Buenas,
tras el Rondo of Blood en diciembre, me ha entrado la vena de retomar los Castlevania. Me encantan los juegos clásicos (Castlevania 1-3, 4, Bloodlines, Chronicles, el citado Rondo of Blood...) y también los no tan clásicos 'metroidvanias' (Symphony of the Night, Circle of the Moon, Arial of Sorrow...).
Sin embargo, me descolgué de la saga con el paso al 3D. He intentando alguna vez darle en emulador a los de N64 pero no he durado 5 minutos, y encima parece que la opinión general es ecuánime en ponerlos a parir.
Pero es que los de PS2 tampoco suelen estar entre los juegos recomendables de su generación. De hecho, me pasé en su momento el Lament of Innocence y lo recuerdo como un juego tremendamente soso, muy simple y repetitivo en todo, ni siquiera la música era tan memorable. En cambio, otros juegos del estilo, tipo el MK: Shaolin Monks, me entretuvieron bastante más.
¿Qué opináis de esta saga en su paso al 3D? ¿Merece la pena darle una oportunidad hoy día a los de N64 y PS2, y puede que posteriores? ¿Están disponibles hoy día de alguna manera o toca tirar de emulador?