Opinion Citroen xsara 1998 1.6

Buenas eolianos,

Os cuento mi caso. Un compañero se va del pais en el que vivo en el que los coches cuestan el doble que los coches en españa. En la actualidad yo no tengo coche porque el precio de un coche nuevo es el doble que en españa lo que me parece un robo, y los de segunda mano que me interesan son muy viejos y con 200 o 300mil kilometros.

El caso es que mi compañero me ha dicho que me vende su citroen xsara 1.6 90cv con 125k km pro approximadamente 1800 euros, incluso menos con la revision pasada etc.

El caso es que tendre que verlo y ver si le ha cambiado la correa de distribucion frenos o alguna cosilla mas.

Os queria preguntar, ya que no he tenido ni me gustan, que tal eran los coches de los 90/inicios de 2000 ? son fiables? si no encontraseis nada mejor en el mercado loc omprariais u os quedariais con la bici?

Gracias por los comentarios de antemano!!

PS: la otra opcion seria comprar a la larga uno de paquete pero para que os hagais una idea seria algo asi como... dacia lodgy : 18000 euros el mas simple y llano jejeje
puedes pagar los 12 - 14 litros que te consume eso en ciudad?

si puedes, no es mal coche. pero mmmmm yo no lo veo.
mis calculos me dicen que salvo viajes muuuuuyyyy largos de miles o cientos de km no le haria practicamente km al mes ... no lo usaria practicamente para nada !!! con lo que si podria pagar eso jejeje
El problema no es que sea un gasolina (que a estas alturas ya os vale con el dichoso diesel), lo que me preocupa es el cambio automático.
si no lo vas a usar casi nada para que quieres un coche? quédate con la bici entonces hombre =)

un automatico antiguo es un chorreo de dinero que flipas. aquí en EOL le colaron a un compañero que encima tiene una discapacidad un automatico y casi se muere cuando descubrió que le hacia consumos de casi 20 litros a los 100. menudo palo.
Huye de los automáticos de gasolina con años. Consumen muuucho y 1800€ tampoco es una ganga.

Por 500€ más o así, mírate algún Golf IV o un Xsara mismamente pero con cambio manual.

Además yo nunca acabaré de entender por qué esos cambios consumen más, si precisamente llevas el coche menos revolucionado por lo general.
dreidur_ax escribió:Huye de los automáticos de gasolina con años. Consumen muuucho y 1800€ tampoco es una ganga.

Por 500€ más o así, mírate algún Golf IV o un Xsara mismamente pero con cambio manual.

Además yo nunca acabaré de entender por qué esos cambios consumen más, si precisamente llevas el coche menos revolucionado por lo general.

Gracias por vuestros comentarios. Lo de 1800euros no es una ganga.... Te explico aqui un golf con los mismos kilometros o un zsara con los mismos km no te baja de 4 o 5mil euros asi es la vida jajaja !!!

En cuanto a lo de los consumos gracias, pense que incluso consumian menos :D. Lo de para que lo quiero pues bueno me daria libertad los findes. Cosa que ahora pues no tengo tanta al no tener el coche! vivo en un pueblo pequeño donde tambien trabajo, por eso para trabajar no lo necesitaria pero para los findes estaria bien!
por ese dinero tienes un xsara o un golf IV sin problemas eh? ( pongo esos coches porque los habeis nombrado, pero por ese dinero tienes el coche que quieras de hace 11-12-13 años..)

Para muestra un botón:
http://www.segundamano.es/madrid/volksw ... s&st=a&c=4

Y si pide 1.800, por 1.400 se lo sacas en una llamada....
Yo lo único que voy a decir es que mi primer coche fue un Renault 21 Manager 2.0 diesel del 94 y su precio fueron 800 euros. Pagar mil euros más por un coche con cuatro años menos me parece una salvajada, por no mencionar que un gasolina automático de esas fechas es un devoragasofa de pelotas.
[PeneDeGoma] escribió:por ese dinero tienes un xsara o un golf IV sin problemas eh? ( pongo esos coches porque los habeis nombrado, pero por ese dinero tienes el coche que quieras de hace 11-12-13 años..)

Para muestra un botón:

Pues sí, mi hermana tiene uno desde hace ya 3 años o así y va muy bien. Sólo le salió un pequeño aviso en el ordenador a bordo y luego hubo que cambiarle las bujías -creo que eran las bujías-. Consumo no es un diesel, pero bastante razonable y dicen que es un motor que dura muucho. Y bueno, para ser de esa época, pues tiene sus airbags, ordenador a bordo, etc, etc que lo hacen un coche bastante decente.

O si no mira algún Corsa de esos años o algún Ibiza diesel.
[PeneDeGoma] escribió:por ese dinero tienes un xsara o un golf IV sin problemas eh? ( pongo esos coches porque los habeis nombrado, pero por ese dinero tienes el coche que quieras de hace 11-12-13 años..)

Para muestra un botón:

deberíais leer un poco mejor. no solo tu.
mm, si el citroen xsara del 1998, SI tiene la suspensión hidroactiva como el XANTIA HUYE HUYE DE ESOS COCHES, porqué como no tenga garantía de por parte del fabricante, esas suspensiones fallan y valen una PASTA. Creo que por 1800euros puedes tener mejores coches de 2ºmano, además automatico pfff, vete a un manual que te consumirá menos y valdrá menos de mantener.

tu mismo, si fuera yo no lo compraba
10-10-10 escribió:

Para muestra un botón:

deberíais leer un poco mejor. no solo tu.

Tienes razón, no he leído que no está en España, si pone el país igual lo podemos ayudar mejor, pero vamos, aquí el precio "suelo" lo pone el plan prever/pive/descuento equivalente, que son alrededor de 1000 euros por un coche que funcione de más de 8-10 años, si no exisitieran estas ayudas, el precio suelo sería 100 euros o incluso menos...... El año pasado vivía en Alemania y un amigo turco se compró un corsa por 200 euros, si es en latinoamérica ya no tengo ni idea, pero ese coche es caro aquí y en la luna.
Gracias por vuestros comentarios.

Como alquien menciona por ahi vivo en otro pais, donde el impuesto sobre los coches es del 100 del valor del coche es decir lo que en españa vale 1 kilo aki vale 2 y viceversa, por eso lo he comentado. Concretamente ahora vivo en scandinavia jejeje.

Ejemplos como españa o alemania no me valen porque coches y crisis pululan por la calle con lo que si quisiera por 6000 euros tendria un gran coche mientras que aqui tendria un cuatro latas. En caso de comprarlo lo compraria por el mecho de ser barato, es loq ue yo peinso respecto al mercado actual en este pais y por tener para moverme el finde.

Como os he escrito anteriormente el dacia lodgy en españa son 9000 y aqui 18000 ese es un ejemplo que puse para que vieseis que si lo compro es simplemente por el hecho de moverme de cuando en cuando.

Lo que mas interesado estaba era en cosas como mantenimiento, caja de cambios al ser automatico, fiabilidad etc...

Quizas alguno lo haya tenido y sepa como va ese coche. De hecho el compañero que me lo vende es muy de fiar, pero es un coche viejo y nunca se sabe!

Punto a su facor es que cuesta poco y tiene el servicio pasado jejeje
Mi 4x4 diesel 2500cc del 2001 me hace 9 km por litro y estoy por cambiarlo ya porque solo me da unos miseros 115 caballos, quiero un santa fe (ix35) de 2.2 y 200 caballos
El que yo tenia (Xsara 90CV 1.6i) del 99 con todos los extras y 120.000Km me lo compré por 1.000 pavos, asi que un poco caro si que es. Y personalmente no me gustan los automáticos.
Ultimo update.... una de las puertas no cierra con llave pero si con el mando... y tiene un abollon en una de las defensas!!!

Lo mas importante es que NO ES AUTOMATICO....

tiene todos los extras imaginables habidos y por haber por aquella epoca!!! Lo que le he dicho es que si le pregunta al mecanico si han cambiado la correa de distribucion o como tiene el embrague y los frenos pues probablemente me anime a comprarlo no lo veo mal negocio!!!
16 respuestas