Opinión de nuevo pc

Estoy a punto de cambiar el pc completamente. Me he hecho esta configuración, a ver qué os parece. ¿Cambiarías algo?
Señalar que falta la gráfica, a expensas de pillar una 4090 o 4080. Por ahora tiraría con mi vetusta 1080ti. Gracias a todos por la ayuda.

Asus Prime B660-Plus DDR4
WD Black SN770 1TB SSD M.2 NVMe PCIe Gen4x4
Intel Core i7 13700KF 5,4 GHz
Kingston Fury Renegade DDR4 3600 32GB 2x16 CL16
Noctua NH-D15 chromax.black
Be Quiet! Straight Power 11 1000W 80+ Platinum
Samsung 980 Pro 500GB SSD M.2 NVMe PCIe Gen4 x4
Lian Li O11 Dynamic Mini Negra ATX
En la mini no te entra una 4090, no entra ni en la dynamic normal...
La vas a pasar por agua?
@NBRuJaDo

Deberías continuar con el mismo hilo que abriste porque este viene a ser una extensión. Tampoco dices qué uso le darás al PC ni otro detalle; así que más allá de opinar que las piezas en sí están bien, pero que la fuente (y quizá la gráfica) no te van a caber en la caja porque es ATX y la que tú citas tiene espacio para una SF, no sé qué más decir. [beer]
NicOtE escribió:En la mini no te entra una 4090, no entra ni en la dynamic normal...
La vas a pasar por agua?

La Gainward pantom mide 33cm y según he visto caben hasta 37, pero es verdad que acabo de ver que la fuente tendría que ser de formato específico. Toca buscar otra caja

lerelerele escribió:@NBRuJaDo

Deberías continuar con el mismo hilo que abriste porque este viene a ser una extensión. Tampoco dices qué uso le darás al PC ni otro detalle; así que más allá de opinar que las piezas en sí están bien, pero que la fuente (y quizá la gráfica) no te van a caber en la caja porque es ATX y la que tú citas tiene espacio para una SF, no sé qué más decir. [beer]

He abierto este nuevo por ser el tema mucho más descriptivo. El uso del pc es jugar básicamente,. Estará en el salón conectado a la tele y al home cinema.
NBRuJaDo escribió:
NicOtE escribió:En la mini no te entra una 4090, no entra ni en la dynamic normal...
La vas a pasar por agua?

La Gainward pantom mide 33cm y según he visto caben hasta 37, pero es verdad que acabo de ver que la fuente tendría que ser de formato específico. Toca buscar otra caja

He abierto este nuevo por ser el tema mucho más descriptivo. El uso del pc es jugar básicamente,. Estará en el salón conectado a la tele y al home cinema.

Mira el ancho también y cuenta con el cable.
NicOtE escribió:
NBRuJaDo escribió:
La vas a pasar por agua?

Mira el ancho también y cuenta con el cable.

Al final me pillaré otra caja. ¿Alguna sugerencia? Que no sea muy grande porque va a ir en el salón
El 13700k no tiene sentido con una placa b660, que no permite overlock. Vete por un 13700 cuando salga.

Era caja está muy bien pero como te han dicho es compacta y no te va a entrar una 4090, no solo de largo sino también me preocuparía del alto, ya que según chino la pongas y con su cable de alimentación y los problemas que da según como lo dobles... Y necesitar una fuente sfx que sin un poco más caras
franpaki escribió:El 13700k no tiene sentido con una placa b660, que no permite overlock. Vete por un 13700 cuando salga.

Era caja está muy bien pero como te han dicho es compacta y no te va a entrar una 4090, no solo de largo sino también me preocuparía del alto, ya que según chino la pongas y con su cable de alimentación y los problemas que da según como lo dobles... Y necesitar una fuente sfx que sin un poco más caras

Vale, que chipset sería entonces? Z690? Y qué caja que no sea mu grande recomendarías?
z790 seria el chispet nuevo . la caja espera a mirar medidas de cada grafica y ensamblador , a no ser que compres la de referencia
NBRuJaDo escribió:
franpaki escribió:El 13700k no tiene sentido con una placa b660, que no permite overlock. Vete por un 13700 cuando salga.

Vale, que chipset sería entonces? Z690? Y qué caja que no sea mu grande recomendarías?

Una 4090 necesita una caja grande. No sólo por tamaño propio de la gráfica, es que serán 400W a disipar con lo que necesitas poner mucha ventilación y a ser posible ventilador trasero de 140 y no de 120. Por no hablar de un intel gordo de serie 13.
Una pequeña dentro de que sea grande y tenga buena ventilación podría ser la Phanteks P600S.
Yo me plantearía poner líquida (aunque sea AIO) con el radiador arriba sacando aire, aunque sólo sea para que no haya un mamotreto donde la CPU que impida que circule aún mejor el aire.
No sé si una 4080 sería mejor o permitiría una caja pequeña... sé que va a ir en un salón porque lo has dicho, pero no me la jugaría.
9 respuestas