[ OPINION ] Como cambian las cosas ^^

A ver que os parece el articulito de opinion que me curre inicialmente para el foro de Kaos que ahora pongo aqui para ver las diferentes opiniones ;)

Imagen

Podría empezar comentando que estamos en la época de las nuevas tecnologías o que hemos sido afortunados al poder contemplar el nacimiento y expansión de la alta definición o mas comúnmente conocida como HD, que a día de hoy acompaña hasta la etiqueta del televisor mas sarnoso, por ser sincero ^^, y es que desde la opinión de un humilde servidor, se ha perdido toda o bueno,.. para que nadie me empiece a tachar de nada aun, se ha perdido gran parte de esa "majia" como dirían algunos nintenderos, que hace años conseguían transmitir muchos títulos para nuestras amadas consolas tanto de sobremesa como portátiles pero no, no empezare así y me limitare con decir que tanta tecnología y avances no están sino, en la mayoría de los casos, ayudando a un aumento del precio del producto final a la par de llenando el mercado de títulos idénticos y sagas infinitas en que terminaremos jugando con el bisnieto del prota de la primera entrega que data de msx o del cromañon y como no, disfrutando de juegos "incompletos" en que para tener todos los mapas o poder jugar como dios manda sin parones o fallos...lo siento, bugs :P garrafales tendrás que tener una preciosa conexión a internet que claro esta, quien no tiene a estas alturas internet en casa? impensable vamos.

Como los tiempos cambian, al igual que las modas y formas de pensar, este mundillo o dicho de forma mas pro, el sector del ocio electrónico, no podía ser menos y si hace años como mucho se llegaban a escuchar términos ya míticos como el clipping (de forma rápida, se da en las 3d cuando un modelo poligonal "atraviesa" a otro), el popping (aparición brusca y a destiempo de algún elemento/modelo del juego) o el curioso "efecto niebla" que en toda revista de prestigio se usaban hasta mas no poder, no siendo raro ver a chavalines discutiendo que si el juego cool del momento de cierta consola es peor que otro porque el prota al coger el objeto del cofre traspasa la tapa del mismo con el cabezón etc.. digo yo, estamos tontos o que? si, no soy de andarme con rodeos a la hora de hablar y ahora como no, pasare a explicar el porque de dicha pregunta casi afirmación.

Imagen

En toda revista del sector y es que hasta hace mas bien poco los medios online no estaban muy o nada difundidos en nuestro país, se criticaba y puntuaba teniendo muy en cuenta todo fallo grafico del estilo de los anteriormente comentados, cosa irónica cuando estamos hablando del nacimiento de las 3D tras muchos años de disfrutar de maravillosas 2D en las cuales se consiguió un nivel de detalle impresionante pero bueno, eso es otro tema ^^,.. hoy en día no se si bien por interés de las propias empresas o por la ignorancia general de gran cantidad de consumidores que se creen a pies juntillas toda opinión de experto que leen en los medios online, dado que la prensa escrita esta perdiendo la batalla en post de la avalancha continua y gratuita de información a la que se tiene acceso en la red, la "forma" en la que se pasa a evaluar todo titulo ha sufrido un cambio radical en donde fallos como el clipping, popping, diferencia de calidad de texturas, bugs de todo tipo en que el compañero pasa de ti mientras agonizas a sus pies, en que la maciza de tu prota se ha vuelto medio lerda en 5 minutos y no es capaz de accionar una palanca complejísima ni aunque su vida dependa de ello o maravillosos parones que consiguen hacer de un partido de fútbol un verdadero rival de matrix,... T T ...además de otros como la pésima y lenta carga de texturas o directamente la no carga de estas o el que mas me gusta a mi, controles insufribles, controles que por si mismos tendrían que suponer la adjudicación de un logro por cada 5 minutos de juego continuados en que la consola detecte que tanto el pad como el disco de juego siguen de una pieza. Todos estos detallitos de nada, han pasado a ser secundarios casi completamente y se evalúa de la siguiente forma.

Imagen

Si el juego es parte de una saga muy conocida y querida, +1000 a experiencia; si se centra en pegar de forma indiscriminada a todo ser viviente, a poder ser indefenso y de forma cuanto mas bestia mejor, +100 de inclinación al lado oscuro; si hay mucha sangre y bien detallada, donde se pueda hasta diferenciar si se ha coagulado o no, +500 a chupi piruli educativo que te ca**s; si las conversaciones se reducen a insultos, groserías, guarradas y malas formas de bareto cutre de fin de semana, +50 a carisma; si la historia esta mas currada que mucho best seller únicamente repercutirá en +1 a inteligencia; si tiene opción online claro esta +5000 a compañerismo; si el prota o el compañero del prota es un pivón de cuidado, +1 en físico con un modificador de +200 por cada metro cuadrado de tela menos que lleve encima aunque también se aceptara un marine ultramazado con graves problemas de sudoración; el que la paleta de colores se componga de 2000 tonos diferentes de negro para representar cuanto mejor posible la oscuridad reinante en todo escenario, +300 a concentración y para terminar, si la música es una delicia, +... no se ni si ya tiene en cuenta este apartado.

Resumiendo lo anterior, valora de forma mas que positiva el que tu juego contenga: sangre, peleas, maltratos, lenguaje obsceno, mas sangre, muuuuchas armas, nada de "colorines" y que el prota sea o bien una chica "mona" o un "gorila" muy machote. Y valoran de forma, indiferente, cosas como: banda sonora, historia, control, el que el juego este completamente testeado y libre de errores o no y no podría faltar, el precio final que total, a quien le importa ese detallito con lo bien que va la vida.

Imagen

Aun no entendéis por donde voy? es que nadie se ha dado cuenta de que raro es cuando se ve innovación alguna en el catalogo de cualquier sistema de la "nueva generación"? si echamos la vista atrás a consolas como por ejemplo Super Nintendo o SNES, Megadrive o incluso la NES y si me apuráis, tirando mas de retro aun, spectrum, veremos que el hecho de no poder contar con el potencial bruto de procesamiento de datos actual no era impedimento ni barrera alguna que impidiese a los desarrolladores exprimirse el cerebro e inmaginar y sacar adelante ideas diferentes, curiosas, variadas, originales, extravagantes y porque no, divertidas en la mayoría de los casos, desde el mítico Tetris, pasando por Space Invaders, Pong, Puyo Puyo, Double Dragon, Lemmings, Worms, Commandos, Sensible Soccer, Day of the Tentacle.. y como es normal en el ser humano, toda esa innovación se veía muchas veces eclipsada por cierto detalle grafico no pulido del todo o que "podría haber estado mejor" etc etc.. pero eso si, hoy en día que los juegos llegan a colgarse totalmente, cuentan con parones continuos y demás fallos imperdonables para un producto de mas de 10mil pesetas, las notas del 9 al 10 vuelvan por doquier y cada nuevo estreno es lo mejor que se ha visto en la vida.

Imagen

Pero por suerte a dia de hoy siguen saliendo apuestas muy arriesgadas que incluso siembran la duda en muchos amantes de lo retro y es que por culpa de la tan ansiada era de la alta definicion, han conseguido en mayor o menor medida que incluso todos aquellos, entre los que me incluyo, que aun y para siempre estaremos enamorados de todo tipo de juego, ya sea en el mejor 3D o en el mas primerizo 2D e incluso aquellos que para muchos son desconocidos por completo en los que unicamente se puede observar texto y en algunos casos imagenes estaticas de un calidad bastante "rupestre", hemos terminado por querer conseguir la mayor calidad de imagen posible en esas consolas antigüas que tanto nos gustan, cosa que en su dia nos daba igual y lo veiamos todo igual o mejor que como se aprecia hoy el mejor titulo del mercado en uno de los ultimos monitores HD disponibles, al igual que tampoco es para nada raro el ver por los foros comentar a mucha gente que ciertos juegos retro cuentan con un framerate penoso pero eso si, en su dia era la "caña de españa", por usar una expresion para todos los publicos ^^ pero claro, hoy dia ya no, muchos ojos se han "malcriado" y aquello que en su dia nos dio tantas horas de diversion ha pasado a ser casi un sacrilegio solo el hecho de verlo en marcha. Entre esas apuestas tenemos, por nombrar algunos, Little Big Plant para PS3, LocoRoco para PSP, Wii Sports para Wii, Lego Star Wars en Multi, etc..

Imagen

Pero como el ser humano es ironico por definicion y no se entiende ni a si mismo y es que que otra raza animal podria requerir de especimenes especializados en intentar ayudar al resto a entenderse xDDD...a lo que vamos...que por mucho que si lo que MOLA son las 3D y ver una ristra de especificaciones de cada nuevo motor grafico o sistema nuevo ademas de que cuanto mayor resolucion mejor, tal y cual, estan mas de moda que nunca los juegos "arcade" que en su mayoria no son sino juegos muy similares a aquellos que pudimos disfrutar en su dia para aquellos sistemas ya caducos pero no, ahora un out run es un juego retro mientras que un juego del xbla es arcade y el primero es "viejuno y sin mas" mientras que el otro es "divertido y acaba de salir"; curioso y es que, si nunca has jugado una partida a un Sonic II, este para ti sera viejo o nuevo? estara desfasado o no? sera mas o menos divertido porque si que uno actual o no?

Imagen

Y terminare como empecé el articulo, comentando que en mi opinión, gracias a tanta tecnología no hemos sino olvidado la finalidad y razón de ser real de todo juego que no es otra que divertirnos y que por mi parte, tanto graphic whore y demás apasionado que ansia el día en que se llegue a poder observar con la mayor nitidez posible y diferentes efectos de luces aplicados en tiempo real, una gota de sudor en el brazo mega musculado del carismático protagonista, tendría que probar a echar unas partiditas con juegos como super mario bros, out run, megaman, tekken3, wipeout o puzzle booble por ejemplo, que igual descubren que no todo lo actual es lo "mas mejor" y que como un buen libro o una buena película, un buen juego nunca queda desfasado para quien de verdad busca divertirse y....se deja de ostias ^^

Ciao gente y espero que este tochazo os haya gustado o por lo menos resultado lo mas ameno posible :lol!:
estoy de acuerdo con tu opinion, por suerte aun hay juegos que buscan en el poder de la imaginacion y intentan hacer algo inovador aunque algunas veces al final resulte copia de algo ya echo. A mi los graficos no me importan mucho, de echo no noto diferencia entre la xbox 360 y play 3 (en wii si que se notan algo mas), y parece que si no tiene unos graficos de padre el juego es tachado de casual (quien se invento esta palabra) y de bazofia

En fin yo seguire jugando a mis juegos, de vez en cuando echare la vista atras para jugar a los clasicos

por cierto, el aritculo esta genial

bye [bye]
KFR escribió:uf que pereza da leer... bla... ------------------

Resumen: El 99,99% de los juegos de ahora son una puta mierda que no divierten ni el 10% de lo que lo hacian los de antes.
Para el que no tenga ganas de leer XD
Como se dice en algunos sitios, yo tambien firmo conforme. [+risas]
Hombre tapoco el 99,99 xD y es que mas que nada he buscado un poco la exageracion para remarcar mis ideas pero aun asi, claro que hoy en dia hay muchos juegos de bajarse el sombrero pero el problema es que de todos ellos, muy pocos innovan en nada salvo en graficos en la mayoria de los casos y es que casi por norma, todo lo que sale esta basado en gran medida en detalles de varios juegos ya aparecidos hace tiempo pero claro, en parte tambien es obvio dado que llega un punto en que la ecuacion entre ganar dinero mas la dificultad por innovar consiguen hacer a las empresas que se copien hasta la saciedad...y por eso sale ultimamente tanto juego casi identico...que si, muy buenos graficos pero no se, quitando algun detalle suelto de cada uno, ahi tenemos lo mismo visto hace años.
BRAVO por tu texto. Hasta los cojones de la HD y de las discusiones absurdas del killzone 2. Y es que no todas las peliculas interactivas tienen calidad...Por suerte gracias a Nintendo las 2D siguen vivas, y se agradece que salga algun arcade de vez en cuando (aunque bueno, ahora lo 'hard' es juegos de marines sudorosos...absurdo) El problema es que la magia de Nintendo como dices se acaba...(ahora solo les queda 'majia' [360º])
como dice un hamijo mio, si no hay marines sudoros o una tia casie en pelotas, no es un buen juego XD
Yo pienso que en parte tienes razón, pero no todos los titulos 'nuevos' son bazofia y lo sabes xD Pero también es cierto que hoy en dia hacer un videojuego no es lo mismo que antes, ahora requiere casi tanto tinglado como montar una pelicula de hoolibú xD (lease Heavenly Sword, Metal Gear 4, etc) para que sea tan bueno o tenga tanto éxito como un 'Super Mario de NES', hecho en 2 tardes xD
Como dices, la creatividad se ha ido por el desagüe, nos vamos haciendo viejos y vemos que algunos juegos como el Terranigma,Zelda, Snatcher... nunca se volverán a repetir con la misma intensidad. por otra parte hoy en día casi cualquier juego que no tenga online,extras, contenido descargable y modo multijugador será acribillado.

Es triste ver que algunos juegos "vacios" hechos para ganar dinero rápidamente triunfen a destajo además de la legión fanboy que pueda venir detrás, que esa es otra. Cuando pasen los años nadie recordará cosas como que la PC-Engine, megadrive o la Nintendo si no es por las descargas de pago, las cuales solo te dan la opción a jugarlo virtualmente pero no hay caja (aunque bueno, algunas veces es más práctico tenerlo virtualmente por cuestiones de espacio).
Estoy de acuerdo plénamente con lo que decís, ahora no divierten los juegos ni una pizca en relación a los de antes, y la imaginación para hacer nuevas tramas, personajes... se fué por el desagûe, ahora tenemos mas gráficos, mas realismo, mas ... juegos hechos para ganar dinero rápido como decís. Pero que queréis que os diga, yo me lo sigo pasando genial con mi super nes y mi game boy xsD.
jordirafel escribió:Yo pienso que en parte tienes razón, pero no todos los titulos 'nuevos' son bazofia y lo sabes xD Pero también es cierto que hoy en dia hacer un videojuego no es lo mismo que antes, ahora requiere casi tanto tinglado como montar una pelicula de hoolibú xD (lease Heavenly Sword, Metal Gear 4, etc) para que sea tan bueno o tenga tanto éxito como un 'Super Mario de NES', hecho en 2 tardes xD

Si lees mis respuestas en este hilo veras que ni mucho menos digo que todos los juegos sean malos a dia de hoy pero la gran mayoria no son sino realizados con la unica idea de buscar dinero, las sagas estan mucho mas a la orden del dia que nunca y salen cada muy muy muy poco y entre si no suelen llevar casi ni diferencias palpables salvo en el aspecto grafico, con el rollo de usar motores graficos o basarse en el motor completo de otro juego nos encontramos con juegos completamente iguales entre los que parece que solo han cambiado los modelos y texturas...vamos que son como mods pero comerciales xDDD y lo mejor es, como acaban de comentar, el hecho de que antes tu comprabas un juego y dicho juego te aseguraba un monton de horas jugando solo aparte de luego el posible añadido del multi pero no, hoy te venden multitud de juegos que directamente su modo a uno o historia o es de 1 hora o ni existe pero eso si, un pedazo de online de uuuuuuuu y como parece ser que a nadie le importara pues le meten una historia de mierda escrita en 2 minutos y ala, todo futuro fanboy dira que es una historia de la ostia porque total, de lo enganchado e idiotizado que esta no se ha dado ni cuenta...y si a esto sumamos el ansia por sacar los juegos cuanto antes, tenemos como resultado juegos inacabados, con fallos por doquier,etc etc... pero no, hoy todo es mas mejor [oki]
Mi opinión es muy simple.

Cuánta mas variedad exista, mejor para todos. Los juegos actuales y los pertenecientes a generaciones anteriores se diferencian en cuanto a virtudes y defectos, motivo por el cuál lo preferible es pegar a todos los palos ó al menos tener la posibilidad de pegar a todos ellos para encontrar lo que más te gusta.

Eso sí, la Wii es una vergüenza. Demuestra que si los juegos antes eran para niños, según decían, ahora siguen siéndolo, pero para niños tontos...

Ahora, es una opción que da el mercado; con no comprarla, solucionado.
Y todo ese tocho para decirnos que no te gusta Gears of War? [noop]

Tu vision es tan valida como la de cualquier otro, pero no por eso has de llevar la razon, en este caso creo que empezastes bien tu argumentacion pero te perdiste divagando y haciendo claras referencias a tan solo dos titulos, lo que en mi opinion le resta interes a todo lo bueno que has expuesto, una pena.

S2
hombre, a ver, no todo hoy en día son GoW, PES, FIFAS, Residents, Metal Gears y Remakes de marios...
Estais desvariando muchísimo... y es normal, en un foro de clásicas... ¬_¬

La magia jamás ha desaparecido, solo vuestros gustos que no son acordes con la evolución del sistema... [triston]

Me conozco gran parte del catálogo de Nintendo, Super Nintendo, Mega Drive, Playstation, Saturn, PS2, etc... Y puedo deciros que en esos sitemas también hay muchísima bazofia, pero mucha mucha mucha!... Lo que pasa es que todos os planteais el tema pensando en juegos populares y denominadas joyas, que como todos deberiamos saber, se consideran como tales tras un par de años de haber salido al mercado... [sonrisa]

En la actualidad todo sigue igual como en el pasado, con la diferencia de que el salto gráfico nos ha obligado a comprar una Tv que nos permita visualizar dichas mejoras y esto a la peña no le sienta nada bien... tenemos que adaptarnos y muchos de vosotros no estais dispuestos a hacerlo porque teneis lo mas seguro el síndrome de Peter Pan... [ayay]

En PS3 ya hay títulos que ya deberian considerarse joyas, tenemos el Metal Gear 3, el Folklore (que lo amo!), el Oblivion, Siren Blood Curse, Resident Evil 5, Echodrome, etc... [Ooooo]

En PS2 tenemos joyas como Kingdom Hearts y muchos mas RPG's, Aventuras, Juegos de lucha, Plataformas, Acción y lo mismo pasó con los anteriores sistemas... [Alaa!]

El problema vuestro, es que os debajais llevar por las revistas, y de estas solo mirabais los títulos mas populares, no veais reviews de juegos mas mediocres u os pasaban desapercibidas pero, hoy en día todo el mundo publica en internet reviews de juegos malos o muy buenos, todo está más fácilmente localizable, tenemos youtube que nos ofrece un video de cualquier juego que pongamos y muchísimos analistas profesionales o amateurs que no paran de dar su opinión aunque nadie se las haya pedido... [snif]

Pero si yo ahora me pongo a decir títulos de todos esos sistemas clásicos que parecen que se vacilaron de los controles de calidad, muchos de vosotros ni los conoceriais, pues os conoceis el 10% o menos del catálogo total de un sistema clásico... Siempre vais a por los Zeldas, trabajos de Square, Enix, Capcom, Konami y demás empresas con trabajos mundialmente conocidos... Le dais la espalda a muchos títulos que al igual que hoy avergüenzan al sistema en el que corren... [+risas]

Las cosas no han cambiado, siguen igual, cuando Snes y Mega Drive seguro que gente como vosotros añoraban MSN, Spectrum, Commodore incluso Atari, cuando las 3D pues todos añorando los 16 Bits y aun sigue igual... [buenazo]

Os negais a evolucionar, por eso estais en clásicas, yo estoy en clásicas porque me gustan mas los sistemas clásicos pues crecí por ellos pero no le hago ni le haré ascos jamás al buen trabajo que se está haciendo, sobre todo cuando los avances del mundo en las 3D se lo debemos al mercado de los videojuegos y a las empresas einteresadas en el como Unreal, etc... [risita]

No hay peor ciego que el que no quiere ver... [ginyo]
Hypnos escribió:Estais desvariando muchísimo... y es normal, en un foro de clásicas... ¬_¬

La magia jamás ha desaparecido, solo vuestros gustos que no son acordes con la evolución del sistema... [triston]

Me conozco gran parte del catálogo de Nintendo, Super Nintendo, Mega Drive, Playstation, Saturn, PS2, etc... Y puedo deciros que en esos sitemas también hay muchísima bazofia, pero mucha mucha mucha!... Lo que pasa es que todos os planteais el tema pensando en juegos populares y denominadas joyas, que como todos deberiamos saber, se consideran como tales tras un par de años de haber salido al mercado... [sonrisa]

En la actualidad todo sigue igual como en el pasado, con la diferencia de que el salto gráfico nos ha obligado a comprar una Tv que nos permita visualizar dichas mejoras y esto a la peña no le sienta nada bien... tenemos que adaptarnos y muchos de vosotros no estais dispuestos a hacerlo porque teneis lo mas seguro el síndrome de Peter Pan... [ayay]

En PS3 ya hay títulos que ya deberian considerarse joyas, tenemos el Metal Gear 3, el Folklore (que lo amo!), el Oblivion, Siren Blood Curse, Resident Evil 5, Echodrome, etc... [Ooooo]

En PS2 tenemos joyas como Kingdom Hearts y muchos mas RPG's, Aventuras, Juegos de lucha, Plataformas, Acción y lo mismo pasó con los anteriores sistemas... [Alaa!]

El problema vuestro, es que os debajais llevar por las revistas, y de estas solo mirabais los títulos mas populares, no veais reviews de juegos mas mediocres u os pasaban desapercibidas pero, hoy en día todo el mundo publica en internet reviews de juegos malos o muy buenos, todo está más fácilmente localizable, tenemos youtube que nos ofrece un video de cualquier juego que pongamos y muchísimos analistas profesionales o amateurs que no paran de dar su opinión aunque nadie se las haya pedido... [snif]

Pero si yo ahora me pongo a decir títulos de todos esos sistemas clásicos que parecen que se vacilaron de los controles de calidad, muchos de vosotros ni los conoceriais, pues os conoceis el 10% o menos del catálogo total de un sistema clásico... Siempre vais a por los Zeldas, trabajos de Square, Enix, Capcom, Konami y demás empresas con trabajos mundialmente conocidos... Le dais la espalda a muchos títulos que al igual que hoy avergüenzan al sistema en el que corren... [+risas]

Las cosas no han cambiado, siguen igual, cuando Snes y Mega Drive seguro que gente como vosotros añoraban MSN, Spectrum, Commodore incluso Atari, cuando las 3D pues todos añorando los 16 Bits y aun sigue igual... [buenazo]

Os negais a evolucionar, por eso estais en clásicas, yo estoy en clásicas porque me gustan mas los sistemas clásicos pues crecí por ellos pero no le hago ni le haré ascos jamás al buen trabajo que se está haciendo, sobre todo cuando los avances del mundo en las 3D se lo debemos al mercado de los videojuegos y a las empresas einteresadas en el como Unreal, etc... [risita]

No hay peor ciego que el que no quiere ver... [ginyo]

Creo que estás equivocado si piensas que la gente actua de esa manera. Hoy en día no es lo mismo que hace 15 años, pese a quién le pese.
Cierto es que hay juegos que me han gustado bastante en la generación actual, tales como por ejemplo el Katamari Damacy, Gitaroo Man, Rule of the rose... pero desde luego el mercado actual está decayendo y mucho.
Yo por otra parte, no soy reacio a las nueva generación ni a las televisiones HD, pero no todo el mundo tiene 1000€ para comprarse una o un TFT de los nuevos xD

Por otra parte, creo que también andas equivocado si crees que en clásicas la gente se deja llevar por revistas (yo al menos no, no merece la pena ni comprar la mayoría revistas de hoy en dia) y aún menos mirar los titulos más populares (aunque, haber gente, hayla pero no es la inmensa mayoría)

También crees que la gente no va a saber o conocer juegos digamos "kirsch" del catalogo de una consola? o que solo conozcan los Final Fantasy, Super Mario World o Sonic? Yo creo que habrá muchos que lo sepan por aquí;D

Yo por mi parte QUIERO evolucionar, me gustaría tener una 360 o una PS3 y he visto una selección de juegos buenos, pero se ha de reconocer que en esta generación hay DEMASIADA chaska, franquicias infumables e interminables y juegos vacios con vistas a vender.

Por supuesto,es mi humilde opinión, siento si te ha molestado pero bajo mi punto de vista algunas cosas no me cuadraban :S
No veas,
1990:
Imagen

2007:
Imagen

Es mi barrio, con 17 años de diferencia entre foto y foto. No sólo los juegos cambian.
A mi me pasa lo mismo, los videojuegos ya no me hacen soñar como antes. No se si será porque me hago viejo, o porque realmente los juegos de ahora ya no son como antaño...
Marcus_Fenix escribió:Y todo ese tocho para decirnos que no te gusta Gears of War? [noop]
Tu vision es tan valida como la de cualquier otro, pero no por eso has de llevar la razon, en este caso creo que empezastes bien tu argumentacion pero te perdiste divagando y haciendo claras referencias a tan solo dos titulos, lo que en mi opinion le resta interes a todo lo bueno que has expuesto, una pena.
S2
El Gears me gusta y mucho y el dos me lo ventile casi del tiron pero no solo trata el articulo del gears o eso o has entendido mal el fondo del mismo y es que me he basado en varios juegos mas que conocidos actuales para argumentar dado que basarme en juegos poco conocidos habria sido de poca o nula ayuda. Y no quiero llevar razon...como bien digo, es un articulo de opinion, de MI opinion y quien no la comparta pues perfecto y por eso mismo comento a ver que opina la gente para discutir acerca del tema y tan contentos todos. No me iba a poner a hablar de mil titulos dado que solo queria comentar una idea no hacer un analisis de todo titulo de renombre actual.
Editado: Curioso la verdad lo que comentas porque solo menciono al gears y sin decirlo directamente cuando digo lo de "bugs de todo tipo en que el compañero pasa de ti mientras agonizas a sus pies" porque lo de lenta carga de texturas etc.. pasa en todo juego que use el Unreal Engine aparte de muchos otros juegos por lo cual no se la verdad el porque de tu comentario y es que los fallos que he comentado ocurren en muuuchos juegos actuales y si lo dices por lo de "chica "mona" o un "gorila" muy machote" pues vamos, es la verdad, o el prota es un gorila del quince o un pivon de cuidado...o en ocasiones un megagallo metrosexual y ni que fuera nuevo xDD
YuPiKaIe escribió:hombre, a ver, no todo hoy en día son GoW, PES, FIFAS, Residents, Metal Gears y Remakes de marios...
No, ya se que ni mucho menos solo tienes esos juegos pero al final son siempre a dia de hoy los que hacen casi todas las ventas porque luego puedes tener joyitas como el Last Remnant que venden bien pero que ni de coña llegan a las cifras de los "fifas" y los "pros" por ejemplo y mira que no se cansan...y se nota que entre un fifa y otro hay cambios mas que de sobra para justificar la compra... No se acaba de pasar la gente el Mario Galaxy y ya quieren saber si va a salir otro en nada o lo mismo con el Metal o el GoW3 etc.. y es que no prefiere la gente cosas nuevas?
Hypnos escribió:...
Jodo...bueno, es tu opinion pero creo que vas bastante desencaminado y es que al igual que tu el resto no por gustarnos clasicas estamos "desconectados" ni "no queremos evolucionar" en esto del ocio electronico... que la mayoria no solo vivimos de retro y muchos aqui tenemos wii o 360 o ps3 o varias de ellas etc..
Y eso de decir que aqui la mayoria solo conocemos los "juegazos" estrella de las consolas clasicas...si, sera eso xDDDD como nos interesa poco el tema y no habremos jugado tanto en emuladores como en el sistema original a mucho juego pero no, tenemos la habilidad de de forma inconsciente esquivar hasta las roms de juegos mierdosos :P
Y por cierto, cuando hablas de juegazos actuales que curioso que solo mentas ps2 y ps3...pues que quieres que te diga pero puesto a elegir y desde mi desconocimiento dada mi no evolucion en este campo [+risas] antes me quedo con el catalogo de 360 pero bueno, seran cosas mias. Y por comentar, sera Metal Gear 4 ;)
Y te contradices..."Siempre vais a por los Zeldas, trabajos de Square, Enix, Capcom, Konami" y tu luego comentas en tu lista "Metal Gear 3, el Oblivion, Siren Blood Curse, Resident Evil 5...Kingdom Hearts" vamos que al final lo mismo, Konami, Capcom, Square, Namco etc... y no sera porque son estas empresas quienes siempre hacen los mejores juegos [comor?] Es como decir que a dia de hoy la peña solo habla de Epic, Nintendo, EA, Capcom, Square, Konami...
Y a ver, lo de "..seguro que gente como vosotros añoraban.." suena hasta mal por lo cual prefiero no hagas esas generalizaciones en que parece que todos menos tu somos raritos y cabezas cuadradas. Gracias [oki]
andoba, estás encasillado con las fotitos del antes y el después de paisajes urbanos eh...

68000, ah no no, jamás me enfadaré con una persona por estar en contra de mis opiniones, es mas, es mas probable que me enfade con la que está a favor jajaja...

No me parece correcto que digas que yo estoy equivocado solo por no estar de acuerdo con mi opinión pues, tanto tu como yo tenemos las mismas probabilidades de estarlo...

Como ya he dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Puedes decir lo que quieras pero, todo sigue igual! solo cambian los colores y las formas pero el mercado, es el mismo! He vivido el mundo d elos videojuegos desde la NES y, es idéntico... Nos llueven muchos títulos que para unos son buenos y para otros malos, ciertamente, basura a nivel general existe muy poca, pues si yo empiezo a decir títulos que a mi me parecen malos y otros que me parecen maravillosos muchos estareis en desacuerdo...

Los que decís que llueve mucha morralla no sabeis ni de lo que hablais pues, lo que para vosotros son juegos malos para otros son lo mejor del momento, estais enfrascados...

Mas vale malo conocido que bueno por conocer...

Por cierto! yo por 350€ me he hecho con una TV Samsung de 32" fabulosa!... Antiguamente las de tubo costaban lo mismo y tenian pantalla de inferiores pulgadas y prestaciones...

KFR, si tanto reivindicas tu opinión sobre la de los demás, reivindica tus equivocaciones frente a las de los demás no? O lo bueno para ti y lo malo para el resto? Lo digo porque al igual que el anterior compañero tratas de equivocado al que está en contra de tu opinión y tu, sin embargo, te limpias las manos... No no no, humildad señores...

No me contradigo, simplemente te nombro títulos que curiosamente son una evolución de trabajos anteriores que hicieron sobre todo en sistemas clásicos, deberias de estar atento y captar estos argumentos. Kingdom Hearts no hubiera sido jamás posible sin antes haber final fantasys, etc... Es evolución... De todas formas, de los juegos que nombré otros son de empresas que no son famosas por su software sino por su hardware, Folklore y Siren son de Sony...

Hay muchas empresas que han hecho obras de arte, por ejemplo Cryo Interactive... No las nombro porque tengo pleno convencimiento de que para conocerla tirarias de google pero, dispongo en mi colección personal de muchas aventuras gráficas creadas por ellos y que para mi gusto, son exquisitas, nada que envidiar a Lucasarts... Taito es la mejor en juegos de habilidad, puzzle y entretenimiento en general... Hudson Soft y Sunsofs tienen un apartado artístico que nada tiene que envidiar a Capcom... DataEast es otra empresa que ha hecho trabajos muy buenos y decentes, Takara a pesar de todo ha hecho muchas buenas obras y, cabe destacar que gracias a dicha empresa pudimos "gozar" de conversiones de sistemas arcade a consolas domésticas y muchas mas...

Pero aquí todos van a lo simple, lo concreto, por eso pongo este tipo de ejemplos, para que todos me entendais...

Todo sigue igual, es mas, hoy todo va mejorando, en aumento! Ya hay juegos con cámaras, juegos que nos hacen movernos y hacer ejercicio, juegos que nos hacen sufrir todo tipo de sentimientos...

En Nintendo la mayoría de juegos solo te daban una sensación... Rabia por la dificultad.

En Super Nintendo ya la cosa iba en aumento... Rabiapor la dificultad, Alivio pues todo tenía su truco, Alegría por que todo tenía "un buen final" y Fantasía por tantos escenarios espectaculares!...

En Playstation todo lo anterior unido a... Fascinación por los entornos tridimensionales, Asombro por la libertad de movimientos en un mundo enorme, Impacto por la cantidad de secuencias Cinematográficas, Absorción por las inimaginables historias que vivimos en un sin fin de títulos (Anteriormente solo los RPG daban sensaciones semejantes, el resto solo eran puro entretenimiento)...

En Playstation 2 y las nuevas generaciones todo lo anterior unido a muchas mas sensaciones que incluso ya nos permiten movernos o interactuar físicamente con el sistema en concreto!...

Evolución muchachos, la involución no existe en el mundo material, tan solo en el mundo intelectual...

Que ya digas que por qué nombro PS2 y PS3 cuando tu prefieres Xbox, permíteme que te diga que es el comentario mas tonto que he leido en esta semana. Pongo los sistemas que me pasan por la mente por que si, no voy a pensar en cuales van a ser tus preferidos, he pueso PS2 y PS3 porque son los que controlo y domino mas, porque cuando hablo de ellos se de lo que hablo y porque antes de nombrar otros sistemas, igual de buenos y respetables, nombro los que a mi mas me han aportado, no tengo ningún tipo de preferencia en nada, simplemente escojo lo que mas se aproxima a mis necesidades. Mi paso de Super Nintendo a Playstation fue porque Nintendo 64 no cubría mis necesidades como consumidor, cosa que Playstation si, que si tengo mas de 300 títulos originales es por algo, pero Nintendo 64 me parece una preciosidad de consola, al igual que Sega Saturn que tiene unos juegazos increibles. No seré yo del grupito que critica a los demás por gustarle la consola de la competencia o la que tiene juegos infantiles o para adultos (Que digan que Nintendo es infantil con la de juegos bestias que tiene en su catálogo, es que es ridículo)...

Neo geo...

No tiene sentido esto último pero como es un sitema que adoro y veo que a ti te gusta poner los que adoras tu sin venir al caso, pues yo hago lo mismo...

Besitos guapetón...

Saludos!
Jodo que joya, a ver...
"68000, ah no no, jamás me enfadaré con una persona por estar en contra de mis opiniones"
"Como ya he dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver"
"Puedes decir lo que quieras pero, todo sigue igual!"...pero tu no impones tu opinion a nadie

"Los que decís que llueve mucha morralla no sabeis ni de lo que hablais pues.."...ya estamos con las generalizaciones

"KFR, si tanto reivindicas tu opinión sobre la de los demás, reivindica tus equivocaciones frente a las de los demás no? O lo bueno para ti y lo malo para el resto? Lo digo porque al igual que el anterior compañero tratas de equivocado al que está en contra de tu opinión.."...y yo soy el mal personificado xD por mucho que nunca generalice ni diga que mi opinion es la valida sino que es mi opinion.

"No me contradigo, simplemente te nombro títulos que curiosamente..."...mucha seleccion y que si titulos evolucion etc etc pero acabamos de nuevo con Resident, Metal, Final etc.. y es que al hablar del catalogo de una consola solo nombrando un par de titulos, pues no vas a nombrar juegos como Super Soccer en SNES o el MoonWalker en MD sino que iras a por los mejores y si son lo mejores, como el metal o resi que nombras, pues no es raro que gusten y la gente hable de ellos mas que de cada churro que sale.

"Pero aquí todos van a lo simple, lo concreto, por eso pongo este tipo de ejemplos, para que todos me entendais"....joder, si todabia seremos cortitos xD

"Todo sigue igual, es mas, hoy todo va mejorando"...por si no habia quedado claro

"En Nintendo la mayoría de juegos solo te daban una sensación... Rabia por la dificultad"...¿? pues no era nintendo casualmente la que juegos mas dificiles hacia en mi opinion pero bueno, para gustos

"En Playstation todo lo anterior unido a... Fascinación por los entornos tridimensionales, Asombro por la libertad de movimientos en un mundo enorme"...xDDDDD esto ya me suena casi a chiste siendo un poco malo y es que vamos, mundos enormes? que habria escenarios 3D mas detallados que lo visto hasta el momento (sin mencionar a la 64 claro esta) pues vale pero los escenarios de los juegos de 16bits eran muuuucho mas grandes y es que la pobre psx y sus "pedazo de graficos poligonales" tenian su limite aunque eso si, algunos juegos puntuales eran la ostia graficamente pero vamos, un Perfect Dark, Donkey Kong 64, Banjo, Turok 2 o mismamente un Mario 64 eran mundos enormes y con precioso 3D que en psx poquitos tenian un 3D limpio y muy detallado pero eso si, un catalogo muy muy bueno.

"Cinematográficas, Absorción por las inimaginables historias que vivimos en un sin fin de títulos (Anteriormente solo los RPG daban sensaciones semejantes, el resto solo eran puro entretenimiento)."...jodo, no se a que juegos has jugado macho y es que a mi no por tener unas cuantas cgis megamolonas el juego ganaba en historia...que los juegos que siempre han tenido historia los siguen teniendo y uno de futbol y no me vengas con el captain chu. ;), ni la ha tenido ni la tendra por regla general. Lo de las cgi solo sirvio para suplir la poca potencia de proceso 3D de los primero sistemas (64 tiraba mas de cinematicas que cosas [poraki] y para mi mucho mas chulo que no un video que despues volvias al juego y era como...aaaaaaaaaa!!!!) y de paso, ponerte esos videos en los anuncios para que la gente pensase en que iba a jugar asi.

"Evolución muchachos, la involución no existe en el mundo material, tan solo en el mundo intelectual"...claro, que semos todos ciegos [mamaaaaa]

"Que ya digas que por qué nombro....etc...."...Podras comentar que si fue lo primero que te vino a la cabeza etc y que te gustan mucho los otros sistemas y sera verdad ;) pero que tienes una preferencia loca por los sistemas de Sony tambien es cierto y no digo que me guste mas 360 que ps3 por ejemplo sino que poniendose a evaluar los titulos para ambos sistemas, cualquiera te dira que la de Microsoft gana si o si y es que es como comparar ps2 con gc donde sin dudarlo ganara ps2 por cantidad de buenos juegos mientras que en gc aunque haya joyas, no las hay en tanta cantidad ni en tanto genero.

"Neo geo...No tiene sentido esto último pero como es un sitema que adoro y veo que a ti te gusta poner los que adoras tu sin venir al caso"...Hypnos mira que me gusta discutir contigo y es que no insultas y aunque tengas una forma curiosa de "opinar" pues eso, que se hace ameno pero jodo xDDD ni que ahora un en un foro de opinion y charla no podria comentar lo que le gusta y deja de gustar XD

Ciego cielo!

PD: Y para terminar que se me olvidaba sorri ^^ todo cambia y mucho en esta vida y el mercado de los videojuegos ha cambiado por completo y no se parece en nada a lo que era en la epoca de nes ni en la snes ni en la de 64. Ahora es un negocio mas que reconocido y que mueve unas cantidades ingentes como nunca lo habia hecho y esto es exponencial por lo cual cada vez ira a mas y ahora las empresas buscan si o si pasta y por eso tenemos mas refritos y mierdas cucarachaz etc y las sagas salen como churros y muy seguidas y remakes y recopilatorios por doquier para sacar el maximo beneficio al minimo coste y el online que esta sustituyendo al juego a uno, las descargas de pago, las actualizaciones etc etc.. pero no, es calcadito..en el aspecto de que siguen siendo juegos [carcajad]
Era broma KFR [carcajad]

Lo que ocurre realmente, al menos bajo mi punto de vista, es que a dia de hoy muchisima gente menosprecia juegos por tener la tematica "marines del espacio" o ser "otro fps mas del monton" diseñado con el "asqueroso UE3".. curioso que luego esos mismos defiendan a capa y espada epocas, para ellos doradas, donde solo habia "plataformas clonicos" y "jrpgs clicheados"

Creo que hay publico para todos los gustos, juegos para todos los gustos y no tiene porque ser necesariamente mejores los de antes, igual que Monkey Island sigue siendo bueno hoy dia, un Gears of war lo sera mañana, son juegos buenos en su conjunto, aunan tecnica solvente, jugabilidad divertida y tienen su estilo propio.. ni uno es mejor que otro ni creo que ambos quisiesemos ver clones suyos por doquier, o ¿acaso quieres que en lugar de FPS salgan clones de Monkey Island? seria curioso ver 100 clones en las estanterias del Game... seguro que entonces pediais FPSs.

s2

p.d. Tomo esos dos juegos como mero ejemplo.
MyoCid, se ve que no prestas atención... Hablábamos de Magia, al decir que el mercado sigue igual quiero decir que la magia sigue estando, obviamente si me lees dije que el mercado en sí ha evolucionado favorablemente...

KFR, me da la sensación de que no leiste lo último que te puse, sino que has vuelto a responder a lo que puse con anterioridad, me resulta simpática tu forma de interpretarlo todo de forma contraria a su verdadero significado...

En qué quedamos? Dar una opinión propia es imponer? porque si es así entonces el que impones eres tu no yo, doy mi opinión si te gusta la tomas si no la dejas pero, deja de juzgarla, asúmela y respétala, deja de discutirla que aburre...

Decir que "los que decis que llueve morralla" no es generalizar!, que digas eso ya me parece hasta ridículo cuando queda bastante explícito que estoy respondiéndole tan solo a los que tengan esa opinión!, no a todos en general, por tanto no es generalizar...

En mi último comentario nombré muchos títulos que son desconocidos, al igual que sus empresas, y sigues diciendo que me voy a lo básico... Eres ciego o como no las conocias diste por sentado que hablaba de razas de perro?...

Admítelo, un poco cortitos si sois...

ES BROMA!!! :O

Pues a Myocid no le quedó claro eh...

Vas a juzgar lo que yo piense de la dificultad de los juegos ahora? Ves como nunca respetas la opinión de los demás y que prevaleces la tuya sobre las de los otros? Te vendes como que das tu opinión y que no generalices pero, no te engañes, generalizas e impones tus opiniones, tan solo con discutir las opiniones de los demás lo demuestras. No te enfades, es normal!...

Sigues juzgando mi opinión sobre los mundos en 3d. No se si has visto mapeados en 2D, pero... Ni de coña son comparables a los 3D por mucho que te empeñes. Para mi el Medievil tiene un mundo inmenso por recorrer, el Wild Arm aun más y ya no te digo las aventuras gráficas, en las que cualquier detallito aparentemente sin importancia, te hacen avanzar por el juego. Hay muchos mas títulos que nos ofrecen un mundo enorme que solo algún rpg de snes o mega drive pudo casi igualar...

Al resto paso de responder porque no tiene sentido que juzgues mis opiniones y des respuestas que para mi son incoherentes al estar manchadas de tu forma personal de ver las cosas, deberias aprender a tener una visión mas completa y simple de las cosas y no perderte en detalles sin importancia. Esa fue la base de la Bauhaus...

Por cierto, Hablábamos de Magia y te fuiste por el Mercado Consumista! Magia en el Mercado! era y es el tema principal, que no eres el único que se ha perdido. Aunque quizás fue culpa mia al no especificar pero, daba por sentado que estaba implícito en la temática...

Saludos! [ginyo]
Quien se pica ajos come...

Gracias por las felicitaciones! Aquí su postal:
Imagen

NO ES BROMA! es su cruda realidad!... [ginyo]
Hypnos escribió:Al resto paso de responder porque no tiene sentido que juzgues mis opiniones y des respuestas que para mi son incoherentes al estar manchadas de tu forma personal de ver las cosas, deberias aprender a tener una visión mas completa y simple de las cosas y no perderte en detalles sin importancia. Esa fue la base de la Bauhaus...
Por cierto, Hablábamos de Magia y te fuiste por el Mercado Consumista! Magia en el Mercado! era y es el tema principal, que no eres el único que se ha perdido. Aunque quizás fue culpa mia al no especificar pero, daba por sentado que estaba implícito en la temática...
Saludos! [ginyo]
...Menuda joya de argumentacion ^^ y NO ES BROMA!!! pero tienes un poco de problemillas a la hora de escuchar otras opiniones y criticas ademas de una gran facilidad a la hora de faltar a las opiniones ajenas e incluso a las personas con o sin "bromas" pero bueno, problema tuyo es y a mi... [tomaaa] y si, he visto muuuuchos mapeados 2D he incluso los he programado tanto con scroll lateral como con scroll multidireccional y te puedo decir sin miedo alguno a equivocarme y total, si lo haria es porque soy humano y admito mis errores ;), que un medievil tiene mapeados menos amplios que mismamente el Shock Troopers de neogeo.

Y porfavor, nada de fotos de ese estilo que pueda joder el hilo y NO ES BROMA!!! [oki]
Pues se cree el ladrón que todos son de su misma condición...
[ayay]
Te vas mucho de los temas, no eres fiel a lo que se está hablando, por eso decidí no responder... [Ooooo]

Tienes lo que en psicología se denomina, conversación desordenada... [ginyo]

Y NO ES BROMA!

Saludos!
Hypnos se nota que te gusta llevar la conversacion a cierto terreno y por mi parte paso, no me voy a rebajar como no lo hice con otros.
Ala, quien quiera charlar del tema central encantado ^^

Editado: Dejate de tanto analizar al resto y opinar en general en este hilo hasta que no seas capaz de admitir criticas y dejarte de esa subnormalidad de fotos, lo digo como suena y es que no tengo ganas de que me jodas el hilo con mas chorradas y es que el resto por lo menos te leemos y respondemos y no vamos insultando EN BROMA etc.. creo que he sido claro.
Es imposible no seguir avanzando en tecnologia del videojuego pero yo me divertia mucho mas con juegos en 2d en el que los gráficos eran malisimos tipo Pitfall para MSX o Super Mario para Game Boy ,que con el Gears of Wars o el Fifa 09.
Echo de menos juegos en los que primaba uan buena historia.
ichiro escribió:Es imposible no seguir avanzando en tecnologia del videojuego pero yo me divertia mucho mas con juegos en 2d en el que los gráficos eran malisimos tipo Pitfall para MSX o Super Mario para Game Boy ,que con el Gears of Wars o el Fifa 09.
Echo de menos juegos en los que primaba uan buena historia.

Que conste que estoy de acuerdo contigo en cuanto a que me gustaban mucho mas los juegos de anteriores generaciones, pero hablar de Super Mario y una buena historia... [+risas]
KFR escribió:Hypnos se nota que te gusta llevar la conversacion a cierto terreno y por mi parte paso, no me voy a rebajar como no lo hice con otros.
Ala, quien quiera charlar del tema central encantado ^^

Editado: Dejate de tanto analizar al resto y opinar en general en este hilo hasta que no seas capaz de admitir criticas y dejarte de esa subnormalidad de fotos, lo digo como suena y es que no tengo ganas de que me jodas el hilo con mas chorradas y es que el resto por lo menos te leemos y respondemos y no vamos insultando EN BROMA etc.. creo que he sido claro.

Creeme, con este argumento si que has demostrado que eres tu el que no tolera nada que se aleje de tu forma de ver las cosas, no todo el mundo va a bailar al ritmo que pones...

Por cierto, yo no le he faltado el respeto a nadie pero, lo de subnormal para la próxima te lo guardas en el bolsillo, que si tanto pides respeto, primero muéstralo tu y luego seguro que ya lo mostrarán los demás y si no lo hacen, tolerancia, que tu aquí no eres nadie imortante como para imponer un hábito de conducta...

Saludos! [ginyo]
Por mi parte ultima vez que sigo con dicha conversacion y es que a ver...ya no sabes con que saltarme y ves lo que quieres pero bueno...o muy mal andamos de compresion o no se porque con "subnormalidad de fotos" estoy calificando a la o las fotos que has posteado y no a la persona en si que las ha posteado y el que te des por aludido me la trae... pues eso, fin por mi parte Y NO ES BROMA, como tus NO faltas para con el resto.

PD: Exar tiene razon en lo de la saga mario y es que historia tienen pero hombre, un cuanto simplona.
(mensaje borrado)
33 respuestas