Opinión de mi plan de futuro/estudios

Buenas.
Estoy en 2ª de un ciclo superior, si apruebo todo en verano tengo que hacer practicas, por un problema familiar lo mas probable es que me tenga que quedar en casa ciertos dias y no podria ir, aunque creo que podria forzar y cambiar ciertos planes (bueno mi familia) y poder hacerlas en verano.

Mi idea es estudiar el año que viene (lo mas probable es que sea un grado universitario por internet), y hay dos opciones, o empezar en septiembre ya que he hecho practicas en verano o en febrero en el 2ª semestre. He pensado que no estaria mal hacer las practicas despues de verano porque aparte de tener el verano libre, de septiembre a enero podria dedicarme a otras cosas de mientras, como estudiar ingles o empezar con el carnet, que mis padres no me pueden pagar cuando estudio.

Vosotros que hariais?
Que os parece el planning?
A mi me parece que tu en verano quieres playita, piscinita y demás. Las practicas solo se pueden pausar: si no hay empresas o si estás currando... si no las quieres hacer porque no te sale del nabo, pagas matricula del siguiente año y no se yo, si no te estaría corriendo convocatoria de las FCT de la primera ordinaria....
Yo haría las prácticas lo antes posible, más aún si luego quieres hacer un grado universitario.
icosama escribió:A mi me parece que tu en verano quieres playita, piscinita y demás. Las practicas solo se pueden pausar: si no hay empresas o si estás currando... si no las quieres hacer porque no te sale del nabo, pagas matricula del siguiente año y no se yo, si no te estaría corriendo convocatoria de las FCT de la primera ordinaria....

Como he dicho a priori me tengo que quedar en casa ciertos dias de verano, podria hacer ciertas cosas para que al final puediese ir aunque me cambiese ciertos planes pero bueno lo dicho, que aparte de darme pereza, qe si, que me da, creo que a todo el mundo, me permitiria estudiar ingles o empezar con el carnet en otoño-invierno. No simplemente porque "joe me da palazo".

PD: He editado el 1ª post para que sea mas ameno leerlo.
Hombre si es algo personal y no puedes pues quedate en casa y no hagas practicas.

Lo que dices que tienes mas tiempo... bueno, no es mala idea estar unos meses "sin estudiar" para ponerte con otras cosas si sabes que vas a comenzar a estudiar en el siguiente semestre. También si tus padres te puede comenzar a pagar el carnet pues no es mala idea, ademas mientras haces practicas no pierdes nociones de informática tras estar unos meses son estudiar eso mismo.

No lo veo ni mal ni bien, tu eliges!
Otro hilo trascendental de CP3... Creo que se más cosas de tu vida que de la mayoría de mis amigos...

Mil viajes que te pegas y no ahorras para el carné?
MiNg escribió:Otro hilo trascendental de CP3... Creo que se más cosas de tu vida que de la mayoría de mis amigos...

Mil viajes que te pegas y no ahorras para el carné?

Eres de los pocos que se acuerda de mi por aqui xD

Sii mil viajes, he hecho 1 y hace bastantes meses [sonrisa]

Bueno a ver si hay mas opiniones, que tengo que decir en no mucho.
Cuando hablas de que algunos dias no podras a que te refieres, donde yo estudio las fct son 380 horas, y es hacer las horas si ese dia no vas lo haces al siguiente, si ya te refieres a no ir de 1 mes 20 dias es cosa distinta pero si es faltar 1 dia a la semana pues no creo que pase nada.

Yo por ejemplo falte 4 dias y en vez de terminar un lunes termino un viernes(y en mi centro aun daban una semana mas de margen)
No seas tonto y haz las practicas en el actual curso, si no las haces ahora será como que has hecho el ciclo en 3 años.

Cuanto antes lo hagas mejor. De hecho, no debías estar haciendo las practicas ahora? :-?
wannda escribió:No seas tonto y haz las practicas en el actual curso, si no las haces ahora será como que has hecho el ciclo en 3 años.

Cuanto antes lo hagas mejor. De hecho, no debías estar haciendo las practicas ahora? :-?

Me quedó una unidad formativa de 1 asignatura de primero y no me dejaban hacer las practicas en el actual curso al quedarme eso.

xeez12 escribió:Cuando hablas de que algunos dias no podras a que te refieres, donde yo estudio las fct son 380 horas, y es hacer las horas si ese dia no vas lo haces al siguiente, si ya te refieres a no ir de 1 mes 20 dias es cosa distinta pero si es faltar 1 dia a la semana pues no creo que pase nada.

Yo por ejemplo falte 4 dias y en vez de terminar un lunes termino un viernes(y en mi centro aun daban una semana mas de margen)

Pues no lo sé exactamente, pero 1 no es, son 2 o 3 minimo, incluso alguna semana todos. Y si se me tienen que sumar para hacerlas en septiembre pues como que me las dejo para hacerlas despues, total no voy a poder comenzar a estudiar en septiembre porque aun estaré de practicas. Asi que o intento decirle a mi familia que no puedo quedarme y que se busquen a una persona a que venga a mi casa o las hago en septiembre.

Y segun cuando las haga comenzaré de nuevo a estudiar en septiembre o febrero. Prefiero comenzar en septiembre a estudiar obviamente y no partir del año... pero esta el tema del carnet, que a este paso me lo sacaré a los 28 y es importante tenerlo ya.

Y por otro lado en clase me han comentado que si empiezo en septiembre las practicas, las empresas al comenzar proyectos ya que acaban de venir de vacaciones... normalmente se toman en serio el coger a la persona, ya que cuando llegas en verano ciertos proyectos estan por el final o acabados. Eso me han comentado.
asdf_qwerty00 escribió:Yo me dejaría de excusas y me centraría en acabar el ciclo lo antes posible. Si van a ser unos días sueltos durante el verano los recuperas después, las prácticas de empresa no son un trabajo donde no puedas faltar. Si van a ser muchos y prefieres hacerlas después hazlo, pero intenta no perder tanto tiempo.

Conocí a un chico que hizo las prácticas del módulo en septiembre a la vez que comenzó la carrera teniendo horario de mañana. Habló con los profesores para solucionar la obligatoriedad de ir a algunas clases y se compaginó las dos cosas. Evidentemente algún día faltó a las prácticas (del módulo) por exámenes o tener prácticas de la carrera, que esas son obligatorias de verdad. No es nada imposible, de hecho es tan simple como dejarse de excusas, echarle ganas y trabajar. Pero bueno, cada uno escribe su vida, define sus prioridades y si es más importante echarle huevis al asunto o vivir de papá y mamá sin salir de la zona de confort. Tú decides.

Fué a la universidad mientras hacia practicas de modulo?

A mi no me dejan hacer eso, donde me quiero matricular me dicen que tengo que acabar las practicas, sin titulo no me puedo matricular.
asdf_qwerty00 escribió:
CP3 escribió:
asdf_qwerty00 escribió:blablabl.

Fué a la universidad mientras hacia practicas de modulo?

A mi no me dejan hacer eso, donde me quiero matricular me dicen que tengo que acabar las practicas, sin titulo no me puedo matricular.

Sip, claro igual tenía selectividad, no había pensado eso xD Anyway, ¡hazlas en verano!

Sin practicas no te dejan hacer selectividad :-?

Si vienes de un ciclo superior accedes sin selectividad y convalidando asignaturas.

Al autor: hazlas ya y si un día no puedes lo comentas con la empresa. Pero ve de cara, y si prevés que va a ser así dilo cuando te entrevistes con ellos para que lo sepan que si se la metes doblada luego ellos harán lo mismo.

Respecto estudiar inglés, no se qué inglés vas a prender en un verano solo. Por lo menos si no tienes una buena base y te lo pasas entero en el extranjero.
exitfor escribió:

Si vienes de un ciclo superior accedes sin selectividad y convalidando asignaturas.

Al autor: hazlas ya y si un día no puedes lo comentas con la empresa. Pero ve de cara, y si prevés que va a ser así dilo cuando te entrevistes con ellos para que lo sepan que si se la metes doblada luego ellos harán lo mismo.

Respecto estudiar inglés, no se qué inglés vas a prender en un verano solo. Por lo menos si no tienes una buena base y te lo pasas entero en el extranjero.

Estudiar inglés desde junio hasta febrero, para sacarme el first o el advanced, lo que me dé. Y claro que tengo, base, he estudiado hasta bachillerato ademas que suelo ver deportes y a veces alguna serie en ingles, no me tengo que estudiar el verbo to be xD.
Pues si seria hablarlo con la empresa, mejor intentarlo y no conseguirlo, que no pasar del tema.

Si son enrollaos quizas te firmen las horas sin hacerlas XD
CP3 escribió:Estudiar inglés desde junio hasta febrero, para sacarme el first o el advanced, lo que me dé. Y claro que tengo, base, he estudiado hasta bachillerato ademas que suelo ver deportes y a veces alguna serie en ingles, no me tengo que estudiar el verbo to be xD.

Pero lo hablas o te sabes solo la gramática de bachillerato? Porque cambia bastante el tema.
Si te defiendes más quizás con un intensivo para prepararte el examen ya hagas, sino no se yo. Es que eso de "ingles de bachillerato" no me dice nada, porque en unas escuelas es medio aceptable y en otras da putisima pena (las que más por desgracia de este estado).
exitfor escribió:
CP3 escribió:Estudiar inglés desde junio hasta febrero, para sacarme el first o el advanced, lo que me dé. Y claro que tengo, base, he estudiado hasta bachillerato ademas que suelo ver deportes y a veces alguna serie en ingles, no me tengo que estudiar el verbo to be xD.

Pero lo hablas o te sabes solo la gramática de bachillerato? Porque cambia bastante el tema.
Si te defiendes más quizás con un intensivo para prepararte el examen ya hagas, sino no se yo. Es que eso de "ingles de bachillerato" no me dice nada, porque en unas escuelas es medio aceptable y en otras da putisima pena (las que más por desgracia de este estado).

Hombre yo no se que nivel tengo de ingles, podria decir que me defiendo, me falta practica y vocabulario. En los test de cambridge, los he hecho varias veces y me ha salido nivel Preliminary (B1-B2), uno antes del first.

xeez12 escribió:Pues si seria hablarlo con la empresa, mejor intentarlo y no conseguirlo, que no pasar del tema.

Si son enrollaos quizas te firmen las horas sin hacerlas XD

Hombre si no las hago en verano, pasar no voy a pasar, tengo que hacerlas tarde o temprano. Y eso que me firmen sin haberlas hecho la verdad que no me interesa, seguro que en practicas aprendo cosas que en clase no me las han explicado o pasan de explicarmelas. Y si luego busco curro sin saber ciertas cosas... me chutan.

Gracias por las respuestas, aun tengo unos dias para pensarlo, me gustaria por un lado estar unos meses haciendo algo diferente (sin estudiar, yendo a practicas, seguramente con el carnet, estudiando ingles... etc), no sé unos meses de vida diferente, ademas poder hacer cosas que normalmente cuando estudio no las hago por falta de tiempo o por pereza porque tengo otras cosas que hacer o porque no puedo (carnet por ej.).

Pero por otro lado me da un poco de no se qué, empezar en febrero a estudiar, iria un semestre por detrás.
Yo me saqué el carnet de conducir en 1 mes, en mitad de exámenes, y atravesando una ruptura. No lo pongas de excusa.

No te matriculas porque no te da la gana, y ya está. Poco se puede hacer ahí.
ES-Cachuli escribió:Yo me saqué el carnet de conducir en 1 mes, en mitad de exámenes, y atravesando una ruptura. No lo pongas de excusa.

Seguimos sin leer, no puedo por $, no por tiempo.
CP3 escribió:
ES-Cachuli escribió:Yo me saqué el carnet de conducir en 1 mes, en mitad de exámenes, y atravesando una ruptura. No lo pongas de excusa.

Pues trabaja ese verano que tienes libre. Mira que eres vago...
Joder como habla la gente ain tener ni idea, si no hago practicas si que tengo libre y podria buscar algo pero si tengo practicas no buscare nada, total, me van a hacer trabajar aunque no cobre.
CP3 escribió:Joder como habla la gente ain tener ni idea, si no hago practicas si que tengo libre y podria buscar algo pero si tengo practicas no buscare nada, total, me van a hacer trabajar aunque no cobre.

A ver... cuentanos tu día a día en verano y valoraremos si tienes tiempo o no.
CP3 escribió:

en ese caso busca las prioridades. yo veo mucho más importante hacer las prácticas ahora y empezar el curso en septiembre. eso del inglés como tu ya medio comentas es en plan quiero estar unos meses sin obligaciones haciendo el huevo por casa, y para no sentir que pierdo el tiempo ojearé un rato el libro de inglés.

el carnet ya te han dicho que en un mes te lo sacas, si no te es imprescindible el coche para ir a la universidad en septiembre, yo lo pospondría hasta que hayas podido ahorrar.
drsu238 escribió:
CP3 escribió:

en ese caso busca las prioridades. yo veo mucho más importante hacer las prácticas ahora y empezar el curso en septiembre. eso del inglés como tu ya medio comentas es en plan quiero estar unos meses sin obligaciones haciendo el huevo por casa, y para no sentir que pierdo el tiempo ojearé un rato el libro de inglés.

el carnet ya te han dicho que en un mes te lo sacas, si no te es imprescindible el coche para ir a la universidad en septiembre, yo lo pospondría hasta que hayas podido ahorrar.

Ni el huevo?

Iria a practicas toda la mañana y por las tardes me pondria a estudiar ingles o incluso buscaria algun trabajo. Si eso no es ni hacer ni el huevo, pues esque tendras 3 trabajos y haciendo 5 carreras, claro comparado con eso, esto no es ni hacer ni el huevo.

Y de nuevo, que mas da que me lo saque en 1 mes o no? La cuestión es que no me lo puedo pagar. Ademas eso de 1 mes lo dudo mucho, mucha gente que conozco o he oido (y si es mucha gente, me fio) ha estado bastante mas que 4 semanas para el carnet, en cualquier autoescuela a la minima te hacen repetir para pagar otra vez.
CP3 escribió:en cualquier autoescuela a la minima te hacen repetir para pagar otra vez.

Pero si la autoescuela ni pincha ni corta. Que pilles un examinador con un mal día en el práctico es otra historia.
exitfor escribió:
CP3 escribió:en cualquier autoescuela a la minima te hacen repetir para pagar otra vez.

Pero si la autoescuela ni pincha ni corta. Que pilles un examinador con un mal día en el práctico es otra historia.

He escuchado a un par de amigos que hace tiempo que estan, oye que alomejor se les da mal, pero oigo chorradas que les hacen repetir el examen y a pagar otra vez, o algo asi. Y de vez en cuando oigo a gente de mi clase o de fuera con quejas y repeticiones de examen, bastante gente, llevo tiempo escuchando eso.
eres tu el que ha hablado de que quieres tener el verano libre, de pereza, de que quieres estar un tiempo sin estudiar...

las prácticas no van a durar de junio a febrero no? (eso son 8 meses). luego vas a estar estudiando inglés todo el día? se me hace más provechoso intentar integrarlo en tu dia a dia e ir mejorando poco a poco que no meterse 8 horas cada día, lo que se aprende rápido se olvida aun más rápido.

dices lo del trabajo, entiendo que te iría bien para costear el carnet y no ir tan justo, pero si no necesitas la pasta para comer yo priorizaría siempre la educación a un trabajo.
CP3 escribió:Ni el huevo?

Iria a practicas toda la mañana y por las tardes me pondria a estudiar ingles o incluso buscaria algun trabajo. Si eso no es ni hacer ni el huevo, pues esque tendras 3 trabajos y haciendo 5 carreras, claro comparado con eso, esto no es ni hacer ni el huevo.

Y de nuevo, que mas da que me lo saque en 1 mes o no? La cuestión es que no me lo puedo pagar. Ademas eso de 1 mes lo dudo mucho, mucha gente que conozco o he oido (y si es mucha gente, me fio) ha estado bastante mas que 4 semanas para el carnet, en cualquier autoescuela a la minima te hacen repetir para pagar otra vez.

Te voy a dar un consejillo... así en general, para la vida.

Deja de lloriquear por todo y ponerle pegas. Si uno quiere, puede.

Los muros están ahí por algún motivo...
MiNg escribió:
CP3 escribió:Ni el huevo?

Te voy a dar un consejillo... así en general, para la vida.

Deja de lloriquear por todo y ponerle pegas. Si uno quiere, puede.

Los muros están ahí por algún motivo...

No se si sabes que el problema principal de todo esto es que tengo que quedarme en casa varios dias a la semana en verano hasta media tarde y que "fastidiaria" a mis padres. Ademas no he llorado ningun momento, Es mas no he dicho que ir o no ir sea mi preferencia, sino al 50%, si voy a practicas en verano pues bien sino pues tambien bien.

Estudiar voy a seguir estudiando unos meses antes o unos meses despues. La cuestion es si estudiar antes y o estudiar un poco despues y hacer otras cosas en ese tiempo.
Puedo preguntar qué tienes que hacer en casa por las mañanas unos días en verano?
CP3 escribió:No se si sabes que el problema principal de todo esto es que tengo que quedarme en casa varios dias a la semana en verano hasta media tarde y que "fastidiaria" a mis padres. Ademas no he llorado ningun momento, Es mas no he dicho que ir o no ir sea mi preferencia, sino al 50%, si voy a practicas en verano pues bien sino pues tambien bien.

Estudiar voy a seguir estudiando unos meses antes o unos meses despues. La cuestion es si estudiar antes y o estudiar un poco despues y hacer otras cosas en ese tiempo.

Entonces... si lo tienes claro... para que coño pides opiniones?
lazeru escribió:Puedo preguntar qué tienes que hacer en casa por las mañanas unos días en verano?

Mis padres trabajan y tengo que ayudar a mi abuela que esta en mi casa, que esta con un problema y se puede mover entre poco y nada.

Y como que no voy a ir a practicas por la tarde si no no tengo tiempo de nada e iria apuradisimo, bueno directamente creo que no podria porque no me da tiempo.
Si no puedes hacerlas en verano no tiene sentido tu pregunta. Si puedes hay dos caminos, si no puedes solo tienes uno.

Si cabria la opción de hacerlas este curso nadie en su sano juicio te recomendaría que tardes mas en sacar los estudios. No se si puedes o no, pero tampoco saca pinta de que quieras, tus mensajes parecen simplemente buscar que te digan que es mejor hacerlas en septiembre.
wannda escribió:Si no puedes hacerlas en verano no tiene sentido tu pregunta. Si puedes hay dos caminos, si no puedes solo tienes uno.

Si cabria la opción de hacerlas este curso nadie en su sano juicio te recomendaría que tardes mas en sacar los estudios. No se si puedes o no, pero tampoco saca pinta de que quieras, tus mensajes parecen simplemente buscar que te digan que es mejor hacerlas en septiembre.

Lo que estoy buscando desde el primer post es como veiais cada situacion y en el caso que las hgaga en septiembre si veiais bien estar unos meses sin estudiar haciendo practicas, ingles, carnet etc..

PD:Aunque ahora que lo pienso.... SI HAGO LAS PRACTICAS EN VERANO, NO TENGO EL TITULO HASTA QUE ACABE (LAS ACABO A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE, NO ME DA TIEMPO EN VERANO), ASI QUE NO ME PUEDO MATRICULAR EN LA UNIVERSIDAD, ASI QUE DA LO MISMO [facepalm] .

Mañana le preguntare a la que controla estas cosas en mi centro, pero como sea verdad eso pfff, dará lo mismo lo que haga.
36 respuestas