Opinion de mi relación y mi ex novio

Hola a todos, me gustaría saber vuestra opinión respecto a mi relación y respecto al punto en el que estoy ahora.
Empecé con un chico en marzo de 2017, y me dejó en marzo de 2018. Era mi primer novio (tengo 18 u el 19)y yo siempre le traté como a un rey, desde el minuto 0 hasta el final, le quería muchísimo y parece que el no supo valorarlo o no me quería... Cuando yo llevaba 2 meses con el me enteré de que se metía mucha droga y de todo tipo cada sábado desde que tiene 15, yo me puse muy triste y me dijo que por mi lo dejaría (ahí fue su primera mentira) luego habia cosas como que sus amigos me llamaban guarra por bailar con mis amigos em la discoteca (cuando yo jamás le he puesto los cuernos) y el no me defendía. Cuando quisimos hacerlo el m dijo que lo había hecho con muchas, resulta que era virgen y le daban gatillazos, pero me lo ocultó y me hizo pensar que era culpa mia por mi cuerpo por su propia vergüenza. Siempre me dejaba sola de fiesta, y tenía un temperamento fuerte. Cuando discutíamos me hablaba a voces o pegaba golpes a las cosas, pero yo lo veía como algo hasta normal ya. En Nochevieja me dejó sola, ya que habíamos quedado pero se quedó drogandose en casa de su amigo. Una vez salimos de fiesta y le vi con todo el cuello lleno de besos, cuando le pedí una explicación me dijo que era una loca y que estaba paranoica. Asi que bajé la cabeza y le pedí perdón y olvidé el tema, pero como pensaba que me engañaba use el instagram para ver las cuentas de las chicas de su clase (soy muy insegura) y el dijo a TODA su clase que yo era una acosadora y que estaba loca, sabiendo que yo ire a ese sitio el año que viene... mi psicólogo dice que todo lo que en realidad yo tenía era dependencia emocional por mi inseguridad y que él en realidad no me quería, que el amor no es así. Pero aunque me hiciera todas esas cosas, luego me pedía perdon llorando y me invitaba a cenar o me compraba flores,y yo siempre le perdonaba. Total que me dejó, diciendo que no eran como antes las cosas, que no me quería y que no valoraba todo lo que había hecho por el, que si últimamente no lo haciamos era porque no le gustaba (que le gustan las tetas más grandes me dijo), y que yo soy una agobio que le controla (tema drogas) Sé que queda con una chica de su clase, y ayer le vi con un chupeton en el cuello y llevo toda la noche llorando sin dormir. Hice todo lo del contacto 0 y le bloquee de todas partes, pero sigo a sus amigos y ahí es cuando vi que tenia un chupeton enorme. No se cómo olvidarme de el, no se si alguna vez volveré a estar con alguien que me quiera.. Nadie entiende como ha podido dejarme asi porque todos me dicen que soy muy buena chica y muy guapa, que el se lo ha perdido (hasta su propia madre me lo dijo) El siempre fue un chico inseguro porque tiene estrabismo y se metían mucho con el y se que por eso se hace el chulo, y siempre me decia que que suerte tener a alguien que vea mas alla de eso, que le quiera y que le cuide.. y ahora esto? Parece que fui un juguete... No entiendo con lo bien que me he portado y lo buena novia que he sido todo haya acabado así.. Pero es que es de mi pueblo y me le cruzo mucho y así no puedo olvidarle porque si le veo es como si se me sale el corazón, y de todo esto han pasado ya dos meses y medio.. que opinais? Yo siempre creí que el era buena persona (todos lo piensan) asi que o conmigo se ha dejado ver como es en realidad o no se..
Eres super joven, y desde luego esto que has vivido con él no es amor, el amor es otra cosa... es básicamente algo correspondido y donde la otra persona no te juzga ni te hace sentir mal en ningún momento.

Lo que ahora has vivido es una dependencia emocional hacia alguien que sin hacerte feliz ni aportarte cosas positivas, seguías con el. Tal vez sus palabras te confortaban, o quien sabe, la propia dependencia te hacía verlo todo de color de rosas, pero solo por las cosas que has dicho, yo jamás querría estar a menos de 1km de una persona así. Cuando pase el tiempo lo verás.

Por lo demás date tiempo que aún ni has salido del cascarón, y si me permites dos consejos... aléjate de este tipo de gente tóxica que solo te va a aportar miseria a la vida y valora a las personas por sus actos, no por sus palabras, porque si lees lo que has escrito con objetividad dudo mucho que quieras a alguien así en tu vida.
Ni una pega a lo que te ha dicho el compañero, yo voy a añadir de lo que muy probablemente te has librado:

- De que te intente meter en drogas.
- De que se gaste todo su dinero en drogas.
.- De que se gaste tu dinero en drogas.
- De que te acabe haciendo perder a todos tus amigos /as.
- De que la próxima discusión vaya pasado y te caigan las ostias a ti en vez de a los objetos.
- De dejarte mil veces tirada por que 'se lie' con sus amigos y sus drogas.

La vida a menudo es lo bastante bonita para compartirla con alguien que se lo merezca y también lo bastante fea para no compartirla con un gilipollas. Encontraras a la persona que te merezca para ambas cosas y todas las personas que encuentres por el camino seguramente serán mejores que este tipejo. Entiendo que ahora no te interese nada, todo mala experiencia necesita un tiempo de recuperación, pero sobre todo ni te acerques a el, no te va a traer mas que problemas
Vaya joyita el tio, esta claro que no te va a aportar nada bueno ni ahora ni nunca. Para empezar, alguien que se droga no va a cambiar por mucho que te lo diga, lo que necesita es ir a un centro de desintoxicacion y recibir ayuda psicologica. Contacto cero con el, ni llamadas, ni mensajes, ni nada.
Según lo que cuentas es una mierda de tío, y aún te preguntas (con sólo 18 años) que quizá no vuelvas a estar con alguien que te quiera...

Sinceramente si te quería, te quería para pasar el rato, ni amor ni nada, de buena te has librado. Todo llegará a su momento, cualquier persona normal va a ser mejor partido.

Si es que hasta escribiendo tu misma te debes dar cuenta de que estás mejor sola [+risas]
Estás mejor sin él, ya te darás cuenta. El problema es tu desastrosa autoestima.
Sé que todos tenéis razón en lo que decís, pero es que el problema como tú dices es ese, y que han pasado dos meses y aún me sigue doliendo.. no como el primer día pero sigue ahí
Y no se cuanto tiempo voy a tardar en pasar página totalmente y olvidarme. Porque yo salgo, me distraigo.. pero en el fondo estoy triste, y a el le ves con el cuello lleno de chupetones, riendose y colocado. Y no entiendo como se puede dejar de querer a una persona tan rápido como el a mi
@noeexlf Eso no ha sido amor. Cuando te llegue de verdad el amor te vas a dar cuenta de lo tonta que eres ahora por pensar que si lo era. Y con lo poco que te ha dado el impresentable ese, creeme de que te va a ser bien facil encontrar a alguien que te trate mejor...

El lo que queria era tenerte ahi para sexo y ya esta. No has sido nada mas para el. Es duro pero es asi.
Con 18 añitos ni te preocupes por encontrar a otro. Los vas a tener a patadas. Y si encima dices que eres guapa y buena chica pues van a hacer cola por ti, no te preocupes guapi [ginyo]
yo no entiendo a la gente que despues de mas de un mes le sigue dando vueltas en la cabeza a las cosas por algo que no es su culpa. nunca lo entenderé.

y no, ni por amor ni por un año ni por veinte ni por leches.

y por cierto. los puntos y aparte estan para algo. yo abandone a la cuarta linea.

bueno. miento. fue a la octava o novena linea. pero al texto le falta estructura.

de todos modos: respuesta corta. el estaba siendo un gilipollas y solo te queria de polvo seguro. intenta ser un poco mas segura de ti misma y ten mas cuidado al elegir la proxima vez.

y en esto el anuncio de la tele acierta: si te duele no es amor. si te pega, grita o hace gilipolleces, no te quiere. no te montes peliculas, que la vida no es una pelicula.
Lo que han comentado por aqui son grandes verdades. Simplemente añadir que por lo menos si decides tener otra pareja, el liston esta tan bajo que a poco que alguien te quiera de verdad vas a estar la mar de contenta.

De aqui intenta aprender la leccion: no drogadictos. Creo que has tenido mucha suerte de que no te haya pegado, pero si era asi de violento me temo que te ha maltratado psicologicamente. Espero que puedas reponerte bien de esta relacion tan pesima, que sepas que nada ha sido culpa tuya, simplemente diste con un tio mas egoista que judas, y tan inseguro de si mismo que solo se rodeara de gente a la que puede humillar para subir su pequeño ego.

Si en tu entorno hay mucha gente problematica, drogadicta o similar, no busques otra pareja ahi porque seguramente sea mas de lo mismo.

Y olvida ya a ese elemento, porque si volveis a estar juntos el entendera que lo haces para ir cediendo mas y mas; y es aqui donde el ira cruzando cada vez mas lineas. Ya te ha maltratado psicologicamente, las siguientes lineas no van a ser mejores.
Con 18 añitos preguntándote si algún día volverás a estar con alguien que te quiera... [fiu]
¡Apenas empiezas a picotear el cascarón chavala!
Entiendo que duela, la ruptura del primer noviazgo siempre duele, pero míralo de este modo: te has librado de un drogadicto que iba a aportar 0 a tu vida. Este tipo de gente no lo va a dejar ni porque le pongas una pistola en la cabeza, por el contrario, a ver si no quedabas enganchada tu también al cabo de un tiempo.
Huye de estos energúmenos, realmente te lo digo por experiencia propia. Además te estás comiendo mucho la cabeza, si te lo topas en la calle tan fácil como ignorarlo o solo darle un "Hola" por mera cortesía.
Por lo que puedo leer, eres una buena chica, ya llegará aquel hombre sincero que sepa valorarte, y si no lo hace ¡sal allá afuera y búscalo!

Y hay que levantar esa autoestima, que tu vales y te mereces más que una relación tóxica sin futuro.
Pues sinceramente...has tenido una relación tóxica y de dependencia emocional que sabías que la cosa estaba mal, pero aun así seguías...tranquila, eso ha pasado a bastantes personas, más de las que te imaginas. ¿Lo bueno? Que te has dado cuenta a tiempo.

Y sin extenderme mucho por lo que han dicho, no hagas contacto con él, ni lo merece. Te ha tratado mal, te ha ninguneado y es mejor que siga con su vida y él con la suya. Imagina que como está en el mundo de la droga te hubiera llevado por esos extremos...podría haber sido mucho peor. No, mejor estar fuera de ese mundo y no depender de nadie así. De la que te has librado.

Tienes 18 años, eres muy joven y ya verás cómo hay alguien que merecerá la pena y no tenga lo de este chaval. Será alguien quien merezca la pena y te haga feliz. No con él.

Así que mucho ánimo.

@GXY, la dependencia emocional es lo que tiene. Es más frecuente de lo que parece hoy en día.

Saludos.
Solo puedo decirte: huye y no mires atras. Por favor, ni se te ocurra volver con el. Te has librado de una buena. No te iba a traer nada bueno y ya no solo hablo del tema drogas.
Y eres muy joven, de verdad, ya encontraras a alguien que te quiera de verdad.
Ahí no hay relación ni nada, solo un pozo tóxico sin fondo, del cual en algún momento y si no mantienes contacto con él saldrás, si hace falta borra a sus amigos y todo contacto con él, ese chaval es una ruina, no se le puede decir/hacer a una persona esas cosas, si tienes el más mínimo de amor, así que ...
@noeexlf
Has pagado tu juventud y falta de experiencia.
Te la vas a pegar 40 veces antes de que espabiles y sepas lo mas importante, lo que quieres en tu vida.

Hay unos mínimos que toda persona quiere o debe tener de su pareja, y esos mínimos tú aún no los sabes, y eso solo se sabe con experiencia, y con tu edad, es imposible tenerla.

Has dado con un niñato.Te duele porque creías que le querías y no tienes tampoco experiencia en rupturas. Tranquila porque con el tiempo verás que era una gilipollez, y siento decirte, que probablemente no sea la primera ni última ruptura que tengas.

Conocerás a alguien mejor, que no es muy complicado y listo.

Lo que debes hacer es saber qué quieres en una relación y en una pareja. No puede ser que un tío que hacía todo eso y te trataba así, te tenga detrás y tu pillada por él.
Valórate y exige lo que te mereces.No te puede valer cualquiera que esté bien de ver y ale...Eso NO es lo más importante.

También te digo, que no sé porqué os empeñáis en tener parejas tan jóvenes. Vivid la vida, disfrutad de la amistades , id de flor en flor, que ya tendréis tiempo de parejas.
Las parejas de edades tan tempranas están abocadas al fracaso en un alto porcentaje, y mientras, dejas escapar muchísimas experiencias de la vida.
@noeexlf Como comenta @hh1 has dado con un niñato, no serás la primera ni la última. Yo misma di con uno hace unos años (aunque él ya tenía sus 25 añazos) y cada vez me siento mejor cuando veo que hice lo correcto a no seguir con él (en su caso no era drogadicto ni se metía en cosas raras, pero era un controlador). Tienes 18 años, piensa en seguir con tu vida, tus proyectos, salir con amigos/as y encontrarás a un chaval que de verdad te merezca, porque una cosa que atrae mucho es aquella persona con proyección de futuro y que tiene de qué hablar.
anagcorpas escribió:@noeexlf Como comenta @hh1 has dado con un niñato, no serás la primera ni la última. Yo misma di con uno hace unos años (aunque él ya tenía sus 25 añazos) y cada vez me siento mejor cuando veo que hice lo correcto a no seguir con él (en su caso no era drogadicto ni se metía en cosas raras, pero era un controlador). Tienes 18 años, piensa en seguir con tu vida, tus proyectos, salir con amigos/as y encontrarás a un chaval que de verdad te merezca, porque una cosa que atrae mucho es aquella persona con proyección de futuro y que tiene de qué hablar.

Con 25 años tampoco te pienses que lo normal es que sean tíos maduros.XD...
Lo digo por lo de "añazos". Con 25 tampoco te ha dado tiempo a tener muchas experiencias.
Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de verdad ,me han servido de mucha ayuda :)
18 respuestas