[OPINION]Canales Personalizados Vs Homebrew Channel

Buenas, llevo en la scene de Wii desde el día en que Team Twiizers saco el alpha que tan solo mostraba al Tux de linux, luego con el segundo alfa que cargaba el boot.elf, más tarde con la Demo del Homebrew Channel y finalmente con la beta8 del canal.

En ningún momento he tenido la necesidad de usar canales personalizados/hackeados y mucho menos con las advertencias y avisos que Marcan nos ha dado sobre la posibilidad de brick, en el tema de banners. No veo tan pesado el tener que hacer 2 clicks, ya que el Homebrew Channel carga muy rápidamente.

Trabajo como programador y sé lo que son las pruebas a las que se somete el software antes de sacarlo y sé lo que significa tomarse todas esas molestias para garantizar que todo funciona, sé lo que se tarda en hacer las cosas y sé lo que es tener en cuenta licencias y demás para hacer todo correctamente.

Yo os voy a proponer un ejemplo, hace poco que los emus SNES9xGX y FCEUGX no paran de sacar actualizaciones a mí me gusta compilarme las revisiones que cuelgan en la web de Google Code, os imaginais sacar un canal con cada nueva versión/revisón, sería una locura, pero hay gente que lo hace. ¿No es más fácil cambiar el boot.dol de la SD?, ¿o incluso usar wiiload si simplemente es una prueba?

Sé que se puede sacar un canal con el mismo ID que al volver a instalarlo se sobreescribe/actualiza sobre el anterior pero ya le estamos tocando la moral de nuevo a la NAND.

Todo el mundo puede opinar y se iran incluyendo/corrigiendo los pros y contras, por favor no desviarse del tema y puede que este hilo sirva en un futuro para añadirlo en la wiki para los novatos que tengan dudas.

ADVERTENCIA: NO SE TRATA EL TEMA DE CANALES DE VC NI WIIWARE NI VC INYECTADOS

Me gusaría crear conciencia para que la gente evaluase el software/homebrew que usa, por eso propongo que se evaluen pros y contras de cada método:

CANALES PERSONALIZADOS
PROS
    Acceso más rápido directamente desde el menú de Wii.
    Los canales se ven más bonitos con banner y música.
CONTRAS
    Modificas la NAND, común en todos los canales y peligroso.
    Uso de Banners, apploader, licencias, etc NO correcto.
    Uso de material con copyright.
    Posibilidad de banner-brick.
    Cuidado con los ID de los canales, se pueden sobreescribir
    Dejas mierdecilla por todos lados por cada canal que instalas/desinstalas.*
    Testeo del canal insuficiente.
    Sigues dependiento de cargar/actualizar/modificar los datos/roms/juegos en la SD.
    Consumes memoria interna de la Wii (NAND)
HOMEBREW CHANNEL
PROS
    Catálogo de pruebas de calidad y suficientes, testeados por personas que saben qué testear.
    Dejas menos mierdecilla ya que todo lo que uses va por el mismo canal.*
    Tienes un solo canal para acceder a todo el Homebrew (para los que les gusta el orden no se puede pedir más).
    Uso de Banners, apploader, etc correcto y testado profesionalmente.
    Posibilidad de usar wiiload/Homebrew Browser si tanto molesta sacar/meter la SD.
    Actualizaciones automáticas.
    Es multi-idioma.
    No tocas la NAND con cada nueva aplicación que quieras usar.
    Personalización con icon.png, meta.xml además de las que puedan venir en futuras actualizaciones.
    Compatibilidad con USB Gecko.
    Sólo consumes memoria de la Wii (NAND) por el Homebrew Channel, el resto van en la SD.
    Contiene una licencia y un aviso sobre el uso y el riesgo que se acepta al instalarlo.
CONTRAS
    Modificas la NAND, común en todos los canales y peligroso.
    Tienes que pasar por el Homebrew Channel para cargar todo el Homebrew.
    No hay posibilidad de ordenar las apps desde el HBC
Notas:
*Después nos quejamos de cómo poder quitar todos los rastros del Homebrew, para los interesados en este tema (se ha preguntado muchas veces) decíos que si en algún momento hubiera problemas con esos rastros, quién os va a dar soporte para eliminarlos, los creadores de canales personalizados o los creadores del Homebrew Channel, la respuesta es muy fácil.

PD: Espero no haber creado este hilo en vano para que se cierre por discusiones, porque espero que la gente al dar sus pros y contras sea objetiva.

Saludos.
Evidentemente mi opinion no va a ser muy imparcial, pero... gente, que el HBC lo hemos hecho precisamente por lo que cuenta pakitovic. Os lo ponemos facil y os empeñais en complicaros la vida [+risas]

A mi me preocupan mas los problemas legales, y es que ultimamente lo de los canales es un buen ejemplo de como NO se deben hacer las cosas. De los cientos de builds de canales que hay ahi, todos usan mi nandloader (el cual era una parte interna del primer homebrew channel, el del 1 de abril, y que NUNCA se ha distribuido publicamente) o peor aún, el de Nintendo. No es que le tenga tanto afecto al nandloader que no lo quiera sacar, pero es que no lo he sacado porque no me parecía necesario y ahora lo usa todo dios - sin siquiera pedirlo. De hecho es un build viejísimo, hecho con la libogc de hace siglos, que pone mal los modos de video y no maneja bien ciertas cosas. Y luego está el tema de los banners, que como otros han dicho es similar al tema de los binarios de XBOX1: contienen material de Microsoft (o Nintendo en este caso) y no deberían ser distribuidos, ni mucho menos por aquí. Hacerlos en tu casa vale, pero en el momento en el que los distribuyes empieza a ser una violación de copyright.

Además, los canales se distribuyen en WADs, y la gente los deja así (al fin y al cabo, no se comprimen bien).... pero elimina los READMEs y lo que tuvieran los originales en el paquete. Casi siempre, quitar esos READMEs y esos COPYING y lo que sea va en contra de la licencia.
pakitovic escribió:...

marcan escribió:...

Blanco y en botella.

HBC sí o sí y sin dudarlo ni un segundo. A veces parece que a la gente le gusta lo complicado y peligroso...en fin la naturaleza humana es incomprensible!!!
El único canal no "oficial" que tengo instalado en la wii es el hbc y me sobra con él además no veo utilidad a tener que instalar un canal por cada aplicación que quiera tener o probar, buenos los pros y contras ya los ha diseccionado muy bien pakitovic. Aunque yo añadiría una contra más y personalmente es la única pega que le encuentro al hbc, el no poder ordenar las aplicaciones directamente desde el canal y sin limitarte al orden alfabético.

Por lo que te he leído marcan, estáis ocupados en otras cosas pero tenéis pensado sacar alguna actualización próximamente? seguro que tenéis muchas sugerencias ;)
kraft escribió:Aunque yo añadiría una contra más y personalmente es la única pega que le encuentro al hbc, el no poder ordenar las aplicaciones directamente desde el canal y sin limitarte al orden alfabético.

amiwiito escribió:se pueden ordenar las palicaciones homebrw dentro del canal homebrew?? he intentado poner numeros delante en el nombre de la carpeta, pero me las ordena como kiere :S

alguna sujerencia???

marcan escribió:Prueba a poner numeros delante de los nombres en el meta.xml

http://www.elotrolado.net/hilo_duda-homebrew-channel-se-pueden-poner-los-canales_1089525

Por lo tanto, contra menos del HBC.

EDITO: No me he dado cuenta que decías de ordenar directamente desde el canal. Rectifico y....por lo tanto....a sumar contra al HBC.
Gracias a todos por responder pensaba que mi primer hilo se iba a hundir en 30 segundos [+risas]

Añado lo que propone Marcan en este punto:
pakitovic escribió:Uso de Banners, apploader, etc NO correcto.
añadiendo que hay que respetar las licencias y el material con copyright.

Añado también lo que propone krafff sobre el orden de las apps en el HBC, aunque aquí incluía este tipo de cosas:
pakitovic escribió:Personalización con icon.png, meta.xml además de las que puedan venir en futuras actualizaciones.
Dr. Catz sí lo que indica Marcan de añadir números es el recurso actual pero cuando ya tienes más de 20 aplicaciones empieza la cosa a complicarse si tienes que editar unas cuantas para poner una nueva al principio de todo, directamente desde el canal sería mucho más cómodo ;)

Resaltar también lo que comenta marcan del apartado legal que con los canales se violan copyrights y se falta al respeto de muchos desarrolladores de la scene }:/ y la excusa de que no existe otra forma de hacerlo no me vale si vas a crear un canal de un emulador pídele permiso al creador para poder eliminar readmes, etc o distribuye los wads con ellos y si no es posible hacerlo sin usar código de nintendo no lo hagas porque imposible no es y ahí está el hbc para demostrarlo.
En cuanto a ordenar cosas en el HBC, creo que por lo menos haremos que ordene por carpetas, que son mas fáciles de editar y no afecta a la apariencia en el canal. Editar el orden desde HBC sería posible, pero ahora mismo le tenemos un poquito de respeto a escribir en la SD, porque se ha demostrado que libfat no es del todo estable y mas de una vez ha corrompido algo. Aunque igual nos montamos algo.
Haz como hermes en wiiengine.
Añade una carpeta apps/HBCfavorites/ y que estas salgan primero con arrastrar la carpeta dentro o fuera de favoritos ya solucionas mucho y no tienes que escribir nada en la SD
Vrsquid escribió:Haz como hermes en wiiengine.
Añade una carpeta apps/HBCfavorites/ y que estas salgan primero con arrastrar la carpeta dentro o fuera de favoritos ya solucionas mucho y no tienes que escribir nada en la SD

Hombre... es un apaño pero no soluciona gran cosa. Además estas soluciones "a lo cutre" no son dignas del Team :D
Yo la verdad es que tampoco echo tanto de menos ordenar, pero sin duda es la unica pega, porque los contras de seguridad, está más que testados por expertos, asi que confianza ciega!
Un saludo.
No sé, se podría incluir un nuevo campo en el meta.xml por ejemplo <order>1</order> que lo ordenara por ahí, por ejemplo que por defecto se tenga la norma de que se indique con 0 (los metas incluidos en las apps) así pues se ordenan por el siguiente criterio por ejemplo por el nombre como ahora, así si quisieramos tener siempre alguna app de las primeras le pondríamos el -5 o -1, y para las siguientes por defecto sería 0 que irían a continuación y sino pues 1, 2, 3...

Es sólo una idea, aunque ordenar por el nombre de la carpeta también está bien y es más sencillo [+risas]
Demasiado enrevesado, no?

Saludos.
Puestos a instalar algo en mi Wii, prefiero el Homebrew Channel. No sólo porque el Team Twiizers me inspira más confianza que la gente que saca los canales (que no tengo nada en contra de ellos, pero al hacerse tantos y tal...), sino porque me parece una tontería instalar ahora un emulador de SNES, ahora el ScummVM, ahora hacerse un lío para actualizar el emulador, etc. Es decir, considero más práctico, aunque tenga que entrar al canal, el Canal Homebrew.
marcansoft escribió:En cuanto a ordenar cosas en el HBC, creo que por lo menos haremos que ordene por carpetas, que son mas fáciles de editar y no afecta a la apariencia en el canal. Editar el orden desde HBC sería posible, pero ahora mismo le tenemos un poquito de respeto a escribir en la SD, porque se ha demostrado que libfat no es del todo estable y mas de una vez ha corrompido algo. Aunque igual nos montamos algo.

No es mala idea lo de las carpetas para salir del paso XD. Otra sugerencia también relacionada con el orden podría ser añadir un modo "lista de iconos" que en vez de mostrar 4 apps por página mostrase 8 ó 12 así se mitigaría la necesidad de ordenar los programas que al ritmo que van saliendo estamos a un paso de pedir soporte para sdhc también [sati]
Pues yo, personalmente, las aplicaciones que son emuladores prefiero tenerlas en forma de canal, ya que las uso constantemente. En cambio, las aplicaciones menos usadas, tipo Tetris WiiMote o algún que otro intento de juego chunguillo prefiero reservarlos para el Canal Homebrew.

En resumen, que todo depende de si lo vas a usar mucho o no. Es mejor usar Homebrew Channel, menos riesgos, menos gasto de memoria en NAND; pero... cuando por enésima vez al día tengo que volver a abrir el FCEU desde el Canal Homebrew, es que me pongo de los nervios. Así que prefiero tenerlo en forma de canal.

PD: Hace poco vi por aquí el FCEU con un fondo muy chulo y una música que también lo era.
Pues depende:

yo prefiero tener algunas cosas en canal, y otras en el HBC

Ejemplos:
Emuladores -> HBC. Pq son muchos, y queda mejor tenerlos todos juntitos
GeckoOS -> En el menu de WII, para cargar juegos japos, me da por saco tener que abrir 2 programas (prefiero el menuloader, pero entonces hay que hacer 3 pasos para 1 solo juego... HBC >> Menuloader >> Canal Disco)
yo solo puedo decir que estoy enamorado del HBC, sobretodo del wiiload. Aun recuerdo cuando tenia que cargar desde el zelda cada prueba que hacia del engine. Ahora la vida es sencilla y bonita jeje, te ajustas el compilador para que envie directamente el dol por el wiiload y es como si tuvieses un devkit, pero con la ventaja de que va por wifi, no como el oficial que tiene varios cables. Programas y compilas en el ordenador y ejecutas en la wii automaticamente, es genial. Gracias :)
Bueno parece que mucha gente sólo se pasa a ver el hilo, pero no comentan que les parece, en fin, como llevo mucho tiempo dándole vueltas a los pros y contras del HBC creo que tengo un algoritmo para intentar solucionar el tema de tener que pasar siempre por el HBC para lanzar una aplicación específica, cosa que, de momento es el motivo por el cual lleva a todo el mundo a usar canales personalizados, empecemos:

Si existe en la raíz de la SD un archivo meta.xml (sería el meta general del HBC)
--Si al leer el meta.xml el campo <autoboot> es igual a 1 (esta comprobación es por si el meta se usa para más opciones)
----Si el campo <lastrun> contiene una ruta válida
------Si se pulsa algún botón preconfigurado (esto también puede ser por ejemplo <skip> y que sea del wiimote o del madno de GC)
--------Arrancar el HBC de forma normal, pero con la opción de que cualquier aplicación que ejecutemos actualizará el valor de <lastrun>
------Caso contrario
--------Ejecutar directamente ese boot.dol
------Fin-si
----Caso contrario
--------Arrancar el HBC de forma normal, pero con la opción de que cualquier aplicación que ejecutemos actualizará el valor de <lastrun>
----Fin-si
--Caso contrario
----Arrancar el HBC de forma normal
--Fin-si
Caso contrario
--Arrancar el HBC de forma normal
Fin-si

La única pega que le veo, es que usa libFAT para escribir en la SD, cosa que Marcan ya ha comentado que no es muy buena idea, para actualizar el campo <lastrun>.

La otra pega importante es que hay que implementarlo en el HBC y no sé si me estoy pasando de listo al proponer esto, espero que no...

Otra opción a destacar es implementar una opción para activar/desactivar el autoboot, desde el propio HBC, vamos una opción que actualice <autoboot> de 0 a 1 y viceversa y que asigne el valor del botón <skip>, pero vamos eso se puede editar en un plis desde el notepad o proponer un botón fijo y listo.

PD: He tenido que poner los guiones para que el algoritmo fuera un poco visible. Marcan si ves esto puedes echarle también un ojillo a lo que propuse más arriba para facilitar la ordenación [+risas]

Saludos.
Pero si tienes pongamos 5 aplicaciones favoritas como lo haces?? Eso serviria para lanzar automaticamente (si se quiere) la última aplicación utilizada. No creo que eso evitara que la gente use canales.
Por otra parte, marcan tendría que decir si algo de esto tiene algun sentido, aparte del problema de escritura de libfat.
Otra cosa que se podría hacer que va por la misma linea es tener por ejemplo 6 aplicaciones favoritas, uno elegiria si la aplicación es favorita o no y el numero del 1 al 6 que le corresponda, al estilo que hace una radio para fijar unos cuantos canales.
Es decir, me explico, tenemos 7 opciones, autolanzar el dol 1,2,3,4,5,6 o lanzar el HBC normalmente, para entrar a estas opciones, por ejemplo pulsar una de las teclas del wiimote (1,2,+,-,A,B) durante 1 segundo al cargar el canal HBC o no pulsar nada.
Problemas, aparte de que no se si se le podría añadir esto al HBC, sin escribir en la SD, tendrias que hacer algo en los meta, por ejemplo añadir una opcion más llamada favorito y que tenga numeros entre 0 (no favorito) y 6, lo cual podria llevarnos a tener dos metas con el "favorito 1" y tendriamos un error, ademas tendrias que hacerlo todo manualmente en la SD para cualquier cambio. Lo bueno seria alguna opcion en el HBC, una lista de 6 elementos y tu metes ahi las aplicaciones que quieras, problema, como reconoce el HBC dichas aplicaciones?, si escribe algo en el meta, el mismo error que haciendolo manual podria tenerse.

Bueno, menudo rollazo he metido... y me da que ni siquiera tiene mucho sentido practico esto, no me lo tengan en cuenta!! :D
pakitovic escribió:La única pega que le veo, es que usa libFAT para escribir en la SD, cosa que Marcan ya ha comentado que no es muy buena idea, para actualizar el campo <lastrun>.

Por ahí hay ya una versión de libfat de rodries (http://www.entuwii.net/foro/viewtopic.php?f=6&t=74) en el que los problemas de escrituras se han solucionado. Supongo que marcan ya estará al tanto...

Centrándonos en el topic, lo único que echo a faltar realmente es el tema de ordenar canales. Hacerlo desde el propio HBC con el wiimote (sin editar a mano el XML u otras soluciones propuestas) sería genial, aunque requeriría escribir con libfat... por lo que me remito a mi comentario sobre la versión de rodries.
comepiedras escribió:Pero si tienes pongamos 5 aplicaciones favoritas como lo haces?? Eso serviria para lanzar automaticamente (si se quiere) la última aplicación utilizada. No creo que eso evitara que la gente use canales.

En esto tienes razón pero la gente normalmente o esta jugando a un sólo emu, o lo usa para el mplayer, o el gecko region free, realmente sería util para este grupo de usuarios, para los que les gusta tener un canal de cada porque les gusta quedarse mirando como se mueven los banners, pues no.

comepiedras escribió:Por otra parte, marcan tendría que decir si algo de esto tiene algun sentido, aparte del problema de escritura de libfat.

Aquí si que llevas toda la razón. [carcajad]

Saludos.
Pega: el wiimote tarda unos segundos en sincronizar al arrancar HBC. Esto es una espera molesta al comprobar si estás pulsando un botón para cancelar el autorun.

Las ideas no son malas, y lo de los botones ya se nos había ocurrido. Sin embargo, ahora mismo preferimos no añadir funciones mas o menos complicadas a HBC, porque estamos mas centrados en otros temas (boot2, starlet, etc). Hay que pensar que, si conseguimos que tiren estas cosas, podríamos ahorrarnos el menú wii directamente y arrancar HBC directamente al arrancar la consola XD

En cualquier caso, gracias por las sugerencias ;)
marcansoft escribió:Pega: el wiimote tarda unos segundos en sincronizar al arrancar HBC. Esto es una espera molesta al comprobar si estás pulsando un botón para cancelar el autorun.

Tienes toda la razón, llevo 3 días dándole vueltas y no me he fijado en eso [+risas]

marcansoft escribió:En cualquier caso, gracias por las sugerencias ;)

Que va, gracias a tí por evaluarlas, sólo con saber esto:
marcansoft escribió:... porque estamos mas centrados en otros temas (boot2, starlet, etc). Hay que pensar que, si conseguimos que tiren estas cosas, podríamos ahorrarnos el menú wii directamente y arrancar HBC directamente al arrancar la consola XD

Estoy fatisfecho de haber estado 3 días dándole vueltas [sonrisa]
Pues claramente HBC.

Menos mal que apareció porque antes ya tenía la memoria de la consola petada y además tenía ya mil canales y era un rollazo.

Además ya se pasó eso de andar bajando cosas, copiarlas a la SD, instalarlas... pufff que rollo.
Menos mal que enseguida salió el homebrew browser. Lento pero cómodo.

Ahora todo el homebrew está recogidito y sólo tengo las cosas oficiales en canales.
(mensaje borrado)
Fumadikto escribió:el problema esta en el wii ware ya que, si no me equivoco, no se pueden cargar wads desde el Homebrew Channel y hay que ponerlos como canal si o si?
Qué tendrá que ver piratear los WiiWare con el tocino...
ICEknigh7 escribió:
Fumadikto escribió:el problema esta en el wii ware ya que, si no me equivoco, no se pueden cargar wads desde el Homebrew Channel y hay que ponerlos como canal si o si?
Qué tendrá que ver piratear los WiiWare con el tocino...

1 - Piratear? quien a hablado de patapalo & company? no puede hacerme un backup de mis wads por si acaso se muere mi wii o que?

2 - Carga de Wiiware sin tener que instalar el canal = Homebrew (así ahorraríamos espacio en la nand y podriamos tirar de sd)

Saludos [fumando] (Por cierto, el tozino rikisssimo)
nuvalo escribió:
no puede hacerme un backup de mis wads por si acaso se muere mi wii o que?

Se ha dicho in millón de veces, si quieres hacer un backup de un canal puedes usar el menu de wii, y si lo pierdes puedes volver a descargarlo. El backup de un canal no existe dentro del marco legal. Aparte, nintendo tiene las herramientas necesarias para recuperarte los datos de la wii si se la mandas a reparar (siempre que no esté muy tostada, claro)

Lo se, aparte de todo esto... no seria interesante poder tener los juegos que te bajes del wii ware no en la consola, sino en la sd o usb para que no nos ocupen tanto espacio?

Solo comentaba eso, siento el revuelo. Salud [fumando]
nuvalo escribió:Supongo que sería interesante, pero veo algunos problemas:

- Creo que sacar el dol del wad para ejecutarlo con el homebrew channel no es muy dificil (hablo desde la incultura general, pero si se puede inyectar también se podrá sacar)
- El dol hace llamadas para leer sus datos (texturas sonido etc...) y aquí creo que es donde viene el mayor problema. La aplicación espera que los datos estén en la NAND, así que hará llamadas al IOS para que busque esos ficheros en la nand.

Si alguien es capaz de ver una solución a eso...

Redirigir las llamadas a un cIOS que en vez de buscar los ficheros en la nand los busque en la SD [360º]
Algo parecido intentaron hacer con las demos de juegos de VC del Brawl, pero por lo que parece el proyecto se abandono y el hilo se hundio :(
escrito por marcansoft

Os lo ponemos facil y os empeñais en complicaros la vida.

No estoy muy deacuerdo con eso. Aunque tengas razon en todo el royo de la legalidad, y que conste que el unico canal no oficial que tengo instalado es el Homebrew Channel (por lo todo esmentado en el primer post), entiendo que la gente se "complique la vida", con los otros canales. Verdaderamente quedan muy bien con sus banners y su musiquilla, ademas de ser de mas rapido acceso. No porque os hayais matado a hacer el HBC, ahora todo el mundo tenga que usarlo por obligacion. Ante todo no quiero desprestigiar el gran trabajo que se ha hecho con el canal homebrew, me parece una maravilla.
pakitovic escribió:No hay posibilidad de ordenar las apps desde el HBC
.

¿Para eso no estaba el SD Manager?
Hyuga Neji escribió:
escrito por marcansoft

Os lo ponemos facil y os empeñais en complicaros la vida.

No estoy muy deacuerdo con eso. Aunque tengas razon en todo el royo de la legalidad, y que conste que el unico canal no oficial que tengo instalado es el Homebrew Channel (por lo todo esmentado en el primer post), entiendo que la gente se "complique la vida", con los otros canales. Verdaderamente quedan muy bien con sus banners y su musiquilla, ademas de ser de mas rapido acceso. No porque os hayais matado a hacer el HBC, ahora todo el mundo tenga que usarlo por obligacion. Ante todo no quiero desprestigiar el gran trabajo que se ha hecho con el canal homebrew, me parece una maravilla.

Lo dice porque para instalar el HBC, arriesgas la consola una vez para instalar un canal cuyo método ha sido testado por miles de usuarios, mientras que instalando canales cada dos por tres, estás arriesgando la consola de continuo y los suele preparar gente que mira más el fin que las formas, en cuanto a seguridad de lo que se hace (no solo por cuestiones de legalidad).

Yo tampoco tengo instalado ningun canal aparte del HBC.
Estoy a favor totalmente del HBC. No hay nada mas facil y cómodo, por dios.
Francamente, lo mejor es el HBC. No llenas la memoria de la Wii de cosas que podrían estar perfectamente en la SD, no arriesgas la consola al instalar un canal por cada programa, por no hablar de lo currado que está. Y lo del Wiiload es una delicia, si estás programando algo y en el ejecutable pones la opción de volver al HBC al pulsar un botón, por ejemplo, puedes hacer todas las pruebas que necesites sin si quiera salir al menú de la Wii. Y no es solo útil si eres programador: si te bajas un homebrew y no te apetece andar sacando y metiendo la SD lo puedes probar usando este sistema.

Como bien dice marcan, lo ponen fácil y la gente se empeña en complicarse la vida.
34 respuestas