Opinion componentes PC sobremesa

Buenas tardes,

Llevo unas semanas mirando componentes para un pc de cara a que me dure unos cuantos años y al final he montado algo así: https://es.pcpartpicker.com/list/6fjVKp

Mi idea es poder jugar durante todos esos años a los juegos que vayan saliendo a una resolución de 1080, no voy a jugar a más. ¿Que opináis? ¿Cambiaríais a algo mejor? El presupuesto que tenia pensado son unos 1500€

Saludos
ChUnGoS escribió:Buenas tardes,

Llevo unas semanas mirando componentes para un pc de cara a que me dure unos cuantos años y al final he montado algo así: https://es.pcpartpicker.com/list/6fjVKp

Mi idea es poder jugar durante todos esos años a los juegos que vayan saliendo a una resolución de 1080, no voy a jugar a más. ¿Que opináis? ¿Cambiaríais a algo mejor? El presupuesto que tenia pensado son unos 1500€

Saludos

Buenas amigo,

Yo también quiero renovar el PC para que me dure unos años y jugar también a 1080p, y también tengo un presupuesto de 1500€:

https://es.pcpartpicker.com/list/Y29xJM

Procesador:
https://versus.com/es/amd-ryzen-7-5800x-vs-intel-core-i5-13600kf

Gráfica:
https://versus.com/es/amd-radeon-rx-6700-xt-vs-gigabyte-geforce-rtx-3060-ti-gaming-oc

Si quieres podemos comparar/compartir opiniones!!!

Un saludo!!! [oki]
Está bien la fuente la veo muy cara
@nirvana17 coincido la fuente casi te cuesta mas que la cpu, miraría otra opciones por que además esa 3060 no es tragona ni usa cable pulpo pero 190€ me parece un poco exagerado @ChUnGoS
A estas alturas apostar por AM4 que está al final de su vida... la verdad, no lo veo.
Antes me voy a LGA1700 de Intel. Un 13700 es un pepino. O si quieres puedes bajar de categoría según el uso que se le vaya a dar al PC.

GPU si es para jugar es donde hay que meter la pasta. Estira aquí todo lo que puedas. 4070ti por ejemplo.
Y si tienes que bajar al 13400 pues bajas que siempre va a ir mejor en juegos una buena gráfica que una buena CPU.

Fuente acorde. 750W también te valen. De buena marca y mínimo Silver. Mejor Gold.

Ya a partir de placa al gusto pero balanceada con la CPU. Según necesidades también. LAN2,5, WiFi, Sonido bueno o si tienes dedicada pues te da igual, etc.

Y la RAM pues tendría que ser DDR5.
para ese equipo con esta vale si ya pasamos a graficas tipo 3080 ya iria justa la 2 mas que sobrada

https://www.amazon.es/Cooler-Master-Fue ... tdGY&psc=1
https://www.amazon.es/Thermaltake-Tough ... 5832&psc=1
@NicOtE

Hola, no sé si has visto el mío pero yo me he decantado por un LGA 1700, en concreto el i5-13600FK (no creo que necesite más).
Qué te parece la fuente que he puesto de 750W???, creo que está en el listado de las TIER A
Y es procesador se calienta bastante pero lo quiero refrigerar por aire, y no sé si cambiarlo por este que "parece" mejor y es más barato:
https://www.amazon.es/dp/B09NS9Z5BB/?coliid=I1S90E70YWVU23&colid=2GSSMPGS6HLJO&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Gracias
Pues tendré estas opiniones en cuenta, voy a replantearme el pc. Gracias!

@comadrejagad a mi el tuyo me parece guay!

Saludos
@ChUnGoS Yo no me iría a un socket muerto como AM4 comprando nuevo. Es curioso como en muchos sitios (este foro incluido) hay montones de gente diciéndote que no deberías comprar Intel ahora porque solo soportan dos generaciones de procesadores en el mismo socket y la que hay es la última (crítica totalmente razonable y válida, para según qué usuarios puede ser un problema, y las placas base no son baratas precisamente) PERO inmediatamente después te recomiendan que compres una plataforma que ya tiene a su sucesora en la calle desde hace 6 meses porque es barata y porque no hace falta más.

Tampoco compraría el Samsung 970 EVO, a estas alturas me parece caro (y gastón/caliente) para lo que rinde. La líquida, a igual precio tienes la Arctic liquid freezer II de 240mm que es bastante mejor. Tampoco hace falta una RL de ese estilo para procesadores no exageradamente calientes, de hecho a mí me gustan mucho los disipadores de aire, son baratos, rinden bastante cerca (muchas veces mejor) que RLs de 120mm y tienen mejor vejez.

La fuente... yo te alabo la decisión de comprar algo bueno. Es de lo que más dura de un PC y te da tranquilidad de que es mucho menos probable que se rompan cosas si algo va mal. Pero es cierto que se lleva gran parte del presupuesto.

@comadrejagad A mí me parece que el tuyo está perfecto. La fuente es de lo mejorcito. Desde luego no es barata para la potencia que tiene, pero es una buena plataforma y un buen OEM, y bien dimensionada para el PC y posibles ampliaciones. Lo que menos me convence, el disipador. El último que has puesto, mucho mejor. E igualmente no sería mi elegido, probablemente me iría a un NH-D15 (revisa que quepa de alto en la caja). Ten en cuenta que tendrás que actualizar la BIOS (con flashback, o en la tienda, o como sea) para que soporte el nuevo procesador. El Samsung 980 es DRAMless (para que estés al tanto) pero rinde muy bien igualmente.

Saludos
@ChUnGoS

Si te decides a poner un Intel de 13th Gen, simplemente ten en cuenta que por lo que se ve, esas memorias Corsair que son las que yo en un principio tenía puestas parece que no son muy compatibles, por eso las he cambiado por las Kignston Beast.

@Pollonidas

Muuuchas gracias por tu opinión.

-El caso es que el Noctua NH-D15 para Intel LGA 1700 se dispara, y me han hablado muy bien del Thermaltake, el segundo que he puesto (el que dices que te gusta más que el primero) y además no tapa las RAM si son de perfil bajo.

-El Samsung 980 lo voy a cambiar por el SN850X

No te he entendido muy bien el por qué tendría que actualizar la BIOS, te refieres por la placa que he elegido para un Intel de 13th Gen???

Un saludo y gracias!!!
comadrejagad escribió:@ChUnGoS

Si te decides a poner un Intel de 13th Gen, simplemente ten en cuenta que por lo que se ve, esas memorias Corsair que son las que yo en un principio tenía puestas parece que no son muy compatibles, por eso las he cambiado por las Kignston Beast.

No veo por qué la RAM debería ser poco compatible, especialmente en Intel que tiene un controlador de memoria mucho más permisivo, y a 3200MT/s que es una frecuencia relativamente baja para lo que se puede hacer en estas plataformas. Aunque hay decenas de modelos de RAM de muchos fabricantes, realmente chips de memoria como tal hay muy pocos, y todos de 3 fabricantes contados (Micron, SK Hynix, y Samsung). Alguna QVL como la de MSI da esta información y puede ser útil, sobre todo en caso de ocupar los 4 slots o de tener ciertas necesidades concretas (como querer pasar de 4400MT/s). Quiero decir, que digan lo que digan los comentarios, con 1DPC esa RAM no te va a dar ningún problema a sus frecuencias de XMP. Quizás lo daría con un procesador Zen/Zen+, pero eso es otra historia.

A mí las Corsair me gustan por precio y porque son de perfil bajo, sin RGB ni pijadas. La HyperX no tienen nada de malo, de hecho quizás toleren mejor las frecuencias altas, pero no pagaría mucho más por ellas, y menos con la DDR5 bajando rápidamente (100€ por 32GiB me parece un regalo en cualquier caso).

La única RAM DDR4 por la que pagaría un plus es un kit dual rank con chips Samsung B-die (los kits que hacen 3200CL14-14-X llevan casi siempre este chip) y más por cacharrear que por sacarle mucho más rendimiento. Pero esos suelen rondar los 180€ de segunda mano por 32GiB, de nuevos ni te cuento, para eso nos vamos a DDR5.

El cambio del SSD, por 20€ me parece bien, pero hoy en día difícil de notar la diferencia de uno a otro.

Lo de la BIOS efectivamente es por ser un procesador de 13ª generación, las placas Z690 (y B660, y H610) no arrancan siquiera si no tienen una BIOS con los microcódigos necesarios. Si la placa soporta actualización de BIOS por USB no es problema, pero que lo tengas en cuenta.

Saludos
comadrejagad escribió:@ChUnGoS

@Pollonidas

Muuuchas gracias por tu opinión.

-El caso es que el Noctua NH-D15 para Intel LGA 1700 se dispara, y me han hablado muy bien del Thermaltake, el segundo que he puesto (el que dices que te gusta más que el primero) y además no tapa las RAM si son de perfil bajo.

-El Samsung 980 lo voy a cambiar por el SN850X

No te he entendido muy bien el por qué tendría que actualizar la BIOS, te refieres por la placa que he elegido para un Intel de 13th Gen???

Un saludo y gracias!!!

Esas Corsair con un 13600kf lo monte yo para un cliente esta semana y van perfectamente.
@Pollonidas

Muchas gracias por tu opinión y aclaraciones.
La verdad es que nunca he tenido que actualizar la BIOS por poner un procesador en una placa, pero como dices al ser una Z690 que es más antigua, tendré que hacerlo, aún no sé cómo...buscaré tutoriales.

@Pollonidas @dicker31

Lógicamente no voy a ser yo el que contradiga a compañeros que entienden más que yo de este tema, y mucho menos cuando @dicker31 comenta su experiencia de que ha montado esas RAM sin problemas.
Y como no soy mucho de hacerle caso a las tiendas que venden componentes, cuando PCc me advirtió en el configurador, lo pregunté por email y me lo confirmaron, y aún así pregunté en otra tienda y Coolm me dijo lo mismo, por lo que me resultó bastante raro y decidí cambiarlas por un "por si acaso", pero vamos seguramente funcionen bien como comentáis...
Dejo pantallazo:
Imagen

:-? :-? :-?
comadrejagad escribió:@Pollonidas

Muchas gracias por tu opinión y aclaraciones.
La verdad es que nunca he tenido que actualizar la BIOS por poner un procesador en una placa, pero como dices al ser una Z690 que es más antigua, tendré que hacerlo, aún no sé cómo...buscaré tutoriales.

@Pollonidas @dicker31

Lógicamente no voy a ser yo el que contradiga a compañeros que entienden más que yo de este tema, y mucho menos cuando @dicker31 comenta su experiencia de que ha montado esas RAM sin problemas.
Y como no soy mucho de hacerle caso a las tiendas que venden componentes, cuando PCc me advirtió en el configurador, lo pregunté por email y me lo confirmaron, y aún así pregunté en otra tienda y Coolm me dijo lo mismo, por lo que me resultó bastante raro y decidí cambiarlas por un "por si acaso", pero vamos seguramente funcionen bien como comentáis...
Dejo pantallazo:
Imagen

:-? :-? :-?

Si,si te creo evidentemente.Tampoco he montado muchos 13000,de hecho solo 1 XD .Solo digo que al menos en mi caso no he tenido problemas. [beer]
comadrejagad escribió:Muchas gracias por tu opinión y aclaraciones.

No es complicado, lo acabo de comprobar y en el mismo manual de la placa base tienes descrito el proceso. No es necesario que haya instalado un procesador ni memoria RAM siquiera (si lo está, no pasa nada), solo la placa y la fuente de alimentación.

El proceso es básicamente formatear un pendrive en FAT32 (importante, exFAT o NTFS pueden dar problemas), copiar la BIOS con el nombre que te indiquen, enchufar ese pendrive en el puerto marcado, y mantener pulsado uno de los botones de la placa unos segundos. Cuando termina de parpadear el LED correspondiente de la placa es que ha terminado el proceso. De todas formas hay vídeos a patadas, incluso si no encuentras el modelo exacto, con que sea el mismo fabricante y generación suele ser el mismo procedimiento.

Te creo sobre lo de la RAM, incluso aunque no hubieras puesto la captura, lo que te quiero decir es que, desgraciadamente, muchas veces las tiendas y sus técnicos son los primeros que no tienen mucha idea del tema. También es lógico, si tienen que montar 20 ordenadores al día, no se pueden estar a ver por qué falla, si falta un poco más de voltaje al controlador de memoria, si con el segundo perfil de XMP va bien, si está puesta en los slots correctos, si hay que tocar algún timming secundario etc. directamente ponen un aviso de "este modelo da problemas" y se quitan de líos.

Saludos
ChUnGoS escribió:Buenas tardes,

Saludos

Vamos por partes, en 1080P te recomendaria el 5800X3D como CPU, mas que nada por que para jugar te ira similar a los Intel 12/13 pero el coste total de la plataforma te saldria mas barato.

Lo segundo, quieres ordenador para años, quita esa Liquida, pon algun disipador por aire bueno de 60€ +-.

Lo tercero, yo no estoy muy seguro que una 3060 ti con su VRAM pueda aguantar a 1080P varios años, por ese precio, podrias llegar a pillar una RX 6800 que la paliza que le da a la RTX es bastante......

Lo demas me parece que esta bien, lo dificil es buscar una GPU decente que te entre en el presupuesto, todo lo demas son pequeños retoques que seran a gusto de quien comente🤣
@Pollonidas

Gracias de nuevo, con lo que me has puesto creo que ya no necesito ni tutoriales...

Sobre las RAM, pues a lo mejor de 200 vendidas alguna a dado problemas y es lo que dices, ponen el aviso y se quitan de problemas!!!

[beer]
@ivan95 gracias por las recomendaciones, tomo nota!

Saludos
17 respuestas