una empresa (contando con que funcione bajo windows, claro). En una inspección se le puede caer el pelo a la empresa que use software ilegal.

El truco está en que tú usas windows en casa de estrangis (o sea, sin pagarlo). Aprendes a usarlo, te manejas bien y controlas unos cuantos programas. Entonces cuando vas a trabajar en una empresa seguramente lo harás bajo windows (que es el sistema más extendido y el que tú sabes usar). Y no me refiero sólo a trabajos de informática. Como bien sabrás hoy en día se usan ordenadores para todo, o sea, que hasta los dependientes de los comercios usan windows para llevar la caja.

Con los juegos esto no pasa, ya que se venden exclusivamente a los usuarios, aquí no hay beneficio de empresas. Si los usuarios dejan de comprar juegos nadie lo va a hacer.

Y con la Xbox yo veo algo parecido, lo que de verdad quieren no es tanto sacar beneficios de ella (esta claro que si quieren xD) como intentar apoderarse de gran parte del sector.

¿Y de qué le va a servir a MS ser dueña de un mercado que no da dinero? ¿Y quién va a querer desarrollar para un sistema que no vende?
El mundo del videojuego vende mucho, pero tambien evolucionará mucho...

Podemos ver como ejemplo el prematuro "enjendo" (con cariño) de la PsX... "centro de ocio multimedia"... ese mercado que emergerá del mundo de las consolas y que sin duda aportará muxos veneficios.

El que esté mejor posicionado y tenga mas visión de futuro se llevará el gato al agua.

Si dejo correr la imaginación se pueden juntar en un solo aparato:

- Consola de videojuegos on_line
- Home cinema
- Multiformat/Multimedia player
- Navegador / Gestor de correo
- Video digital
- Decodificador de contenidos multimedia On_line (es decir pago por visión de emisiones de internet)

Este hard y estos servicios son los que creo que busca Mocosóft...

JEJEJ ia se que se me va la pelota, pero creo que quieren un bicho con el logo de MS en la oficina, otro en el despaxo y otro en el salón, que es donde está demastrado + pasta nos gastamos¡¡ JEJEJE

Raday
Mi tema favorito , la piratería .

Yo he tenido bastante relación con la distribución y ninguna compañia gana dinero vendiendo consolas (la que menos pierde es Sony , por que lleva mucho tiempo fabricando los componentes , aparte de que la vende mas cara y técnicamente es inferior).

Las compañias ganan dinero con los royalties (tened en cuenta además los gastos brutales de I+D para diseñar una consola) por lo que la piratería no beneficia a ningún fabricante . Cuanto mas fácil sea de piratear menos juegos venderán y esto puede llegar a puntos de vender cantidades ridiculas).

Lo que se dice sobre SEGA , mas arriba es cierto , su situación financiera era un desastre , pero las ventas de juegos de DC acabaron por ahogarla , sólo teneis que ver la cantidad de juegos que se editaron y siguen en lo estantes de las tiendas , es muy triste , pero la verdad es que a SEGA la hundieron los piratillas.

Tampoco es cierto que sólo se piratean las consolas que se favorece esto , siempre hay medidas para evitarlo , pero al final si quieres ofrecer extras (DVD) , hay una parte que dejas abierta a los "profesionales" de esto , no olvidemos la muy lucrativa economía del modchip.

En mi opinión todo esto va ha tener un gran impacto en Microsoft , por que la inversión es muy fuerte en todas las lineas y no sólo no reduce distancias con Sony , si no que la distancia aumenta cada vez mas.
¿Y de qué le va a servir a MS ser dueña de un mercado que no da dinero? ¿Y quién va a querer desarrollar para un sistema que no vende?

pues hombre, yo creo que es un mercado que si da dinero, si no no habrian desarrollado una consola. Si consiguen colocarla, si consiguen que el nombre de MS vaya ganando peso en ese mercado, podran plantearse otros objetivos encaminados hacia lo que esta claro que buscan, quedarse con todo el pastel. La DC ya llevaba una version del windows CE, la propia Xbox lleva un kernel modificado del W2K, el siguiente paso seria un windows exclusivo para consolas. Esto es solo un desvario xD pero con el camino que llevamos no seria raro que de aqui a unos añitos todas las consolas tengan un SO mas o menos decente que las haga funcionar, puesto que seran mas bien maquinas multimedia que simples aparatos para jugar. Y si las consolas usaran un SO, que SO llevaran? se pondra cada compañia que lance una consola a desarrollar tb un SO? o aprovecharan uno ya desarrollado?

jeje, se me pira un poco [fumeta]
Yo opino que lo que MS quiere con la XBOX es hacerse con un hueco en el mercado...

Conseguir un numero, cuanto mayor mejor, de seguidores de la maquina para que la proxima (XBOX 2) pueda hacerle la competencia a la PS3....Porque esta claro que en esta generacion la batalla la tiene ganada SONY....

Pero como decia, a MS no le interesa la batalla, le interesa la GUERRA...

Y opino que la proxima maquina de XBOX no sera tan facilmente pirateable como lo es esta... [noop]

Y aqui viene mi pregunta....Hay algun sistema impirateable??? Mi opinion es que NO....si se entra en los sistemas del FBI....

Pero yo creo que esta es la idea de MS...y espero que lo consiga, porque sino puede pasarlo mal la industria...

Salu2
Escrito originalmente por r_coello

Conseguir un numero, cuanto mayor mejor, de seguidores de la maquina para que la proxima (XBOX 2) pueda hacerle la competencia a la PS3....Porque esta claro que en esta generacion la batalla la tiene ganada SONY....

Exasto, además esa estrategia conlleva un desgaste económico que muy pocas compañías pueden soportar, así que pensad que si M$ está dispuesta a asumirlo durante algún tiempo es porque espera recuperarlo con creces...

De todas formas a mi me la repanfinfla quien gane esta guerra... a mi lo que me gusta es jugar me da igual en que consola [sonrisa]
Escrito originalmente por Cosmar

De todas formas a mi me la repanfinfla quien gane esta guerra... a mi lo que me gusta es jugar me da igual en que consola [sonrisa]

Mas razón que un santo , no puedo estar mas deacuerdo contigo.
Escrito originalmente por Cosmar

No estoy del todo de acuerdo, vale que lo importante es jugar, pero las consolas valen 200 € con un juego, y vale que la XBox es barata para lo potente que es, pero si me los voy a gastar me los gasto en lo que mas me gusta.

Microsoft tiene mas dinero que Sony, no creais que va a caer como DC, seguro que el tio Bill tiene algun fichaje en mente con el que atrer a mas usuarios.

Salu2
Mirad el ejemplo de Windows: MS está regalandolos a las empresas para que no instauren GNU/Linux y ganarles la "batalla".

Luego bajó el precio de XBOX super rapido porque vio que era la unica manera de instalar cuantas más consolas mejor.

Creo que las cabezas pensantes de MS Xbox son suficientemente inteligentes como para reconocer que lo más importante es tener la mayor cantidad posible de xbox colocadas en los hogares del mundo, y si para esto su consola tiene que cargar copias sin chip, que las cargue. Despues de todo, como he dicho, son suficientemente inteligentes, y comprenden perfectamente que (mayormente) el que se compra un juego original es porque quiere y no porque le quede otro remedio. De la misma manera que no todas las copias piratas distribuidas significan "copias originales sin vender", como los HP (hewlett packard XD) de la SGAE, la FAP, la BSA o la RIAA nos quieren hacer creer.
Escrito originalmente por Guybrush
Mirad el ejemplo de Windows: MS está [b]regalandolos a las empresas para que no instauren GNU/Linux y ganarles la "batalla".

[...][/B]

Microsoft tiene una mina de oro en el mercado OEM, no sé como estarán ahora los números exactamente, pero por cada 10 ordenadores vendidos unos cuantos llevan consigo el SO (y en el 99,9% de los casos es Windows), así que puede permiterse estás "jugarretas" en otros mercados.

Volviendo al tema del hilo :P , puede que con esto se consiga vender muchas máquinas a gente que no va a comprar ni un juego original, pero también va a hacer que aumente el parque de consolas, con lo que las desarrolladoras tendrán menos tapujos a la hora de apostar por Xbox, y si las desarrolladoras cada vez sacan más y mejores juegos (lo de mejores siempre hay que dudarlo XD ), estarán casi obligando a los aunténticos gamers a comprarse la consola y estos si compran juegos originales.
creo sinceramente que Xbox, por lo menos en Europa, se está posicionando bien, cada vez conozco más gente que se la compra (no por publicidad de MS, sino por voz de unos a otros) y my contentos están con la compra... parece que no, pero Xbox poco a poco va avanzando...

... y esperemos unos 6 ó 8 meses, ya veremos lo que pasará con la hornada de juegos que se mostraron en el E3, las ventas van a aumentar considerablemente, y sino tiempo al tiempo.

Creo que el tío Billetes tiene algún plan en mente para ésos días. Muchos que detestan la Xbox acabarán pillándosela (miren que ha pasao en japón sólo con salir DINO CRISIS 3... pues han subido las ventas 4 veces más... y eso ke los japos son los más reacios...)

No olvidemos que Xbox lleva 1 año de vida y poco más, es una consola de una compañía que nada tenia que ver con el mundo consolero, si MS ha creado un trasto así es para hacer beneficio pero no a corto plazo, el beneficio vendrá más adelante... beneficio seguro y el LIVE es el principal motivo, o juegas a ORIGINALES o no juegas (y lo veo acertadísimo) y el servicio es el mejor que hay ONLINE, por no decir el único con calidad.

salu2!
22 respuestas