opinión de juegos...

llevo tiempo queriendo abrír este hilo por aquí para saber vuestras experiencia y saber si es algo normal lo que me esta pasando,cada vez a más,y no se si vosotros también,solo digo que con 9 años empezé a jugar a mi consola playstation,he ido creciendo,y como es normal te salén tus responsabilidades la madurez etc..pero es que me esta pasando algo muy raro desde hace tiempo,3 años ya,1 que veo todos los juegos iguales,aunque tenga menos tiempo pero algo les dedico pero antés sentía mas ilusión por ellos,ahora si juego alguno es por jugar no me vuelvo loco como antés,es decir ya no me fascinan [mad] ,¿que coño me esta pasando?,sinceramente me asusto hasta yo,tiene que ver realmente con la madurez o más bien con los gustos y se cansa uno?,así con casí todo,los sandbox los veo iguales,los juegos de lucha..alguién que opine seriamente a ver si es normal esto que esta pasando en mi..por que hay gente que sigue disfrutando a los videojuegos con sus 30-40 años,y yo que soy joven aún me siento como cansado en este mundo,no quiero crecer... [mad] (y lo digo enserio),ojalá pudierá volver a mis tiempos atrás.
espero que no se toméis el post a coña,ya que me gustaría saber vuestras opiniones ,a ver si soy el único así por lo pronto,si lo véis normal,o no lo véis normal etc..
gordaco95 está baneado por "troll... gordo"
A mi me pasa igual.Ya no juego igual que antes.Nada se acepta y a seguir para adelante, me imagino que eso es madurar.Pero eso no quiere decir que deje de jugar, eso creo que no tiene fin en mi vida jeje.
Yo también he sido muy adicto a la play y jugaba a casi todo tipo de videojuegos, algunos incluso los volvía a jugar varias veces porque me gustaba.

Ahora ni compro ni paso tantas horas como antes. Acabo de dejar de jugar al CoD ghost online porque me aburre, en parte por el lag que es infumable y en parte porque ya no duro ni dos horas.

La edad no tiene que ver pienso yo, lo que pasa que hay cosas de las que te cansas durante un tiempo y luego las vuelves a coger con más ganas durante otro tiempo, son rachas.

De todas formas también hay que decir que al principio no estaba tan explotado esto de los juegos, sacaban cosas nuevas como cuando empezó el metal gear solid, final fantasy, gran turismo... y eso enganchaba porque era nuevo, no era un juego de coches más, o un juego de acción más, eran historias que te enganchaban, como la del final fantasy VII que no te dejaba despegarte del sofá. Ahora está todo muy trillado y es más de lo mismo, más corto muchas veces, pero con mejores gráficos.

Si no innovan de aquí a un tiempo como hicieron con el online en su momento y con otro tipo de videojuegos que se salga de lo standard, al final será más de lo mismo pero más vistoso todo.
Muchos te diran que es cosa de la madurez, yo opino que los juegos han seguido un rumbo comercial con un patron determinado, por eso ahora muchos juegos son clones unos de otros, copias baratas y sin calidad la mayoria.

Actualmente ya perdi la ilusion por los lanzamientos de juegos nuevos, salvo raras excepciones como la saga fallout, elder of scroll o nuevas entregas de juegos que se que me gustaron tiempo atras.

Creo que ha bajado bastante la calidad, no todo lo son los graficos, aunque a dia de hoi sea asi.

Por ejemplo esto se acentua sobre todo en las video consolas, actualmente no me atrae absolutamente nada la cartelera de las consolas de nueva generacion.

Esto se puede aplicar al cine y a la musica tranquilamente.
Yo acabo de comprar una N64 porque hoy día casi todos los juegos, como dice el compi de arriba, siguen un patrón.

Personalmente y en cuanto a jugabilidad los de antes me gustaban más
deacuerdo con todos pero incluso los dejé un tiempo ya no siento nada especial,y muy deacuerdo que todo se ha vuelto muy comercial,da asco lo que hace el puto dinero,me quedará otra que despedirme,supongo,dudaba no sabía si comprar ps4 o no ,por el uso que le daré..,en fín que es un poco de cada entre que los juegos son iguales y vamos creciendo y cambiandonos los gustos..por mi parte no me quedará otra que despedirme del mundo de las consolas....
Puede ser bueno dejarlo.

Con el tiempo seguro que te vuelve a picar el gusanillo ;)
hay muchos tipos de juegos y cada más. yo creo que es el hartazgo. si uno no para de jugar o de lo que sea se cansa. luego la capacidad de cada uno de divertirse con cualquier genero de juego, ser capaz de jugar a todo y sacarle la diversion. hay mucha gente que solo quiere jugar a 2 o 3 tipos de juego, esos se aburren antes logicamente.
A mí me pasó con la literatura y supongo que poco a poco me va pasando con los videojuegos. Los best-sellers actuales no valen una mierda, y llega un punto en el que te hartas, y cuando piensas en los libros "clásicos" y grandes puntos de inflexión de la historia de ese arte, te echa para atrás el lenguaje y las referencias a otras obras aún anteriores... Pero entonces un día te pones a leer un libro del barroco y es un mundo nuevo.

Con los videojuegos es parecido, pero con muchos impedimentos, como conseguir las consolas, los juegos, un ordenador caro para emular, y esos gráficos o controles imprecisos que al lado de los de hoy se hacen incluso demasiado incómodos. Supongo que llega un punto en el que necesitas descansar de eso, hasta que pasado un tiempo te da por volver a probar con uno de esos juegos añejos que nunca jugaste y... Descubres un mundo nuevo.

Personalmente, creo que es un error conventir un hobby basado en un arte en la ocupación de nuestro tiempo a solas, porque al final lo hastías. Me pasó con la literatura, me empieza a pasar con los juegos, y me empezaba a pasar con la música hasta que descubrí el rock progresivo.

Hay que abrir la mente y expandir nuestros horizontes en las artes que nos atraen. Personalmente aún no le he encontrado la gracia a la escultura, la pintura o la danza, pero de la literatura a los videojuegos, de los videojuegos a la música, de la música al cine... Y antes de la literatura diría que me inicié en la historieta. A saber qué será lo próximo a lo que me aficione, lo próximo que aparcaré temporalmente o lo próximo que redescubriré o expandiré.
A mi me pasaba como a ti . Volvi a ps2 y se me paso xD . Los juegos de ahora son demasiado clonicos
Yo también se lo achaco a que ahora nos muestran casi todo antes de tener el juego, eso le quita gracia, por que ya has visto mucho, antes solo podías ver unas cuantas imágenes al mes y si salían en la revista que comprábamos.
Yo pienso que son rachas, tambien es verdad que la PS fue algo innovador, todo lo que iba saliendo era totalmente nuevo y diferente, ahora todo lo que sale es mas de lo mismo. A mi me paso algo parecido con la PS2 que no jugue apenas ni con la PS3 al principio, pero despues he vuelto a coger la racha de jugar y con la PS4 no paro
Hace tiempo que progresivamente también le fuí perdiendo el interés a los videojuegos. Hasta 2011 llegué a tener auténticas jornadas de record, pero después fuí perdiéndole el interés poco a poco.

Sin embargo, los juegos de mesa... Nada como una buena tarde jugando al Zombicide, aunque al paso que vamos es mejor que empezamos a la mañana y comamos todos juntos.
Hilo ciclico. os haceis viejos

/hilo
paco88 escribió:deacuerdo con todos pero incluso los dejé un tiempo ya no siento nada especial,y muy deacuerdo que todo se ha vuelto muy comercial,da asco lo que hace el puto dinero,me quedará otra que despedirme,supongo,dudaba no sabía si comprar ps4 o no ,por el uso que le daré..,en fín que es un poco de cada entre que los juegos son iguales y vamos creciendo y cambiandonos los gustos..por mi parte no me quedará otra que despedirme del mundo de las consolas....

Hay esta la cuestion, todo lo que se ha hecho ultimamente en las nuevas consolas es practicamente clones de otras cosas o partes y partes de sagas interminables que son todas iguales, los jovencitos que llevan en esto relativamente poco pues lo pueden flipar, pero los que ya llevamos años jugando nos pasa lo que a ti, que nos parece todo igual y no nos engancha, yo he jugado a videojuegos desde que tengo recuerdos, tanto en PC como en consolas, desde la Atari 2600 hasta la generacion 128 bits (PS2, DC, GC, Xbox), para mi la ultima gran generacion de consolas, todo lo que vino despues es lo que te digo, clones y mas clones de formulas ya inventadas (muy poquitas cosas originales se pueden salvar de las "consolas nuevas"), con decirte que me compre una Xbox 360 de lanzamiento y la he usado poquisimo, lleva metida en su caja casi 6 años.

Sin embargo esto no quiere decir que ya no me gusten los videojuegos, lo que pasa es que ahora estoy centrado practicamente en el PC, plataforma que nunca he abandonado, siempre he jugado a los juegos que me gustaban fueran de la plataforma que fueran (para mi el PC vs Consolas no existe, me parece absurdo, lo importante son los juegos), y claro si buscas originalidad y cosas nuevas ahora mismo lo mejor es el PC, con los millones de juegos Indies que hay, algunos son autenticas joyas y te aseguro que si les das una oportunidad volveras a engancharte con los juegos, eso si no esperes graficos espectaculares, la mayoria son sencillitos en ese aspecto, pero su jugabilidad es bestial en algunos casos, lo bueno ademas es que no requieren de un "PC gamer" de los caros para probarlos por que sus requisitos no son muy exagerados, asi que si tienes un ordenador que tampoco sea del jurasico (año 2006 o asi) podras probar muchos de estos juegos, echales un vistazo y me cuentas si te vuelves a enganchar con los juegos.

P.D. Perdon por el tochaco XD.

Salu2.
a lo mejor lo que necesitas son juegos de competir online. tipo Lol, o deportivos, o de lucha o de lo que sea pero de competir. o juegos de farmear y subir niveles como el diablo 3.
Lo que te pasa no tiene que ver con madurar o no (bueno en parte sí). Lo que te pasa es que ya no te sorprenden las cosas como antes. Antes un sandbox era un mundo abierto que explorar y donde perderse, ahora es otro sandbox más. Un shoter pues es un shoter, si no tiene algo de historia, o una jugabilidad que sobresalga pues te parece más de lo mismo. Es normal que haya juegos que ya no te interesn en absoluto, y además hay que añadir que muchas veces tambien hay otras opciones de ocio mucho más interesantes que un videojuego mediocre. Ahora muchas veces preferirás una serie buena, un buen libro o quizá una peli que estar matando el tiempo con un videojuego del monton.

No es que los videojuegos se vuelvan malos, es que muchos son "mas de lo mismo", ahora dispones de más alternativas de ocio atractivas, y te vuelves selectivo.
Se ha hablado mucho de esto, yo siempre habia pensado que la falta de 'ganas' venia porque los juegos no son 'tan buenos' o demasiado 'clonicos pero ahora creo que es algo más. Durante la gen de PS2 practicamente abandoné las consolas, no sólo PS2, ninguna consola anterior me llenaba ni sentia la misma ilusión. Me di un par de añitos 'desconectado' y con la llegada de PSP me fui enganchando de nuevo (fué la época en que descubrí EOL) y con ello la llegada de PS3. Seguramente ha sido la gen mas longeva y que más he exprimido (y sus grandes novedades como el online, los trofeos/logros, juegos importados, mandos arcade, etc). Ahora vuelvo a estar un poco menos ilusionado con la compra de PS4 y más enganchado a juegos indie/retro. Personalmente creo que es una cuestion de saturación, que es mejor darse un poco de tiempo para otras aficiones según temporadas. Se disfruta más.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Son épocas. A mi por ejemplo no me llaman nada los juegos enfocados muy al online (Halo 4, BF 4, Crysis 3, Titanfall, COD Ghosts, GOW Judgement) o que tengan el online metido con calzador (TLoUS, Uncharted 3, GOW Ascension). Tampoco los juegos muy japoneses o muy anime (excepto algunas excepciones como los de lucha), me he acostumbrado esta gen a los juegos de acción y aventura, los sandbox y los RPG occidentales que son mis favoritos.
A mi me pasa al contrario, juego desde hace 30 años y aun me emociono y alegro, sigo los E3 y me encanta este mundo, pero me cuesta un mundo sacar el tiempo en serio :-(

Ahora estoy con el club a Jugar y me divierte y trato de dedicarle al menos 30 minutos al dia al juego de la semana, 1 horita al Diablo III cuando puedo, pero del resto poco o nada :( pero no porque no quiera no tengo tiempo, nada de nada de nada desearia tener al menos 1 dia mas libre a la semana para dedicarselo todo a jugar.
Yo creo que os rayais demasiado xD...yo mismo hace ahora un par o 3 de semanas que me apetece menos viciar que antes, y no han cambiado mis gustos, ni hay menos juegos que me atraigan que hace 3 semanas [carcajad] es simplemente que ahora me apetece mas por ejemplo ver series, hobbie que tenia abondando desde hacia meses, y seguramente en unos meses vuelva a dar mas prioridad a videojuegos, del mismo modo que el que era mi prioridad hace meses, el cine, ahora lo tengo aparcadisimo [snif] [carcajad] ....vamos que va por rachas, no tiene mas misterio.
21 respuestas