Opinion, camara digital

Hola foro.
Me gustaria saber vuestra opinion sobre esta camara, que quiero regalarlsela en navidades a mi novia,ya que todas sus amigas tienen una camara digital. Yo creo que le hara ilu. Ando muy ajustado de presupuesto y he visto esta oferta. Mas que nada la querria para sacar fotos en verano, de noche en fiestas,etc sin gastarme muxo dinero:

DIGICAM ES6216

Caracteristicas:
Resolución máxima: 4 Mp (interpolación)
Sensor: CMOS 2.1 Mp
Zoom Digital: 3x
Lente: Digital
Apertura: F 2.8
Distancia focal: Normal 50 cm - Infinito
Exposición: Automática
Balance de Blancos: Automático
Display: 1.5" TFT LCD, color
Modos de flash: On/Off
Temporizador: 10 sg
Formato de archivo: JPEG, AVI
Ratio de frames de vídeo: 20 fps VGA, 25 fps CIF creado en tiempo real
Tiempo de grabación de película: 90 segundos con grabación de audio y en formato CIF
Memoria Interna: 8 Mb Flash
Memoria Externa: Slot para tarjeta de memoria SD
Interface:
- Mini USB
- Salida TV (NTCS/PAL)
Batería: 2 x AAA Alcalinas
Sistema operativo requerido: Windows 98SE/ME/2000 y Windows XP
Dimensiones: 89 x 58 x 32 mm ç

Precio 81€

Mis preguntas:
¿Quedaran bien las fotos al pasarlas a papel en la tienda de fotos?
¿Con 2Mp tengo suficientes? La cuestion es que he leido que como minimo recomiendan 3Mp.

Aqui pongo el link: http://www2.areapc.com/producto.jsp?cod_producto=130433
Saludos.

PD: alguien podria decirme de algun link para poder ver
fotos a 2 y 3Mp?
Pues yo no me la compraria, primero porque tiene zoom digital en vez de tenerlo optico, que es lo recomendable y con 2 Mp tienes suficiente a no ser que pienses imprimir posters.
Seguro que hay kodak,canon,etc por unos 100€ con zoom optico 3X y lentes de calidad que al final es lo que cuenta. El zoom digital distorsiona la imagen es cómo cuando agrandas una foto con el ordenador a más grande mas cuadritos...
Hombre, por ese precio que quieres que te diga, no esta mal.

Es una camara de gama baja para hacer fotos de los amiguetes y tal, no te sacará mucha calidad pero vamos que es suficiente si no eres quisquilloso.

Del zoom de esa camara olvídate, no lo vas a gastar ya que si lo haces las fotos se ven como el culo. Esa es como si fuera una camara de las antiguas que no tiene zoom, haces la foto de lo que te capta el objetivo, pero el zoom digital te lo amplia sobre lo que capta y por eso se ve peor, es una mierda.

Lo de 4MP interpolados es otra chorrada, son 2MP.

Por 80€ que mas quieres...

Si buscas mas calidad a un precio razonable mirate una kodak de 3mp a ver que te parecen.

saludos [risita]
Gracias por contestar, he estado mirando y he encontrado estas dos camaras:

Kodak CX4310

http://www.areapc.com/producto.jsp?cod_producto=131193

Resolución:
- CCD 3,3 Mp (2.096 x 1.560 píxeles)
- Imagen 3.2 Mp (2.080 x 1.544 píxeles)
Calidad de imagen:
- 3.2 MP Óptima (impresión, ampliación)
- 3,2 MP (compresión alta), Superior (impresión, instantáneas)
- 0,8 MP Buena (correo electrónico)
Zoom: 2 x
Distancia focal: De 0,3 m a infinito en modo automático
Modo primeros planos: De 0,15 a 0,5 m
Control de exposición: Medición de matriz TTL/AE
Velocidad de obturador: 1/8 - 1/1.000 seg.
Diafragma: f/3,5; f/8
Flash: Automático, de relleno, ojos rojos, desactivado; alcance: 0,5 - 3 m
Equivalente ISO: Automático (100, 200)
Ampliación: Zoom de 2 aumentos y de 4 aumentos en el modo de revisión
Balance de blancos: Automático
Almacenamiento:
- interno: 16 MB
- externo: Ranura para SD/MMC
Interfaz: USB y base para cámara KODAK EASYSHARE; salida de vídeo para ver proyecciones de diapositivas en el televisor
Salida de vídeo: NTSC, PAL (seleccionable por el usuario)
Entrada de CC: Conector en el lateral de la cámara para adaptador de 3 W
Toma de trípode: Estándar de 1/4 pulg.
Disparador automático: 10 sg
Opciones de alimentación: Base para cámara opcional con paquete de pilas recargables Ni-MH (se carga en la cámara); 2 pilas AA de litio o Ni-MH, o bien 1 pila de litio CRV3; adaptador de 3 W
Dimensiones: 10,9 x 6,6 x 4,1 cm
Peso: 200 gr

Y esta otra:

BENQ CÁMARA DIGITAL DC2410

http://www.areapc.com/producto.jsp?cod_producto=129781

ESPECIFICACIONES:
Píxeles:
- totales 3.34M
- efectivos 3.14M
Sensor: CCD
Resolución imagen: 2272 x 1704 (interpolación por software), 2048x1536, 1600x1200, 1280x960
Lentes:
- F=5.1mm
- Apertura: F 2.9 / F5.6
Distancia focal:
- Foco fijo con ajuste manual
- Macro: 20 cm
- Normal: de 80 cm. al infinito
Zoom digital: 4x
Obturación:
- Obturador mecánico: 1/4 - 1/1000 seg.
- Obturador electrónico: 1 /1000 seg.
Flash: Auto/ Relleno / Apagado / Auto con reducción de ojos rojos / Sincronización lenta
Balance blancos: Auto / Luz diurna / Fluorescente / Tungsteno / Atardecer
Exposición: -2- 2EV (0.5EV /Step)
Enfoque: Auto
Equivalente: ISO ISO 100/ / 200 (auto)
Visor electrónico: Imagen óptica virtual
Formato Imagen: JPEG (EXIF2.1), DPOF
Tipo vídeo: Formato AVI (con sonido ilimitado)
Temporizador automático: 10 seg.
Pantalla: LCD 1.6 " TFT LCD color
Almacenamiento: Modo Dual (16MB de memoria Flash y SD / MMC expandible)
Conectividad: USB
Alimentación: 2 x AA pilas alcalinas
Dimensiones: 94 x 66 x 41 mm
Peso: 145 gr (con baterías)

Mas o menos creo yo que son bastante parecidas, aunque en precio suben un poco con respecto al modelo por el cual pregunte al principio
Por cierto que hace el balance de blancos?

Saludos
Entre esas dos la kodak parece mejor, pero no se si esos 2x son opticos o digitales...(pero la marca es buena y seguro que salen bien)
El balance de blancos se hace porque con luz natural el blanco parece blanco, pero en otras condiciones de luz, el blanco ya no se ve igual y si no lo corrijes manualmente elijiendo el tipo de luz, dia,tugsteno,fluerescente,etc. Pues salen errores el los colores blancos (desplazamiento cromatico) por eso en auto para fotos normales es lo mejor.
Saludos
Gracias pez por tu explicacion. Con respecto a lo de 2X ya preguntare en la tienda cuando me pase por alli.

Saludos
Entr esas dos yo me quedaba con la Kodak sin pensarmelo.

Es mejor marca, le puedes poner el Easy Sahre y vamos, que es mas camara que la otra...

Saludos [beer]
pues no se yo eh?...

sí, Kodak es mucho mejor marca, pero no le quites el ojo de encima a las cámaras digitales de Benq, pues salen muy pero que muy bien y a un precio muy asequible. yo estuve trasteando en su dia el modelo 2300 y era una pasada para lo que costaba. el modelo 2410 es superior a este, y yo te sugiero que intentes conseguir el modelo 3410 que te trae batería de litio recargable.. eso es un factor a tener en cuenta.

un saludo
Gracias por tu opinion satellite, aqui pongo el link a las caracteristicas de la Benq 3410:

http://www.areapc.com/producto.jsp?cod_producto=129782

El que tenga bateria de litio, realmente no te limita? esto es, que si te quedas sin carga, o tienes otra bateria o la tienes que cargar? no. No salen mejor las pilas recargables?

Otra cosa la resolucion de esta ultima segun puedo leer en las caracteristicas es un poco inferior al modelo 2410. Esta perdida merece por tener bateria de litio?

Tampoco queria meterme en la gama media de las camaras, pero con lo que estoy aprendiendo aqui creo me valdra para cuando me compre alguna.

Si alguien tiene alguna se agradece que nos cuente su experienci, vamos lo que no te ponen en las caracteristicas.

Gracias a todos

Saludos

PD: seguire mirando y ya tengo tres factores a tener en cuenta, la resolucion, el zoom optico y el tipo de baterias.
Tienes en mente las 2 mismas camaras q yo, la kodac y la BenQ. Segun e leido por ahi en un foro de camaras digitales, la gente daba a mejor la BenQ por el tema de los contractes de blancos y el flash, el cual decian la kodac quemaba las fotos mientras la BenQ daba un color real de las fotos.

Del zoom optico olvidate, a noser q te kiereas gastar los 300€

Yo las tengo miradas en Appinformatica

un salu2!
Buenas. Por el rango de los 120€ me temo que no busques cámaras con zoom óptico, para empezar a ver cámaras con el zoom óptico (que como muy bien te han dicho por aqui es el único que verdaderamente sirve) deberías de pensar en juntar en torno a 180€. Con 2Mp tienes de sobras para fotos normales y de buena calidad, mucha gente se fija solo en los megapixeles que tiene un cámara y luego se olvida de otros componentes aun más importantes como pueden ser las lentes.

Respecto a tu duda, entre esas dos cámaras yo lo tengo muy claro: Kodak. Yo tengo una (la DX3500 que es peor que la que pones ahi, claro que tambien es más vieja) y tambien he probado algunas BENQ, HP y demás; y te puedo decir que para mi es la mejor marca con diferencia en el sector de gama media y baja. Tiene unos precios increibles y una calidad superior a cualquier otra de su mismo rango.
Tengo esa camara y es lo peor que he tenido haciendo fotos su sensor es muy malo no es que haga ruido esque salen desenfocadas y como mucho a 2 MP y asi el zoom funciona a solo x2 ademas como el flas no tiene ni ojos rojos ni relleno mejor te olvides de tirar por las noches Vamos una verdadera m de camara voy a ver si la vendo pero me da corte porque es un engaño vender eso
Eso si gasta pocas pilas[noop]

Compra cualquiera menos esa [reojillo]

Un saludo
a cual t refieres exactamente josesoria???
Me refiero a la digicam la peor que he tenido

Un saludo [uzi]
ah te refieres a la d 81€ ??

yo no encuentrlo la benq dc2410 m la traen pa er dia 7 y como q no q es pa un regalo, asi q no se si pillar la kodac q la traen mñn.

Si alguien sabe d dnd pillar la benq en sevilla ...
Hola, gracias por responder. Al final he comprado una Moviecam 6000 de Energy Sistem,( en una oferta del la tarjeta del banco) de momento las fotos salen bastante bien, handamos probando diferentes resoluciones y demas. Una pena que no haga buen tiempo, pa ver que tal se las apaña en el exterior con luz natural.

Saludos
Yo tengo pensado comprarme una ya que no entiendo mucho de esto os pregunto a vosotros:

Puedo conseguir la Casio Exilim ex-Z4 por 320€.

Que os parece?
Una camara con CMOS en vez de CCD, hablando en plata, es una p*uta mierda. Asi que cuidadin con lo q comprais :p
17 respuestas