Opinion de estos coches de segundamano,duda VW POLO

Tenia pensado comprar un coche de segundamano en verano, pero ultimamente ando echando un ojo y he visto varios modelos que me han interesado. Andaba buscando un coche diesel, de una potencia media (la suficiente por si necesito subir pendientes y adelantar), en el coche viajaria normalmente 1 o 2 personas. Aqui abajo pongo los que he visto, casi todos se podrian quedar en 6000 euros aproximadamente, . Agradeceria mucho que me dieseis una opinion tanto los que tengais el mismo coche y los que no ;). Saludos.

- Seat Ibiza reference 100 cv 1900 TDI 2005, 3 puertas, color rojo, 65000 kms ---> 6000 euros. (modelo anterior al nuevo, creo)
-Volskwagen Polo TDI 1900 100cv 2004, 3 puertas, color rojo, 60000kms ---> 5500 euros. (modelo 9n)
- Volskwagen Polo TDI 1400 80cv, 2007, 5 puertes, color plateado, 20000kms ---> 7500 euros (modelo 9n3)

-Ford Fiesta 1600 (90 cv creo) TDCI  S-Sport 2005, color oscuro, 45000kms ---> 6900 euros.(modelo anterior al nuevo)

-Seat Leon 1.9 tdi 110 cv , 5 puertas, color negro, 53.000kms ---> 6500 euros. (modelo anterior al nuevo)

- Fiat Stylo se vende fiat stilo 1.9 jtd 115 cv,tiene ordenador ,climabizona ,etc .esta nuevo .tiene recien echa la distribucion ,las ruedas son nuevas ---> 6200 euros (nose si hay un modelo nuevo)
Yo votaria por el seat leon, tiene pocos km y es una categoria mayor que los demas.

Saludos.

EDITO: Además con la que esta cayendo es mejor comprarse un coche mas grande porque a lo mejor te tiene que durar 15 años XD
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
lecitron escribió:Yo votaria por el seat leon, tiene pocos km y es una categoria mayor que los demas.

Saludos.

estoy de acuerdo, mas que nada porque el leon en negro me encanta XD
De esos 5 el leon de cabeza, si tienes la posibilidad llevalo a algun mecanico que conozcas o que sea de confianza para que le eche un vistazo
Yo te diria que cualquiera de los 2 ultimos.....pero me iria mas hacia el Leon.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
No hay color, el stylo es el mejor de los que has nombrado y el más barato (aunque no pones kilometraje), piensa que ese coche fue el que salvó a la casa Fiat y esta se iba a la mierda a un buen ritmo, eso sí, aguantarías a los "mecánicos expertos" de turno.

Es que es dificil de creer, con ruedas nuevas, el acabado alto de la gama (climatizador y ordenador) y el motor jtd 1.9 de 115 (de lo mejorcito que se ha hecho en los últimos años) por solo 5.000 euros... o está muy rodado en cuantoa kilómetros o su valoración es muy baja porque es un fiat. Ah, y no, no hay modelo nuevo, en su segmento fue sustituido por el Bravo.

Después de este creo que el León (que pertenece a su mismo segmento lecitron) sería la mejor opción, pero este pinta muy bonito.
me confundido al poner el fiat stylo, hay 2
el de 5000 es este: FIAT Stilo color blanco 1.9 jtd 140 cv -2005 libro de revisiones, cd, airbarg, elevalunas, control de crucero, mando, alarmas, llantas, 65000 kms.
el unico pero es que para lo que yo quiero quiza tenga demasiados caballos y por ello el consumo quiza suba a 6 litros o mas.
El otro stylo: color amarillo, es el mismo que he puesto arriba, con 65000 kms tambien y este por 6200 euros.
Dependiendo del estado y echandole una vista asi en general por encima, me quedo con el de 140cv de cabeza.

Ese coche anda que no veas, y nunca será demasiada su potencia.
Ademas, no te creas que va a ser mucho más tragon que el de 115, y siempre vas a tener ese plus de cv que nunca sabes de la que te pueden sacar.
Ipergorta escribió:me confundido al poner el fiat stylo, hay 2
el de 5000 es este: FIAT Stilo color blanco 1.9 jtd 140 cv -2005 libro de revisiones, cd, airbarg, elevalunas, control de crucero, mando, alarmas, llantas, 65000 kms.
el unico pero es que para lo que yo quiero quiza tenga demasiados caballos y por ello el consumo quiza suba a 6 litros o mas.
El otro stylo: color amarillo, es el mismo que he puesto arriba, con 65000 kms tambien y este por 6200 euros.

Me pillaba el 140cv si está bien.
Los números redondos no me gustan, a nadie le deberian de gustar. :p
Me fiaria mas si pusiese 75391 Km.

De ahí no me quedaba con ninguno, pero viendo que todos rondan el mismo precio, el que mas te llame la atención. Aunque bueno, lo suyo seria mirar el estado del coche, si está bien cuidado, tapiceria, si lleva mas extras uno que otro... no se, detallitos.

Solo diré que el polo me parece un poco austero en el tema de "pijadas". Si, muchas lucecitas en el cuenta revoluciones, pero el salpicadero... parece un dacia XD.
Yo irira a por el stylo amarillo, es lo mas parecido a lo que buscas, el mejor equipado y sin demasiados km. Sino el leon puede ser otra buena opción.

Hagas lo que hagas, antes de pagar pasalo por un mecanico de confianza
Adris escribió:Los números redondos no me gustan, a nadie le deberian de gustar. :p
Me fiaria mas si pusiese 75391 Km.

De ahí no me quedaba con ninguno, pero viendo que todos rondan el mismo precio, el que mas te llame la atención. Aunque bueno, lo suyo seria mirar el estado del coche, si está bien cuidado, tapiceria, si lleva mas extras uno que otro... no se, detallitos.

Solo diré que el polo me parece un poco austero en el tema de "pijadas". Si, muchas lucecitas en el cuenta revoluciones, pero el salpicadero... parece un dacia XD.

Los numeros redondos porque en segundamano se ponen los quilometros asi, de forma orientativa, luego en la descripcion suelen poner los exactos.
Y con respecto a los coches decirte que el stylo de 140cv va muy bien y tiene una direccion asistida muy suave. el ibiza tambien lo he probado y va también muy bien. Yo si fuera tu intentaba probar los dos o tres que mas te gusten el mismo dia, si conoces a un mecanico de confianza que te eche una manita con el tema del motor y ya decidia en base a como te sientes al probarlo y como este de motor.
pues si los kms son orientativos.
El fiat stilo amarillo acabo de llamar a la chica y lo ha vendido justo hoy, pero bueno seguramente quede con los del leon y los otros. El fiat blanco tambien me gusta pero nose si es demasiada potencia para mi, tampoco se si consumira mucho.
Se que son orientativos, de hecho, he visitado webs de 2ºmano y de vez en cuando me pateo los concesionarios.

Pero aún así se siguen poniendo tanto a la vista del público como en los papeles de "presentación" de los coches. "Casualidades" de la vida, a veces miras el cuentaKm y coinciden esos numeros... tan redonditos, uhmmm... malo malo.

En fin, hoy no doy una.
Mas de 110 cv si lo vas a llevar solo por ciudad te van a comer una barbaridad y cascará el motor pronto.

Saludos
lecitron escribió:Mas de 110 cv si lo vas a llevar solo por ciudad te van a comer una barbaridad y cascará el motor pronto.

Saludos

Por favor, los mecánicos titulados pasen por el foro especial reservado para ellos, gracias.
El consumo del 140cv no es muy superior al del 115cv, depende de tu forma de conducir por supuesto, pero los jtd tienen unos consumos muy bajos.
Yo el focus que tengo es el anterior al de ahora, 115cv y me gasta por ciudad entorno los 9L, una exageración para lo que lo uso. Un conocido tenia un Croma de mas motor y acabo reventando por que no le daba el suficiente gas, al llevarlo solo por ciudad. Ademas hoy en dia los cv de ahora no son como los de antes, si no quiere pasar de 120km/h cualquier motor por encima de los 75cv le va a sobrar.

Saludos
en esta página se pueden ver los consumos y es verdad que no son tan altos:
http://www.km77.com/eli/motor/fichacomp ... 5&coche4=0
en cuanto a los kms si por lo que sea vea unos numeros redondos ami tambien me extrañaria mucho y no me fiaria tanto
Ipergorta escribió:en esta página se pueden ver los consumos y es verdad que no son tan altos:
http://www.km77.com/eli/motor/fichacomp ... 5&coche4=0
en cuanto a los kms si por lo que sea vea unos numeros redondos ami tambien me extrañaria mucho y no me fiaria tanto

Si miramos en web oficial, en teoria el mio consume 7.1, pero ese consumo se hace en circuito de pruebas a una velocidad de 50km/h en tercera. Añadale las arrancadas, acelerones y cuestas y ya sube un monton.

Saludos.
yo ahi no me compraria nada, que son todos unos gitanos vendiendo, te ponen que el coche tiene 18000km y luego resulta que tiene 180000km.

vete con cuidado que nadie te la meta redonda
En ciudad todos los coches gastan, y en carretera mucho menos, es de cajón.
También influye muchisimo el tipo de conducción que hagas, a que rpms cambies, si eres de acelerones/frenazos...

Los consumos oficiales, si te pones en condiciones ideales, los sacas, pero nadie conduce de la forma que lo hacen las marcas para lograr esos consumos.

Y la potencia pues eso, que no tengas que hacer una incorporación complicada o un adelantamiento complejo.
115cv estan muy bien. Y 140, mejor que 115. Sobre todo porque prestacionalmente el salto es grande, y ese salto no se nota en el consumo.
No estamos hablando de "para que quiero un coche de 300cv para ir a por el pan".

Ya puestos, si solo solo solo lo quieres para ciudad, trayectos muy cortos y te preocupa el consumo, yo me pillaba una scooter.
lecitron escribió:Yo el focus que tengo es el anterior al de ahora, 115cv y me gasta por ciudad entorno los 9L, una exageración para lo que lo uso. Un conocido tenia un Croma de mas motor y acabo reventando por que no le daba el suficiente gas, al llevarlo solo por ciudad. Ademas hoy en dia los cv de ahora no son como los de antes, si no quiere pasar de 120km/h cualquier motor por encima de los 75cv le va a sobrar.

Saludos

Tengo el mismo motor que tú (Focus 1.8 115 Caballos), y cuando más me consume ha sido en ciudad que se me ha disparado a 7.4 o 7.5, pero es que yo soy de los que cambian a 4500 rpm, así que algo le tiene que pasar a ese motor.

En carretera 5.9, que no está mal para ser un motor Diesel de Ford [risita] .

Saludetes
Yo creo que me gasta mas porque lo cojo de 5 min en 5min y en ningun momento llega a calentarse el motor del todo, por eso creo que consumira mas. Porque cuando voy por carretera en un viaje de 200km me da la media entorno a 5.6 (De zaragoza a calatayud + viceversa).

Saludos.

P.D. Cambiar a 4500 con un diesel? Te tienen que salir llamas por el tubo de escape! XD
el leon tambien esta vendido :(, el viernes he quedado con el chico del polo a ver que tal y en cuanto pueda quedare con el del fiat stilo blanco que vive a 100 km.
al final han vendido todos los demas, vi el viernes el vw polo tdi 100cv 1900 y me gusto, estoy pensanso si cogerlo o no pero he visto en un concesionario de segundamano otro polo con 2 años y 20000kms por 7800 euros, tenia pensado gastarme entorno a 6000 euros pero nose si merecera la pena hacer un esfuerzo economico y coger un coche mas nuevo, tambien podria esperar hasta verano haber si rebajan algo, aunque esto nose si pasara, por lo demas los demas coches que veo de segundamano los veo algo caros la relacion antiguedad/kms.
¿Vosotros que opinais?  Los coches son estos:
-Volskwagen Polo TDI 1900 100cv 2004, 3 puertas, color rojo, 60000kms ---> 5500 euros. (modelo 9n)
- Volskwagen Polo TDI 1400 80cv, 2007, 5 puertes, color plateado, 20000kms ---> 7500 euros (modelo 9n3)
24 respuestas