¡Hola compañero!
Bueno yo no sé electrónica ni he podido comparar varios modelos en la práctica, pero te doy mi opinión.
Ese modelo es muy reciente. Se supone que el procesador va un pelín más rápido que la versión normal (gruesa) de la PS2 (por favor si me equivoco que alguien me corrija).
Es decir: su procesador va a 299 Mhz mientras que la PS2 modelo normal iba a 294,9 Mhz. Esta información la saqué de la Wikipedia.
Según esto, en mi opinión debería notarse alguna diferencia al poner un juego en el que hubiera alguna ralentización, en tu PS2 debería notarse menos.
Eso a favor de la PSTwo.
En segundo lugar, la PSTwo incorpora -como la PS2 desde el modelo 50000- la posibilidad de obtener "progressive scan" con un cable por componentes y un TV adecuado.
En tercer lugar, la PSTwo incorpora también un adaptador de red, no tienes que comprarlo aparte.
En cuarto lugar, la apertura por arriba de la tapa del lector facilita las técnicas cog-swap, cosa que con la PS2 normal habría que cambiar la carcasa o modificar la original.
En quinto lugar, por lo mismo, si quieres limpiar la lente es mucho más fácil ya que no tienes que desmontar la consola.
Como único punto negativo, (y hablo de oídas por lo que he leído) al parecer el alimentador se calienta mucho si estás muchas horas, pero no creo que esto sea significativo.
Es mi opinión.
¡Saludos!