[OPINION] Cambiarias MacBook Negro por Nuevo MacBook Blanco?

Hola Compañeros!!

Me gustaria saber si cambiariais un MacBook 13" Negro por el Nuevo MacBook Blanco ?¿

Mi MacBook Negro es un C2D 2,4Ghz - 4Gb DDR2 667 - 250gb HDD - Appel Care (le queda mas de 1 año).

Esque odio que se vuelva "loco" cuando reproduce/carga un video flash del youtube o similares.

Y teoricamente con el nuevo y su grafica G9400M eso no le deveria pasar y debe de ir muchisimo mas olgado en tema video.

Ademas de que la diferencia de procesador no es avismal y su ram es DDR3.

Lo unico es tal vez sus materiales y acavados, que no tengan la calidad u acavados de este. Y su pantalla LED tiene los molestos brillos que todos odian.

No se que hacer, espero vuestras opiniones.

Gracias!!
cachiputi escribió:Hola Compañeros!!

Me gustaria saber si cambiariais un MacBook 13" Negro por el Nuevo MacBook Blanco ?¿

Mi MacBook Negro es un C2D 2,4Ghz - 4Gb DDR2 667 - 250gb HDD - Appel Care (le queda mas de 1 año).

Esque odio que se vuelva "loco" cuando reproduce/carga un video flash del youtube o similares.

Y teoricamente con el nuevo y su grafica G9400M eso no le deveria pasar y debe de ir muchisimo mas olgado en tema video.

Ademas de que la diferencia de procesador no es avismal y su ram es DDR3.

Lo unico es tal vez sus materiales y acavados, que no tengan la calidad u acavados de este. Y su pantalla LED tiene los molestos brillos que todos odian.

No se que hacer, espero vuestras opiniones.

Gracias!!

No es la pantalla LED lo que tiene brillos, sino su acabado Glossy.
A mi me encanta este acabado y a menos que este apagado los brillos no molestan, están pantallas son las mejores para un uso domestico y solo se quejan los diseñadores o los "sibaritas", de todos modos venden unos protectores de plástico por menos de 5 € que te la dejan mate.

En cuanto al cambio, yo personalmente no lo haría, en todo caso me cambiaría por el modelo en aluminio que es bastante superior, tiene mejor acabado, mas fino, mas ligero, mas resistente, se refrigera mejor, no se agrieta como el de plástico, y para mi bastante mas bonito...

saludos
Ya es mejor el macbook pro, pero ahora mismo es difícil justificar 250€ de diferencia con el macbook, por tener la carcasa de aluminio y puerto fw800. Aparte que tiene solo 160gb de disco duro contra las 250gb del macbook.
Aunque creo que no tardaran mucho en actualizar mbp.
bit64 escribió:Ya es mejor el macbook pro, pero ahora mismo es difícil justificar 250€ de diferencia con el macbook, por tener la carcasa de aluminio y puerto fw800. Aparte que tiene solo 160gb de disco duro contra las 250gb del macbook.
Aunque creo que no tardaran mucho en actualizar mbp.

Dificil de justificar, no se supongo que es una cuestion de gustos.
Para mi el modelo en aluminio supone un salto mas grande que unos GB mas de disco duro... para mi son portatiles completamente diferentes, y si tengo que recomendar uno recomiendo siempre el de aluminio.

En cuanto al post, no dice nada del dinero, pero para cambiar de un policarbonato negro al nuevo blanco siendo casi identicos en hardware y estetica pues que se pille el pro.

saludos
Entiendo...

Seria vender este que lo taso sobre los 900-1000€ para el blanco me llega, para el pro meda que no.

Lo que mas me gusta del pro esque incorpore lector de sd, algo imprescindible en un pc hoy en dia y su acabado claro.

Pero no pagaria una diferencia de casi 300€ por su acabado y el lector de sd.

Nose no creis que merece un cambio tan solo por la grafica?
Dudo que consigas vender ese por 1000€, y como el compañero te aconsejo el pro, e incluso si te da igual la movilidad iria por el Imac de 21'5
La movilidad si es importante, nunca se sabe donde va a estar uno.

Hombre mil€ teniendo en cuenta accesorios, el estado del Mac, Appel Care, no lo veo descabellado.
No te dan 1000€ ni de coña [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te crees que la gente es subnormal? Igual que tú te quieres comprar el otro, la gente también, por ese conseguirías 700€ o incluso menos, siempre que se lo vendas a una persona normal claro [rtfm]
Que poco se valora entonces que le quede mas de 1 año de Appel Care, no?
Que este en perfectisimo estado.
Que tenga 4g de ram.
Raton Apple inalambrico.
Funda de neopreno.
Adaptadores a VGA, DVI y HDMI.

mil€ tal vez no pero 900€ puede que si.

En fin es mi opinion la del vendedor, esta claro que la del comprador seguro que es totalmente diferente a la mia.
cachiputi escribió:Que poco se valora entonces que le quede mas de 1 año de Appel Care, no?
Que este en perfectisimo estado.
Que tenga 4g de ram.
Raton Apple inalambrico.
Funda de neopreno.
Adaptadores a VGA, DVI y HDMI.

mil€ tal vez no pero 900€ puede que si.

En fin es mi opinion la del vendedor, esta claro que la del comprador seguro que es totalmente diferente a la mia.

Si tanto se valora, quedatelo :D

Ahí tienes el Macbook Blanco, con nueva carcasa más estilizada, ram ddr3, mejor procesador, pantalla LED, trackpad multitouch, DOS AÑOS DE GARANTÍA (no uno...), mejor gráfica...

En fin...
Suponiendo que el lector sea superdrive en mac2sell lo tasan en 730€ y es una herramienta que usa mucha gente tanto para poner precio como para vender. Se suelen vender por debajo de ese precio, pero vamos no creo que nadie te de 900€ ya que si se lo compra en la store de educación tiene el nuevo macbook con las mismas caracteríscas que el tuyo sólo que con un procesador algo menos potente pero mejor pantalla, trackpad, carcasa, diseño....
para lo que te van a dar mejor quedatelo, que para cambiar otra vez al policarbonato yo esperaría y me iría al pro. Ese modelo en su momento (mb black c2duo a 2,4 2GB y 250) lo vi en el ci antes de quitar la gama del negro por unos 1200. Los accesorios y demas mas que para aumentar precio quizás le ayuden a algún indeciso que quiera pagar menos y dejar a un lado las carencias del equipo respecto al nuevo modelo.

el nuevo no tiene solo mejor grafica, tiene trackpad multitactil, nuevo magsafe y lo mas importante bateria de hasta 7 horas. Yo tengo un mb black anterior al tuyo y para lo que me van a dar ahora mismo prefiero esperar que pase el tiempo y comprarme un bastante superior cuando este ya no de mas de si (espero que de aquí a unos 5 años).
sping1 escribió:para lo que te van a dar mejor quedatelo, que para cambiar otra vez al policarbonato yo esperaría y me iría al pro. Ese modelo en su momento (mb black c2duo a 2,4 2GB y 250) lo vi en el ci antes de quitar la gama del negro por unos 1200. Los accesorios y demas mas que para aumentar precio quizás le ayuden a algún indeciso que quiera pagar menos y dejar a un lado las carencias del equipo respecto al nuevo modelo.

el nuevo no tiene solo mejor grafica, tiene trackpad multitactil, nuevo magsafe y lo mas importante bateria de hasta 7 horas. Yo tengo un mb black anterior al tuyo y para lo que me van a dar ahora mismo prefiero esperar que pase el tiempo y comprarme un bastante superior cuando este ya no de mas de si (espero que de aquí a unos 5 años).

Ya veo ya...
Esta claro que lo mas logico seria aguantarlo 2-3 años y acabar dando el cambio a por un pro.
Y supongo que en 2-3 años el pro lo habran actualizado minimo 2 veces, ya que la informatica avanza cada vez mas y mas rapido.

Para mi este MacBook seria perfecto si no fuese por la dichosa grafica :( me da igual todo lo demas sinceramente, esta muy bien para ser un pc viejete.

Porcierto sabeis si el Pro de 13" acepta 8gb de ram?¿
Sobre lo de los brillos que la gente que se queja son sibaritas no es cierto. Una pantalla glossy o con reflejos es malisima para la vista, por eso se queja la gran mayoria de la gente.
Y no hay que confundir pantalla led, con pantalla glossy.
La pantalla led, lo unico que lo diferencia de las anteriores, esque la retroiluminacion es por leds, lo que quiere decir, menos consumo, menos tamaño y menos calor.
cachiputi escribió:
sping1 escribió:para lo que te van a dar mejor quedatelo, que para cambiar otra vez al policarbonato yo esperaría y me iría al pro. Ese modelo en su momento (mb black c2duo a 2,4 2GB y 250) lo vi en el ci antes de quitar la gama del negro por unos 1200. Los accesorios y demas mas que para aumentar precio quizás le ayuden a algún indeciso que quiera pagar menos y dejar a un lado las carencias del equipo respecto al nuevo modelo.

Ya veo ya...
Esta claro que lo mas logico seria aguantarlo 2-3 años y acabar dando el cambio a por un pro.
Y supongo que en 2-3 años el pro lo habran actualizado minimo 2 veces, ya que la informatica avanza cada vez mas y mas rapido.

Para mi este MacBook seria perfecto si no fuese por la dichosa grafica :( me da igual todo lo demas sinceramente, esta muy bien para ser un pc viejete.

Amigo, es duro, lo sé porque lo he vivido, pero si no te lo decimos bordes no nos harias caso y lo hacemos por tu bien, aguanta con ese macbook precioso porque lo vas a malvender y vas a salir perdiendo! ;)
sntx escribió:Sobre lo de los brillos que la gente que se queja son sibaritas no es cierto. Una pantalla glossy o con reflejos es malisima para la vista, por eso se queja la gran mayoria de la gente.
La pantalla led, lo unico que lo diferencia de las anteriores, esque la retroiluminacion es por leds, lo que quiere decir, menos consumo, menos tamaño y menos calor.

Tio, yo te digo que me he llevado mi Macbook Aluminio del año pasado (equivalente a un pro de 13" de ahora) a la uni, a terrazas de cafeterias, a mi propia terraza... vamos dandole el sol, y al menos que estes viendo una peli/capitulo oscuro, no te enteras casi de los reflejos, en casa directamente no ves ninguno, y ganas en calidad de imagen "domestica" (no representa colores/contraste reales asi que para diseño es peor).

En cuanto a que es malo para la vista, pues si te informas es porque se supone que si hay reflejos "fuerzas" mas la vista y es malo, pero vamos que la "mayoria de gente" que se quejó fueron diseñadores profesionales y Mac "haters", y si fueran tan malas ¿no crees que las demas compañias harian todas en mate en vez de sacarlas en glossy a raiz del macbook?

Con todo esto no digo que sea mucho mejor, para gustos colores... antes te daban la opcion y ahora no, eso es un paso atras, pero tambien entiendo que es un poco locura (economicamente hablando para la compañia) diseñar el mismo ordenador con los 2 acabados.

Yo lo digo porque estoy encantado con el acabado glossy, y mis amigos PCeros "flipan" cuando ven la pantalla XD

saludos
Kutaragi escribió:
cachiputi escribió:

Ya veo ya...

Amigo, es duro, lo sé porque lo he vivido, pero si no te lo decimos bordes no nos harias caso y lo hacemos por tu bien, aguanta con ese macbook precioso porque lo vas a malvender y vas a salir perdiendo! ;)

Te entiendo perfectamente. Tocara esperar 2-3 años.
lexinton87 escribió:
sntx escribió:Sobre lo de los brillos que la gente que se queja son sibaritas no es cierto. Una pantalla glossy o con reflejos es malisima para la vista, por eso se queja la gran mayoria de la gente.

Tio, yo te digo que me he llevado mi Macbook Aluminio del año pasado (equivalente a un pro de 13" de ahora) a la uni, a terrazas de cafeterias, a mi propia terraza... vamos dandole el sol, y al menos que estes viendo una peli/capitulo oscuro, no te enteras casi de los reflejos, en casa directamente no ves ninguno, y ganas en calidad de imagen "domestica" (no representa colores/contraste reales asi que para diseño es peor).

En cuanto a que es malo para la vista, pues si te informas es porque se supone que si hay reflejos "fuerzas" mas la vista y es malo, pero vamos que la "mayoria de gente" que se quejó fueron diseñadores profesionales y Mac "haters", y si fueran tan malas ¿no crees que las demas compañias harian todas en mate en vez de sacarlas en glossy a raiz del macbook?

Con todo esto no digo que sea mucho mejor, para gustos colores... antes te daban la opcion y ahora no, eso es un paso atras, pero tambien entiendo que es un poco locura (economicamente hablando para la compañia) diseñar el mismo ordenador con los 2 acabados.

Yo lo digo porque estoy encantado con el acabado glossy, y mis amigos PCeros "flipan" cuando ven la pantalla XD

saludos

Yo no te digo lo contrario, pero que esas pantallas son mucho peor para la vista es cierto.
18 respuestas