Opinión de los Castlevania en 3D

Buenas,

tras el Rondo of Blood en diciembre, me ha entrado la vena de retomar los Castlevania. Me encantan los juegos clásicos (Castlevania 1-3, 4, Bloodlines, Chronicles, el citado Rondo of Blood...) y también los no tan clásicos 'metroidvanias' (Symphony of the Night, Circle of the Moon, Arial of Sorrow...).

Sin embargo, me descolgué de la saga con el paso al 3D. He intentando alguna vez darle en emulador a los de N64 pero no he durado 5 minutos, y encima parece que la opinión general es ecuánime en ponerlos a parir.

Pero es que los de PS2 tampoco suelen estar entre los juegos recomendables de su generación. De hecho, me pasé en su momento el Lament of Innocence y lo recuerdo como un juego tremendamente soso, muy simple y repetitivo en todo, ni siquiera la música era tan memorable. En cambio, otros juegos del estilo, tipo el MK: Shaolin Monks, me entretuvieron bastante más.

¿Qué opináis de esta saga en su paso al 3D? ¿Merece la pena darle una oportunidad hoy día a los de N64 y PS2, y puede que posteriores? ¿Están disponibles hoy día de alguna manera o toca tirar de emulador?
mi opinion es que le des una oportunidad al legacy pf darkness de n64 ,yo estaba igual que tu ,las opiniones no suelen ser muy positivas y me decicdi a probar por mi mismo ,una vez superado el handicap de los controles (te acostumbras rapido) ,te vas a encontrar con un grandisimo juego,una historia muy chula y una ambientacion sublime .
me lo he acabado con todos los personajes y lo gozé la verdad .

te diria que es mi preferido en 3d,sin contar el lord of shadow por tener un lore diferente ,aunque tambien excelente .
Yo jugué al Castlevania 64,en su época y no me convenció.Años más tarde,me puse con el legacy of darkness.Y acabó gustándome,hasta el punto de pasármelo con todos los personajes(del tirón).

https://youtu.be/g--A14prwxY?si=YGk5pYKQCfdjbX8P
No suelo recomendar videos de nadie.Pero este me animó a cogerlo con ganas.
En cuanto a los de ps2,he jugado a ámbos y ninguno me acabó de enganchar.Los acabé dejando a medias.
Yo a los de N64 he llegado a cogerles cariño con el tiempo, luego de una larga temporada de ponerlos finos filipinos. Eso sí, no escondo que hubiera preferido un Symphony of the Night para la consola.
A mi el Curse of Darkness me gustó mucho en su dia, el resto de Castlevanias en 3d me parecen una castaña.
Gracias por las opiniones, es esperanzador al menos para los de N64.

Habrá que darle una oportunidad.
Oso Marchoso escribió:Gracias por las opiniones, es esperanzador al menos para los de N64.

Habrá que darle una oportunidad.

dasela ,ese juego se metrece un remake como el comer ,estariamos ante el mejor en 3d seguro.
lo de ps2 detaco su ost que es acojonante ,lo unico que no me gusta es que son pasilleros a tope,una pena ,podrian ser juegos top
a mi me gustaron ambos, tanto los de 64 como los de ps2 (el segundo salió también en xbox)
los veo juegos de acción que no son AAA pero que divierten bastante
Tienes que superar el rechazo inicial a la jugabilidad, que es bastante durilla comparados con los Castlevania 2D. Te diría que lo juegues varias horas y decide si quieres seguir.
Melkor^ escribió:A mi el Curse of Darkness me gustó mucho en su dia, el resto de Castlevanias en 3d me parecen una castaña.

Opino igual.
Coincido con la mayoría. Los de N64 son bastante potables, especialmente Legacy of Darkness. Opinión impopular para los "anti N64": estos dos juegos tienen mejor ambientación y mucho más "sabor" Castlevania que los demás en 3D (incluyendo los de PS2 y la serie Lords of Shadow). Lament of Innocence apenas tiene plataformeo y Curse of Darkness directamente no tiene saltos, además de ser una sucesión de pasillos; los de N64 tienen mucho más carácter de la saga, con plataformas, acción y una sucesión de niveles mucho más coherente siguiendo el esquema clásico de "empiezo en el bosque y voy avanzando por aldeas, catacumbas y cementerios hasta el castillo" además de tener, irónicamente, un mapeado más abierto que los de PS2 y LoS pese a correr en hardware inferior.

Aún así el resto tienen sus méritos y creo que también merecen la pena. Lament of Innocence me gustó más que Curse of Darkness pero el crecimiento del personaje a base de combos eliminando el subir niveles no termino de verlo, en la práctica te pasas el juego entero sin usar los combos sino fundiendo el cuadrado y el triángulo sin más. Curse of Darkness tiene el sistema de criar los demonios pero gñé, no termina de gustarme aunque el personaje de Héctor está muy bien y creo que es un buen añadido a la saga. Otro punto que veo algo negativo es que los de PS2 son muy fáciles. En N64 al menos tienes un reto aunque no como los clásicos.

Un saludo!
El Legacy of Darkness de N64 lo jugamos aquí y en general nos gustó a la mayoría: hilo_juego-del-mes-5agen-diciembre-tenchu-stealth-assassins-psx_2473785_s500#p1753724250

Te he enlazado cuando empezó a jugarse de ahí para abajo tienes lo que fuimos hablando del juego.

De los de PS2 leí cosas buenas, sobre todo de uno de ellos, pero no lo jugué. El de PS360 lo jugué en PC y bueno, si quieres un hack slash para pasar el rato pues es un buen juego, pero como Castlevania a mi no me gustó y creo que se les dió muchísimo bombo en su momento porque la desarrolladora era española o había españoles en ella o algo así, si fueran chinos dudo que se hubiera hablado tan bien de él (tampoco mal).
Lords of shadow el primero del segundo huye!!....... todos los demás una mierda como un piano se grandes [fumando]

Saludos [beer]
@SuperPadLand sí, el equipo de desarrollo de la serie Lords of Shadow es español, MercurySteam, los cuales hicieron el Metroid Samus Returns de 3DS y Metroid Dread de Switch. Son muy buenos. Además añado que Hideo Kojima fué productor en el Lords of Shadow original.

Los de PS2 lo que tienen es que son anodinos, especialmente Curse of Darkness. Es un juego donde prácticamente no existe el plataformeo (algo básico en la saga) y donde los pasillos son muy parecidos entre sí introduciendo una fatiga visual de la hostia. Además los enemigos suelen repetirse muchísimo y el esquema también, suele ser pasillo - habitación redonda - pasillo - habitación redonda - pasillo.... y cada área tiene sus enemigos pero que aquí se repiten constantemente, si una zona tiene Mermen y esqueletos caballeros te vas a ver un grupo de 4 o 5 de ellos por habitación y pasillo, continuamente, los matas de 3 hostias sin importarte una mierda tus demonios ni nada, rompes 2 o 3 lámparas o lo que sea, recoges y sigues. Asi todo el rato xD Tiene a favor un buen diseño de personajes y una banda sonora soberbia. Pero la ambientación y la jugabilidad es bastante repetitiva. Un jugador normal que no sea fan de la saga jugará 2 o 3 horas y lo dejará, sorprende que sea menos variado que los de N64 en ese aspecto.

Un saludo!
El mejor es el lament of inocence, el primero de ps2, luego el Curse of darknes que lo peor que tiene es que no llevas a un Belmont, y finalmente los de N64 que yo tiraría directamente por el segundo que sacaron, el primero es bastante tosco.

La trilogía Lord of Shadows, es una especie de reboot de la saga, no está mal, pero le falta carisma.
Solo he jugado los 2 de N64.

En mi opinión el problema es que al jugar estos juegos, se espera tener una experiencia similar a las entregas 2D y eso es un error, es como querer jugar Super Mario 64 esperando una experiencia igual a la de Super Mario Bros(salvando las distancias obviamente). Al jugar los Castlevania 64 y Legacy of Darkness tienes que quitarte el chip de las entregas 2D y ser consciente que estas jugando una reimaginacion de la franquicia, con mas o menos aciertos pero la experiencia que ofrecen estos juegos es diametralmente opuesta a las entregas 2D, que no por eso mala.

A mi personalmente me encantan, explorar los rincones del castillo para mi es una delicia, gráficamente no serán de lo mas top de su generación pero tampoco es que sean una basura absoluta como se les pinta, para ser las primeras entregas 3D de la franquicia, se defienden bastante bien, la OST me encanta apesar de no ser música calidad CD, creo que son entregas bastante infravaloradas pero bueno solo es mi opinión.
He jugado al primero de N64, los dos de PS2 y los dos de PS3. Y debo decir que excepto el LoS2 de PS3, los demás, me encantan. Incluso los considero por encima de la mayoría en 2D. Soy una rara avis, pero a mi repetitivos se me hacen tanto Metroidvania. El de N64 me encanto su plataformeo, pese a las cámaras, también la banda sonora. Los de PS2 me parecen sublimes, en todos los aspectos. Y el primer LoS me encanta sobre todo en la jugabilidad, es como un GoW pero más exigente.
Lo intenté con los de ps2 y no pude con ellos

El de n64 no lo he jugado
A mí el Lament of Innocence me encanta. ¿Dices que la banda sonora es mala? A mí me parece todo lo contrario, me parece maravillosa. Igual que la banda sonora del Curse of Darkness. Entre estos dos me quedo con el primero, aunque el segundo también me gusta. En cuanto a los combos, yo sí que los uso y mucho. Si no los usas algunos de los jefes son bien difíciles, como el demonio que está encerrado en el sótano.

Los de N64 los tengo pendientes de jugar, pero siempre he querido hacerlo. Me da igual que se van más viejillos o que puedan tener un control duro. Eso sí, siempre he tenido dudas de si son el mismo juego con mejoras o qué son exactamente.

Y los de la era PS3/Xbox360 la verdad es que no me llaman mucho. Soy prejuicioso aquí, los veo demasiado diferentes y sin probarlos, no acaban de convencerme. Que luego igual los pruebo y cambio de opinión, no sé.
de 360/Ps3 el lord of shadows es un juegazo, muy recomendable. En cambio la segunda parte no me gustó nada.
O´Neill escribió:de 360/Ps3 el lord of shadows es un juegazo, muy recomendable. En cambio la segunda parte no me gustó nada.

Venia a decir exactamente esto. El primero me parece un juego imprescindible e impresionante. De verdad, no os lo perdáis, os va a encantar.
Si tenéis ambas plataformas, jugarlo en ps3 que el rendimiento es mejor
Para mi los de N64 son una KK no me gustaron nada, ni siquiera recuerdo su OST pero el de PS2 el Curse Of Darkness es un Señor Juegazo, es el SOTN en 3D con Familiares y todo y su Banda de Sonido es Espectacular, me encantó ese juego y le metí muchas horas el otro no lo he jugado, y el de X360 también es un buen juego, solo jugué al primero, a muchos no les gustó pero gráficamente es tremendo.
Mmmmmmmm, muchos como yo seguramente aqui en el foro, se mediaron por las opiniones dispersas de los dos castlevanias de N64,mas negativas que positivas en aquellos tiempos atrás.Te puedo decir ahora que llevo algunos años con ellos que son dos juegos de magia, ambientacion y puros castlevanias,tanto en graficos como sonido etc.El primer castlevania de N64 es un juego muy correcto pero es que su segunda parte el legacy es un tremendo juegazo en todo, estoy por decir que seria mi castlevania 3d favorito fijate y esta de tu a tu con el Castlevania Lord.Eso si, tienes que acostumbrarte a los controlles un pequeño tiempo y cogerle el gusto como te dicen por aqui algunos compañeros.

Encuento a los de ps2, el lament la historia esta bien y es un muy buen juego,lo que pasa que ami parecer es demasiado hack slash seguido,pero esta bastante guapo un muy buen juego sin duda.Sin embargo el Curse, es mas aventurero y a pesar de que el prota no es tan carismatico, el estilo de juego se asemeja mas a un castlevania de mundo mas abierto con algun toke metroivania y la historia esta bien,otro muy buen juego vamos.

Y ya en la xbox 360 y ps3 etc, el Lord es un juegazo y aunque su segunda parte sea inferior esta guapo tambien para jugarlo. :)
¿Porque dicen que el LOS 2 de X360 es malo☝️🤔?.

La intro parece ser que es un buen juego.
Porque comparado con el primero es una decepción.
@austin123 no es malo, pero es inferior al primero, especialmente porque medio juego son fases de sigilo y el control cuando eres una rata es muy impreciso, eso le resta bastantes puntos con respecto al primero. Del Lords of Shadow 2 yo recomiendo sin dudas la versión de Steam, es en todo muy superior a la de cualquier consola.

Un saludo!
LoS2 a mi se me hizo pesadísimo por el tema de cómo bien apuntan, las fases de sigilo que son un coñazo y luego tanta vuelta entre el pasado y el futuro, a mi modo de ver se cargan totalmente el lore del primer título. Mirror of Fate, que es el juego intermedio entre los dos LoS me parece muy buen juego también. Recuerdo declaraciones de Enric Álvarez, director de la saga, diciendo que era mejor que el primero en todo. Iba un poco de sobrao, pero la realidad es que la mayoría de jugadores recuerda más la primera parte. Una pena porque en su día los fans estaban (estábamos) bastante hypeados.
@SirAzraelGrotesque La opinión mayoritaria coincide contigo, que la música del Lament of Inocence es uno de sus puntos fuertes. Para mi pasó desapercibida, salvo quizás la del último nivel. Recuerdo la banda sonora como música ambiental para acompañar pero no me incitaría a jugar.

Caso contrario, por ejemplo, con el Super Castlevania IV. Me encanta cuando en los últimos niveles, cuando ya te vas agotando, te pongan las canciones épicas de las entregas anteriores para motivarte, y que en la última parte de la pelea con Drácula la música cambie a la de la primera fase.
austin123 escribió:¿Porque dicen que el LOS 2 de X360 es malo☝️🤔?.

La intro parece ser que es un buen juego.

las fases de sigilo estan un poco mal planteadas ,en lo que es el apartado tecnico y artistico es una gozada .
no me parece mal juego aunque es inferior al primero por eso.
@Falkiño ya lo habias puesto tu ,pienso excatmente igual,la version steam es una puñetara maravilla ,lo unico malo es que se ve que con las versiones nuevas de windows ya el juego no funciona
29 respuestas