Opinion de Dan Brown

Que opinais de Dan Brown? Me leido dos de sus libros me parece un gran autor.

PD: EL codi da vinci no me lo he leido jeje [pos eso]
Voy a decir una frase que dijo Stephen King sobre si mismo, extrapolándola a Dan Brown. "El equivalente literario de MacDonalds en la gastronomía".

No voy a entrar a valorar si eso es bueno o malo.
Yo me leí hará como 3-4 veranos Ángeles y demonios y después El código Da Vinci en sesiones maratonianas, me tuvieron enganchadísimo. Eso sí, para escribir el final del Ángeles... se debió de meter media Colombia entre pecho y espalda y el Código... flojeaba bastante.

¿Que su prosa es una mierda y sus historias todas iguales? Pues será pero por lo menos esos dos libros me gustaron bastante, que es lo que busco en una novela, aunque seguramente no me pille más ninguno suyo por que ya sé lo que me voy a encontrar (más de lo mismo).
Sus libros, sobretodo el código Da Vinci son Best Sellers, pero no por la calidad sino por la cantidad; cantidad de obras vendidas, que sería una gran diferencia de criterios a la hora de catalogar un libro, un libro es bueno porqué se venda mucho?

No son malos libros, son entretenidos, para pasar una buena tarde de domingo sin hacer nada, para llevarlo a la playa o en alguna otra alternativa, enganchan porqué son historias "medio reales" los personajes son muy reales (vale, un poco sabelotodo como profesor y unos cracs descrubiendo tramas mundiales pero bueno...) que son personas más o menos creíbles, con sentimientos y con necesidades no unos James Bond que nada les afecta.

Pero hay obras de una calidad muy superior, donde el escritor es realmente bueno y en parte no hay cagadas de traducción ni de ubicación, porqué una cosa es ser de USA y no tener ni idea sobre europa, y la otra es que con las pasta que se gastan las editoriales, no hacer ni uso del google para ubicar las calles correctamente (en este caso con el libro: Fortaleza digital.

El "problema" llegaría cuando la gente se cree que los que dice en sus libros es verdad...que cierra los ojos y creen que ha descubierto una gran verdad... supongo que es muy fácil a unos cuadros históricos, rodearlos de misterio, añadirles un poco de conspiración de parte del Vaticano o alguna otra entidad y el resultado un libro ameno, fácil de leer, sin mucha complicación.
Mira si es fácil, que desde el éxito de "El código da Vinci" el mercado se ha inundado de novelas del palo, haciendo que su calidad media cayera en picado. Y es una pena, porque a mi me gustaban este tipo de novelas de misterios y conspiraciones, pero esque ahora publican cada mierda...
Opino lo mismo que la mayoría, para mí Dan Brown tiene la misma calidad literaria que Harry Potter, solo que Harry Potter sabe desarrollar mejor la historia.

De Dan Brown solo he leído el Código da Vinci, y admito que entretenido es, me lo leí en un solo día. Ahora, me dejó la sensación de que la trama transcurría solo al final del libro, y el resto era simplemente enigmas.

Ahora, si te ha gustado el código da vinci y quieres leer un libro similar pero en bueno, te aconsejo fervientemente "El Último Catón", de Matilde Asensi. Es el mismo tipo de libro, aunque la diferencia en calidad es abismal.
Intentare hacerme con el ' El Último Catón ' , [fumeta] ,

Saludos!
Mi opinión de Dan Brown se resume en esto
Al menos con estos te ries un poco [666]

Un saludo.
Yo solo me he leido El codigo da vinci. Y bueno, entretenido es, algunas veces se hace pesado y lo que mas me gustaba era los enigmas como han dicho antes y saber que es lo siguiente en pasar(la intriga). El final no me gusto mucho.
Toda la polemica que suscito, pues bueno alla cada cual con lo que piense. El tio escribio un libro, vendio mucho guste o no y ya esta.
Pues a mi me encantó; porque hizo que me enganchara a la lectura.

No tengo la fortuna de ser como veo muchos de aquí de ser un gran crítico literario; pero lo que yo busco en la lectura es entretenimiento, algo que me haga pasar un buen rato, que me enseñe, que me haga pensar...

Y este lautor lo consiguió. Siempre me había gustado leer, pero a partir de leer a este autor me he convertido en un lector (espero que entendais lo que quiero decir ;) )
Como lectura entretenida sin más [oki]. Como escritor con transfondo y mensaje [sati].......
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Dan Brown no es un escritor, es un comercial, simple y llanamente, los libros que escribe estan orientados a un publico "casual" al que hay que darselo todo practicamente mascado.

Me he leido "La Fortaleza Digital", "Angeles y demonios" y "El codigo Da Vinci" y te puedo decir que los 3 tienen el mismo desarrollo, situaciones y escenas, lo unico que cambia es la tematica, los personajes y las localizaciones, por lo demas es todo identico.

Que venda mucho no quiere decir que sea buen escritor y que el libro sea bueno, si no mira la biblia, el peor libro de fantasia de la historia y el mas vendido de todos. :-|
No es mal escritor. Quizá no sea un filósofo, no plasme en sus libros grandes reflexiones, pero no es mal escritor. Lo que pasa es que escribe libros que prácticamente son películas directamente. Eso, aunque a los lectores más asiduos les parezca mal, hace que sus libros sean más fáciles de leer, lo que ha hecho que medio mundo haya leído algo.

Glamdirg escribió:Dan Brown no es un escritor, es un comercial, simple y llanamente, los libros que escribe estan orientados a un publico "casual" al que hay que darselo todo practicamente mascado.

Me he leido "La Fortaleza Digital", "Angeles y demonios" y "El codigo Da Vinci" y te puedo decir que los 3 tienen el mismo desarrollo, situaciones y escenas, lo unico que cambia es la tematica, los personajes y las localizaciones, por lo demas es todo identico.[...]
¿Y cuál es el problema? por lo general, los artistas se encierran en un género y casi nunca salen de él. Los hay que se alejan más y los que se alejan menos, pero no creáis que Dan Brown está inventando nada en el terreno de la no-innovación. Y siempre es bueno que haya alguien así, que como ya han dicho, hace que empieces a leer, que espero que nadie me diga que es malo, y también espero que seáis conscientes de que nadie va a aficionarse a la literatura leyendo ensayos o grandes obras literarias que hasta a ávidos lectores suelen hacerse pesadas.

LLioncurt escribió:Opino lo mismo que la mayoría, para mí Dan Brown tiene la misma calidad literaria que Harry Potter, solo que Harry Potter sabe desarrollar mejor la historia.[...]
Pero J.K. Rowling no ha sabido promocionarse en las noticias y en las Iglesias tanto como Dan Brown.

Glamdirg escribió:[...]Que venda mucho no quiere decir que sea buen escritor y que el libro sea bueno, si no mira la biblia, el peor libro de fantasia de la historia y el mas vendido de todos. :|
No sé cómo os la apañáis, pero siempre hay alguien de mi misma opinión con respecto a algo pero mucho más extremista, y me hace parecer que estoy del otro bando. En este caso, tenog que defender a la Biblia, que, si bien para empezar no es un libro (aunque hoy en día nadie lo tenga dividido), y como comentario a parte, creas o no lo que dice (que los libros no suelen decir la verdad), hay que reconocer que no es de fantasía, ya que en realidad, lo que puede ser considerado fantasía fuera de lo histórico que es, es realmente poco (aunque sea lo más conocido) :o
The_Blind escribió:No es mal escritor. Quizá no sea un filósofo, no plasme en sus libros grandes reflexiones, pero no es mal escritor. Lo que pasa es que escribe libros que prácticamente son películas directamente. Eso, aunque a los lectores más asiduos les parezca mal, hace que sus libros sean más fáciles de leer, lo que ha hecho que medio mundo haya leído algo.

Yo no digo que sea mal escritor, solo digo que tiene la originalidad muerta, alguien que escribe varios libros y que lo unico que los diferencia entre si es el nombre... pues no se, yo soy de los que piensa que si algo funciona ¿para que cambiarlo?, pero una cosa es eso y otra es repetirse

The_Blind escribió:¿Y cuál es el problema? por lo general, los artistas se encierran en un género y casi nunca salen de él. Los hay que se alejan más y los que se alejan menos, pero no creáis que Dan Brown está inventando nada en el terreno de la no-innovación. Y siempre es bueno que haya alguien así, que como ya han dicho, hace que empieces a leer, que espero que nadie me diga que es malo, y también espero que seáis conscientes de que nadie va a aficionarse a la literatura leyendo ensayos o grandes obras literarias que hasta a ávidos lectores suelen hacerse pesadas.

El problema es que si te has leido un libro de Dan Brown, te los has leido ya todo, por lo que digo, son todos identicos, cambian los protagonistas y las localizaciones, pero el desarrollo y conclusion de la trama es identico.

The_Blind escribió:Pero J.K. Rowling no ha sabido promocionarse en las noticias y en las Iglesias tanto como Dan Brown.

Porque no le hace falta, es la diferencia entre un escritor que vende por lo que escribe y otro que vende por la publicidad.

The_Blind escribió:No sé cómo os la apañáis, pero siempre hay alguien de mi misma opinión con respecto a algo pero mucho más extremista, y me hace parecer que estoy del otro bando. En este caso, tenog que defender a la Biblia, que, si bien para empezar no es un libro (aunque hoy en día nadie lo tenga dividido), y como comentario a parte, creas o no lo que dice (que los libros no suelen decir la verdad), hay que reconocer que no es de fantasía, ya que en realidad, lo que puede ser considerado fantasía fuera de lo histórico que es, es realmente poco (aunque sea lo más conocido) :o

La biblia es un libro ya que nos narra una historia (muy mal narrada, eso si) y a parte es un libro de fantasia: convertir agua en vino, resurrecciones, separar un mar, mover losas gigantes despues de morir... yo me lo intente leer una vez, pero me aburri tanto que pase directamente a la parte en que Godzilla destruye el mundo.
Dan Browm no me gusta. Presume de informarse, pero el Código da Vinci es una sucesión de errores inexplicables, y enigmas que a la postre son estúpidos. En la novela le dicen a Neveu que "asombrosamente (creo que decía 63) palabras se pueden encontrar en el diccionario derivadas de la palabra planeta" y el libro dice que la criptógrafa tardó 3 días en encontrarlas todas. Gente no criptógrafa encontró 86 palabras en media hora derivadas de planeta, individualmente (sin ayudarse). También dice que Neveu apretó uno de los cuadros de Da Vinci "tan fuertemente contra su pecho que se dobló"; cosa extraordinaria si tenemos en cuenta que ese pintado sobre madera, no sobre lienzo (no recuerdo ahora el cuadro exacto).
Y así docenas de errores más.

No me extraña, su lenguaje es muy pobre; es entretenido pero nada más; no es una obra literaria de calidad ni de lejos. Máxime si tenemos en cuenta que el mismo Brown reconoce, indirectamente, que se dedica a desinformar: busca leyendas antiguas, y donde hay un hueco, inventa la historia que lo llene y lo hace pasar por verdad; esto lo dijo él mismo (bueno, sólo se quedó en lo de llenar el hueco).

Salu2!!
Falkiño escribió:[...]No me extraña, su lenguaje es muy pobre; es entretenido pero nada más; no es una obra literaria de calidad ni de lejos. Máxime si tenemos en cuenta que el mismo Brown reconoce, indirectamente, que se dedica a desinformar: busca leyendas antiguas, y donde hay un hueco, inventa la historia que lo llene y lo hace pasar por verdad; esto lo dijo él mismo (bueno, sólo se quedó en lo de llenar el hueco).[...]
Se quedó en lo de llenar el hueco porque como escritor no escribe la verdad; escribe una novela. Y si en tu novela quieres que la Mona Lisa sea yanqui, lo escribes y punto. No sé por qué buscáis cosas así, todavía nadie me ha dicho un error en el Código Da Vinci que haya cambiado mi opinión del mismo, banalidades como en qué está pintado el cuadro o un número de palabras derivadas de "planeta" me afecta muy, muy poco a la lectura [toctoc]
The_Blind escribió:Se quedó en lo de llenar el hueco porque como escritor no escribe la verdad; escribe una novela. Y si en tu novela quieres que la Mona Lisa sea yanqui, lo escribes y punto. No sé por qué buscáis cosas así, todavía nadie me ha dicho un error en el Código Da Vinci que haya cambiado mi opinión de el mismo, banalidades como en qué está pintado el cuadro o un número de palabras derivadas de "planeta" me afecta muy, muy poco a la lectura [toctoc]

No te afectaría tan poco si vieras que está plagado de errores; aparte de la absurdez de los enigmas, como el texto que se refleja en el espejo o que se tiren media novela para averiguar que Sophie viene de "Sofía" que es "saber" o "sabiduría" en griego.
Dan Brown no pretende escribir novelas, pretende que la gente se las crea.

"Yo no lo he inventado. Es un secreto que se lleva susurrando mil años" dijo en su web sobre el Código da Vinci.

Personajes acartonados sin carisma, situaciones absurdas (por su estupidez), información e investigación nulas y lenguaje peor que la media para lo que es un best seller americano; sin duda libros divertidos, pero igual que es divertido leer un tebeo de Mortadelo y Filemón.

Salu2!!
Al igual que el protagonista de "El Codigo Da Vinci" es un profesor de universidad cuarenton y (creo) que es el mismo protagonista de "Angeles y Demonios", donde en este ultimo libro lo pintan como un tio deportista... ahi hay una incongruencia con el mismo personaje, o es un profesor cuarenton o es un tio deportista, pero no puede ser un cuarenton en un libro y un deportista en otro... o cambias el prota o te relees el libro que has escrito antes para ver como has descrito al protagonista.

A parte, en "Angeles y Demonios", la mitad de las obras de arte, de los "Illuminati" que nombra y de las iglesias por las que pasa SON FALSAS, tengo familia en Roma y dice que NO EXISTEN la mitad de las iglesias que aparecen en el libro, y de mi prima me fio que es historiadora; al igual que dice que la Guardia Suiza va armada en la plaza, cuando no es asi, solo sale armada los fines de semana para hacer el cambio de guardia y es mas por "folclore" que por necesidad.

Como te han dicho, Dan Brown inventa cosas que te intenta colar como ciertas y eso en una "novela" que se las da de "real" no casa, o admites que es ficcion y la vendes como tal, o te informas un poco mas para que no te dejen en ridiculo como le dejaron en la ultima presentacion que hizo: Una chica que asistia, le pregunto que si se acordaba que cuadro habia al lado de la giocconda en el Louvre, y el ni corto ni perezoso le solto que el famoso "Gernika" de Dali...
Es que el tipo es un inculto:

-Dice que el planeta Venus se mueve haciendo un pentagrama; llamado Pentagrama de Ishtar. Al contrario de lo que afirma la novela, no tiene nada que ver con las Olimpiadas y la figura dista mucho de ser perfecta.

-Dice que los cinco anillos de las Olimpiadas son un símbolo secreto a la diosa. Realmente, al volverse a instaurar las Olimpiadas al final del siglo XIX se comenzó con un anillo y el plan era ir añadiendo uno por cada Olimpiada sucesiva, pero se quedaron en cinco. Algo parecido pasa con la bandera de la UE, que se quedó en 12 estrellas.
Las Olimpiadas no se celebraban en honor de la diosa; sino en honor de Zeus-Júpiter y de todos los dioses olípimpicos.

-Dan Brown afirma que las catedrales, con una nave central hueca es un tributo secreto al vientre femenino, y que dichas catedrales las encargaron los templarios. Por supuesto, es falso. Las catedrales las encargaron obispos y demás canónigos y su forma viene determinada porque se basaban en la Iglesia del Santo Sepulcro y en las basílicas romanas, eificios de planta rectangular de uso civil.

-Dice también que la palabra "YHWH", que es "Jehová", el nombre de Dios en hebreo; es una unión del masculino Jah y el nombre pre-hebreo de Eva, Havah. Al parecer nadie le ha dicho a Brown que el nombre "Jehová" es de la Baja Edad Media por un error, ya que YHWH se pronuncia "Yahvé".

-La Mona Lisa no es un ser andrógino. Es el retrato de Madonna Lisa, esposa de Francesco di Bartolomeo Giocondo. Por eso se llama a veces "la Gioconda".

-El Papa Clemente V no quemó a los templarios y arrojó sus cenizas al Tíber; primeramente porque fue el rey Felipe el Hermoso, que estaba endeudado hasta las cejas con el Temple, el instigador de la condena; y segundo, porque Clemente V fue Papa de Aviñón y por ende no puede arrojar cenizas al Tíber, pues ese río está en Roma.

-En la novela, Brown afirma que Leonardo Da Vinci recibió muchos encargos del Vatcano y mucho dinero procedente de él. En realidad, Leonardo apenas pasó tiempo en Roma y sus encargos por parte de la Iglesia fueron muy pocos.

-La Última Cena no tiene pintado el cáliz porque la escena está basada en cómo la cuenta el Evangelio de San Juan; donde no se hace referencia a la institución de la Eucaristía. La escena representa a San Juan al lado de Jesús por eso mismo. Concretamente representa el pasaje en el que el profeta afirma "uno de vosotros me traicionará".

-Brown cree que es difícil hacer llamadas internacionales con un móvil francés; cree que si llamas a Scotland Yard te responden con un "aquí la policía de Londres" o escribe que los monjes del Opus Dei visten con hábito.

Los errores son muchos más, esto es sólo una muestra de la desinformación de esta novela.

Salu2!!
Que Dan Brown miente en sus novelas es algo que está clarisimo, por algo son novelas y no estudios históricos. Yo creo que mucha gente exagera con estas novelas, se pretende ver en ellas algo más que una novela y se pierde el tiempo buscando mil y un errores en ella para demostrar que es falsa, o que está mal documentada... Simplemente son novelas entretenidas y sencillas. Aunque repetitivas pero bueno lo mismo ocurre con otros autores de "best sellers" que basan su exito en parte en la polemica que generan, ya sea tom clancy o jj benitez.
Glamdirg escribió:Al igual que el protagonista de "El Codigo Da Vinci" es un profesor de universidad cuarenton y (creo) que es el mismo protagonista de "Angeles y Demonios", donde en este ultimo libro lo pintan como un tio deportista... ahi hay una incongruencia con el mismo personaje, o es un profesor cuarenton o es un tio deportista, pero no puede ser un cuarenton en un libro y un deportista en otro... o cambias el prota o te relees el libro que has escrito antes para ver como has descrito al protagonista.
O también es posible que en los años transcurridos entre las dos historias, el personaje dejase de hacer ejercicio y claro, el paso del tiempo lo ha convertido de un treintañero a un cuarentón, algo que ocurre incluso en las mejores novelas [risita]
Yui_K escribió:Que Dan Brown miente en sus novelas es algo que está clarisimo, por algo son novelas y no estudios históricos. Yo creo que mucha gente exagera con estas novelas, se pretende ver en ellas algo más que una novela y se pierde el tiempo buscando mil y un errores en ella para demostrar que es falsa, o que está mal documentada... Simplemente son novelas entretenidas y sencillas. Aunque repetitivas pero bueno lo mismo ocurre con otros autores de "best sellers" que basan su exito en parte en la polemica que generan, ya sea tom clancy o jj benitez.

Para muchos lectores, esas novelas serán su primer y quizás único contacto con la historia antigua. Lo del malvado Constantino ya es de risa.
Y sí, se miran con lupa los errores, entre otras cosas no sólo por lo dicho arriba, sino por la sugerente nota al comienzode la novela firmada por el propio Dan Brown:

"Todas las descripciones de arte, arquitectura, documentos y rituales secretos en esta novela son fidedignas".

Y conozco gente que le cree por ello. Ojo, no estoy inavlidando la hipótesis de María Magdalena ni nada de eso, cosa que no sólo ni me importa ni me interesa, sino que es cierto que cosas raras hay.
Ahora bien, que Brown no intente pasar sus novelas por reales, porque no lo son.

Michael Crichton (recomiendo encarecidamente las novelas "Parque Jurásico" y "La amenaza de Andrómeda") escribe también diciendo que los hechos son "reales" pero dotándolos de evidente ficción; vendiendo sus novelas como tal. E inventándose compañías etc.

Salu2!!
Falkiño escribió:[...]Dan Brown no pretende escribir novelas, pretende que la gente se las crea.[...]
¿Eso te lo ha dicho él?

Falkiño escribió:[...]"Yo no lo he inventado. Es un secreto que se lleva susurrando mil años" dijo en su web sobre el Código da Vinci.[...]
Y cierto es, hay varios libros anteriores al Código que tratan lo mismo.

Falkiño escribió:[...]Personajes acartonados sin carisma, [...]
Ya, sí, por eso Glamdirg ni siquiera reconoce al personaje de uno a otro (que por cierto, Ángeles y Demonios es anterior a El Código Da Vinci, que es el último, por eso en Ángeles y Demonios es más joven).

Falkiño escribió:[...]sin duda libros divertidos, pero igual que es divertido leer un tebeo de Mortadelo y Filemón. [...]
¿Pones en duda la calidad de los tebeos de Mortadelo y Filemón?
The_Blind escribió:¿Pones en duda la calidad de los tebeos de Mortadelo y Filemón?

Pongo en duda la inexistente calidad de El Código Da Vinci y de Dan Brown en general. Si no te bastaban además los fallos que escribí (y de seguro habrás leído mis otros post en este hilo, aunque no los cites) te puedo poner más.

Salu2!!
Al principio el Codigo Da Vinci y Angeles y Demonios me gustaron mucho,pero despues de leer muchos libros,descubrí que eran unos libros bastantes cutres en comparacion con los demas xD.
Falkiño escribió:Pongo en duda la inexistente calidad de El Código Da Vinci y de Dan Brown en general. Si no te bastaban además los fallos que escribí (y de seguro habrás leído mis otros post en este hilo, aunque no los cites) te puedo poner más.[...]
Me podrías citar frase a frase que todo son errores, no importa. Cuando lo lees, te mete en la historia y te tiene entretenido hasta que lo terminas. Si buscas algo más en un libro, obviamente has cogido el libro equivocado. No tiene más, no todo el mundo quiere ser recordado para la posteridad como uno de los grandes en su terreno.
The_Blind escribió: Me podrías citar frase a frase que todo son errores, no importa. Cuando lo lees, te mete en la historia y te tiene entretenido hasta que lo terminas. Si buscas algo más en un libro, obviamente has cogido el libro equivocado. No tiene más, no todo el mundo quiere ser recordado para la posteridad como uno de los grandes en su terreno.

Esos errores no importarían si, repito, Dan Brown no dijera que son cosas verídicas. Como escritor es divertido, y ya está; no tiene ningún don en absoluto y su pretendida labor de investigación que dice él hacer para cada libro queda en el ridículo más absoluto con los fallos que tiene; fallos que, si sabes de lo que hablas, no cometerías ni por asomo; por no hablar de lo estereotipado de la realidad que escribe Brown y de su nula habilidad para que te identifiques con los personajes.

Lee a Andrzel Sapkowski y ya me cuentas.

Salu2!!
Yui_K escribió:O también es posible que en los años transcurridos entre las dos historias, el personaje dejase de hacer ejercicio y claro, el paso del tiempo lo ha convertido de un treintañero a un cuarentón, algo que ocurre incluso en las mejores novelas [risita]

Segun el mismo dijo, de "Angeles y Demonios" a "El Codigo Da Vinci" van 2 años (o eso creo recordar que dijo en una entrevista), a parte que en el propio libro hace varias referencias a "su viaje a italia"... Por eso no me cuadra que en "Angles y Demonios" es un buen deportista y en "El Codigo Da Vinci" lo ponen como un cuarenton que apenas puede con su alma (cuando casi lo desloma Silas de una patada...).

A parte de todo lo que ha dicho Falkiño.

Otra cosa sea que os gusten sus libros, que no digo que sean malos, solo que son todos identicos.

The_Blind escribió: Me podrías citar frase a frase que todo son errores, no importa. Cuando lo lees, te mete en la historia y te tiene entretenido hasta que lo terminas.

Eso de que te mete en la historia... te mete si es el primer libro que lees de Dan Brown, si es el 2º o incluso el 3º, antes de llegar a la mitad del libro ya sabes quien es el malvado, quien el que cambiara de parecer, quien el que muere y quien es el sicario.

The_Blind escribió: Si buscas algo más en un libro, obviamente has cogido el libro equivocado

Claro que busco algo mas en un libro, busco que me sorprenda, que me cuente una historia que no haya visto antes y que me entretenga y me haga pensar en el libro cuando no lo estoy leyendo, lamentablemente, él no lo consigue.

The_Blind escribió:No tiene más, no todo el mundo quiere ser recordado para la posteridad como uno de los grandes en su terreno.

Hombre... no se tu, pero si yo soy escritor me gustaria pasar a la posteridad, si ya no como el mejor, como uno de ellos, no todo lo contrario.

Dan Brown es a la literatura lo mismo que la cancion del verano a la musica: te hartas de eso durante una temporada y despues no vuelves a saber nada mas.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Creo que Dan Brown es la mayor basura y ofensa que el mundo literario se ha echado a la cara. Sus libros tienen una pobreza sin igual. Debería tomar la jubilación anticipada.

Alguien sabe si es pariente de Uwe Boll?? una peli de estos dos podría ser el fin del mundo XD
20R3Mun escribió:Mira si es fácil, que desde el éxito de "El código da Vinci" el mercado se ha inundado de novelas del palo, haciendo que su calidad media cayera en picado. Y es una pena, porque a mi me gustaban este tipo de novelas de misterios y conspiraciones, pero esque ahora publican cada mierda...

Peor es lo mio, que me encantaba el tema de los templarios... Antes me costaba encontrar libros y ahora me cuesta no encontrar basuras...

Fdo- An0n1m0
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Con el cine pasa igual. Sale una peli regular que tiene algo de éxito y hacen 20 truños clonados con igual argumento o similar. El caso de Hostel es claro en la actualidad (Turistas, Wolf Creek, etc).
An0n1m0 escribió:
Peor es lo mio, que me encantaba el tema de los templarios... Antes me costaba encontrar libros y ahora me cuesta no encontrar basuras...

Fdo- An0n1m0

Ahora las librerías están llenas de libros con nombres "El Enigma de Jerusalén", "El secreto de Judas", "El misterio del Santo Sepulcro" etc etc

Salu2!!
Falkiño escribió:
Ahora las librerías están llenas de libros con nombres "El Enigma de Jerusalén", "El secreto de Judas", "El misterio del Santo Sepulcro" etc etc

Salu2!!

Y si te saltas el tema bíblico los hay mucho más divertidos:

"La tumba de Colón"
"El enigma Copérnico"
"La ecuación Dante"
"El testamento Maya"
"La clave Gaudí"
"El códice Maya"

[plas] [plas]

De todas formas, mienta o no (creo que en "La fortaleza digital" comenta que en España siempre se desayuna con zumo de arándanos), yo estoy con los que dicen que es muy entretenido.... y la comparación es la misma que con el cine comercial... conozco a gente que me dice que "Transformers" es la hostia y la tengo que ver porque es un peliculón.... y yo dudo muchísimo que lo sea, pero creo que al menos me divertiré viéndola.

Y tengo que saber distinguir cuándo voy a ver "Transformers", y cuándo voy a ver "La dalia negra" (que conste que las nombro aposta sin a ver visto ninguna de las dos... pero viendo claramente que están diferenciadas (y sin salirme de lo comercial)).

Una dudilla.... "La Biblia de Barro" que tanta gente lleva en el metro... ¿también es del mismo palo?

Es que lo malo ahora es que los posibles libros que estén bien tengan que convivir con los otros.... y con tantos libros "parecidos" es un lío....
Sí, es cierto XD
Y ¿te fijas que todos esos títulos siguen el mismo esquema morfológico? son artículo determinante + sustantivo común + sustantivo propio en su mayoría. Casi parecen posadas de El Señor de los Anillos antes que libros XD

Salu2!!
A mí como escritor me parece bastante limitado... Escribe libros que enganchan pero lo que es en riqueza literaria se queda muy lejos de ser mediocre...
weno a mi me gustaron los 4 porque me engancharon, pero el Código da Vinci... no me termina de convencer.
Ángeles y Demonios me gustó mucho, he de admitirlo, pero es un poco surrealista.
La Conspiración también es surrealista pero oye, como los gobiernos del mundo nos tienen en la inopia literalmente, pos no creo que fuera tan descabellado...
La Fortaleza Digital... bueno, cuando
se quema el Transltr
... es un poco bestia... pero en general es el que más me gusta.
De todos, el que más me gustó fue la Fortaleza Digital por el tal Hulohot, el asesino, y
porque el pobre David se busca la vida por España como puede para buscar la puñetera contraseña...
y la Conspiración sólo por
el Goya, me gusta... o como se llamaba?? la plataforma...cuando los tiburones se comen al tipo ese O_o" en mi vida había disfrutado tan sádicamente XD
¿Conoces el botón "spoiler"?
un colosal OOOOOOOOOOOOOOOOPS!!!!!
merde, se me fue la pinza, lo siento de veras.... n_nU

leyendo el post, tengo un comentario que hacer
si es el 2º o incluso el 3º, antes de llegar a la mitad del libro ya sabes quien es el malvado
Doy fe de que es totalmente cierto porque en los 4 creo recordar que
el malo es o el jefe de la chica(La Consp., La Fortaleza digital), o el mas buenazo y poderoso del libro (en el caso de Angeles y Demonios y el código)
De todas formas, sigue gustándome más de los 4 La Fortaleza Digital, y el final-mitad de la conspiración.

Donde esté el Diccionario de la RAE que se quite Dan Brown XDDDD

Por cierto, me qiero leer también La Historiadora y Los ilares de la tierra; están chulos???
yo solo e leido el Codigo Da Vinci y dije esta y no más, simplemente porque el tio para mi no escribe con propiedad, escribe una cantidad de situaciones en flashback que lo unico que sirve es para perderte en la linea argumental del libro y que cuando se acaba el flashback estas mas perdido de la historia que tienes que volver atras y leerte antes de que empezase el flash

si se hubiera quedado tan solo en un libro de investigacion y enigmas el libro quedaria genial, porque los temas de la simbologia los cuadra el tio y es muy interesante pero por donde peca Dan Brown es que no se informa para nada de las cosas y las cuenta tal cual les viene a la mente sin informarse de nada y luego lees cosas que te dejan alucinando porque son tonterias impresionantes

si por lo menos se molestase en informarse de las cosas antes de hacer sus libros por lo menos tendria algo de credibilidad en algunos sentidos pero es que ni se molesta en eso y nos suelta de que son veridicas, este tio es como los niños que dicen mentiras y se las acaban creyendo ellos mismos y se dedican a decirlas a los demas creyendoselas

no termine ni de leerme el codigo davinci porque me parecio una basura la parte final, pero basura con todas las letras, y empeze a leer el Ultimo Caton de Matilde Asensi y la verdad es que le pega un millon de patadas en el culo a Dan Brown y sus codigos da vinci
37 respuestas