Viendo los continuos casos de extrañas incompatibilidades o "no reconocimientos" de los lectores de la consola ni siquiera con controladoras SATA y demás, he confeccionado una lista de las placas base que he instalado en los equipos durante el tiempo que estuve trabajando en los distintos SAT de tiendas de informática en las que he trabajado o las que han pasado por mis manos por distintas incidencias. Comento esto por si alguien se estuviera planteando cambiar su placa. Matizar, que aunque me baso en muchos casos (el SAT da para mucho os lo aseguro), y cada caso es un mundo y pudiera ser excepcional, esto no deja de ser una OPINIÓN SUBJETIVA aunque sea desde un punto de vista informático sobre las distintas placas base:
- Malas rematadas: SOYO (ni se os ocurra compraros una).
- Regulares tirando a malas: QDI (son algo problemáticas, bastante diría yo, aunque no tanto como las SOYO).
- Regulares y funcionales: MSI (podéis plantearos su compra, son económicas, compatibles, funcionan
, aunque yo no me las compraría, ya que no dan para mucho más (por lo menos las que yo he tenido, probado o instalado)).
- Regulares tirando a buenas: American Megatrends, Gigabyte (Bastante resultonas y cumplidoras en la mayoria de las funciones, en tecnología no tienen mucho que envidiar a ASUS, lo malo es la calidad de sus componentes que cascan que dan gusto, sobre todo a partir de los 2 años o más. He tenido varias placas de estas marcas totalmente muertas en mis manos (no arranca ni la bios aunque el ventilador de la cpu y demás daba vueltas (vamos que le llegaba bien la corriente, pero, en fin, cuando cascan cascan y no hay vuelta de hoja, una lástima))).
- Buenas y/o Excelentes: ASUS (según modelo o son simplemente buenas y ya esta o Excelentes todas las ASUS DELUXE son excelentes) (Todavía no he visto cascar ninguna ASUS (por lo menos completamente, como mínimo siempre arrancan la bios)).
Saludos, y espero que a más de uno le pueda servir esto para orientarse a la hora de renovar su placa.
P.D.: Yo como informático compraría una ASUS DELUXE aunque valga 200 €. En una placa base la calidad no tiene precio os lo aseguro, ya que si la placa base no funciona al 100% bien, todo lo demás empieza tb a fallar y asi no sirve casi para nada.
P.D.2: Animo a la gente a que se sume a esta iniciativa y añada tb sus experiencias con las placas base que tienen o han tenido. Yo tengo una ASUS A7V600 que ya ha cumplido sus tres añitos en diciembre y va como el primer día, además he podido flashear mi Hitachi 47DH con el SATA onboard y un Samsung ms25 utilizando una controlodora SATA PCI de conceptronic.