tipitao escribió:Hola queria opiniones sobre ios componentes para una torre. He retomado el asunto después de las fiestas de Navidad. Ya trate esto en otro hilo que abri hca 2 meses y donde participaron compañeros muy duchos el la materia pero este mundillo cambia rapido. Quieto jubilar mi Xeon con 8 gb , SSD sata con una 1050 ti que me ha servido unos años y creo que merece ya us descanso. Lo uso para trabar, multimedia, ofimatica y jugar a 1080 prro querria saltar a 1440 con buena cantidad de frames y resolución. He utilizado el configurador de PcComponentes pues me es muy comodo. Si veis que por el mismo precio se puede mejorar estoy abierto a sugerencias. Es esta:
https://www.pccomponentes.com/configurador/084944F3AUn saludo
Deberíadar un presupuesto máximo
Así de primeras , me parece un buen pc ajustado calidad/precio.
Metes una cpu de los mejro calidad/precio y suficiente para lo que quieres.
Ventilación ajustada y bien.
Caja ajustada de precio
La mejor gráfica calidad/precio.
RAM en el precio normal.
No se me ocurren pegas ,sin saber el presupuesto.
Lo único, uae yo a estas alturas ,le metería un NVMe2 de 2TB.
No necesariamente tiene que ser 4.0
Un 3.0 de 3500mb/s te va a ir igual de bien.
Yo creo que merece la pena.
Otra cosa ,ya poniendo os a hijar fino, creo que esas RAM no son del fabricante bueno.
@Pollonidas pilota bastante de eso y he podrá aconsejar.
Me suena que dice que las de 1,4V no eran precisamente buenas.
Y ya ,rozando el rizo ,el 7600 vale casi igual que el 7600x.La diferencia de rendimiento será pequeña ,pero ya que te pones , no es mucho más caro..Vale casi igual.
Le ganas 200mhz en mononúcleo que será un 2-4% en juegos (nada) pero 800mhz en multimúcleo que ahí se puede nota algo más.