[Opinión/Consejos] Mi segunda instalación

Hola!

Acabo de realizar mi segunda instalación. Un matrix en una V7, sin ningún tipo de problemas, un poco lento por falta de experiencia XD.

Imagen

Quería saber vuestra opinión a cerca de la misma, donde puedo mejorar, que he hecho mejor o peor... y como se consiguen resultados como este: Mi instalación "Modelo" XD

¿Cómo es posible que vayan tan juntitos, paralelos y pegados a la placa? ¿Son fajas de cable awg?

Saludos!
Una instalación cojonuda, felicidades. Yo únicamente cambiaría el punto de masa.

psx&ps2adiction escribió:¿Cómo es posible que vayan tan juntitos, paralelos y pegados a la placa? ¿Son fajas de cable awg?

Son cables pegados con "loctite" o algún adhesivo... el que suelo gastar yo es bastante rígido y si haces una instalación a conciencia te quedan casi casi como en tu instalación modelo sin usar pegamentos... pero claro el tiempo se alaaaaarga de sobre manera.

¿Lo importante es que funcione no? Y tu instalación es muy buena... De todas formas te sorprendería la de instalaciones que se llegan a ver y que funcionan....
Muchas gracias.
Sobre el punto de masa, tiendo a creer más a la teoría que dice que el grosor del cable no importa, y elegí ese pequeño punto por vagancia (por no coger el soldador de 30w xD), pero parece 100% funcional, y no creo que acarree problemas, ¿no?.

Instalaciones como esa son la hostia, me gustaría acabar haciendo una así, no por funcionalidad, ya que da igual, si no más bien.... es un reto personal xD. Me gusta ver esas "obras de arte". y me hace ilusión conseguir hacer una.

Intentaré un día lo del loctite xD.

Saludos!
Buena instalacion.
Yo lo que hago es poner la masa directamente soldada al borde de la placa con la pata de una resistencia o condensador normal.
Los cables P,O,N y M los sueldo en el sentido contrario y encima de la bios, hago una U para ponerlos de vuelta al chip, asi no tienes 4 cables uno encima de otro.
Para hacer una instalacion como la del enlace te aconsejo paciencia [+risas] .

Por cierto habia un hilo con fotos de instalaciones hechas por foreros, en el cual habian autenticas maravillas tambien.

Saludos.
Espero que no lo tomes a mal, tan solo son consejos:

1º- Pondría el modchip un poco más hacia la derecha, para aprovechar un punto alternativo de 3.3v
2º- Procura no cruzar cables
3º- No uses loctite, mejor adhesivo de doble cara
4º- Aprovecha el borde de la placa para hacer masa directa

Visita la web de picsystems y busca en la zona de instalaciones las que llevan mi nombre "free1981". Espero que te sirvan como guía. Tanto allí como aquí me puedes pedir ayuda.

Un Saludo
Gracias por vuestros comentarios, y para nada me van a parecer mal free1981, si he posteado esto es para conocer mis fallos y mejorar ;) .

Me alegro de que toméis la instalación como buena. Para las próximas intentaré seguir vuestros consejos XD.

Saludos!

PD: Muy buenas instalaciones free1981, además, se ve tu evolución a lo largo del tiempo! A ver cuando llego yo a tu nivel de ordenación de cables (y a la gran cantidad de puntos alternativos que usas).

[bye]
Muchas gracias por tus palabras compañero. Ya te digo que con paciencia se puede hacer todo. Al principio tardaba bastante en hacer esas instalaciones, pero ahora en una 1 hora aproximadamente las tengo hechas.

Podéis pillar todas las fotos o pedírmelas por si alguien quiere tenerlas como referencia.

Suerte

Un Saludo
6 respuestas