[OPINION] de la gente de Barcelona

Hola a todos;

Esto es una pregunta para toda la gente que conozca bien el ambiente nocturno de Barcelona. Este fin de semana, tengo que desplazarme a esa zona por compromisos y he tenido que coger para la noche del sabado una habitacion en un hotel que esta en la c/ del carmen de Barcelona, al ladito de las Ramblas.

No me han dado buenas referencias de esa zona para los sabados por la noche (ambiente "raro" o no muy seguro) y me gustaria saber que opina la gente de alli porque no quiero que me coja desprevenido.

Un saludo y gracias de antemano.
El ambiente es muy bueno, fuera claro está de las pequeñas cosas como hurtos y putas ávidas de dinero por motivos lógicos. Piensa que es una zona donde sale mucha gente, y eso atrae a algún ratero. Yo suelo salir mucho por el centro y nunca me ha pasado nada, ni tan siquiera he tenido sensación de inseguridad (y no bebo xD) además por las ramblas en sí suelen pasar amenudo patrullas de los mossos.

También podrás apreciar una de las frases más típicas en esa zona de Barcelona, recitadas por marroquíes y paquistaníes. Sí, me refiero a "servesa-bier-migo?"
Junto con calle hospital, las ramblas y las ramblas del raval es la zona donde mas carteristas hay. Asi que ves con cuidado, y la cartera en el bolsillo de delante.
Yo vivo a 3 minutos de donde te vas a alojar y a ver no es una zona peligrosa, sobretodo hoy dia que veo infinitas patrullas en toda la tarde, antes havia bastanta delincuencia (todavia la hay pero menos), es solo question de no ser...tonto digamos xD. Quiero decir si vas a salir del local y llevas un par de copas pos la cartera pontela en la chaqueta o en otro sitio que a atras que te pueden mangar facilmente. Pero vamos, tal y como te dicen el ambiente esta bien en general, aunque eso si, si sales por las ramblas (no te lo recomiendo pues en los locales te cobraran a precio de extranjero) preparate para encontarte cada 10 pasos un marroqui vendiendo cerveza y silbandote por lo bajo "hashis" xDDDDD.

Si lo preguntas por que volveras tarde de ese compromiso, pues lo dicho, sin miedo pero con cuidado. Ahora si quieres salir de fiesta por Bcn y eso... No te recomiendo esa zona, te recomiendo antes la zona de la calle Balmes y la calle Aribau (no se si las conoces, pero estan al lado de pl.catalunya), ahi hay un conjunto de bares nocturnos con muy buen ambiente y tal. O sino también tienes la zona de Marina (parada de metro: Marina, L1, la misma que en pl.catalunya) que es mas economica y 100% segura certificado por mi que salgo cada finde por ahi [carcajad] [carcajad]

A cuidarse ;)
Hola, ante todo gracias a todos por contestar y por las recomendaciones.

El hotel donde me voy a alojar está exactamente aqui. a dos pasos de las ramblas:

http://maps.google.es/maps?hl=es&um=1&i ... 1&ct=image

Pero a ver, no es una zona por donde me vaya a mover a la noche, solo pasare por ahi a la hora de ir a dormir, que será cuando me lo pida el cuerpo que seguro que es muy tarde, o muy pronto, segun se mire...

Yo tambien he estado por el centro de Barcelona en otras ocasiones, pero siempre de dia. Preguntaba para no llegar alli y encontrarme de sopeton el "percal". Seguro que he sobrevivido a otras situaciones mucho peores. Todo se trata, como dicen por aqui, de no ser tonto...

Un saludo.
Es eso, a mi nunca me ha pasado nada por ir por ahi, (de momento) ademas la calle del carmen es de las "grandes", quizas lo mejor es que no te metas por las callejuelas que hay por ahi a determinadas horas y en solitario, como la calle robador (menudo nombre) pero por lo demas, es eso, la cartera bien controlada y listos
si es muy tarde, es decir de madrugada.. no te preocupes mucho, simplemente que veras la gran diversidad de culturas que habita esa zona, pero eso no implica que te vayan a robar ni nada por el estilo, simplemente es como un guetto.

Diviertete!! y sobretodo si vas un poco "contento" lo dificil sera encontrar el lugar para dormir, lo que haya al alrededor ni te importará.
6 respuestas