Opinión: Debate sobre Steve Jobs y Tim Cook

Muy buenas noches a todos los foreros de por aquí.

El tema de este hilo creado, es por debatir, la opinión que tenéis acerca de Steve Jobs y Tim Cook.

Creo este hilo con el motivo, de que, me he leído recientemente la biografía de Steve Jobs, antes de leer su biografía ya me había informado bastante sobre él, tanto por internet, como por documentales o por la gran película-documental "Piratas de Sillicon Valley" como por otros documentos. Deciros que tenía una imagen muy diferente antes de leerme la biografía, lo consideraba otra clase de persona, para mí la biografía sinceramente me decepcionó un tanto su actitud y otras cosas relativas a su personalidad, pero bueno.

Acerca de Tim Cook, mi opinión es que a Apple le venía bien un poquito de cambio, todos decían que se iba a pique sin Jobs, yo pienso todo lo contrario, quizás ya necesitaba Apple un cambio, ¿Y vosotros, qué pensáis?. [comor?] [comor?]
Editado por #1302#. Razón: relleno del título
A mi Jobs me la trae floja, no es que esté bailando sobre su tumba, pero tampoco es que fuera un referente de persona o visionario desde mi punto de vista y Tim Cook 3/4 de lo mismo.

La política sigue siendo muy cerrada, cada día mas.
sinceramente creo tim se esta cargando apple, antes habia un minimo interes por el usurio ahora apple es solo vender vender y mas vender. lo del nuevo iPad en menos de un año fue lo que empezo todo si apple saca un iPhone en menos de un año mi teoria se confirmara.
cayd12 escribió:sinceramente creo tim se esta cargando apple, antes habia un minimo interes por el usurio ahora apple es solo vender vender y mas vender. lo del nuevo iPad en menos de un año fue lo que empezo todo si apple saca un iPhone en menos de un año mi teoria se confirmara.

+1

De todas formas antes sacaban un producto y lo renovaban cada año porque éramos menos usuarios de Apple y también porque la tecnología avanzaba más lenta.

Ahora como no saquen un iphone cada 6 meses se lo come la competencia. Imagínatelo, quedarse estancado con un iPhone durante todo un año cuando Samsung te saca un pepino de móvil cada 3 meses (feo, pero es un pepino).

Hay que ajustarse a las necesidades de ahora. La vida tecnológica de los aparatos cada vez es menor.
Ese es el problema, que los competidores saben que si fuerzan a Apple a subirse al carro se la. Obsolescencia mucho mas rapida, saben que Apple ira perdiendo a la larga.

Espero que desde Apple se den cuenta de ello y mantengan el espiritu. Este año les toca darle un giro de tuerca a su software con iOS 7 y OS X 10.9.

No se por qué pero algo me dice que no veremos OS X 11 y daremos el salto a otra cosa en un par de años, quizas sea el momento de lanzar iOS fusionado con OS X.
¿Sobre Jobs que puede decirse nuevo? Es quizás el empresario mas grande de la historia, toda opinión sobra.

Tim Cook es un gran CEO, pero creo que lanzando tantos productos está descuidando la calidad. Que Apple sea lo que es, es culpa de la calidad, el cuidado por el detalle y la personalidad que Steve imprimió a todos los productos.

Si Apple sigue descuidando la calidad y comienza a vender productos baratos y corrientes para competir con Android y los PCs... pues yo me bajo, Apple no puede permitirse estar a ese nivel. :o
Lo que siempre me ha gustado de apple era el ser diferente, su filosofia pero eso esta cambiando.
AntoniusBlock escribió:Si Apple sigue descuidando la calidad y comienza a vender productos baratos y corrientes para competir con Android y los PCs... pues yo me bajo, Apple no puede permitirse estar a ese nivel. :o

Apple y barato en la misma fräse? Quiebran antes...

Imagen
Kutaragi escribió:
AntoniusBlock escribió:Si Apple sigue descuidando la calidad y comienza a vender productos baratos y corrientes para competir con Android y los PCs... pues yo me bajo, Apple no puede permitirse estar a ese nivel. :o

Apple y barato en la misma fräse? Quiebran antes...

Imagen

Lo que me he podido reir con el gif... x'DDDD
Mi opinión es que AUN es pronto para hacer afirmaciones. Steve no estuvo un año en Apple, fueron bastantes más, dadle tiempo a Tim a ver cómo va evolucionando la cosa. [oki]
Habrá que darle tiempo a Tim, no tengo nada en contra de él, pero Apple esta perdiendo su esencia para mi gusto, ya no son sus productos tan punteros como antes, quizás es que es la competencia la que ha evolucionado...
Yo solo digo que antes los los dispositivos iOs eran mucho mas bonitos que ahora, el iPhone 5 blanco mezcla el blanco y el plateado grisáceo en la parte de atrás dando una sensación de ser un terminal en fase beta, la cámara sobre el altavoz para las llamadas hace que parezca mucho mas recargado....
alberto1abelabs escribió:Ese es el problema, que los competidores saben que si fuerzan a Apple a subirse al carro se la. Obsolescencia mucho mas rapida, saben que Apple ira perdiendo a la larga.

¿Apple perdiendo en obsolescencia? A mi parecer lo están haciendo muy bien. Tienes iOS 6 que funciona en iPhone desde el 3Gs. Puedes seguir comprando iPhone 4. El iPad 1 no soporta iOS 6 pero han implementado iCloud. El iPad 3 no era el producto que debían haber sacado y lo han sustituído sin temblarles la mano. La única pega quizá es en OS X que han dejado fuera de Mountain Lion equipos que podrían ir bien.

Yo estoy contento por como van las cosas. El iPad mini me encanta y no se sí Jobs lo hubiera sacado al mercado algún día (escribo desde uno y es una maravilla)

A ver qué nos depara el futuro :)
Yo soy usuario de muchos productos apple y a su vez por motivos de trabajo tengo que usar otros productos de otras marcas y si me centro en cualquier segmento de la competencia siempre echo de menos a apple. Si me voy a tablets, las he probado todas, ahora mismo estoy con una note 10.1 que se supone que es lo mejor de lo mejor de la competencía y deja mucho que desear a la fluidez de mi ipad. En cuanto a portatiles ni te cuento, desde que uso el macbook pro retina 15" los demás portatiles me parecen de juguete, el ipad mini lo he estado probando y es una marvilla, va super fluido y tiene mucha potencia para ser tan pequeño. Y si hablamos de telefonía, he probado el samsung galaxy SIII y el iphone 5 para mi gusto le da 2 patadas, sobre todo en fiabilidad y en rapidez. Para mi parecer no he notado la ausencia de Jobs, por que la empresa sigue teniendo el mismo toque de calidad.
eraser escribió:
alberto1abelabs escribió:Ese es el problema, que los competidores saben que si fuerzan a Apple a subirse al carro se la. Obsolescencia mucho mas rapida, saben que Apple ira perdiendo a la larga.

¿Apple perdiendo en obsolescencia? A mi parecer lo están haciendo muy bien. Tienes iOS 6 que funciona en iPhone desde el 3Gs. Puedes seguir comprando iPhone 4. El iPad 1 no soporta iOS 6 pero han implementado iCloud. El iPad 3 no era el producto que debían haber sacado y lo han sustituído sin temblarles la mano. La única pega quizá es en OS X que han dejado fuera de Mountain Lion equipos que podrían ir bien.

Yo estoy contento por como van las cosas. El iPad mini me encanta y no se sí Jobs lo hubiera sacado al mercado algún día (escribo desde uno y es una maravilla)

Hola,

El "problema" es que a pesar de que puedas usar iOS 6 en un 3GS, ni va bien, ni por supuesto puedes usar todas las características de iOS 6, a veces por limitaciones técnicas, a veces por cuestiones de marketing/valor añadido hacia iPhones más modernos/obsolescencia. Los dos únicos motivos por los que existen iOS 6 en el 3GS es porque en Estados Unidos era el modelo de entrada hasta la salida del iPhone 5 y para evitar el discurso de la defragmentación, que tanto le gusta a Apple sacar en las keynotes cuando toca cargar contra Android.

Respecto al tema, yo soy de los que opina que no puedes tener una vida llena de luces sin arrojar algunas sombras.
Es bien sabido que Steve Jobs no era una persona fácil con la que trabajar, ingenieros y ex ingenieros de Apple han contado mil y una historias sobre él, sus llamadas a las 4 de la mañana y la exagerada presión que ejercía entre muchos de sus empleados. En el lado positivo (que al fin y al cabo creo que de esto va la vida, de ver las cosas positivas e intentar adaptarlas a uno mismo) me parece que era un tio con una idea clara de lo que quería. Creía en su visión y se mantenía firme ahí. ¿Era el visionario que dicen? Puede que sí. ¿Era un santo? No. En el mundo de los negocios nadie lo es.
Además de la visión que pueda tener uno u otro, hay que tener en cuenta cómo piensa Apple como empresa: se aprovechan del sistema americano de patentes como el resto de empresas, exceso de celo en sus plataformas, relaciones cada vez menos amistosas con el resto de empresas del sector... De Tim Cook no tengo una idea clara, no se habla tanto de él, no suele decir mucho ni muy relevante en las entrevistas, se prodiga poco... Ahora que se ha deshecho de Scott Forstall y ha hecho un poco más suya la empresa espero que sea capaz de redirigir a Apple de nuevo al camino correcto del que cada vez, en mi opinión, se van separando más.
Yo, como fan de Apple pienso que ultimamente estan vendiendo mucho "humo" llevan dos años en que los precios no paran de subir y dentro de poco se van a dar de morros con que paises como España o Italia no pueden pagar esos precios tan carisimos.

Cuando en dl 2009 un mac book pro te costaba 900 a 1100€ ahora es de 1300 a 2200€ en sus versiones de 13 y 15".
Por actualizacion y ritmo en ella no creo ya que incluso se estan pasando de renovar tan pronto, porque por ejemplo el Ipad 3 ha sido actualizado en tan solo 6 meses pero "sin grandes cambios".
Tambien tenemos el nuevo ipad mini que pertenece a un producto mas de Apple que no aporta un cambio o mejora bestial en su hardware.
Las ventas siguen siendo millonarias pero ya han pasado de merecer la pena desde hace mas de un año, con productos muy "raspados" en su hardware que de venden por su legado de compatibilidad.
A este ritmo no le doy mas de dos años en cuanto a sus usuarios se pasen a otra marca.
Ademas son productos capadisimos que pueden hacer muchas cosas con jailbreak pero capadas para que tu si quieres aprovecharlo bien pases por caja o tengas que hacerle una liberacion.
Los dias de Apple estan contados, Samsung con su libre Android les lleva dando sopas con hondas desde hace mas de dos años.
Si alguien sigue con Apple dentro dd dos años es por haberse habituado a su uso.

Se estan pasando con el precio tres pueblos y su rendimiento fue superado hace tiempo.
Te venden nuevas mierdas a precio de oro como el retina display y te sajan 500€ de diferencia cuando casi no se nota la mejora.
Se esta convirtiendo en una marca para ricos bobos que solo pagan por la marca
Y de Tim Cock poco puedo decir, Esteve saco a Apple en el 2000 de la mas absoluta ruina en la que de encontraba con negocios como el del lpod o el Iphone, o el Itunes y su musica, pero no espereis mas novedades o negocios que la hagan subir.
incomodo escribió:Cuando en dl 2009 un mac book pro te costaba 900 a 1100€ ahora es de 1300 a 2200€ en sus versiones de 13 y 15"

Esto no es así...
eraser escribió:

Bueno, eso es muy discutble... En mi iPhone 4 tengo iOS6, pero donde esta Siri?? Pues no esta porque a Apple no le da la puta gana, lo instale cuando tenia el jailbreak e iba fino como la seda. Y lo mismo pasa con mountain lion, que en mi macbook air funcionaria perfectamente pero wuieren que nos gastemos mas dinero en sus equipos como si no nos hubiera costado nada en su dia.

Mas que el precio (que tambien), la pega mas grande de Apple es su terrible obsolescencia programada. Menos mal que tiene otras muchas cosas buenas que lo compensa porque si no...

P.d. Creo que tim cook la esta liando con tanto producto en tan poco tiempo. Como saquen un iphone/ipad cada 6 meses se les acabara el chiringuito. A ver si de verdad vuelven a centrarse en los mac.
killzone66 escribió: Como saquen un iphone/ipad cada 6 meses se les acabara el chiringuito.

Pueeees...
De momento en el lado del software estamos pasando de los ciclos de vida de los sistemas operativos de 3-4-5 años y licencias de 200 a 400 euros a una versión por año y licencias de 15-20 euros. En micropagos todo entra mejor. Yo tengo claro que este año, más pronto que tarde, saldrá la versión 10.9, pero es que si buscas algo relativo a Windows Blue, verás que la tendencia del mercado va a ser a sistema operativo por año, sincronizando los lanzamientos y características de la versión escritorio con la versión móvil, tanto en el tándem Os X - iOS como Windows X - Windows Phone.

¿Veremos versiones de iPhone/iPad cada 6 meses? Bueno, creo que veremos un iPad mini con pantalla retina mucho antes de lo esperado (que por otro lado ya se veía venir cuando anunciaron el iPad mini), pero creo que es pronto para tomar por norma sacar una actualización cada 6-10 meses. El problema ahora mismo es que la tecnología está avanzando muy rápidamente en muy poco tiempo se triplica o cuatriplica la potencia, así que los ciclos de 1 año se les hacen interminables.

No sé vosotros, pero a mí cada día me da más asco este sector.

PD: y también nos podemos olvidar de cambiar la ram y el procesador al portátil y sobremesa manufacturado.
La obsolescencia programada, es asquerosa EN TODAS las empresas. Pero yo escribo desde un macbook 13 del año 2007, y va perfectamente en un sistema operativo superior al suyo, o sea, que lo deobsolescencia programada brutal, no la apliqueís a toda la marca, pues esto no es así.

En cuanto Tim Cook, no tengo ni idea de quien es. Lo que si sé es que quien niegue que un tío (Steve Jobs) que ha hecho que todos veamos una pantalla en HD en nuestras manos (MUY BARATAS en otras marcas), que fue quien tenía muchas mas ideas y le robaron varias como uno de los millonarios mas grandes del mundo (Aunque ahora por lo menos me cae bien con lo que hace, mirarse la peli: "Piratas de Silicon Valley" Si no la habeis visto.... Que listo fue Bill Gates... Impresionante... ), que hizo de Pixar lo que es.. Quien hizo iTunes (Quien no lo ha probado, no sabe lo que se pierde...) y quien creó una forma y estilo diferente a todos, es que o es ciego, o mejor me ahorro adjetivos...

Fue tener este portatil que tengo, que era de segunda mano, del año 2007, y fue ver, lo que me había perdido durante MUCHISIMO tiempo, por culpa de eso, de que es carísimo... Lástima que sea tan cara, es una pena, porque no puedo renovar por ejemplo el portatil, pero es que no quiero volver a tener JAMAS Windows.. lo tengo clarísimo... El Lion no me moló mucho la verdad, ¿pero Snow Leopard? Impresionante....

Tim Cook, no se va a cargar a Apple, pero por supuesto que ya nos podemos olvidar de genialidades tan grandes como las de un pedazo de genio de nuestro tiempo... O eso creo yo.. Ahora hay muchos productos, todos hipercaros, para mantener la competencia que ellos mismos se han creado, porque los demas si que son auténticos mounstruos de vender vender y vender, y me olvidé dcir, VENDER Y VENDER...

Cualquier marca crea "20" productos en un mismo año (Solo en telefonía...), Apple no está mal que tenga mas dispositivos, en mi opinión, deben hacer un dispositivo barato, y destrozarían el mercado... Pero lo malo es que lo llevará a cambiar, pero bueno >>> El genio a muerto, hay que asumirlo.

Esa calidad, en dispositivos mas asumibles, seria quedarse con medio mundo. Cada vez hay mas y mas artículos y mas y mas gente en el mundo (Brasil, China, India, como potencias emergentes a un ritmo que da miedo... Ellos no van a querer ¿¿¿"""iPhoneXHTperiung"""??? No se que pasará, pero me aterroriza pensarlo, así que a lo de siempre, patada al balon y hacia adelante...)

En fin, bibliaca, pero pensadlo, aunque no lo queráis ver, dentro de 100 años, igual que Messi será recordadisimo como leyenda, Steve no se queda corto...

Un estudio revelaba que Disney, General Motors o no se cuantas empresas de estas gordísimas, despues de la muerte o de que se fueran los creadores de esas empresas, tuvieron una inercia de unos 5/8 años, con buenos resultados, hasta que empezaban a caer a ritmos normales de las competencias. Yo me creo esto, pues es lo que suele pasar en toda gran epopeya... Césares hubo muchos.. Pero nadie fue como Julio César.. [oki]
kaos13 escribió: (Steve Jobs) que ha hecho que todos veamos una pantalla en HD en nuestras manos (MUY BARATAS en otras marcas), que fue quien tenía muchas mas ideas y le robaron varias como uno de los millonarios mas grandes del mundo (Aunque ahora por lo menos me cae bien con lo que hace, mirarse la peli: "Piratas de Silicon Valley" Si no la habeis visto.... Que listo fue Bill Gates... Impresionante... ), que hizo de Pixar lo que es.. Quien hizo iTunes (Quien no lo ha probado, no sabe lo que se pierde...) y quien creó una forma y estilo diferente a todos, es que o es ciego, o mejor me ahorro adjetivos...

Joooooojojojojojo... buena broma si señor, muy buena broma...

Espera... no me fastidies que lo estás diciendo en serio... ¿lo dices en serio?... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Espera... no me fastidies que lo estás diciendo en serio... ¿lo dices en serio?...

Si me dices donde esta la broma, igual me rio contigo, o todos nos reimos contigo, porque no sé que he dicho que sea mentira.. xD

PEro bueno, sigue riendote, y antes, informate un poco, y replica sabiendo, porque veo que tienes muy poca informacion, tu sabrás xDD
kaos13 escribió:

Espera... no me fastidies que lo estás diciendo en serio... ¿lo dices en serio?...

Si me dices donde esta la broma, igual me rio contigo, o todos nos reimos contigo, porque no sé que he dicho que sea mentira.. xD

PEro bueno, sigue riendote, y antes, informate un poco, y replica sabiendo, porque veo que tienes muy poca informacion, tu sabrás xDD

La broma está en todo el párrafo. Es obvio.

Deberías informarte tu antes que yo me da a mi.
kaos13 escribió:La obsolescencia programada, es asquerosa EN TODAS las empresas. Pero yo escribo desde un macbook 13 del año 2007, y va perfectamente en un sistema operativo superior al suyo, o sea, que lo deobsolescencia programada brutal, no la apliqueís a toda la marca, pues esto no es así.[oki]

Steve Jobs) que ha hecho que todos veamos una pantalla en HD en nuestras manos (MUY BARATAS en otras marcas), que fue quien tenía muchas mas ideas y le robaron varias como uno de los millonarios mas grandes del mundo (Aunque ahora por lo menos me cae bien con lo que hace, mirarse la peli: "Piratas de Silicon Valley" Si no la habeis visto.... Que listo fue Bill Gates... Impresionante... ), que hizo de Pixar lo que es.. Quien hizo iTunes (Quien no lo ha probado, no sabe lo que se pierde...) y quien creó una forma y estilo diferente a todos, es que o es ciego, o mejor me ahorro adjetivos...

Bueno, por partes:

Respecto a la obsolescencia programa Apple es el rey en este sentido. Entiendo que si un hardware no es compatible con un software no haya mas remedio que comprar un producto nuevo pero los de Apple son muy listos y te recortan las caracteristicas según a ellos les compensa. Te pongo 2 ejemplos muy representativos con el tema de Siri: tengo un iPhone 4 que segun Apple no soporta Siri, pues bien, hize Jailbreak a mi dispositivo y cual fue mi sorpresa que funcionaba... y mas rapido incluso que en un 4S. El segundo ejemplo, estas navidades me regalaron un iPad Mini, muy contento estoy con el, pero me cabreó pensar que mi padre en su iPad 2 no podía tener Siri y yo en mi iPad mini si por el misero hecho de que siendo un producto con las mismas caracteristicas (misma RAM, misma resolucion y mismo procesador) solo por haber salido al mercado mas recientemente lo puedo tener. Y en los MAC, mac (lo siento, tenía que hacer el chiste) de lo mismo. Tengo un MacBook Air de 2008 y segun los de Apple no acepta Mountain Lion. Oh, cual es mi sorpresa que con Hackintosh funciona a la perfeccion... pero claro, es un coñazo y lo tengo que actualizar por mi cuenta. Y mi madre en su portatil de hace 6-7 años con un hardware bastante discreto puedo correr windows 8 sin problemas. "Think dif€r€nt"

Respecto a Steve Jobs: es una persona que admiro, un visionario, un revolucionario y un excelente vendedor de productos (esa es su mejor cualidad) pero su personalidad era muy discutible e hizo cosas como las que tu mismo criticas de Bill Gates. Como veo que has visto la peli de Sillicon Valley, sabrás que Apple cogió la idea del ratón de "Xerox" (Bill hizo lo mismo con el sistema operativo). Lo que quiero decir, es que aqui nadie es un santo, el mismo en la peli dice: "Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban" haciendo referencia a una frase de Picasso. De hecho en su oficina central tenían una bandera pirata... Eso no quita que sea impresionante lo que hizo (crear la empresa mas exitosa del pasado siglo y llevar a lo mas alto otras como Pixar).

Como verás soy un admirador y critico de Apple a partes iguales. Tengo un Mac, un iPhone, un iPad y un Apple TV pero hay algunos cosas de la politica de la empresa con las que no estoy de acuerdo... y las cosas hay que decirlas como son.
Apple, no es el rey en la obsolesncencia programada... mira tus propias bombillas... los coches, etc etc

De todas formas, tampoco quería poner a Steve Jobs como si fuese un santo, jajaj ni de coña, lo que es es una loco, que ha liado el taco, y con sus maneras (Ni de coña pienso que fuesen las mas eticas) ha conseguido lo que ha conseguido, ni mas ni menos. Si por ejemplo al irse de Apple, con lo que hizo con pixar, y luego su regreso, me parece bastante clarificador. Cabrones en el mundo los hay a patadas.

Si quien me responde no ha usado un Mac, por favor, dejar de decir cosas sobre la marca sin haberla probado, y cuando lo useis, como el anterior usuario, me comentais, yo apuesto a que lo flipais... Iphones, vale, lo que queráis. Pero lo que te de un mac (Que era la base de Apple, hasta Itunes/Iphone/Ipad cuando regresó...) no te lo da ninguna marca. Ahora que un iphone, si cuando salió eso no era una absoluta locura de clase y tecnología... No sé que es lo que era... (Y yo no soy fanatico de Apple, me encanta la tecnología, y estos me han mostrado tecnología a lo Zidane/Iniesta el futbol.. jaja)

Apple:
¿Caro? De cojones.
¿Merece la pena? Preguntales a quienes producen, trabajan en National Geografic, empresas de videojuegos, de fotografía, ETC ETC ETC.... Impresionante. Solo leer en un mac, es mas calido y mas suave que en cualquier otro sistema operativo... (Gafas a los 25...)

Yo hablo de Apple, no de Iphone, ni de Ipad. Y hasta hace poco (2/4 años) Que yo sepa, de obsolescencia programada, no es que fueran los dioses... Mi portatil va de lujo (2007) el de TODA mi puta familia y colegas, a los 2/3 años super destruidos por una forma u otra.... Otra cosa, no se ha quedado pillado NI UNA VEZ. De cientos de mensajes de alerta en windows a tener un 2/3% de mensajes de error en comparación..

En fin, que si no lo habeis probado, entiendo vuestros prejuicios, pero en serio > Un macbook es una pasada... Y el Iphone fue una pasada.. Ya ""cualquiera"" compite, hay moviles que no tienen NADA que envidiarle a un Iphone, pero recordad quien abrió la veda... El ipad, mirad hacia donde va el mercado >>Tablets, otra medallita... No sé, me parece bastante basta la marca. ¿Ética? joder, si nos ponemos así, sony Playstation habra usado de esclavos a patadas.. no me jodais.. el mundo da asco, pero el producto apple, es una pasada, ahora tritemente, se está viendo que estan triunfando solo con la marca, pero bueno, no pueden revolucionar el mercado cada 2 años... Y la gente se queja de que hay muchos productos... Por favor......... ¿¿¿¿¿¿¿Habeis vistos cuantos samsungs (SOLO MOVILES) hay en el mercado???????

Es muy inteligente sacar 2/4/6 productos por año.. no 2000... como TODAS las marcas, que solo quieren vender vender y vender. (Incluida Apple, no me confundais... Pero los demas son muy brutos.. muchisimos materiales desperdiciados... hablo materialmente.. y ahora vienen Chinos, brasileños e Indúes... mas y mas y mas recursos.. en fin que me desvío.. xD). Ahora que se han hecho gigantesca con Iphone/Ipad, pues no quieren bajarse del carro... es normal... porque les comen terreno, pero eso me da igual, si sigue así, se aprecia que la inercia de la que hablaba, s ira notando mas y mas, ojalá me equivoque...

Y en cuanto a su obsolescencia, se están haciendo demasiada brutamente.. Es chocante, y toca la polla vaya, siendo claros.. xD Pero bueno, yo suelo decir, que si un mercedes se puede tener, se tiene, si no, no se tiene, y en este caso es lo mismo. Apple es una marca para un bolsillo en particular, y no es el de la media.
"Tener éxito es mejor que tener razón". Se entiende la mala leche que tenía y lo hipócrita que era ir de jipi y afirmar lo anterior... :-|
Microfil escribió:"Tener éxito es mejor que tener razón". Se entiende la mala leche que tenía y lo hipócrita que era ir de jipi y afirmar lo anterior... :-|

Yo creo que no has entendido la frase... ¬_¬
kaos13 escribió:Apple, no es el rey en la obsolesncencia programada... mira tus propias bombillas... los coches, etc etc

De todas formas, tampoco quería poner a Steve Jobs como si fuese un santo, jajaj ni de coña, lo que es es una loco, que ha liado el taco, y con sus maneras (Ni de coña pienso que fuesen las mas eticas) ha conseguido lo que ha conseguido, ni mas ni menos. Si por ejemplo al irse de Apple, con lo que hizo con pixar, y luego su regreso, me parece bastante clarificador. Cabrones en el mundo los hay a patadas.

Si quien me responde no ha usado un Mac, por favor, dejar de decir cosas sobre la marca sin haberla probado, y cuando lo useis, como el anterior usuario, me comentais, yo apuesto a que lo flipais... Iphones, vale, lo que queráis. Pero lo que te de un mac (Que era la base de Apple, hasta Itunes/Iphone/Ipad cuando regresó...) no te lo da ninguna marca. Ahora que un iphone, si cuando salió eso no era una absoluta locura de clase y tecnología... No sé que es lo que era... (Y yo no soy fanatico de Apple, me encanta la tecnología, y estos me han mostrado tecnología a lo Zidane/Iniesta el futbol.. jaja)

Apple:
¿Caro? De cojones.
¿Merece la pena? Preguntales a quienes producen, trabajan en National Geografic, empresas de videojuegos, de fotografía, ETC ETC ETC.... Impresionante. Solo leer en un mac, es mas calido y mas suave que en cualquier otro sistema operativo... (Gafas a los 25...)

Yo hablo de Apple, no de Iphone, ni de Ipad. Y hasta hace poco (2/4 años) Que yo sepa, de obsolescencia programada, no es que fueran los dioses... Mi portatil va de lujo (2007) el de TODA mi puta familia y colegas, a los 2/3 años super destruidos por una forma u otra.... Otra cosa, no se ha quedado pillado NI UNA VEZ. De cientos de mensajes de alerta en windows a tener un 2/3% de mensajes de error en comparación..

En fin, que si no lo habeis probado, entiendo vuestros prejuicios, pero en serio > Un macbook es una pasada... Y el Iphone fue una pasada.. Ya ""cualquiera"" compite, hay moviles que no tienen NADA que envidiarle a un Iphone, pero recordad quien abrió la veda... El ipad, mirad hacia donde va el mercado >>Tablets, otra medallita... No sé, me parece bastante basta la marca. ¿Ética? joder, si nos ponemos así, sony Playstation habra usado de esclavos a patadas.. no me jodais.. el mundo da asco, pero el producto apple, es una pasada, ahora tritemente, se está viendo que estan triunfando solo con la marca, pero bueno, no pueden revolucionar el mercado cada 2 años... Y la gente se queja de que hay muchos productos... Por favor......... ¿¿¿¿¿¿¿Habeis vistos cuantos samsungs (SOLO MOVILES) hay en el mercado???????

Es muy inteligente sacar 2/4/6 productos por año.. no 2000... como TODAS las marcas, que solo quieren vender vender y vender. (Incluida Apple, no me confundais... Pero los demas son muy brutos.. muchisimos materiales desperdiciados... hablo materialmente.. y ahora vienen Chinos, brasileños e Indúes... mas y mas y mas recursos.. en fin que me desvío.. xD). Ahora que se han hecho gigantesca con Iphone/Ipad, pues no quieren bajarse del carro... es normal... porque les comen terreno, pero eso me da igual, si sigue así, se aprecia que la inercia de la que hablaba, s ira notando mas y mas, ojalá me equivoque...

Y en cuanto a su obsolescencia, se están haciendo demasiada brutamente.. Es chocante, y toca la polla vaya, siendo claros.. xD Pero bueno, yo suelo decir, que si un mercedes se puede tener, se tiene, si no, no se tiene, y en este caso es lo mismo. Apple es una marca para un bolsillo en particular, y no es el de la media.

Es mejor que te relajes, Apple no es la mejor ni mucho menos.

Por que de una empresa como Apple, no todo es bonito.
Sony por ejemplo ha hecho lo mismo, mucha Ps3, mucho tema de TVs y todo lo que quieras, pero hay marcas mas reconocidas con mas prestigio o incluso que sin aun desconocidas para el gran mercado, ofrecen productos muy buenos, salvando la estética que es en lo único que la mayoría falla.

Comprenderás que de Apple, su mayor logro no ha sido ningún Pc, ningún smartphone o tablet, ningún ipod. Su mayor logro ha sido crear una ejército de fanáticos de la marca, que quieras que no son los que sustentan a la compañía y también quieras o no, son lo que toda empresa querría.

Pero la realidad es que Apple deja bastante que desear, sobre todo desde hace unos años hasta ahora.
Innovación 0, precios mas altos en época de crisis, y productos mal diseñados de base. Desde el software hasta el hardware. Asistencia al pésima (esto desde hace bastante tiempo).
Vamos, si la analizas bien, es un suma y sigue de errores y problemas, ¿por que crees que se le ha subido tanto la competencia?, por que Apple desde hace bastante tiempo no da pie con bola.

Realmente no sé por donde va a ir la compañía, esa empresa no tiene un objetivo claro, ahora mismo y desde hace un tiempo sus productos e ideas van cuesta abajo y sin freno.

Y si, hay productos no solo muy bien diseñados, sino que incluso mejor a veces fuera de la manzana...

Ah!, por cierto. Si tengo Apple.
En concreto un Macbook late 2006, un Macbook Pro mid 2010 de 13", un iMac de 2007, un mac mini de 2009, un macbook pro de 2010 de 15", 2 routers Airport Extreme y 2 ipods, uno suffle y un nano.

Es decir, sé perfectamente de lo que hablo.
nesquik escribió:Es mejor que te relajes, Apple no es la mejor ni mucho menos.

Sony por ejemplo ha hecho lo mismo, mucha Ps3, mucho tema de TVs y todo lo que quieras, pero hay marcas mas reconocidas con mas prestigio o incluso que sin aun desconocidas para el gran mercado, ofrecen productos muy buenos, salvando la estética que es en lo único que la mayoría falla.

Comprenderás que de Apple, su mayor logro no ha sido ningún Pc, ningún smartphone o tablet, ningún ipod. Su mayor logro ha sido crear una ejército de fanáticos de la marca, que quieras que no son los que sustentan a la compañía y también quieras o no, son lo que toda empresa querría.

Pero la realidad es que Apple deja bastante que desear, sobre todo desde hace unos años hasta ahora.
Innovación 0, precios mas altos en época de crisis, y productos mal diseñados de base. Desde el software hasta el hardware. Asistencia al pésima (esto desde hace bastante tiempo).
Vamos, si la analizas bien, es un suma y sigue de errores y problemas, ¿por que crees que se le ha subido tanto la competencia?, por que Apple desde hace bastante tiempo no da pie con bola.

Realmente no sé por donde va a ir la compañía, esa empresa no tiene un objetivo claro, ahora mismo y desde hace un tiempo sus productos e ideas van cuesta abajo y sin freno.

Y si, hay productos no solo muy bien diseñados, sino que incluso mejor a veces fuera de la manzana...

En concreto un Macbook late 2006, un Macbook Pro mid 2010 de 13", un iMac de 2007, un mac mini de 2009, un macbook pro de 2010 de 15", 2 routers Airport Extreme y 2 ipods, uno suffle y un nano.

En general estoy bastante de acuerdo contigo en casi todo: Apple no es la mejor ni mucho menos, no todo es tan bonito como parece y hay marcas que ofrecen cosas mejores a mejor precio (una que me gusta a mi concretamente, Vizio. Buen diseño, buenos materiales, sin bloatware en Windows, un buen precio ,un 10 vaya, salvo porque no venden en Europa.). Otra compañía que me ha gustado bastante últimamente es Mountain, que además es española :p

Sin embargo hay una cosa que quizás no estás teniendo en cuenta. Estoy de acuerdo con que Apple no es la que era, que está viviendo de las rentas, que al fin y al cabo la empresa la hacen los que trabajan en ella y en los últimos 10 años se han ido muchísimos ingenieros muy muy valiosos y que ves cómo pasan los años y piensas "¿Cómo es posible que tal característica siga sin estar integrada en x?? Sin embargo, me llama la atención el constante recurso de la innovación. La mayoría de la gente se piensa que va a ver una revolución palpable cada año en los productos que le gustan, y eso no es posible. A veces la innovación viene del lado del proceso industrial, la manera de trabajar el diseño, o el ensamblaje. A veces viene por el lado del diseño y otras veces viene por el lado del márketing. Otras sin embargo cambian la manera en que funciona el ecosistema. Voy a intentar poner ejemplos claros y conocidos de todo esto. Antes de la salida del primer iPhone, eran las compañías telefónicas las que decían a los fabricantes que características tenían que tener sus teléfonos para que fueran compatibles con sus redes. El iPhone fue el único producto capaz de darle la vuelta a esa situación, siendo las compañías las que van por detrás intentando adaptar sus redes a las nuevas tecnologías que se implementan en los móviles (por ejemplo, LTE). Fue un producto tan bueno cuando salió que fue capaz de equilibrar la balanza a su favor sin demasiado esfuerzo.
Otro ejemplo de las innovaciones que he mencionado antes, en el lado del diseño, me parecen muy evidentes en los millones de clones que hay del macbook air/macbook pro. La mitad de los ultrabooks, con alguna honrosa excepción, son calcos del macbook air y muchísimos portátiles se parecen al macbook pro.

Otro ejemplo es que ahora Samsung, Microsoft y algunas empresas más de repente están empezando a montar tiendas con cierto aire minimalista, con espacios grandes, con señores uniformados pero informal que te atienden y donde poder toquetear y frotarte los pezones contra los productos hasta decir basta. Por poner un ejemplo, las stores de Samsung. No digo ya la App Store, que aunque era algo razonablemente evolutivo, las stores que había antes del iPhone eran algo que sólo valían para descargar politonos y logos, con una integración y compatibilidad en ocasiones MUY limitadas. Por supuesto ni Apple ha inventado vender en tiendas, ni las store, ni el diseño, pero en su día supieron juntarlo todo en un saco y aplicarlo al sector de los productos electrónicos de consumo y añadir un montón de cosas a un modelo de negocio que está copiado hasta la saciedad. Hasta los ciclos de vida y tiempos de desarrollo se parecen más cada vez entre diferentes empresas, aunque creo que eso es más una consecuencia de un mercado en el que o juegas con esas reglas o te quedas muy atrás en muy poco tiempo, si no mira Motorola y Nokia, otrora líderes mundiales en ventas.

Todas esas cosas son pequeñas innovaciones que pasan más o menos desapercibidas pero que conllevan muchísimos cambios. Mucha gente espera sacar el teléfono de la caja cada año y ver tecnología del futuro, pero ni se puede presentar algo tan novedoso que rompe con lo anterior cada año, ni se debe, entre otras cosas porque, al menos yo y creo que como yo hay muchos, la capacidad de sorpresa la perdí hace siglos. Cuando vi el primer móvil con pantalla a color (¿que tenía aquello, 16 colores? xD) pensé que era un adelanto del carajo, sin embargo si mañana sacan un móvil con pantalla flexible, la verdad es que me quedaré bastante igual. Y además no es sólo porque yo haya crecido y cada vez sea más difícil impresionarme, es que el mercado y la manera en la que fluye la información cambian, y si mañana una compañía presenta una pantalla holográfica, para cuando salga a la venta ya estaré tan habituado a verla y a leer sobre ella que tampoco me excitará demasiado.

Dicho todo esto, hay un margen muy grande entre la línea excesivamente continuista de los productos de Apple y sacar 13 innovaciones en cada iPhone al año.

En mi opinión, en Apple se tiene que cerrar un ciclo y empezar otro, por lo mismo que se tendrá que cerrar dentro de muchos años cuando dejen de usar el nombre iPhone en telefonía en pos de algo más novedoso y menos manido. Apple lleva mucho tiempo estirando este ciclo y prostituyéndolo hasta hacer casi invisibles las características que lo trajeron hasta aquí como marca, aunque eso no quita darles reconocimiento por las cosas que hacen bien, porque algo tienen que hacer bien, no convences a tantos millones de usuarios para hacer los mejores números de la historia sólo con humo.
nesquik escribió:Apple no es la mejor ni mucho menos.

Bueno, como antes he criticado a Apple ahora me toca romper una lanza en su favor.

Lo primero, me creo perfectamente que tengas todos esos productos que comentas... ¿pero no eres tu uno de esos fanáticos que criticas teniendo tantas cosas de Apple? Y además luego añades que no es ni la mejor empresa en cuanto a calidad ni asistencia al cliente ni en diseño ni muchos menos en precio (cosa que concuerdo contigo). Entonces, ¿por que tienes tantan cosa suyas? ¿No será que algo han hecho bien?

¿Que el mayor logro de Apple no ha sido un ordenador personal? Ejem, si probablemente Steve Jobs y Steve Wozniak no se hubiesen dedicado a crear ordenadores personales es probable que el PC no sería como lo conocemos hoy en día... y hablo tambien de Windows. Recuerda que Bill Gates se basó por completo en el MAC.

¿Que el mayor logro de Apple no ha sido un iPod? Apple es lo que es hoy por el iPod, uno de los productos mas olvidados a día de hoy por la gente pero que en su momento fue un jodido ¡BOOM! Para mi el mayor logro de la empresa y que supuso poner los cimientos para lo que hoy día conocemos como el iPhone/iPad: pocos botones, funcionalidad, diseño y simplicadad unidos a unos buenos materiales de calidad. Es curioso que digas que el mayor logro de Apple no fue el iPod cuando tu tienes 4 [+risas]

¿Que el mayor logro de Apple no fue el iPhone? Pues igual pasa con los PC, te recuerdo que a partir de la salida del iPhone, TODOS los smartphones adquieron el estilo del iPhone algunos de forma un tanto descarada (que no criticable) como la familia Galaxy.

Lo del iPad pues es mas discutible, por que es un iPod Touch alargado pero que quieres que te diga, a partir de entonces son muchas empresas las que se han subido al carro de las tablets.

Y ya lo de que no innovan es la punta del iceberg... ¿que quieres que saquen un producto hiper-revolucionario cada 6 meses? Yo creo que un iPod, un iPhone, un iPad y un todo en uno como el iMac para una decada está bastante bien.

Finalmente, lo de que no tienen buenos diseños pues en fin, es algo subjetivo pero creo que nadie puede negar que el exito de apple es debido a su diseño y materiales de construccion, de ahí su precio (que a veces está muy inflado).

Con esto no quiero decir que apple sea dios ni mucho menos. Hay muchas cosas que no me gustan como el sobreprecio de los productos, la obsolescencia programada mediante el software... Pero las cosas que apple hace bien creo que hay que valorarlas.

Al igual que hay mucho fanático, tambien hay mucho "hater" de Apple y la verdad es que no lo entiendo, si no te gusta con no comprarlo basta... ¿acaso es envidia por no tener dinero para comprar ese producto?. No lo digo por ti eh, lo digo por los talibanes que hay ultimamente.
Relajado estoy, a var si por poner muchos simbolos de interrogacion, significa que estoy subiéndome a las paredes.. xD

Lo primero, me creo perfectamente que tengas todos esos productos que comentas... ¿pero no eres tu uno de esos fanáticos que criticas teniendo tantas cosas de Apple? Y además luego añades que no es ni la mejor empresa en cuanto a calidad ni asistencia al cliente ni en diseño ni muchos menos en precio (cosa que concuerdo contigo). Entonces, ¿por que tienes tantan cosa suyas? ¿No será que algo han hecho bien?

¿Que el mayor logro de Apple no ha sido un ordenador personal? Ejem, si probablemente Steve Jobs y Steve Wozniak no se hubiesen dedicado a crear ordenadores personales es probable que el PC no sería como lo conocemos hoy en día... y hablo tambien de Windows. Recuerda que Bill Gates se basó por completo en el MAC.

Lo has clavado macho, mientras iba leyendo, iba pensando y pensando en una definición parecida.. No digas recuerda, tiene bastante pinta de no saberlo...

O sea, te dejas un pastizal como: Macbook late 2006, un Macbook Pro mid 2010 de 13", un iMac de 2007, un mac mini de 2009, un macbook pro de 2010 de 15", 2 routers Airport Extreme y 2 ipods, uno suffle y un nano, y esto no significa nada para ti??? jajajajaja es que es brutal... es como decir: "Pues yo estoy hasta los cojones de fumar" (Encendiendote otro cigarrillo... [carcajad])

Me estas diciendo que si apple son unos ruineros? Pues mira, o aquí falla algo, o es el caso mas abrupto que yo haya visto vaya, de un cliente descontento con una marca a la cual le da vida...... jajaj
No quiero dudar de que tengas o no tengas lo que dices,sinceramente no me importa. Lo que digo, es que usando la marca, uno se da cuenta del potencial.. Y si aun seguís diciendo que no. Lo que veáis..

SI yo hoy estoy defendiendo esta marca bastante, no es porque me paguen, ni porque sea un fanatico defensor, es sencillamente lo que me ha ofrecido como usuario, algo que no ha hecho ninguna otra marca en mi vida, solo sony hasta hace 6/9 años pero ya está un poco desfasada. Sony me fue dececpcionando poco a poco, como esta empezando a hacerla esta, pero ojo, eso no quita que se pueda valorar las cosas que ofrece la marca, y la puerta que ha abierto. Alguno quereis negarlo como si fuerais los madridistas hace 3/4 años, cuando aun no eran capaz de ver, que su rival de toda la vida, había llegado a la excelencia, y no eran ellos mismos quienes se lo decian a elos mismos.. era el mundo al completo...

¿Moraleja?
A mi ni las noticias, ni nada de lo que pueda leer, me ha hecho defender a Apple, a mi quien me ha hecho defender la marca, recomendarla y ser super pesado, a sido la misma marca... Es muy muy buena, y ahora el hombre del debate, Tim Cook, a ver que cojones hace. Lo que esta claro es que el Barcelona de Rijkaard y el de Tito, son muy buenos, fueron una pasada (lo son aun), pero el de Guardiola... Pues como que fue una brutalidad...

No tendría nada de apple, si no hubiese sido por sendos triunfos que tuve, Iphone, Iphone 3gs, 4 y Macbook (No es ni pro...) todo casi gratis por chanchullos varios. Nunca habria desembolsado tal cantidad, y si hubiera visto el de alguien, hubiese hecho lo de muchos, "ohh que guay" y adios. PEro no, lo he probado, y si quien lo ha probado, me enseña algo mejor, me callo, de momento, lo veo MUY MUY complicado... xD

Yo hago musica, toco un teclado, y la sencilla razon por la cual siempre se ve la manzanita en un DJ, es porque es el unico ordenador que te garantiza 0 retrasos, que se te cuelgue, y que te deje en el limbo, cuando menos te puede dejar... ¿Porque no vemos otro tipo de ordenadores??? Yo creo que por algo será, algo mas que un enamoramiento visual.... (Que encima decid que un Macbook Pro es feo... xDDDD)

A mi me recuerda a la tipica afición de un mismo equipo, y en este caso, creo que se dividiría de la siguiente manera:

- Los PRO equipo
- Los objetivos del equipo
- Los neutrales a los que se las trae floja, pero les mola
- Los negativos, en los que ven el fin siempre cerca
- Los que critican por criticar.
- Los que pasan del tema.

Que cada cual se posicione en esta lista, pero lo que vengo a decir, es que si ahora una macro empresa, no tiene punto criticables, hasta detestables, o no viviis en este mundo, o no quereis vivir en el, pero comparar Apple, con Vizio o Mountain.. (Que no puedo opinar, sinceramente) me parece aberrante, pero bueno, cada cual sabrá. Steve Jobs, a sido un genio para la tecnología, y si no le quereis dar ese merito, no sé quien se lo merece... xD

En fin, a mi me parece una marca cojonuda, con sus pro y sus contra (Cada vez mas contra, estaba claro...) que no nos hemos podido permitir desde sus inicios, ya que aquí nadie lo usaba lo suficiente. Yo hace 7 años en Berlin, veía un monton de manzanitas ya, y empezaba a preguntarme porque querrian una maquina con unos recursos medianos en comparación, y de tanto coste, hacerme caso que ahora despues de mucho, les entiendo... SI lo hubiera entendido esto hace 12/18 años, en vez de 7, creo que Windows sería bastante irrisoria para mi mente.
killzone66 escribió:....

Jejeje, ya sabía yo que poner lo que tengo irritaría a mas de uno respecto a mis quejas.

Pues veréis, tengo lo que tengo por que al principio me gustó la marca. Comencé teniendo el Macbook late 2006 por curiosidad, quería probar el Mac, eso tan conocido y desconocido al mismo tiempo, pero yo no me dejé llevar a priori ya que me lo compré en el momento que salió el modelo posterior con gráfica 3100 de Intel.

Es decir, me costó unos 300 a 400 € menos de lo que realmente costaba.

Y ¿por que fui comprando todo lo demás?, pues realmente no compré nada mas salvo un par de ipods, de hecho al único que le ha gustado realmente la empresa Apple de la familia fue a mi hermano. Así que he acabado por tener todo lo que tengo, pero no por mi.

Y por cierto, no tengo 4 iPods, sino 2. Hoy he ido a mirar el nuevo nano ya que los dos que tengo petardean bastante (uno es el iPod nano de 2ª generación y otro es el iPod suffle, el modelo que salió al anterior actual que no tiene botones), después de haber mirado por algunas webs clásicas como Creative o Microsoft en busca de sus reproductores (que hace tiempo ni me importaban ahora que las busco ya ni existen), mas antes de comerme un reproductor chino o "Choni", compraré un iPod otra vez, obviamente.
Pero no por que a mi me guste, sino por que es lo único que destaco hasta cierta medida.

Por que es hasta cierta medida que hay que destacar las cosas que fabrica la manzana.
No digo que lo hagan todo mal, pero desde luego, no lo hacen todo bien. Desde el abandono de Mountain lion para las versiones de 2006 de sus ordenadores, que os recuerdo que llevan un Core 2 Duo @ 1,8Ghz mínimo (ahora por aquí tengo un Macbook Pro mid 2010 resucitado por mi que duró exactamente 2 años al usuario original -lo justo de la "garantía"- y que posee un Core 2 Duo @ 2,4Ghz) hasta la poca o mas bien mas baja fiabilidad de los nuevos, con problemas de casi cualquier tipo como en cualquier Pc convencional a un coste mucho mas bajo, y además teniendo en cuenta el coste desmesurado de no solo los componentes de repuesto (50€ por un puto cable) y los precios tan elevados que ostenta en situación en la que todo el mundo, en mayor o menor medida, ha tenido que recortar gastos, pues no es que esté dando los mejores pasos.
Eso sin contar el cambio tan absurdo del software para su hardware, que incluso puede limitar su uso (Airport Extreme y su utilidad Airport).

Y Apple es una empresa que ya ha dejado de ser exclusiva (por que se paga mas por ser exclusivo o cool o como te de la gana llamarlo -yo lo llamo pijo-), metiéndose en el mercado de los reproductores multimedia de bolsillo y en especial de los teléfonos móviles dejó de ser exclusiva hace mucho tiempo, sigue vendiendo sus productos a un coste demasiado elevado.

Además de querer de una forma velada, abarcar mas mercado dejando productos anteriores que se venden al lado de los productos nuevos (iPhone 3G, 4 o 4S se vende al lado del iPhone 5, o metemos el ipad mini, que le da dos vueltas al iPad o al iPad 2), una persona que supiera como funciona Apple jamas compraría un iPhone 3G, 4 o 4S si pretende que no se le quede obsoleta la compra al cabo de pocos años. Pocos años es muy relativo, siendo como es la manzana en un año el 3G y el 4 se quedan obsoletos otra vez, perfectamente).

Pues no, no lo veo futuro. No veo como pretende vender exclusividad y abarcar mas mercado, es algo bastante incompatible si con abarcar mercado pretendes seguir vendiendo modelos anteriores.
Que la base de Apple siempre ha sido sacar algo nuevo, y lo viejo retirarlo, era uno de los puntos de la exclusividad ya que para ello requería innovar otra vez por que quieras que no, Apple se gana la vida vendiendo. Lo que ahora lo hace cada año sacando algo "nuevo", antes lo hacía cada 2 o 3 años y si había excusa para comprarlo, al menos una mínima excusa.

Además de los cambios tan repentinos en los modelos de sus productos, solo tenéis que comparar el iPod de 5ª y 6ª generación con la actual 7ª (respecto al nano), por que salvando el nano y el cambio de carcasa del touch, el suffle no ha cambiado respecto a la generación anterior.

Aaah!!, ya no es Apple la que "reparte el bacalao" tal y como lo fue con productos como el iPod o el Macbook Air, si fuera así, hubiera sacado un tablet mini mucho antes que el iPad 2 o incluso poco después del iPad.

No, a mi esa política no me va. Sinceramente, de hecho me echa mucho para atrás ahora tener que renovar mi iPod nano 2G por un nuevo iPod nano que me cuesta lo mismo que un smartphone con android y unas características bastante mejores que un simple ipod nano actual.

Por eso creo que Apple no merece tener ese precio, primero por que ya no es exclusivo de nada, segundo por que la competencia le está pateando el culo y solo los fanáticos de la marca no se quieren dar cuenta y tercero, por que los fallos de sus productos tanto reconocidos como no, son los mismo que puedes tener en cualquier otro producto a un precio inferior y/o con unas características bastante superiores.

Yo nunca veré a Jobs como un visionario, pero como Gates, si que lo vi como un empresario cojonudo, un hombre muy cabrón si, pero como empresario era cojonudo. La prueba no la tenéis ahora, la prueba está en la historia, por que él no se marchó de Apple, sino que le echaron de su propia empresa, y cuando todo iba mal, le pidieron que volviera.

Ahora que Apple se encuentra en la misma situación que en aquel tiempo, ya no puede volver. Así que ahí está el Sr. Cook dando palos de ciego con un imperio ya montado.

P.D. Por cierto, en su época, Sony le plantó cara al iPod con el minidisc, mira si le plantó cara que en tierras orientales duró hasta hace bien poco (2009), si Sony hubiera pagado i+D mucho antes y se hubiera expandido mucho mejor, ahora estaríamos hablando de rivalidad al iPod bastante importante.
Steve Jobs no creo una marca ,creo una necesidad esa necesidad se llama "APPLE",si Tim Cook pierde esa necesidad,apple acabara muriendo.
nesquik escribió:
killzone66 escribió:....

Jejeje, ya sabía yo que poner lo que tengo irritaría a mas de uno respecto a mis quejas.

Creo que confundes conceptos. Irritarme por una marca que no me da de comer es lo más absurdo que he oido en mi vida. Personalmente cre que has dicho cosas sin sentido y simplemente te lo he rebatido. Pero de ahí a irritar... hay un trecho.

A ver si ahora a todos los que nos gusta Apple vamos a ser Fanboys. Pero quejarse de que apple no innova, de su diseño, de la calidad de sus productos o de su servicio tecnico es para hacerselo mirar. Sin acritud.

Eso si, en lo demas estoy de acuerdo contigo (el elevado precio y la alta obsolescencia programada de sus productos), de hecho lo he criticado 1 pagina atrás.

Un saludo.

p.d. Lo de Sony es una chorrada, pregunta a la gente cuantos conocen el mini-disk y cuantos el iPod, a ver que te dicen. Que haya durado hasta el 2009 no quiere decir que fuese un gran producto. Eso lo demuestran las ventas y la opinion de sus clientes.
killzone66 escribió:...
Creo que confundes conceptos. Irritarme por una marca que no me da de comer es lo más absurdo que he oido en mi vida. Personalmente cre que has dicho cosas sin sentido y simplemente te lo he rebatido. Pero de ahí a irritar... hay un trecho.

A ver si ahora a todos los que nos gusta Apple vamos a ser Fanboys. Pero quejarse de que apple no innova, de su diseño, de la calidad de sus productos o de su servicio tecnico es para hacerselo mirar. Sin acritud.

Eso si, en lo demas estoy de acuerdo contigo (el elevado precio y la alta obsolescencia programada de sus productos), de hecho lo he criticado 1 pagina atrás.

Un saludo.

p.d. Lo de Sony es una chorrada, pregunta a la gente cuantos conocen el mini-disk y cuantos el iPod, a ver que te dicen. Que haya durado hasta el 2009 no quiere decir que fuese un gran producto. Eso lo demuestran las ventas y la opinion de sus clientes.

Tal vez quien se lo debiera mirar es quien no la critica, por que hablamos de empresa de marca, marca que siempre y hasta cierto momento ha sido referente de las demás. Si yo pago por algo de una marca que es referente, lo que busco es un producto referente, no un refrito con los mismos o más problemas (que recuerda, es una empresa bastante mas cerrada que cualquier otra), con problemas de las demás empresas que venden mas barato.

Y si, Sony fue un referente con el minidisc, pocos interesados en el sector audiovisual lo desconocen ya que incluso se llegaron a vender cámaras de vídeo portátiles con minidisc. En occidente se conocía sobre todo en el sector profesional y semiprofesional sobre todo por su elevado coste, pero no por ello menos conocido que el iPod de Apple para el usuario tradicional. Igual o incluso a veces mas caro si, pero con una calidad excepcional, sobre todo en el aparatado hardware. Hablamos de un dispositivo que venía a reemplazar el cassette tradicional, mucho antes que los iPod

Los últimos sistemas minidisc, Hi-MD, disponían de 1Gb de almacenamiento de datos en bruto.

Es decir, el MD fue lanzado en 1992 mientras que el primer iPod fue lanzado en 2001.

Por otro lado, no digo que todos los que les gusta Apple sean fanboys, no he dicho que Apple no tenga cosas buenas, pero cada año, le quedan menos cosas buenas, y esas cosas son las que hacen que se decante un consumidor neutral, un fanboy se tiraría de lleno a por un producto nuevo lo necesite o no lo necesite, sea bueno o no lo sea.

Yo como consumidor neutral, puedo y además debo criticarla, en especial por su política, por que no soy un conformista ni un fanboy.
nesquik escribió:

Un saludo.

Tal vez quien se lo debiera mirar es quien no la critica, por que hablamos de empresa de marca, marca que siempre y hasta cierto momento ha sido referente de las demás. Si yo pago por algo de una marca que es referente, lo que busco es un producto referente, no un refrito con los mismos o más problemas (que recuerda, es una empresa bastante mas cerrada que cualquier otra).

Y yo le critico las cosas que hace mal, pero que no innova?? Que tiene un diseño malo?? Que su asistencia tecnica es criticable?? Yo creo que tienes una vision demasiado romantica de Apple y criticas por criticar. Obviamente sus productos son muy caros, pero eso no quitan que sean de calidad... Al cesar lo que es del cesar.

Y lo del mini-disk ya me puedes contar la maravilla que era y publicitarmelo como el nova más pero el caso es que no triunfó, sera por algo. Y no creo que fuese por el marketing por que apple con su ipod no es que hiciese demasiada publicidad (al menos en españa) fue gracias a una herramienta mucho mas poderosa: el boca a boca.
Y yo le critico las cosas que hace mal, pero que no innova?? Que tiene un diseño malo?? Que su asistencia tecnica es criticable?? Yo creo que tienes una vision demasiado romantica de Apple y criticas por criticar. Obviamente sus productos son muy caros, pero eso no quitan que sean de calidad... Al cesar lo que es del cesar.

Y lo del mini-disk ya me puedes contar la maravilla que era y publicitarmelo como el nova más pero el caso es que no triunfó, sera por algo. Y no creo que fuese por el marketing por que apple con su ipod no es que hiciese demasiada publicidad (al menos en españa) fue gracias a una herramienta mucho mas poderosa: el boca a boca.

No debes confundir innovación con evolución tecnológica, por que todo evoluciona, hasta la tecnología.

Innovación es lo que hizo intel con el thunderbolt, evolución es lo que hizo Apple y las demás empresas como gigabyte, Asus, MSI, Asrock cuando lo adoptaron.

Y no he dicho que el diseño de los productos Apple sea malo, aun que si diré que en mi opinión es bastante incorrecto ya que por el diseño muchos de sus productos tienen problemas en mayor o menor medida (del que mas se ha oído hablar, del diseño de la antena del iPhone 4, te lo digo por si no lo recuerdas), he dicho que no merece la pena pagar mas por algo que es básicamente lo mismo que en anteriores generaciones, solo que con otra forma, y un plus que tal vez no merezca la pena.

Supongamos por ejemplo el ipod nano actual, que lleva bluetooth, pero básicamente es lo mismo que el ipod anterior pero mas grande.

O aun te creerás que meterle un nuevo microprocesador mas rápido es innovación o cambiar el chasis, por favor, entonces Apple innova una vez al año o dos, y las demás empresas una vez al mes casi, por que sacan 10 veces mas productos que Apple al año.

Eso no es innovar. Innovar es invertir en desarrollo I+D y luego pasar a la fabricación en masa, ni que sea por un tercero, sea Foxconn o quien te de la gana, por que al fin y al cabo, ellos diseñan si, pero muchas de las piezas que hay entre sus máquinas no las han diseñado ellos. No ir sacando patentes a diestro y siniestro y luego no hacer nada mas, por que ya me dirás tu, ¿cuanto a patentado y de lo que ha patentado cuanto a fabricado y pasado a la venta?.

Ahora seguro que me pondrás el iPhone como innovación, por favor, si ya antes del iphone estaban los blackberrys que eran la caña, caros de narices por que básicamente solo empresas muy reconocidas internacionalmente se lo podían permitir, pero eran smartphones (o teléfonos inteligentes) de aquella época. No te discutiré que Apple lo mejoró usando tecnología existente en su momento, si, pero para nada fue innovación

La asistencia técnica es muy criticable, como se hacen llamar... Genius bar de Apple, ¿profesionales?, ponles el nombre que quieras, por desgracia hay muchos que los contratan sin saber hacer la O con un canuto. Para colmo los que te la intentan colar, y ya he visto a muchos así, aquí, en Barcerlona, el Bilbao, etc...
Ha sido y eso el cachondeo de muchos, de boca a boca, no hace falta anunciarse, aun que si te diré que mas de un programa y serie de TV se ha reído de ellos en la cara, y con razón.

Y no digo que no existan verdaderos profesionales detrás que conozcan al dedillo lo que venden, que los hay, pero no tantos como debería para una marca o empresa que ha sido referente, te lo aseguro.

No critico por criticar, critico lo justo por que es así. Respecto a la calidad de los productos, ha caído bastante en picado.
Y no es una visión "romantica" sobre la marca, es la visión que había y que ha dejado de tener pero que te siguen vendiendo como si Apple fuera, ¡¡uf!! de otro mundo, pero la realidad dista bastante de esa visión tan "sobrenatural".

Respecto al minidisc, necesitas informarte mejor. El minidisc triunfó en su momento, hasta que llegaron primero los HDD de 1,8" y luego las memorias nand flash, es decir, hasta hace bien poco (unos pocos años). No solo era lo mas demandado en aquella época si tenías dinero y te lo podías permitir (que eran caros de narices, similar a los actuales ipod touch en precio según características) sino también lo mas usado en el sector profesiona y semiprofesional sobrotodo en el ámbito del audio.
Sin embargo, en Japón y otros países asiáticos, el minidisc triunfó igual que aquí el walkman de cassette, tanto que incluso hoy puedes econtrarte series de TV de aquella época manga o de japoanimación que salían y todo, como algo es lo mas natural.

Respecto al marketing y publicidad, Apple ha vendido mucha, muchísima publicidad. Yo recuerdo el Apple "lamparita"http://www.youtube.com/watch?v=fXbg5f6CzjA, o el cubo de Apple http://www.youtube.com/watch?v=EuJvwvome1o, sin contar otros productos, como el iPod, el iPhone, el tablet, el apple TV, etc.. etc.. o el Pc vs Mac
http://www.youtube.com/watch?v=4NTzGV2Gxos, con 2 tíos hablando como si fueran ordenadores, al igual que Sony pagó por la publicidad del minidisc en su momento (no se si recordarás esa publicidad de un tio saltando por los tejados y otro haciendo exactamente lo mismo, que por cierto, no la cuentro), http://www.youtube.com/watch?v=efsLZ7hjLSc.
El boca a boca, no se de donde te lo habrás sacado...

Para acabar decir que no sé como andará el cambio USD a € actualmente, pero en EEUU se vende a 150 USD el ipod nano mientras que aquí en paletolandia mas de 160€. Si eso no es hacerte pagar por pagar por marca, ya me dirás tu.

Ahora, dime tu mismo que me recomiendas, ahora que sabes que tengo el ipod que mas uso que está agonizando (por que del suffle ni te cuento que hace lo que se la pela), por el mismo precio del ipod nano actual.
¿De verdad me recomendarías otro ipod nano? sabiendo de antemano que lo voy a usar para escuchar la radio FM, reproducir mp4 y mp3 principalmente. ¿De verdad crees que merece la pena?.

Por cierto, me estoy dando cuenta que estoy dando mas explicaciones de las necesarias.
Todo esto que cuento, no es una crítica a Apple por que si, antes has dicho "al Cesar lo que es del Cesar", el problema es que el Cesar entró una vez por la puerta grande y parece que se le tiene que dar paso siempre por la misma puerta por ser el Cesar desde entonces, y esto no es así. Todo esto que explico con el tema minidisc vs Apple "lo que sea" se lo sabría cualquier persona de entre 20 y 30 años que le haya interesado el tema audiovisual y tecnología disponible hace 10, 20 o 30 años.

Si queréis hacer un debate neutral, intentad ser neutrales. Yo he dejado mi opinión, desde mi punto de vista respecto a lo que he vivido, comprado, o usado. Si creéis que me equivoco, pues muy bien, me lo podréis rebatir sin problema, pero siendo neutral en este tema, por que con Apple en especial no todo lo que reluce es oro. Algunos parece que aun queréis ponerla por las nubes a estas alturas y ya se os ve demasiado el plumero.

Respecto al señor Trabajos y al señor Cocinar, ya he dicho todo lo que tenía que decir.
nesquik escribió:

No debes confundir innovación con evolución tecnológica, por que todo evoluciona, hasta la tecnología.

Innovación es lo que hizo intel con el thunderbolt, evolución es lo que hizo Apple y las demás empresas como gigabyte, Asus, MSI, Asrock cuando lo adoptaron.

Y no he dicho que el diseño de los productos Apple sea malo, aun que si diré que en mi opinión es bastante incorrecto ya que por el diseño muchos de sus productos tienen problemas en mayor o menor medida (del que mas se ha oído hablar, del diseño de la antena del iPhone 4, te lo digo por si no lo recuerdas), he dicho que no merece la pena pagar mas por algo que es básicamente lo mismo que en anteriores generaciones, solo que con otra forma, y un plus que tal vez no merezca la pena.

Supongamos por ejemplo el ipod nano actual, que lleva bluetooth, pero básicamente es lo mismo que el ipod anterior pero mas grande.

O aun te creerás que meterle un nuevo microprocesador mas rápido es innovación o cambiar el chasis, por favor, entonces Apple innova una vez al año o dos, y las demás empresas una vez al mes casi, por que sacan 10 veces mas productos que Apple al año.

Eso no es innovar. Innovar es invertir en desarrollo I+D y luego pasar a la fabricación en masa, ni que sea por un tercero, sea Foxconn o quien te de la gana, por que al fin y al cabo, ellos diseñan si, pero muchas de las piezas que hay entre sus máquinas no las han diseñado ellos. No ir sacando patentes a diestro y siniestro y luego no hacer nada mas, por que ya me dirás tu, ¿cuanto a patentado y de lo que ha patentado cuanto a fabricado y pasado a la venta?.

Ahora seguro que me pondrás el iPhone como innovación, por favor, si ya antes del iphone estaban los blackberrys que eran la caña, caros de narices por que básicamente solo empresas muy reconocidas internacionalmente se lo podían permitir, pero eran smartphones (o teléfonos inteligentes) de aquella época. No te discutiré que Apple lo mejoró usando tecnología existente en su momento, si, pero para nada fue innovación

La asistencia técnica es muy criticable, como se hacen llamar... Genius bar de Apple, ¿profesionales?, ponles el nombre que quieras, por desgracia hay muchos que los contratan sin saber hacer la O con un canuto. Para colmo los que te la intentan colar, y ya he visto a muchos así, aquí, en Barcerlona, el Bilbao, etc...
Ha sido y eso el cachondeo de muchos, de boca a boca, no hace falta anunciarse, aun que si te diré que mas de un programa y serie de TV se ha reído de ellos en la cara, y con razón.

Y no digo que no existan verdaderos profesionales detrás que conozcan al dedillo lo que venden, que los hay, pero no tantos como debería para una marca o empresa que ha sido referente, te lo aseguro.

No critico por criticar, critico lo justo por que es así. Respecto a la calidad de los productos, ha caído bastante en picado.
Y no es una visión "romantica" sobre la marca, es la visión que había y que ha dejado de tener pero que te siguen vendiendo como si Apple fuera, ¡¡uf!! de otro mundo, pero la realidad dista bastante de esa visión tan "sobrenatural".

Respecto al minidisc, necesitas informarte mejor. El minidisc triunfó en su momento, hasta que llegaron primero los HDD de 1,8" y luego las memorias nand flash, es decir, hasta hace bien poco (unos pocos años). No solo era lo mas demandado en aquella época si tenías dinero y te lo podías permitir (que eran caros de narices, similar a los actuales ipod touch en precio según características) sino también lo mas usado en el sector profesiona y semiprofesional sobrotodo en el ámbito del audio.
Sin embargo, en Japón y otros países asiáticos, el minidisc triunfó igual que aquí el walkman de cassette, tanto que incluso hoy puedes econtrarte series de TV de aquella época manga o de japoanimación que salían y todo, como algo es lo mas natural.

Respecto al marketing y publicidad, Apple ha vendido mucha, muchísima publicidad. Yo recuerdo el Apple "lamparita"http://www.youtube.com/watch?v=fXbg5f6CzjA, o el cubo de Apple http://www.youtube.com/watch?v=EuJvwvome1o, sin contar otros productos, como el iPod, el iPhone, el tablet, el apple TV, etc.. etc.. o el Pc vs Mac
http://www.youtube.com/watch?v=4NTzGV2Gxos, con 2 tíos hablando como si fueran ordenadores, al igual que Sony pagó por la publicidad del minidisc en su momento (no se si recordarás esa publicidad de un tio saltando por los tejados y otro haciendo exactamente lo mismo, que por cierto, no la cuentro), http://www.youtube.com/watch?v=efsLZ7hjLSc.
El boca a boca, no se de donde te lo habrás sacado...

Para acabar decir que no sé como andará el cambio USD a € actualmente, pero en EEUU se vende a 150 USD el ipod nano mientras que aquí en paletolandia mas de 160€. Si eso no es hacerte pagar por pagar por marca, ya me dirás tu.

Ahora, dime tu mismo que me recomiendas, ahora que sabes que tengo el ipod que mas uso que está agonizando (por que del suffle ni te cuento que hace lo que se la pela), por el mismo precio del ipod nano actual.
¿De verdad me recomendarías otro ipod nano? sabiendo de antemano que lo voy a usar para escuchar la radio FM, reproducir mp4 y mp3 principalmente. ¿De verdad crees que merece la pena?.

Por cierto, me estoy dando cuenta que estoy dando mas explicaciones de las necesarias.
Todo esto que cuento, no es una crítica a Apple por que si, antes has dicho "al Cesar lo que es del Cesar", el problema es que el Cesar entró una vez por la puerta grande y parece que se le tiene que dar paso siempre por la misma puerta por ser el Cesar desde entonces, y esto no es así. Todo esto que explico con el tema minidisc vs Apple "lo que sea" se lo sabría cualquier persona de entre 20 y 30 años que le haya interesado el tema audiovisual y tecnología disponible hace 10, 20 o 30 años.

Si queréis hacer un debate neutral, intentad ser neutrales. Yo he dejado mi opinión, desde mi punto de vista respecto a lo que he vivido, comprado, o usado. Si creéis que me equivoco, pues muy bien, me lo podréis rebatir sin problema, pero siendo neutral en este tema, por que con Apple en especial no todo lo que reluce es oro. Algunos parece que aun queréis ponerla por las nubes a estas alturas y ya se os ve demasiado el plumero.

Respecto al señor Trabajos y al señor Cocinar, ya he dicho todo lo que tenía que decir.

Te voy a ser sincero, no me he leido todo tu post... Es probable que tus argumentos esten muy elaborados pero como se que no nos vamos a poner de acuerdo y como apple no me paga por hablar bien de ellos, lo voy a dejar aqui [carcajad] Solo un apunte: ¿no consideras innovacion el ipod o el iphone? Que si, que puede que ya hubiese algo similar antes pero el conjunto de lo que fabrica apple (hardware unido con el software) es lo que lo hace unico y especial. Mira con el iphone, apartir de entonces todas las empresas de moviles copiando la idea de pantalla multitactil y cuantos menos botones posibles mejor. O los ultrabook, en un intento de parecerse al macbook air. Y asi con todo (hasta el primer pc con windows se baso en el mac). A eso lo llamo yo innovar.

Y porcierto, tengo un iPhone 4 sin ningun problema de antenas... No hace falta que me recuerdes mada [+risas]
Tim Cook tiene un guión escrito por Jobs y hasta que se le acabe dicho guión lo que parece que está haciendo por su propia cuenta aún no lo es. Veremos bajo mi punto de vista qué pasará cuando eso ocurra de ahí que creo que es pronto para juzgarlo.

Salu2
Te voy a ser sincero, no me he leido todo tu post... Es probable que tus argumentos esten muy elaborados pero como se que no nos vamos a poner de acuerdo y como apple no me paga por hablar bien de ellos, lo voy a dejar aqui [carcajad] Solo un apunte: ¿no consideras innovacion el ipod o el iphone? Que si, que puede que ya hubiese algo similar antes pero el conjunto de lo que fabrica apple (hardware unido con el software) es lo que lo hace unico y especial. Mira con el iphone, apartir de entonces todas las empresas de moviles copiando la idea de pantalla multitactil y cuantos menos botones posibles mejor. O los ultrabook, en un intento de parecerse al macbook air. Y asi con todo (hasta el primer pc con windows se baso en el mac). A eso lo llamo yo innovar.

Y porcierto, tengo un iPhone 4 sin ningun problema de antenas... No hace falta que me recuerdes mada [+risas]

El iPod no, el iPhone tampoco. Piensa que antes del ipod ya había empresas que ya vendían dispositivos de muy alta calidad y versatilidad (por eso pongo el caso del minidisc), en cuanto al iPhone, mas de lo mismo, fue un salto evolutivo, pero no una innovación, simplemente con mejor tecnología de la que había hace 10 años ha sacado algo mejor, pero no es que haya innovado, desde mi punto de vista.

Ahora, si me dices, es que Apple hizo "un MP3" con carcasa de aluminio, pues te diré, "si, como marca con renombre, lo que no puedes hacer es vender otro reproductor de plástico chino", algo debe cambiar para sobresalir de la competencia, algo mas que la simple marca de la manzana en la parte trasera, pero eso no es innovar tampoco, mi teléfono móvil es de aluminio y es una mierda de móvil.

Pero es que tampoco veo que tan especial ves tu a Apple y sus productos. Por que si me generalizas fabricación de un producto hardware + software me estás diciendo que cualquier empresa china es "especial y único".

En cuanto a los ordenadores, te diré que el macbook air solo se adelantó a su tiempo, poco pero se adelantó, no es una innovación, sigue siendo evolución, ya había netbooks en su momento, y estos también han evolucionado a híbridos de tablets/netbooks, es natural, ahora hay también ultrabooks. Actualmente Apple no domina el sector de los Pcs, ya que empresas como Asus, Sony o HP por ejemplo (que hay mas), también sacan ultrabooks. Simplemente era cuestión de tiempo que los demás fabricantes siguieran en el camino de Apple.

Es como si me pones a Siri. Pues que quieres que te diga, yo ya he visto sistemas de manos libres que dices "llamar a la vecina" y te llama a la vecina sin tocar un botón, que este sistema de reconocimiento de voz lo haya adaptado Apple para que además te busque las localizaciones de los restaurantes, pues a ver, no lo veo innovador.

A ver, piensa que entre el 80 y el 90% de todas las innovaciones (como tu las ves) tuvieron sus orígenes hace décadas, innovación, poca hoy en día.
nesquik escribió:

El iPod no, el iPhone tampoco. Piensa que antes del ipod ya había empresas que ya vendían dispositivos de muy alta calidad y versatilidad (por eso pongo el caso del minidisc), en cuanto al iPhone, mas de lo mismo, fue un salto evolutivo, pero no una innovación, simplemente con mejor tecnología de la que había hace 10 años ha sacado algo mejor, pero no es que haya innovado, desde mi punto de vista.

Con eso me has dejado todo claro... si no lo quieres ver no te lo voy a seguir explicando. Es como decir que el coche no fue una innovación por que antes ya existían carros con 4 ruedas. ¿Evolución, innovacion? Llamalo si quieres REVOLUCIÓN y los productos de Apple en su mayoría lo son. Te vuelvo a repetir, si apple no hubiese sacado su ordenador personal los PC no serían como son y si Apple no hubiese sacado el iPhone los moviles no serian como son. Los de Apple no son putos Einsteins pero si que saben hacer buenos productos, otra cosa es que sean caros y en pocos años se queden obsoletos. Pero si que son innovadores-evolucionadores-revolucionadores (como quieras llamarlo [+risas]), de hecho todas las empresas copian sus productos. Y eso es algo objetivo.

Si, no he dicho que Apple inventase los portatiles... pero si que a raiz de la salida del macbook air le han empezado a copiar el estilo con los llamados "ultrabooks" (algunas son copias descaradas como el zenbook). No entiendo eso de "si pero apple no domina el sector, ahora sony y asus tambien lo fabrican" El sector de los ultrabooks SI lo dominan y el de los PC obviamente no por que son productos caros y pensados para profesionales (acaso ferrari domina las ventas de coches¿?) Es un argumento un tanto estupido. Normal que otras compañías se suban al carro viendo lo que ha triunfado el macbook air, pero recuerda que fue a partir de que lo sacara apple cuando se popularizó (Si, innovó porque aunque ya habia portatiles a nadie se le ocurrió hacerlos de ese modo). Como los "smartphones" despues del iPhone o las "tablets" despues del iPad.

p.d. En algunas cosas pienso que me estás vacilando y por eso paso de contestar, como lo del software y el harware (¿Sabes que se pueden hacer las cosas bien y mal no? Y si haces un software bueno adaptado a un hardware bueno te sale algo "muy bueno"). En fin... Un saludo y esta es mi ultima respuesta ya que es tonteria seguir dandole vueltas a lo mismo viendo que no te muebes de tus trece (si apple me paga todo sería hablarlo [carcajad]), ha sido un placer.
killzone66 escribió: Te vuelvo a repetir, si apple no hubiese sacado su ordenador personal los PC no serían como son y si Apple no hubiese sacado el iPhone los moviles no serian como son. Los de Apple no son putos Einsteins pero si que saben hacer buenos productos, otra cosa es que sean caros y en pocos años se queden obsoletos. Pero si que son innovadores-evolucionadores-revolucionadores (como quieras llamarlo [+risas]), de hecho todas las empresas copian sus productos. Y eso es algo objetivo.

.

Claro que si chaval, hubiéramos seguido con el Altair 8800 hasta ahora si Apple no hubiera inventado el Pc (altair solo era uno de unos cuantos en aquella época, Apple incluida). O que coño, si no le hubiera robado a Xerox su invento (eso si fue innovación, pero no en Apple) del mouse y el GUI, aun seguiríamos con el terminal o lanzador de comandos y el teclado , y no uno normal como los de ahora, sino uno como los de antaño, como el del Epson HX-20 que fue técnicamente el primero como ordenador portátil.

¿Que otras falacias añadimos?. Venga, si Apple no hubiera sido creada, el hidrógeno del sol se hubiera extinguido hace mucho tiempo y viviríamos en las tinieblas, gracias APPLE!!!

A ver quien la dice mas gorda.
1º. Creo que el tema del hilo no es lo que se está debatiendo.

2º. Estoy flipando con algunos comentarios, en serio.
seamorgan escribió:Tim Cook tiene un guión escrito por Jobs y hasta que se le acabe dicho guión lo que parece que está haciendo por su propia cuenta aún no lo es. Veremos bajo mi punto de vista qué pasará cuando eso ocurra de ahí que creo que es pronto para juzgarlo.

Salu2

Hombre, vuelta al tema! [beer]

Tienes toda la razón, opino exactamente lo mismo. Steve ya sabía que le quedaba poco, y ahí fue cuando mas se puso a currar, cuando supo que le quedaba poco tiempo de vida. Sabiendo sus paranoias, a saber que se le pasó por la cabeza, para entregar con un lazo esto a Tim Cook. 5/8 años, estan siendo cocinados pero seguro. Hasta entonces no habrá nada que le pertenezca a Tim cook realmente.

nesquik escribió:Claro que si chaval, hubiéramos seguido con el Altair 8800 hasta ahora si Apple no hubiera inventado el Pc (altair solo era uno de unos cuantos en aquella época, Apple incluida). O que coño, si no le hubiera robado a Xerox su invento (eso si fue innovación, pero no en Apple) del mouse y el GUI, aun seguiríamos con el terminal o lanzador de comandos y el teclado , y no uno normal como los de ahora, sino uno como los de antaño, como el del Epson HX-20 que fue técnicamente el primero como ordenador portátil.

¿Que otras falacias añadimos?. Venga, si Apple no hubiera sido creada, el hidrógeno del sol se hubiera extinguido hace mucho tiempo y viviríamos en las tinieblas, gracias APPLE!!!

A ver quien la dice mas gorda.

No si aquí el que no dice falacias eres tú... Jojojojojojo... que cómica la situación... Altair.... JAJAJAJJAJAJ
En serio, con tal de tener razón, que poco objetiva es la gente, te lo juro que alucino... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
"Iphone no y el Ipod tampoco" >> no son revolucionarios no... (O innovadores o evolucionadores....... xDDD) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAJAJAJAJA, son feos, tiran como un Iphone chino (¿¿¿Porque habrá miles de replicas de Iphone diferentes??? xD), se parten en dos días, y son primitivos... Vaya tela... xDDD
Hay que "tene való"...

Mira lo obsoleto que hacen sus productos, los hacen para que dejen de funcionar rapidamente.. porque Nesquik lo dice..
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6M5q5TRuAsY
http://www.youtube.com/watch?v=r4vvQq7BpiE

Yo tambien lo dejo.. Para terminar mi troleo, le pediría a Nesquik, que me venda sus productos a buenos precios!! a mi me gusta lo retro!! [qmparto]
kaos13 escribió:...

No si aquí el que no dice falacias eres tú... Jojojojojojo... que cómica la situación... Altair.... JAJAJAJJAJAJ
En serio, con tal de tener razón, que poco objetiva es la gente, te lo juro que alucino... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
"Iphone no y el Ipod tampoco" >> no son revolucionarios no... (O innovadores o evolucionadores....... xDDD) JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAJAJAJAJA, son feos, tiran como un Iphone chino (¿¿¿Porque habrá miles de replicas de Iphone diferentes??? xD), se parten en dos días, y son primitivos... Vaya tela... xDDD
Hay que "tene való"...

Mira lo obsoleto que hacen sus productos, los hacen para que dejen de funcionar rapidamente.. porque Nesquik lo dice..
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6M5q5TRuAsY
http://www.youtube.com/watch?v=r4vvQq7BpiE

Yo tambien lo dejo.. Para terminar mi troleo, le pediría a Nesquik, que me venda sus productos a buenos precios!! a mi me gusta lo retro!! [qmparto]

Espera, espera, ¿me estás diciendo que apple es revolucionaria por que usan otro tipo de materiales mas resistentes en sus productos?.

Mi padre hace 20 años tenía un Lada Riva.
(Exáctamente igual al del vídeo, pero mejor cuidado).
Un día, parado en un semáforo se le estrelló por detrás un Renault, y al coche de atrás, al estrellado, lo tuvieron que dar por siniestro, y el Lada estaba intacto (solo tenía un par de rasguños).

Por esa regla de tres tuya, el LADA Riva de hace 20 años, es mejor que cualquier coche actual, ya que eran mas resistentes frente a golpes.

¿Es eso cierto?.

Que por otro lado, yo no estoy comparando que marca de entre móviles tiene mas durabilidad, por que sinceramente, tengo aquí un Motorola L6, teléfono sencillo donde los haya, con chasis de aluminio. Duradero de narices, ¿quiere decir esto que mi Motorola L6 es mejor que tu iPhone 5?. Por que trastazos te garantizo que se ha llevado, mucho mas fuertes que lo que se muestra en los vídeos, y ahí sigue, "mas ancho que Pancho".

Además, yo no he dicho -al menos en este hilo- que Apple haga ¿como lo has dicho? " obsoleto que hacen sus productos". Eso por otro lado se da por supuesto, por que deben vender (por que una cosa es que sea obsoleto, y otra es que sean resistentes), viven de 4 o 5 modelos de sus productos, siendo uno o dos los mas nuevos y los demás, versiones de años anteriores, en especial en el tema móvil y tablet, siendo que los ipods no se quedan cortos en este tema con un mínimo lavado de cara (de estilo) con 0 innovación.

Por cierto, no sé si lo has notado, pero el párrafo que has citado de mi, es TODO sarcasmo.
SARCASMO Lo digo por si no te has dado cuenta, si quieres la próxima vez te pongo una nota informativa como esta. /SARCASMO

En fin, tu mismo con tu mecanismo, yo dejo este "debate" o "intercambio" de opiniones.
Que pasa que por ser sarcasmo no puedo opinar TOTALMENTE diferente?

No quiero seguir con esto, pero macho, a ver si te miras lo que es la COMPRENSIÓN, porque vaya telita...

Si pongo Iphone vs Samsung, no es porque quiera compararlo a Samsung, simplemente son los dos moviles mas vendidos, y uno se come al otro en resistencia. TAMPOCO LO QUIERES VER?????

Por lo que se ve, no quieres ver, comprender, entender mas que todo lo que sueltas tu, pues tuyo es el poder del conocimiento. En fin, a ver si te das cuenta que con tantas paabrs que has escrito, algo de lo que dices por supuesto que tienes razon, pero es que lo cargas de tantas insensateces, que hacen que uno se quede con esto ultimo. Ciao.
kaos13 escribió:Que pasa que por ser sarcasmo no puedo opinar TOTALMENTE diferente?

No quiero seguir con esto, pero macho, a ver si te miras lo que es la COMPRENSIÓN, porque vaya telita...

Si pongo Iphone vs Samsung, no es porque quiera compararlo a Samsung, simplemente son los dos moviles mas vendidos, y uno se come al otro en resistencia. TAMPOCO LO QUIERES VER?????

Por lo que se ve, no quieres ver, comprender, entender mas que todo lo que sueltas tu, pues tuyo es el poder del conocimiento. En fin, a ver si te das cuenta que con tantas paabrs que has escrito, algo de lo que dices por supuesto que tienes razon, pero es que lo cargas de tantas insensateces, que hacen que uno se quede con esto ultimo. Ciao.

La poca comprensión que veo es que le dais relevancia a cosas irrelevantes.

¿Y que tendrá que ver la resistencia entre marcas y modelos con las innovación o evolución de la tecnología?.

No sé, a lo mejor es que a ti se te cae el móvil de las manos a menudo, vamos lo que se suele llamar un manazas o un "apaga farolas" (sin ofender) y tal vez te interese mas el hecho de ver un producto no por su innovación o evolución tecnológica sino por su resistencia frente a golpes. O peor, que encuentres la resistencia de los materiales usados como innovación.

Por que eso es lo único que me has dado a entender. Si en lugar de citarme el sarcasmo me hubieras dado argumentos sólidos desde tu punto de vista de por que Apple innova, pues vale, lo respetaría como cualquier otra opinión, que estuviera o no de acuerdo, es otro cantar. Pero no me respondas un sarcasmo con un "JO JO y JAJA", por que a mi eso no me dice nada.

En fin, chapo por que ya he dejado mi punto de vista suficientemente claro. Y a quien no le guste, ajo y agua.
Todo esto es absurdo, os puedo enseñar una foto de mi iphone 5 y mi blackberry despues de haber sido lanzados por la ventana de un segundo piso, y la blackberry solo tiene un rasguño jajaja el iphone tiene el chasis completamente doblado, hasta me costaba al principio poder subir y bajar el volumen jajajaja, funcionar funcionan los dos pero se ve claramente que el iphone 5 pese a tener una funda acolchada le dolió muchisimo más el impacto que a la blackberry jojojo.

Por esa regla de 3 la blackberry 9300 patata style es mejor que el iphone 5 no ? por que tecnologicamente las hacen mas robustas, parece que las hacen de kevlar xD
Una de las suertes de Apple es que ha sido el primero independientemente de innovaciones y eso es algo que no se esta tomando en cuenta. Me refiero al primero en lanzar productos diferentes.

Llegar el primero le ha valido a apple para marcar la diferencia.
cayd12 escribió:Una de las suertes de Apple es que ha sido el primero independientemente de innovaciones y eso es algo que no se esta tomando en cuenta. Me refiero al primero en lanzar productos diferentes.

Exacto, eso es lo que la gente olvida, claro como hay tropecientasmil tablets y tropecientosmil smartphones, ya para ellos apple está desfasada, pero todos fliparon cuando sacaron el IPAD o el Iphone en su día por que nadie se esperaba un concepto de telefono con estas caracteristicas.
cayd12 escribió:Una de las suertes de Apple es que ha sido el primero independientemente de innovaciones y eso es algo que no se esta tomando en cuenta. Me refiero al primero en lanzar productos diferentes.

Al contrario... Su innovacion es la que ha marcado la diferencia.
Ni el iPhone fue el primer telefono tactil, ni el iPad el primer tablet. Pero fueron los que acertaron con la Experiencia de Usuario.
49 respuestas