› Foros › Off-Topic › Literatura
¿Y cuál es el problema? por lo general, los artistas se encierran en un género y casi nunca salen de él. Los hay que se alejan más y los que se alejan menos, pero no creáis que Dan Brown está inventando nada en el terreno de la no-innovación. Y siempre es bueno que haya alguien así, que como ya han dicho, hace que empieces a leer, que espero que nadie me diga que es malo, y también espero que seáis conscientes de que nadie va a aficionarse a la literatura leyendo ensayos o grandes obras literarias que hasta a ávidos lectores suelen hacerse pesadas.Glamdirg escribió:Dan Brown no es un escritor, es un comercial, simple y llanamente, los libros que escribe estan orientados a un publico "casual" al que hay que darselo todo practicamente mascado.
Me he leido "La Fortaleza Digital", "Angeles y demonios" y "El codigo Da Vinci" y te puedo decir que los 3 tienen el mismo desarrollo, situaciones y escenas, lo unico que cambia es la tematica, los personajes y las localizaciones, por lo demas es todo identico.[...]
Pero J.K. Rowling no ha sabido promocionarse en las noticias y en las Iglesias tanto como Dan Brown.LLioncurt escribió:Opino lo mismo que la mayoría, para mí Dan Brown tiene la misma calidad literaria que Harry Potter, solo que Harry Potter sabe desarrollar mejor la historia.[...]
No sé cómo os la apañáis, pero siempre hay alguien de mi misma opinión con respecto a algo pero mucho más extremista, y me hace parecer que estoy del otro bando. En este caso, tenog que defender a la Biblia, que, si bien para empezar no es un libro (aunque hoy en día nadie lo tenga dividido), y como comentario a parte, creas o no lo que dice (que los libros no suelen decir la verdad), hay que reconocer que no es de fantasía, ya que en realidad, lo que puede ser considerado fantasía fuera de lo histórico que es, es realmente poco (aunque sea lo más conocido)Glamdirg escribió:[...]Que venda mucho no quiere decir que sea buen escritor y que el libro sea bueno, si no mira la biblia, el peor libro de fantasia de la historia y el mas vendido de todos. :|
The_Blind escribió:No es mal escritor. Quizá no sea un filósofo, no plasme en sus libros grandes reflexiones, pero no es mal escritor. Lo que pasa es que escribe libros que prácticamente son películas directamente. Eso, aunque a los lectores más asiduos les parezca mal, hace que sus libros sean más fáciles de leer, lo que ha hecho que medio mundo haya leído algo.
The_Blind escribió:¿Y cuál es el problema? por lo general, los artistas se encierran en un género y casi nunca salen de él. Los hay que se alejan más y los que se alejan menos, pero no creáis que Dan Brown está inventando nada en el terreno de la no-innovación. Y siempre es bueno que haya alguien así, que como ya han dicho, hace que empieces a leer, que espero que nadie me diga que es malo, y también espero que seáis conscientes de que nadie va a aficionarse a la literatura leyendo ensayos o grandes obras literarias que hasta a ávidos lectores suelen hacerse pesadas.
The_Blind escribió:Pero J.K. Rowling no ha sabido promocionarse en las noticias y en las Iglesias tanto como Dan Brown.
The_Blind escribió:No sé cómo os la apañáis, pero siempre hay alguien de mi misma opinión con respecto a algo pero mucho más extremista, y me hace parecer que estoy del otro bando. En este caso, tenog que defender a la Biblia, que, si bien para empezar no es un libro (aunque hoy en día nadie lo tenga dividido), y como comentario a parte, creas o no lo que dice (que los libros no suelen decir la verdad), hay que reconocer que no es de fantasía, ya que en realidad, lo que puede ser considerado fantasía fuera de lo histórico que es, es realmente poco (aunque sea lo más conocido)
Se quedó en lo de llenar el hueco porque como escritor no escribe la verdad; escribe una novela. Y si en tu novela quieres que la Mona Lisa sea yanqui, lo escribes y punto. No sé por qué buscáis cosas así, todavía nadie me ha dicho un error en el Código Da Vinci que haya cambiado mi opinión del mismo, banalidades como en qué está pintado el cuadro o un número de palabras derivadas de "planeta" me afecta muy, muy poco a la lecturaFalkiño escribió:[...]No me extraña, su lenguaje es muy pobre; es entretenido pero nada más; no es una obra literaria de calidad ni de lejos. Máxime si tenemos en cuenta que el mismo Brown reconoce, indirectamente, que se dedica a desinformar: busca leyendas antiguas, y donde hay un hueco, inventa la historia que lo llene y lo hace pasar por verdad; esto lo dijo él mismo (bueno, sólo se quedó en lo de llenar el hueco).[...]
The_Blind escribió:Se quedó en lo de llenar el hueco porque como escritor no escribe la verdad; escribe una novela. Y si en tu novela quieres que la Mona Lisa sea yanqui, lo escribes y punto. No sé por qué buscáis cosas así, todavía nadie me ha dicho un error en el Código Da Vinci que haya cambiado mi opinión de el mismo, banalidades como en qué está pintado el cuadro o un número de palabras derivadas de "planeta" me afecta muy, muy poco a la lectura
O también es posible que en los años transcurridos entre las dos historias, el personaje dejase de hacer ejercicio y claro, el paso del tiempo lo ha convertido de un treintañero a un cuarentón, algo que ocurre incluso en las mejores novelasGlamdirg escribió:Al igual que el protagonista de "El Codigo Da Vinci" es un profesor de universidad cuarenton y (creo) que es el mismo protagonista de "Angeles y Demonios", donde en este ultimo libro lo pintan como un tio deportista... ahi hay una incongruencia con el mismo personaje, o es un profesor cuarenton o es un tio deportista, pero no puede ser un cuarenton en un libro y un deportista en otro... o cambias el prota o te relees el libro que has escrito antes para ver como has descrito al protagonista.
Yui_K escribió:Que Dan Brown miente en sus novelas es algo que está clarisimo, por algo son novelas y no estudios históricos. Yo creo que mucha gente exagera con estas novelas, se pretende ver en ellas algo más que una novela y se pierde el tiempo buscando mil y un errores en ella para demostrar que es falsa, o que está mal documentada... Simplemente son novelas entretenidas y sencillas. Aunque repetitivas pero bueno lo mismo ocurre con otros autores de "best sellers" que basan su exito en parte en la polemica que generan, ya sea tom clancy o jj benitez.
¿Eso te lo ha dicho él?Falkiño escribió:[...]Dan Brown no pretende escribir novelas, pretende que la gente se las crea.[...]
Y cierto es, hay varios libros anteriores al Código que tratan lo mismo.Falkiño escribió:[...]"Yo no lo he inventado. Es un secreto que se lleva susurrando mil años" dijo en su web sobre el Código da Vinci.[...]
Ya, sí, por eso Glamdirg ni siquiera reconoce al personaje de uno a otro (que por cierto, Ángeles y Demonios es anterior a El Código Da Vinci, que es el último, por eso en Ángeles y Demonios es más joven).Falkiño escribió:[...]Personajes acartonados sin carisma, [...]
¿Pones en duda la calidad de los tebeos de Mortadelo y Filemón?Falkiño escribió:[...]sin duda libros divertidos, pero igual que es divertido leer un tebeo de Mortadelo y Filemón. [...]
The_Blind escribió:¿Pones en duda la calidad de los tebeos de Mortadelo y Filemón?
Me podrías citar frase a frase que todo son errores, no importa. Cuando lo lees, te mete en la historia y te tiene entretenido hasta que lo terminas. Si buscas algo más en un libro, obviamente has cogido el libro equivocado. No tiene más, no todo el mundo quiere ser recordado para la posteridad como uno de los grandes en su terreno.Falkiño escribió:Pongo en duda la inexistente calidad de El Código Da Vinci y de Dan Brown en general. Si no te bastaban además los fallos que escribí (y de seguro habrás leído mis otros post en este hilo, aunque no los cites) te puedo poner más.[...]
The_Blind escribió: Me podrías citar frase a frase que todo son errores, no importa. Cuando lo lees, te mete en la historia y te tiene entretenido hasta que lo terminas. Si buscas algo más en un libro, obviamente has cogido el libro equivocado. No tiene más, no todo el mundo quiere ser recordado para la posteridad como uno de los grandes en su terreno.
Yui_K escribió:O también es posible que en los años transcurridos entre las dos historias, el personaje dejase de hacer ejercicio y claro, el paso del tiempo lo ha convertido de un treintañero a un cuarentón, algo que ocurre incluso en las mejores novelas
The_Blind escribió: Me podrías citar frase a frase que todo son errores, no importa. Cuando lo lees, te mete en la historia y te tiene entretenido hasta que lo terminas.
The_Blind escribió: Si buscas algo más en un libro, obviamente has cogido el libro equivocado
The_Blind escribió:No tiene más, no todo el mundo quiere ser recordado para la posteridad como uno de los grandes en su terreno.
20R3Mun escribió:Mira si es fácil, que desde el éxito de "El código da Vinci" el mercado se ha inundado de novelas del palo, haciendo que su calidad media cayera en picado. Y es una pena, porque a mi me gustaban este tipo de novelas de misterios y conspiraciones, pero esque ahora publican cada mierda...
An0n1m0 escribió:
Peor es lo mio, que me encantaba el tema de los templarios... Antes me costaba encontrar libros y ahora me cuesta no encontrar basuras...
Fdo- An0n1m0
Falkiño escribió:
Ahora las librerías están llenas de libros con nombres "El Enigma de Jerusalén", "El secreto de Judas", "El misterio del Santo Sepulcro" etc etc
Salu2!!
se quema el Transltr
porque el pobre David se busca la vida por España como puede para buscar la puñetera contraseña...
el Goya, me gusta... o como se llamaba?? la plataforma...cuando los tiburones se comen al tipo ese O_o" en mi vida había disfrutado tan sádicamente
Doy fe de que es totalmente cierto porque en los 4 creo recordar quesi es el 2º o incluso el 3º, antes de llegar a la mitad del libro ya sabes quien es el malvado
el malo es o el jefe de la chica(La Consp., La Fortaleza digital), o el mas buenazo y poderoso del libro (en el caso de Angeles y Demonios y el código)