Opinión compra PS3 60 gigas

Hola compañeros.

A ver, os explico. Tengo un familiar que se ha cansado de su PS3 de 60 gigas (de hecho, solo tiene 4 o 5 juegos, asi que no es que la haya fundido a jugar), y se va a comprar una 360, ya que le gustan más sus juegos (por lo visto está enganchado al HALO de otro amigo).
El caso es que me la ha ofrecido por unos 120 euros, y la verdad, me tienta bastante, ya que es la retrocompatible, y bueno, se que más o menos está bien cuidada.

No me he informado mucho, pero sé que las PS3 han tenido un índice bastante algo de muertes, y obviamente, esa PS3 está fuera de garantía.
Mi idea es pillarsela, pero, como he vivido en PS2/retro tanto tiempo, estoy bastante desactualizado, y no sé si es la mejor opción. Vaya, que agradecería opiniones al respecto. Sé que si la compro me la juego, pero parece un precio bastante bueno, y es la que buscaba yo, la retrocompatible.
Otra pregunta es: si se me jode, cuanto puede costarme la reparación? (edit: ya lo he leído: 180 napos :O )

Es que me gustaría sopesar todo antes de comprarla, como entendereis.
Saludos, y gracias por adelantado.
Si es de un familiar y sabes que no esta muy trillada, creo que 120 napos no esta mal.
por 120€ esta muy bien.. pero te recomiendo que nada mas comprarla le cambies la pasta térmica .. pues el modelo de 60Gb es la que mas fallaba porque se calentaba mas... por tener parte de hardware de ps2
Te digo lo mismo que te ha dicho el compañero de arriba, después de comprarla estás obligado a ponerle una pasta térmica de calidad alta y limpiarle todo el polvo de las entradas y salidas del aire y por supuesto cada unos de las aspas del ventilador.

Ejemplo de buena pasta: NOCTUA- HT N1, esta misma la tengo yo en una ps3 comprada el mismo día de lanzamiento y funciona a las mil maravillas y ahora con este JIG le vamos a sacar mas partido , jejejeje

Ha y respecto al precio no está nada mal por 120 €, pero intenta que te la baje un poco mas, hazle la pelota XD

Saludos a todos los foreros que cada día hacen este foro mas GRANDEEEE
Hola.

Muchas gracias por las respuestas.
Con cambiarle la pasta te refieres a resoldar? Es que he leído que las soldaduras están hechas con estaño de baja calidad que no resiste bien el calor.
Lo otro que he leído de la pasta es cuando mueren y les ponen algo encima de las soldaduras después de darle con el secador y todo eso.
A que os referís exactamente?

Saludos, y gracias, de nuevo.
aleroh escribió:Hola.

Con cambiarle la pasta te refieres a resoldar? Es que he leído que las soldaduras están hechas con estaño de baja calidad que no resiste bien el calor.
Lo otro que he leído de la pasta es cuando mueren y les ponen algo encima de las soldaduras después de darle con el secador y todo eso.
A que os referís exactamente?

Saludos, y gracias, de nuevo.

Entre el procesador y el disipador de calor va una fina capa de pasta térmica para que el calor pasé de uno a otro mejor. Simplemente es quitar el disipador y cambiarle la pasta por otra nueva, googlea un poco y seguro que tienes tutos con imagenes y demás.

Yo te puedo decir que tengo una de 60gb unos 2 años y medio y no me ha dado problemas y aún no la he abierto para limpiarla ni cambiarle nada. Respecto al precio 120€ me parece buen precio aunque si es de un familiar siempre puedes rasparle a ver si te redondea jeje.

Otra cosa, 180€ es lo que te cobra el SAT de Sony, en realidad te la cambian por otra. Si le haces un reballing, que es lo de cambiarle el estaño por uno con plomo cuando salen luces amarillas/luz roja, las reparaciones suelen ser más baratas y con estaño con plomo es dificil que te vuelva a petar...

Un saludo
solo 3 palabras y un consejo :

NI SE TE O CU RRA , consejo leete los hilos de reboleado de ps3 y los de marcinitos de luces rojas verdes y amarillas [carcajad] [carcajad]
Ok, gracias por las respuestas de nuevo.
Me hago una idea.

Para LUCKYMAS:
Ni se me ocurra modificarla o que ni se me ocurra comprarla??

Saludos.
yo no la compraria, tienen un indice muy alto de que te se funda, el dia que le metas caña a la consola cae seguro. por la reto te sale a uenta comprarte una ps2

saludos
Yo la tengo desde el primer dia, le he dado caña,nunca la he abierto para limpiarla ni nada y aun sigue como el primer dia.
Se han fundido muchas pero aun siguen otras muchas dando guerra.
Yo se la intentaria sacar por 100€ y si que me la quedaba
Me parece un buen precio, además aunque sólo sean 4 o 5 juegos, si van incluidos mejor que mejor. Es cierto que este modelo a presentado una tasa de fallos mayor que otros (pero también es el que más tiempo lleva en el mercado), de todas formas yo tengo una PS3 de 60Gb, con disco duro de 500Gb, que tuvo luces amarillas, y en un sitio por 120€ (nada de 180€), me hicieron reballing con garantía de 6 meses (ampliable a un año), y desde entonces 0 problemas.

Yo personalmente te recomiendo que te hagas con ella, porque además de la retro, tienes 4 puertos USB y entradas para distintas tarjetas, por si quieres darle un uso multimedia como es mi caso, te vienen muy bien.

Sobre la retro, te aviso de una cosa, en los modelos europeos es mitad hardware mitad software, por lo que algunos juegos te pueden ir regular (consulta la lista de retrocompatibilidad de EOL de la PS3 con juegos de PS2> Link), ya que sólo en los primeros modelos japoneses y americanos era 100% por hardware.

Salu2!
Es bueno saber que no todo es compatible.
Varias cosas a comentar: ya tengo una PS2, pero me gusta la idea de poder jugar a mis juegos de PS2 en la PS3. Vaya, que creo que todas deberían llevarlo de serie (la retrocompatibilidad).

Otra cosa es que si me hago con ella, estudiaré seriamente el tema de cambiarle la pasta térmica, debido a justamente lo que comentais del tema del alto índice de mortalidad. No sé si es bueno hacerlo sin que haya dado fallos (dicen que si algo va bien no lo toques), pero vaya, me lo plantearé. Abrirla y limpiarla, eso seguro que si lo haré.

Y lo del precio es porque fue a una tienda (game o gamestop) y le dijeron que le daban 120 euros. Asi que obviamente no me la va a rebajar. En igualdad de condiciones es para mi.

Saludos. Os sigo escuchando.
aleroh escribió:Ok, gracias por las respuestas de nuevo.
Me hago una idea.

Para LUCKYMAS:
Ni se me ocurra modificarla o que ni se me ocurra comprarla??

Saludos.

el indice del hilo: opinion compra ps3 60gb , ya tienes la contestacion de mi post [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] esque se entiende no
Es que como fue una respuesta tan radical y opuesta a las otras, no sabía bien si te referías al tema principal.

Saludos. Tengo en cuenta todas las opiniones.
Yo personalmente no la compraria. Yo tuve una de 60gb que la cuidaba mucho, le daba un uso normal, le cambie la pasta termica y al final acabo cascando. Por un poco mas puedes encontrar una de 80gb de segunda mano, y esas si que no suelen fallar.

PD: Yo vendi la de 60gb y compre una de 80gb por 150€
Joder, no pensaba que fuera tan grave. Sabía que fallaban, pero tantas opiniones negativas mosquean un poco.
Y también pensaba que cambiandole la pasta termica practicamente aseguraría el buen funcionamiento.

La verdad es que me ha entrado el gusanillo de pillarla, y no sé que haré al final, pero vaya, parece que si lo hago me la juego bastante. La putada sería pillarla y que me petara a los 2 días, aunque sé que corro el riesgo. Igual voy un poco cegado porque es barata y yo iba detrás de la retrocompatible, y no pienso friamente en que la probabilidad de petar es alta. No sé, estoy un poco liado, aunque al menos sé más cosas que ayer, cuando abrí el hilo.

Sigo escuchando opiniones. No voy a abrir una encuesta, pero casi jeje.
Saludos, y gracias a todos por vuestras opiniones/consejos.
yo tengo un colega k tiene una ps3 de 60 gb desde k salio y nunca le ha dao ningun problema , yo estoy x pillarme una de 60 gb tb y en el caso de q me la compre, la abro , la limpio, pasta nueva y andando jajajaja
aleroh todos los aparatos electrónicos de hoy en día terminan petando, TODOS; es la política del mercado actual; olvídate de las consolas de 8bits o 16bits, que podías guardarlas en el armario de la terraza, y aguantaban lluvia, viento, frío, nieve, granizo, cualquier cosa que Dios dejara caer del cielo ese día. Por desgracia hoy en día todos los aparatos de electrónica de consumo tienen una esperanza de vida limitada, basicamente, porque si el aparato resiste unos 20 años por ejemplo, a la empresa no le sale tan rentable, como por ejemplo, si te dura sólo 2 o 3 años, y luego tienes que pasar otra vez por caja.

A mí me pasa con cualquier tipo de cacharro, TDT, TV, DVD, HI-FI... aún recuerdo mi cadena Telefunken, con acabados metálicos, firme y dura como un pánzer; ahora las hacen de mantequilla :-|

Así que si te tira lo de la reto píllatela, aunque también puedes esperar a ver si los de $ony se deciden a sacar ese adaptador que me parece que han patentado para jugar a juegos de PS2 en consolas PS3 sin retro, haciendo la emulación 100% por hardware: Link

Salu2!
Mira yo cambia la mia de 60 hace unos dias, si te la vende por 120€ con un mando y los juegos cogela, esa consola vale en el game sin juegos y sin mandos 150 euros. A mi me salieron las luces amarillas la repare yo le puse pasta termica y siguio funcionando, por cuanto no se cuanto durara pero lleva mas de 3 meses. Yo no veo mala oferta, si le haces lo de la limpieza y la pasta termica te puede durar y por ese precio puedes venderla luego si te gusta y quieres comprar otra.
19 respuestas